Duda entre dos monitores BenQ vs Dell

Buenas a todos,

Tengo pensado cambiar de monitor. Actualmente tengo un BenQ GW2400H (LCD, 1920 x 1200, 1000:1, 16:10, Tiempo de respuesta 5ms) del 2008. Primero, tengo la duda de si 27" o 24". La distancia a la pantalla no sé hasta qué punto puede ser determinante, pero estaré a 1 metro o algo menos creo.

Los modelos son:

- BenQ ew2775zh: LED, 1920x1080‎, 3000:1, 16:9, tiempo de respuesta 12ms / 4ms (GtG) <- ni idea que es lo de GtG.

- Dell U2414h: LED, 1920 x 1080 a 60Hz, 1000: 1, 16:9, tiempo de respuesta 8ms.

El uso que le estoy dando principalmente es para jugar (Overwatch, FIFA, Battlefield y otros...), pero también, aunque en menor medida, lo uso para navegar, programación y documentación.

Si alguien tiene alguno de estos dos monitores y puede comentarme su experiencia, sería de agradecer. En cuanto al tamaño, ¿entre 24" y 27" supone un problema por la distancia? Gracias de antemano! [bye]
Yo tengo el Dell de 24" y es una gozada, venia de uno de 19" led y vamos, este es mejor pero con creces, yo lo uso un poco para todo, jugar, ver pelis, series, navegar...
La verdad es que para mí, es muy buen monitor, no se me cansa la vista ni se me ponen los ojos irritados con largas sesiones como con el anterior.
Este monitor en concreto lo puedes poner en vertical sin ningún problema, que por lo visto viene muy bien para programar.
El otro que comentas no se como será, pero este no tiene altavoces, aunque trae la tipica entrada de auriculares, cosa que a mi cuando puse mi ps3 en el y le conecté unos auriculares, no habia manera a regularlo.
En lo que comentas respecto a las pulgadas, hay por ahí (por internet, pero ahora ni me acuerdo de donde lo miré)algo similar a "un medidor" de la distancia que tendrias que tener respecto a las pulgadas que tenga tu monitor.
Como pegas, tiene un poco de bleeding en la parte inferior izquierda, pero puesto que apenas se nota yo tan contento
Muchas gracias @Hawayy por tu valoración. En cuanto al Dell, lo que me gusta es la variedad de conexiones que tiene (2 HDMI, Mini DisplayPort, DisplayPort). En caso de que quisiera añadir uno o dos monitores más, no tendría problemas para engancharlos a la GTX970. Lo otro que tengo dudas es que si para jugar notaré mucho la diferencia entre los 5ms de respuesta y 8ms del Dell.
@LittleVK Yo tengo ese mismo Dell con una GTX 970 (aunque esto da igual xD). Y... la calidad de imagen que tiene es alucinante. Yo lo utilizo para jugar, programar y navegar (vamos, para todo) y ninguna queja.
Muchas gracias @Mrcolin, después de ver vídeos y demás, creo que mi gaming setup será con monitor/es de 24", y el Dell me lo estáis poniendo muy bien, así que...adjudicado. XD
Yo tambien tengo un dell, aunque actualmente uso un modelo mas nuevo a ese y ese cuando lo tuve era muy bueno, solo flojeaba en los colores oscuros, los nuevos dell mejoran en eso.
El u2414h es compra segura, por ejemplo el u2417h es depende el que te toque, si sale con panel bueno a su lado sus negros me encantan, tiene mucho mayor contraste, pero he visto algunos que han salido malos, es decir con peor panel supongo que seran diferenets remesas de fabricación.

Igualmente para gaming 100% no es ninguno de estos Dells, un 144Mhz con menos ms es mucho mas provechoso, estos son mas enfocado a diseño domestico, multimedia, aunque eso lo hace muy versatil sin destacar y una compra muy acertada para usos no muy exigentes en algo muy concreto..

Por ejemplo esto es un monitor gaming: https://www.asus.com/es/Monitors/VG248QE/ aunque sino vienes de uno no lo echaras en falta tanto.

Otro ejemplo: http://www.benq.es/product/monitor/xl2411z

No es intención de lair solo aconsejar como a mi me hicieron en su dia ;)

Para 27 lo mejor es 2k sino se ven los pixeles muy grandes a corta distancia y eso encarece bastante.
Hasta 24 1080p, 27 2k ;)

Un saludo,
Mirate este, en cuanto a calidad/precio es de lo mejorcito que he bicheado por la web.

Acer Predator GN246HLB

Salu2.
6 respuestas