DUDA ENTRE GT6 o FORZA 5 ¿que comprar?

1, 2, 3
valeos escribió:
juan19 escribió:Yo pude probar forza en el MM de Gava y gráficamente es el juego con mas dientes de sierra que recuerdo haber visto en mucho tiempo , gráficamente no tiene nada de next-gen , otro tema es la diversión que ofrezca , que si es como forza 3-4 , son juegos buenisimos y que a mi particularmente me gustan mas que GT 5.

Pero en la comparación directa con la saga GT , creo que forza sale perdiendo , GT es una saga muy muy ambiciosa , y se nota que destila pasión por los 4 costados , a falta de probar el 6 , si han conseguido mejorar el sonido , físicas y algunos defectos técnicos , GT seguro que es un juego mucho mas completo en el 90% de los apartados que forza.

dshadow21 escribió:Para efectos prácticos coge cualquiera de los ¿500? coches Premium de GT6 y los comparas con cualquiera de los 200 de Forza 5 y las diferencias son mínimas e incluso algunos en GT6 Ingame se ven mucho mejor y ya si hablamos de ciclos, iluminación y demás pues francamente el resultado es obvio...

Lo de Forza 5 es Infame, pasaron de en una generación casi ponerse a al par con el referente de la competencia en juegos de coches a echar todo por al borda en la Next Gen, es simplemente absurdo...

Imagen

Solo viendo tu firma se entiende por donde van los tiros y por que no usas mas que un gift pare responder...
DXtop está baneado por "Clon de usuario baneado"
dshadow21 escribió:si ponemos imágenes del Modo foto de ambas en Pista (Osea Ingame, no autovista/photo Travel)

Eso NO ES INGAME.

Que mania de pretender engañar. Ingame es el juego tal cual se ve mientras juegas. El modo repeticion de GT, no esta tan retocado como el modo foto en escenarios y demas, pero desde luego que no se ve como el ingame. Eso seguro.

De verdad existe aun gente tan inocente como para pensar que una PS3 se ve asi mientras juegas?
Imagen

En fin...Imagen
DXtop escribió:
dshadow21 escribió:si ponemos imágenes del Modo foto de ambas en Pista (Osea Ingame, no autovista/photo Travel)

Eso NO ES INGAME.

Que mania de pretender engañar. Ingame es el juego tal cual se ve mientras juegas. El modo repeticion de GT, no esta tan retocado como el modo foto en escenarios y demas, pero desde luego que no se ve como el ingame. Eso seguro.

De verdad existe aun gente tan inocente como para pensar que una PS3 se ve asi mientras juegas?
Imagen

En fin...Imagen

Bueno me exprese mal, me refería a fotos hechas con los coches en carrera, donde están retocadas pero menos que en el modo Travel foto/autovista donde de plano están super vitaminadas en ambos juegos, era a eso a lo que me referia y no era para analizar solo los coches, es para ver iluminaciones entornos y demás...
DXtop está baneado por "Clon de usuario baneado"
Eso si
dshadow21 escribió:
valeos escribió:
juan19 escribió:Yo pude probar forza en el MM de Gava y gráficamente es el juego con mas dientes de sierra que recuerdo haber visto en mucho tiempo , gráficamente no tiene nada de next-gen , otro tema es la diversión que ofrezca , que si es como forza 3-4 , son juegos buenisimos y que a mi particularmente me gustan mas que GT 5.

Pero en la comparación directa con la saga GT , creo que forza sale perdiendo , GT es una saga muy muy ambiciosa , y se nota que destila pasión por los 4 costados , a falta de probar el 6 , si han conseguido mejorar el sonido , físicas y algunos defectos técnicos , GT seguro que es un juego mucho mas completo en el 90% de los apartados que forza.

dshadow21 escribió:Para efectos prácticos coge cualquiera de los ¿500? coches Premium de GT6 y los comparas con cualquiera de los 200 de Forza 5 y las diferencias son mínimas e incluso algunos en GT6 Ingame se ven mucho mejor y ya si hablamos de ciclos, iluminación y demás pues francamente el resultado es obvio...

Lo de Forza 5 es Infame, pasaron de en una generación casi ponerse a al par con el referente de la competencia en juegos de coches a echar todo por al borda en la Next Gen, es simplemente absurdo...

Imagen

Solo viendo tu firma se entiende por donde van los tiros y por que no usas mas que un gift pare responder...

Es que cuando se lee algo como esto: Yo pude probar forza en el MM de Gava y gráficamente es el juego con mas dientes de sierra que recuerdo haber visto en mucho tiempo , gráficamente no tiene nada de next-gen O Para efectos prácticos coge cualquiera de los ¿500? coches Premium de GT6 y los comparas con cualquiera de los 200 de Forza 5 y las diferencias son mínimas e incluso algunos en GT6 Ingame se ven mucho mejor y ya si hablamos de ciclos, iluminación y demás pues francamente el resultado es obvio... Para que decir nada si se ve claramente por donde van "vuestros tiros"... Algunos asiduos al hilo PS4 2.0 mal llamado "Hablemos de la NewGen" echa de menos el troleo que alli reinaba ¿verdad?. Por cierto ¿tienes tu o el de la "perla" de los dientes de sierra el Forza 5? No hace falta que me contestes.... [bye]
valeos escribió:
dshadow21 escribió:
valeos escribió:

Es que cuando se lee algo como esto: Yo pude probar forza en el MM de Gava y gráficamente es el juego con mas dientes de sierra que recuerdo haber visto en mucho tiempo , gráficamente no tiene nada de next-gen O Para efectos prácticos coge cualquiera de los ¿500? coches Premium de GT6 y los comparas con cualquiera de los 200 de Forza 5 y las diferencias son mínimas e incluso algunos en GT6 Ingame se ven mucho mejor y ya si hablamos de ciclos, iluminación y demás pues francamente el resultado es obvio... Para que decir nada si se ve claramente por donde van "vuestros tiros"... Algunos asiduos al hilo PS4 2.0 mal llamado "Hablemos de la NewGen" echa de menos el troleo que alli reinaba ¿verdad?. Por cierto ¿tienes tu o el de la "perla" de los dientes de sierra el Forza 5? No hace falta que me contestes.... [bye][/quote]

Es mentira que Forza 5 tiene dientes de Sierra? No
Es mentira que es un juego con un Downgrade notable frente a lo presentado originalmente? No
Es mentira que tiene solo 200 coches? No
Es mentira que tiene un numero inferior de pistas en relación a otros juegos? No
Es mentira que no tiene iluminación dinámica? No
Es mentira que no tiene ciclos horarios? No
Es mentira que no tiene ciclos Climáticos? No
Es mentira que el modo autovista esta notablemente dopado frente al modo carrera? no

Donde esta el Trolleo? en decir que GT6 algunas cosas lucen mejor que en Forza 5 pese a ser de distintas Generaciones? solo tienes que agarrar cualquier circuito de los nuevos en GT6 con toda su parafernalia de iluminación y cambios y ya podremos hablar de que efectivamente hay cosas que lucen mejor en GT 6 (como las dos fotos del modo foto en carrera que puse arriba) el cual repito es un juego mediocre y acabado a las carreras que esta lejos de ser lo que fueron sus versiones en 360 ¿que por que digo que viendo tu firma se por donde van lso tiros? sencillo por que muchos de los users de ONE son obsecados y de ello había una clara evidencia en el hilo de la New gen que tanto mencionas,alguien dice que "Algo" es mejor en PS que en Xbox y ellos leen e interpretan que esa persona dijo que "todo" es mejor en PS que en X , si las comparativas sinceras y directas no te sirven, puedes no se , hacer como hacen muchos y basarse en metacritic...

http://www.metacritic.com/game/xbox-one/forza-motorsport-5

http://www.metacritic.com/game/playstation-3/gran-turismo-6

Y si después de eso quieres seguir pensando que no, que Forza 5 no tiene dientes de sierra y que todo su contenido es notablemente superior a GT6, sencillo y en tu idioma:

Imagen

Y lo dejo ahí por que no vale la pena desperdiciar mas letras...
Es increíble lo injustos y desmemoriados que son algunos, yo no he probado ni GT6 ni FORZA 5, pero nadie habla que la comparación JUSTA es GT6 (ultimo de PS3) v/s FORZA4 (ultimo de 360),
me gustaría mucho ver una comparativa así y no un juego de la generación pasada vs uno de la nueva, independiente cual salga mejor parado.
tafoazul escribió:Es increíble lo injustos y desmemoriados que son algunos, yo no he probado ni GT6 ni FORZA 5, pero nadie habla que la comparación JUSTA es GT6 (ultimo de PS3) v/s FORZA4 (ultimo de 360),
me gustaría mucho ver una comparativa así y no un juego de la generación pasada vs uno de la nueva, independiente cual salga mejor parado.

Por que la pregunta que hace el usuario del post es GT6 Vs Forza 5, osea la intención del post es comparar esos dos directamente...
dshadow21 escribió:
tafoazul escribió:Es increíble lo injustos y desmemoriados que son algunos, yo no he probado ni GT6 ni FORZA 5, pero nadie habla que la comparación JUSTA es GT6 (ultimo de PS3) v/s FORZA4 (ultimo de 360),

Por que la pregunta que hace el usuario del post es GT6 Vs Forza 5, osea la intención del post es comparar esos dos directamente...

Entiendo el punto, pero es cosa que te pases por cualquier foro de juegos automovilísticos y la comparación siempre es esa
tafoazul escribió:
dshadow21 escribió:

Entiendo el punto, pero es cosa que te pases por cualquier foro de juegos automovilísticos y la comparación siempre es esa

yo creo que al ser las dos sagas de referencia en automóviles en consolas es algo inevitable, aunque si, aveces es ilógico...
forza 5 sin ninguna duda, forza 4 ya dejo en mal lugar a gt 5.

La única ventaja de gt 6 es el amplio catalogo de volantes. Si vas a jugar con mandos me quedaría con forza 5
Sef1r0t está baneado por "Troll"
BILLIE JEAN escribió:forza 5 sin ninguna duda, forza 4 ya dejo en mal lugar a gt 5.

La única ventaja de gt 6 es el amplio catalogo de volantes. Si vas a jugar con mandos me quedaría con forza 5

Acaba de salir GT6 y algunos ya lo han jugado en profundidad para emitir estos veredictos tan contundentes... XD
BILLIE JEAN escribió:forza 5 sin ninguna duda, forza 4 ya dejo en mal lugar a gt 5.

yo eso de que lo dejo en mal lugar no lo veo tan evidente, GT 5 fue un pepino de juego
NaN escribió:yo creo que siendo tan similares, lo mejor es pillar el que menos palos meta con el DLC, porque vaya filon han visto ahi macho, yo que estaba acostumbrado al Forza1, GT4, PGR4, etc.... ahora te dan el motor grafico por 70 euros y te venden los coches por dineral real y los circuitos.

Ésta es la opinión más sensata de todo el hilo.
Cleveland escribió:
NaN escribió:yo creo que siendo tan similares, lo mejor es pillar el que menos palos meta con el DLC, porque vaya filon han visto ahi macho, yo que estaba acostumbrado al Forza1, GT4, PGR4, etc.... ahora te dan el motor grafico por 70 euros y te venden los coches por dineral real y los circuitos.

A nadie le obligan a pagar con dinero real, que jueguen y ganen el dinero en el juego como se ha hecho siempre.
Pero es que al parecer el nuevo Forza viene muy limitado de coches. Los coches que antes te regalaban por terminar pruebas se han reducido. Y no hay casa de subastas en el que vender coches tuneados y comprar otros con los créditos que obtengas. Me parece increíble que Forza 2 y Forza 3 sean más completos que lo que pretenden vender ahora en la próxima gen.
Dark_Silent escribió:
Cleveland escribió:

A nadie le obligan a pagar con dinero real, que jueguen y ganen el dinero en el juego como se ha hecho siempre.

Eso está muy bien, pero no es como antes, ahora necesitas echar muchas más horas para lo mismo que hacías antes en un par de ellas. Ese es el problema.
Pues nada, para algunos, la cosa es dilatar el ojete, no cerrarlo, no, dilatarlo más...
Cleveland escribió:Pero es que al parecer el nuevo Forza viene muy limitado de coches. Los coches que antes te regalaban por terminar pruebas se han reducido. Y no hay casa de subastas en el que vender coches tuneados y comprar otros con los créditos que obtengas. Me parece increíble que Forza 2 y Forza 3 sean más completos que lo que pretenden vender ahora en la próxima gen.

Porque Forza 5 es un "Tenemos que tener listo un exclusivo de carreras deprisa y corriendo para el lanzamiento de la consola que también llega deprisa y corriendo, terminad todo lo que podáis y lo que esté a medias se deja para el siguiente y a tomar por culo".
pers46 escribió:
Dark_Silent escribió:

Eso está muy bien, pero no es como antes, ahora necesitas echar muchas más horas para lo mismo que hacías antes en un par de ellas. Ese es el problema.

no me digas , un juego que te obliga a jugar mas para conseguir lo mismo , pero es que alguien se compra los juegos para jugar ... , estamos locos , quejarnos de que tienes que jugar mas horas a un juego , para que quieres tu los juegos si no es para jugar con ellos ....
nanoxxl escribió:
pers46 escribió:
Dark_Silent escribió:

no me digas , un juego que te obliga a jugar mas para conseguir lo mismo , pero es que alguien se compra los juegos para jugar ... , estamos locos , quejarnos de que tienes que jugar mas horas a un juego , para que quieres tu los juegos si no es para jugar con ellos ....

Si antes tenías que jugar durante 200h o 300h para conseguir todos los vehículos y ahora se necesitan 3000h para lo mismo pero hay menos vehículos y menos circuitos...saca tus propias conclusiones.
pers46 escribió:Si antes tenías que jugar durante 200h o 300h para conseguir todos los vehículos y ahora se necesitan 3000h para lo mismo pero hay menos vehículos y menos circuitos...saca tus propias conclusiones.

eso son datos reales :-?
a mi me da igual si es mejor el GT6 o FORZA 5 , pero yo me compro los juegos para jugar con ellos
el GT6 tiene menos circuitos y coches que el FORZA 5 :-?
nanoxxl escribió:
pers46 escribió:
Dark_Silent escribió:

Si juegas todo el rato con el mismo coche y en el mismo circuito te cansaras antes del juego que si tienes 10 coches y 20 circuitos no?Al tener que jugar bastantes mas horas te pasara eso,que si no esta bien medido te acabas cansando de hacer siempre lo mismo por que no hay variedad alguna.

Un saludo.
Es curioso (o gracioso) ver a gente por aqui que se escuda en las reviews segun convenga y aqui resultan que se ven una clara inclinacion por la saga que peores reviews tiene.

FM 4: http://www.metacritic.com/game/xbox-360 ... torsport-4 (91)
FM 3: http://www.metacritic.com/game/xbox-360 ... torsport-3 (92)
Gran Turismo 5: http://www.metacritic.com/game/playstat ... -turismo-5 (84)

Hasta Forza 5 vs GT6, siendo uno el "estreno" de la next-gen (que se mira mucho mas con lupa) resulta que tiene una nota identica a GT 6.

FM5: http://www.metacritic.com/game/xbox-one ... torsport-5 (81)

Gran Turismo 6: http://www.metacritic.com/game/playstat ... -turismo-6 (81)

En conclusion, la saga Forza esta mejor valorada por la critica, pero eh, aqui no sacan las reviews por el evidente meneo que le mete Forza a GT.
¿De qué me sirven los análisis si luego el juego está capado de manera brutal por las microtransacciones, hasta el punto de que ha tenido que salir al tema el desarrollador debido a la millonada de críticas que están recibiendo?.
Cyborg_Ninja escribió:Es curioso (o gracioso) ver a gente por aqui que se escuda en las reviews segun convenga y aqui resultan que se ven una clara inclinacion por la saga que peores reviews tiene.

FM 4: http://www.metacritic.com/game/xbox-360 ... torsport-4 (91)
FM 3: http://www.metacritic.com/game/xbox-360 ... torsport-3 (92)
Gran Turismo 5: http://www.metacritic.com/game/playstat ... -turismo-5 (84)

Hasta Forza 5 vs GT6, siendo uno el "estreno" de la next-gen (que se mira mucho mas con lupa) resulta que tiene una nota identica a GT 6.

FM5: http://www.metacritic.com/game/xbox-one ... torsport-5 (81)

Gran Turismo 6: http://www.metacritic.com/game/playstat ... -turismo-6 (81)

En conclusion, la saga Forza esta mejor valorada por la critica, pero eh, aqui no sacan las reviews por el evidente meneo que le mete Forza a GT.

titulo del hilo
DUDA ENTRE GT6 o FORZA 5 ¿que comprar?

donde pone que el hilo sea de que saga es mejor :-? , pero si quieres hablar de la saga forza por que no dices que el 5 es uno de los peor valorado de la saga forza , o por que no hablas de la puntuación de los usuarios gt6 7,6 y fm5 5,0 , a no que ...
(mensaje borrado)
Mola, otro hilo que va a acabar cerrado por culpa del user de siempre. Of course, la culpa es de nosotros, no de el. Me quedo a verlo con palomitas.
No entréis al trapo, seguid como estábamos, hablando tranquilamente.
Oh, mis fans. Ahorraos los lloros, que yo al menos me he dedicado al hilo en cuestion y no a desviarlo. :)
Sería más adecuado comparar Forza 4 con GT6. Ahí ya es cuestión de gustos. GT6 tiene más coches y pistas, mejores físicas y un modo carrera más profundo. Técnicamente lo veo por encima, con más coches en pista, cambios climáticos en tiempo real, ciclo día y noche... Forza 4 tiene mejores opciones de personalización, contenido más "homogéneo", mejor sonido (aunque sigue siendo regulero, ojo), mejores modos online y un catálogo de coches mejor repartido entre europeos/japoneses/americanos.

Forza 5 en mi humilde opinión está muy por debajo de Forza 4 en lo que a contenido respecta, y no sólo eso sino que las mejoras técnicas no son para nada sorprendentes. ¿Dónde están los cambios climáticos? ¿Y los ciclos día noche? ¿Y el público en 3-d? En la nube, seguramente... Me cuesta creer que PS3 y 360 sean capaces de manejar perfectamente ciclos día noche en GT5, GT6, Forza Horizon y otros tantos, y llega Forza 5 más pelado que ningún juego de la saga...
Forza 5 en mi humilde opinión está muy por debajo de Forza 4 en lo que a contenido respecta, y no sólo eso sino que las mejoras técnicas no son para nada sorprendentes. ¿Dónde están los cambios climáticos? ¿Y los ciclos día noche? ¿Y el público en 3-d? En la nube, seguramente... Me cuesta creer que PS3 y 360 sean capaces de manejar perfectamente ciclos día noche en GT5, GT6, Forza Horizon y otros tantos, y llega Forza 5 más pelado que ningún juego de la saga...

Pues porque no es cosa de la potencia, si no que es una decision (o vagueza de la desarrolladora) por la razon que sea. Ahora, que las mejoras "tecnicas" no son nada sorprendentes, pues hombre, a mi no me va este genero pero Forza 5 es bastante superior a su anterior entrega en practicamente todo, shaders y especialmente en el poligonaje se nota, tanto en el escenario como en los coches, el self shadowing tambien ha mejorado, etc.

Que tenga cambios climatologicos no hace un juego tecnicamente superior a otro, ojo. Hay mas aspectos.
Obviamente no es por la potencia. Xbox One podría de sobra con un Forza 5 con mucho más contenido y mucho mejor técnicamente. Es todo Márketing, necesitaban un First Party que ya tuviera fans detrás para darle fuerza al lanzamiento del a consola y le ha tocado a Forza.

Y técnicamente no impresiona, la iluminación sigue dejando mucho que desear, hay aliasing por todos lados, público en 2-d, efectos reducidos con respecto a las primeras demos... Sí, los coches están mucho mejor hechos, pero es que eso era tan obvio que tenía que pasar... Creo que lo mejor es la IA, y no es lo que más se ha publicitado del juego.

En cuanto a los cambios climáticos pues sí que pueden marcar diferencia técnica entre un juego y otro, aunque todo depende del tipo de efectos usados y cómo se aplican, claro. No es lo mismo decir que el juego es mejor porque tiene lluvia (y luego ves una lluvia cutre a más no poder) a que te pongan una lluvia como en Project C.A.R.S., en 3-d, que impacta de verdad contra las carrocerías de los coches, que va formando charcos en el suelo... (y que éstos reflejan el entorno...) y lo que sí que consume sí o sí es un ciclo horario, porque implica usar sombras dinámicas por todos lados, en vez de precalculadas.

A falta de GT para PS4 y siendo DriveClub más arcade, el juego que va a barrer tanto a Forza como a GT en PS4 y Xbox One a éste paso va a ser un multi, Project C.A.R.S. .
Cyborg_Ninja escribió:Oh, mis fans. Ahorraos los lloros, que yo al menos me he dedicado al hilo en cuestion y no a desviarlo. :)

Y te dejas de lado la critica de los users , también te dejas de lado el titulo del post, en fin, creo que ya esta mas que claro...

GT6 y Forza 5 no solo no compiten en la misma liga generacional si no en la técnica, Cuando Forza tengo esas "pequeñeses" en su motor tales como la iluminación, los ciclos y unas físicas generales mas balanceadas, hablamos de que están en la misma liga, pero mientras los de Turn 10 sean tan chapuzas como en el 5, por que lo son, sacar en la Nexgten en una consola como 10 veces superior a su predecesora y que el titulo tenga peor calidad general que su antecesor es de hacérselo mirar....
Y técnicamente no impresiona, la iluminación sigue dejando mucho que desear, hay aliasing por todos lados, público en 2-d, efectos reducidos con respecto a las primeras demos... Sí, los coches están mucho mejor hechos, pero es que eso era tan obvio que tenía que pasar... Creo que lo mejor es la IA, y no es lo que más se ha publicitado del juego.

Por que exactamente la iluminacion deja mucho que desear? que sea estatica no quiere decir que su aspecto no sea muy bueno. De hecho, segun veo en las comparativas...

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... QPYXhZbzek

La iluminacion de Forza 5 luce bastante mejor que GT6, ya no digamos en comparacion a Forza 4.

No se, yo en este genero no tengo mucha idea, pero creo que se aprecia claramente un salto visual, y eso que va con v-sync, a 1080p y a 60 frames totalmente estables, algo de lo que no muchos titulos pueden presumir (en cuanto a lanzamientos AAA, obviamente). Y si no me equivoco tanto GT5 como GT6 estan por encima de Forza 4.

Me parece mejorable Forza 5, que conste, pero en general me parece un titulo muy destacable tecnicamente. Y es obvio que mejorara, y mucho, pero joder, luce muy bien.
Cyborg_Ninja escribió:

Por que exactamente la iluminacion deja mucho que desear? que sea estatica no quiere decir que su aspecto no sea muy bueno. De hecho, segun veo en las comparativas...

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... QPYXhZbzek

La iluminacion de Forza 5 luce bastante mejor que GT6, ya no digamos en comparacion a Forza 4.

No se, yo en este genero no tengo mucha idea, pero creo que se aprecia claramente un salto visual, y eso que va con v-sync, a 1080p y a 60 frames totalmente estables, algo de lo que no muchos titulos pueden presumir (en cuanto a lanzamientos AAA, obviamente). Y si no me equivoco tanto GT5 como GT6 estan por encima de Forza 4.

Me parece mejorable Forza 5, que conste, pero en general me parece un titulo muy destacable tecnicamente. Y es obvio que mejorara, y mucho, pero joder, luce muy bien.

Eso queda bastante claro después de leerte XD

La iluminación de Forza si puede verse bonita en según que momentos, pero el intenso sol de verano jamas desaparece y en algunos escenarios ni siquiera se manifiesta bien sobre el escenario y los coches, eso por no hablar de que no siempre mas bonito es mas real...

Y no Forza 5 para nada es un titulo destacable, su único aliciente técnico son sus 1080/60 pero después ves ciertas cosas como el publico, algunas texturas, aliasing a tulipen y otras perlas y entiendes como lo lograron...

Forza 5 es un juego Técnicamente bastante Meh y terminado a las carreras y me atrevería a decir que retrocede en lo logrado con la franquicia en 360...
Me ha dado por mirar porque al postear antes y despues de mi, era evidente que me estabas hablando a mi. No es por nada pero te tenia en ignorados, asi que no se en que temas me habras hablado pero los habia ignorado completamente.

Y no Forza 5 para nada es un titulo destacable, su único aliciente técnico son sus 1080/60 pero después ves ciertas cosas como el publico, algunas texturas, aliasing a tulipen y otras perlas y entiendes como lo lograron...

"Algunas texturas", mande? absolutamente TODOS los titulos del mercado, absolutamente todos te puedes encontrar texturas low-res. Cuando hablamos de texturas tenemos que hablar de lo predominante. De las que tienen por lo general, vamos.

el AA no es nada destacable, cierto, bastantes serruchos he visto en videos direct feed. Aunque Killzone palidece en ese sentido tambien y seguramente no eches tanto el grito al cielo por ello.

La iluminación de Forza si puede verse bonita en según que momentos, pero el intenso sol de verano jamas desaparece y en algunos escenarios ni siquiera se manifiesta bien sobre el escenario y los coches, eso por no hablar de que no siempre mas bonito es mas real...

Pues precisamente, veo mas 'bonita" (cuando decis 2-3 usuarios esta palabra en concreto, a mi me suena a "Damage Control" XD ) la iluminacion de GT6 que la de Forza.

Lo estas, a que por no tener ciclos de dia y noche es peor. He de suponer que entonces el motor de iluminacion del mismisimo Crysis 3, o el de Killzone SF, o el de Ryse, es peor que el de GTA IV, Just Cause 2, Assassin Creed 2... XD

Si tu te quieres autoconvencer de que el titulo mas avanzado tecnicamente en su genero es bastante "meh" pues que se le va a hacer. Y que conste que a mi Forza 5 no me parece para tanto, pero decir que lo unico destacable es los 1080p y 60 fps... pues no, mover un titulo con la calidad grafica de Forza 5 a 1080p y 60 frames no es moco de pavo, y de hecho a diferencia de su "rival" es un titulo con 0 tearing y a 60 como rocas, algo que añado no es sencillo de conseguir. Bueno y a eso sumale mejores reviews que tanto os gustan. [carcajad]

Eso queda bastante claro después de leerte XD

Al menos es en este genero, tu en cambio nunca demuestras tener mucha idea de lo que hablas. ;)
Venga, si no se crean cuatro páginas de descalificaciones entre los dos os doy un premio guapos ;)
Hay cosas del Forza que no se notan en los vídeos, como las físicas o los impulse triggers, así que hablar del juego sin haberlo probado no tiene mucho sentido, porque más importante que los gráficos son las sensaciones que produce.

Yo tengo ambos juegos y en el Forza sabes que si le pegas a otro coche apurando frenada te quedas fuera de carrera (rebobinar es opcional, no obligatorio), en GT 6 siguen rebotando como siempre, parecen coches-choque de feria.

El GT 6 tiene contenido para aburrir y muy variado, el Forza, por desgracia, viene muy capado. Esperemos que metan circuitos, porque los necesita como el comer.

Otro detalle a tener en cuenta es que si te gusta jugar viendo el coche con cámara externa, la del Forza está genial, sin embargo GT 6 sigue pareciendo que mueves el escenario en vez del coche.
Bueno decirte que he sido muy amante de gran turismo, pero desde que conocí forza 2 la cosa cambió, y desde luego el gt5 no puedo ni comprararlo con forza 4. No he probado gt6, es el único gt que me he perdido.

Igualmente si te gustan los dos, fijo que acabaras teniendo tanto forza como gt y sacaras tu mismo las conclusiones. Lo que si te puedo decir que todos los que te digan que Forza 5 es el mismo que Forza 4 en cuanto a físicas o conducción, de todos ellos, ni uno solo tiene el el forza. Quizá lo han jugado en casa de un amigo, o en algún media markt o algo así, y la primera impresión no fué muy allá (de hecho a mi me pasó eso mismo en el salon del manga), o son haters de forza y ya está, porque los hay a puñados en todos los sitios.

Tu conoces los pros de cada entrega, que se mantienen y en el caso de Forza te aseguro que mejora muchísimo.

Un tema que me mosqueó demasiado en gt5, eran las ayudas, como el abs que directamente estaba mal implementado, así no funciona el abs. O el chirrio de los neumáticos aunque gires a 50 km/h, que cualquiera que conduzca sabe que eso no es así... Estos temas en gt6 no se como funcionan, pregunta a ver si siguen igual.

El tema de los pocos coches, es lo que pasa con las next-gens, gt paso por lo mismo de ps1 a ps2 y a ps3 y pasará lo mismo con el gt7 de ps4 a no ser que hagan copia y pega de sus coches como hasta ahora, cosa que también me mosqueó demasiado en gt5.
gt2 de ps1- 600 coches
gt3 de ps2- menos de 150
gt4 de ps2- 720 coches
gt5 de ps3- 200 coches (el resto de ps2)
Como ves en cada nueva playstation sufre un recorte de coches y es normal y lo que tiene que ser.

Una cosa a tener en cuenta es que si te gustan los simuladores mas serios, fijo que te gusta mas forza, pero cada uno ofrece lo suyo. Tampoco hay que llamarlos simuladores reales hardcores, porque los dos son simuladores de segunda.

Edito; Si hablas de gráficos no te guies por los videos. Compara tu mismo el crysis 3 de ps360 vs el de pc (por ejemplo) en videos y verás que también se ven iguales, cuando definitivamente no, no son iguales.
made in ivan escribió:Una cosa a tener en cuenta es que si te gustan los simuladores mas serios, fijo que te gusta mas forza, pero cada uno ofrece lo suyo. Tampoco hay que llamarlos simuladores reales hardcores, porque los dos son simuladores de segunda.

y si te gusta los simuladores te gustara los volantes , a mi me encantan los juegos de coches con volante , para mi el mayor defecto de xbox one y forza 5 ( y ps 4 tambien tiene problemas con los volantes ) , no e podido jugar ni al gt6 ni al f5 , no puedo decir cual es mejor pero como aficionado a jugar a juegos en pc con volante el hablar de simuladores y jugar con mando [noop]
nanoxxl escribió:
made in ivan escribió:Una cosa a tener en cuenta es que si te gustan los simuladores mas serios, fijo que te gusta mas forza, pero cada uno ofrece lo suyo. Tampoco hay que llamarlos simuladores reales hardcores, porque los dos son simuladores de segunda.

y si te gusta los simuladores te gustara los volantes , a mi me encantan los juegos de coches con volante , para mi el mayor defecto de xbox one y forza 5 ( y ps 4 tambien tiene problemas con los volantes ) , no e podido jugar ni al gt6 ni al f5 , no puedo decir cual es mejor pero como aficionado a jugar a juegos en pc con volante el hablar de simuladores y jugar con mando [noop]

Cierto, pero desde luego un buen volante lo disfruto en un buen simulador de pc. En forza me da un poco igual jugar con volante o con mando. De todos modos es una mierda lo de los volantes y la xbox a dia de hoy.
Es fácil la elección:

-Forza 5: Mejor que GT6 en resolucion y fps

-GT6: Mejor que Forza 5 en todo lo demás (excepto resolución y fps).
Locks Quest escribió:Forza 5, las mejores fisicas y feedback en la conduccion que he jugado en mi vida incluidos rfator, iracing y todo lo demas y eso solo con mando. Amen de los mejores graficos que existen sin ninguna duda, eleccion de coches en un altisimo nivel. Negativo no hay volantes PRO y toda esa fisica no la muestran en telemetrias reales ni te dan opcion de usarlas.

GT6 muchos coches rollo coleccionista aunque mas de 800 son basura de PS2, setups inventados, fisicas y colisiones realmente decepcionantes. Mas circuitos. Mil pijadas realacionadas con el motor que molan mucho.

No lo podría expresar de una manera más correcta y clara.

A los que dicen que en el forza 5 no ha cambiado más que los gráficos...mal vamos!!
PilaDePetaca escribió:Es fácil la elección:

Lo siento pero es evidente que no tienes mucha idea de lo que hablas. Sin entrar en si Forza 5 es muy next-gen o no, es evidente que es mejor que GT6 en la mayoria de aspectos tecnicos. Carga poligonal, sombras, texturas... todo esta un paso mas alla de GT6. Y encima con v-sync, mejor framerate y mayor resolucion.

Blanco y en botella, leche. Por mucho que GT6 tenga la iluminacion cambiante, Forza es mejor tecnicamente. Y es lo normal teniendo en cuenta que se mueve en un hard mas potente y con una diferencia grande. Solo la GPU de One ya es mas de 6 veces mas potente que una PS3 al completo, no digamos ya como sistema en general, los de Turn10 tendrian que ser muy mancos para no hacer un juego sensiblemente superior tecnicamente.
No e jugado a Forza5, pero solamente vienen 15 circuitos.........

Yo prefiero GT6, aún sin probarlo :)
PilaDePetaca escribió:Es fácil la elección:

No he jugado el Forza 5 pero si Forza 4 y GT6 (recién pillado) y.... Forza 4 de calle, así que opino que el 5 ya... [360º]
MonkeyPS2 escribió:No e jugado a Forza5, pero solamente vienen 15 circuitos.........

Es una broma? Circuitos en dlc en 3, 2, 1...
Dark_Silent escribió:
MonkeyPS2 escribió:No e jugado a Forza5, pero solamente vienen 15 circuitos.........

Es una broma? Circuitos en dlc en 3, 2, 1...

Esos no cuentan. El contenido que viene de serie en el disco es paupérrimo.
113 respuestas
1, 2, 3