DUDA ENTRE GT6 o FORZA 5 ¿que comprar?

1, 2, 3
Buenas noches compañeros dejando a un lado el aspecto gráfico y las preferencias de cada uno, me gustaria saber cual viene mas completo en cuanto a circuitos, coches etc.

Saber tambien que novedades trae gt6 respecto a gt5, si han mejorado las colisones entre otras cosas.

Decir que soy amante de los dos juegos tanto de forza y gt.

Saludos a todos
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No hay lugar a dudas que GT 6 es mucho más completo (coches, circuitos, competiciones) y Forza 5 más espectacular y el primero de la next-gen, pero recortado de cabo a rabo.
yoyo1one escribió:No hay lugar a dudas que GT 6 es mucho más completo (coches, circuitos, competiciones) y Forza 5 más espectacular y el primero de la next-gen, pero recortado de cabo a rabo.

que novedades respecto al gt 5 trae el gt6?

¿a mejorado graficamente?
¿a mejorado las colisoones?

Gracias
Si tienes volante GT6

Si no tienes volante GT6
Simulación y más realismo (aparte de infinidad de volantes y accesorios compatibles) = GT6
Arcade con rebobinado hacia atrás para que hagas bien las curvas si fallas = Forzas
Si eres amante de los 2 juegos pues creo que el post sobra, comprate los dos pues.

besos
dypyn escribió:
yoyo1one escribió:No hay lugar a dudas que GT 6 es mucho más completo (coches, circuitos, competiciones) y Forza 5 más espectacular y el primero de la next-gen, pero recortado de cabo a rabo.

que novedades respecto al gt 5 trae el gt6?

¿a mejorado graficamente?
¿a mejorado las colisoones?

Gracias

Si y notablmente
Si, pero muy poco...
No he probado GT6, pero Forza 5 no ha cambiado absolutamente NADA con respecto a Forza 4, salvo los gráficos.
GR SteveSteve escribió:No he probado GT6, pero Forza 5 no ha cambiado absolutamente NADA con respecto a Forza 4, salvo los gráficos.

La verdad que por lo que he visto, estoy de acuerdo contigo, se ve del copon, pero por lo demas se ve que es mismo motor grafico mejorado y ya esta.
Forza 5, las mejores fisicas y feedback en la conduccion que he jugado en mi vida incluidos rfator, iracing y todo lo demas y eso solo con mando. Amen de los mejores graficos que existen sin ninguna duda, eleccion de coches en un altisimo nivel. Negativo no hay volantes PRO y toda esa fisica no la muestran en telemetrias reales ni te dan opcion de usarlas.

GT6 muchos coches rollo coleccionista aunque mas de 800 son basura de PS2, setups inventados, fisicas y colisiones realmente decepcionantes. Mas circuitos. Mil pijadas realacionadas con el motor que molan mucho.
Locks Quest escribió:Forza 5, las mejores fisicas y feedback en la conduccion que he jugado en mi vida incluidos rfator, iracing y todo lo demas y eso solo con mando.

Estás trolleando verdad? ¬_¬
cygnusx1 escribió:
Locks Quest escribió:Forza 5, las mejores fisicas y feedback en la conduccion que he jugado en mi vida incluidos rfator, iracing y todo lo demas y eso solo con mando.

No, me gusta mucho sim bin y lo demas... pero lo que consiguen con mando en forza es increible. Para igualarlo simplemente pon un mando de xbox en un sim de PC y compara. Lo que pasa es que el recuerdo que tenemos de PC es siempre con Volante.
Locks Quest escribió:
cygnusx1 escribió:

No, me gusta mucho sim bin y lo demas... pero lo que consiguen con mando en forza es increible. Para igualarlo simplemente pon un mando de xbox en un sim de PC y compara. Lo que pasa es que el recuerdo que tenemos de PC es siempre con Volante.

Pon un mando de xbox en un sim de PC y configuralo, luego compara. Para jugar con mando hay que rebajarle el nivel de simulación por huevos.
Locks Quest escribió:Forza 5, las mejores fisicas y feedback en la conduccion que he jugado en mi vida incluidos rfator, iracing y todo lo demas y eso solo con mando. Amen de los mejores graficos que existen sin ninguna duda, eleccion de coches en un altisimo nivel. Negativo no hay volantes PRO y toda esa fisica no la muestran en telemetrias reales ni te dan opcion de usarlas.

GT6 muchos coches rollo coleccionista aunque mas de 800 son basura de PS2, setups inventados, fisicas y colisiones realmente decepcionantes. Mas circuitos. Mil pijadas realacionadas con el motor que molan mucho.

¿Te has quedado a gusto no?

Te estas dejando del Forza , las gráficas de Forza 4.5, la falta de iluminación dinámica, entornos dinámicos, ciclos climáticos, ciclos horarios, los solo 200 coches y el evidentisimo Downgrade en al versión Final...

Si los ponemos en el Contexto de cada generación, GT6 es muy superior a Forza, es mas si ponemos imágenes del Modo foto de ambas en Pista (Osea Ingame, no autovista/photo Travel) hasta parecen de la misma generación...

Imagen
Imagen

Y ya hablar de sensaciones jugando con mando pues apaga y vamonos...
dshadow21 escribió:
Locks Quest escribió:Forza 5, las mejores fisicas y feedback en la conduccion que he jugado en mi vida incluidos rfator, iracing y todo lo demas y eso solo con mando. Amen de los mejores graficos que existen sin ninguna duda, eleccion de coches en un altisimo nivel. Negativo no hay volantes PRO y toda esa fisica no la muestran en telemetrias reales ni te dan opcion de usarlas.

Te estas dejando del Forza , las gráficas de Forza 4.5, la falta de iluminación dinámica, entornos dinámicos, ciclos climáticos, ciclos horarios, los solo 200 coches y el evidentisimo Downgrade en al versión Final...

Si los ponemos en el Contexto de cada generación, GT6 es muy superior a Forza, es mas si ponemos imágenes del Modo foto de ambas en Pista (Osea Ingame, no autovista/photo Travel) hasta parecen de la misma generación...

Imagen
Imagen

yo te puedo decir que en lo que a jugabilidad se refiere con mando me que sin duda con forza 4 antes que con gt5, lo que es jugabilidad pura, para empezar lo de tener que acelerar con el analogico y frenar con el tambien...no me gusta nada, luego no concibo que te pegues una ostia a 250 km/h y el coche quede mejor que de fabrica "hablo de GT5 por supuesto", por lo menos en forza hay colisones y das mas sensacion de realidad.
dypyn escribió:
dshadow21 escribió:

Imagen
Imagen

yo te puedo decir que en lo que a jugabilidad se refiere con mando me que sin duda con forza 4 antes que con gt5, lo que es jugabilidad pura, para empezar lo de tener que acelerar con el analogico y frenar con el tambien...no me gusta nada, luego no concibo que te pegues una ostia a 250 km/h y el coche quede mejor que de fabrica "hablo de GT5 por supuesto", por lo menos en forza hay colisones y das mas sensacion de realidad.

Primero si, tiene daños, pero están lejos de ser reales, pero al menos los tiene, lo que no me cabe en al cabeza es decir que por eso da mas realismo cuando todo ese realismo queda muy rebajado por las demás ausencias gráficas, por ejemplo como planeas simular unas 24 horas de X carrera si no tienes ningún tipo de ciclo? como planeas recrear al sensación de cambios climáticos en carreras si no los tienes? Forza 5 es un aborto para lo que Turn 10 ha logrado en 360 y esta lejos técnicamente de GT6 (respetando cada cual su generación)

Y debatir de simulación, realidad hablando de mando simplemente no tiene mucho sentido...
jajaja, no te piques hombre, que aqui cada uno esta dando su opinion y sensaciones, a mi me encantan tanto gt5 como forza 4, porque soy afortunado de poder tener los dos y haberme viciado bien a los dos, pero hay cosas de forza 4 que me gustan mas. Respecto al clima tienes toda la razon, mola mucho el clima de gt5, tambien añador que echar una carrera de 24 horas reales sin poder guardar partida................¡¡¡¡locura¡¡¡¡¡¡¡.

El tema de abrir este hilo ha sido por eso mismo pq me encanta los dos, pero ahora con gt 6 y forza 5 me veo en una nueva tesitura y como comprar los dos a la vez pues como que no,,,,estoy viendo a ver cual me compro primero.

Asi q nada ¡¡¡¡a seguir con el debate que mola¡¡¡¡¡
dypyn escribió:jajaja, no te piques hombre, que aqui cada uno esta dando su opinion y sensaciones, a mi me encantan tanto gt5 como forza 4, porque soy afortunado de poder tener los dos y haberme viciado bien a los dos, pero hay cosas de forza 4 que me gustan mas. Respecto al clima tienes toda la razon, mola mucho el clima de gt5, tambien añador que echar una carrera de 24 horas reales sin poder guardar partida................¡¡¡¡locura¡¡¡¡¡¡¡.

El tema de abrir este hilo ha sido por eso mismo pq me encanta los dos, pero ahora con gt 6 y forza 5 me veo en una nueva tesitura y como comprar los dos a la vez pues como que no,,,,estoy viendo a ver cual me compro primero.

Pues eso me hace pensar de que juego hablas por que en GT5 se puede...

Y no me pico, solo doy mi punto de vista al igual que todos y hay cosas en el Forza (mas si hablamos del de Nsxt Gen) que no tienen sentido...
Soy seguidor de la saga Forza desde su primera entrega en xbox, aun no tengo xbox one y por tanto no puedo opinar de primera mano pero viendo el contenido que ofrecen se ve que han quedado a medio camino de hacer algo grande, los 1080p/60 frames no valen de nada cuando no hay mejora en cantidad de coches/circuitos, no se implementa una meteorologia variable o un ciclo de noche/dia.
Yo como fan de turn 10 hubiera esperado algun avance de este tipo y mas en un cambio de generacion de por medio.
Se ven la prisas por contar con una ip potente como forza de salida, pero desde luego a mi no me motiva un juego a medio hacer para cambiar mi vieja xbox 360.
Hubiera sido mas honesto presentar algo como un prologo estilo gran turismo y dejar el juego pulido para mas adelante.
dshadow21 escribió:
dypyn escribió:jajaja, no te piques hombre, que aqui cada uno esta dando su opinion y sensaciones, a mi me encantan tanto gt5 como forza 4, porque soy afortunado de poder tener los dos y haberme viciado bien a los dos, pero hay cosas de forza 4 que me gustan mas. Respecto al clima tienes toda la razon, mola mucho el clima de gt5, tambien añador que echar una carrera de 24 horas reales sin poder guardar partida................¡¡¡¡locura¡¡¡¡¡¡¡.

Pues eso me hace pensar de que juego hablas por que en GT5 se puede...

Y no me pico, solo doy mi punto de vista al igual que todos y hay cosas en el Forza (mas si hablamos del de Nsxt Gen) que no tienen sentido...

Cuando yo compre mi GT5, no se podia guardar partida en una carrera de 24h, que yo sepa vamos...que luego lo pusieran mediante una actualizacion es otra cosa.
No quoteo por no ir a por nadie directamente, hablo en general.

Pero el que venga a decir que GT es un simulador, le preguntaré de entrada si sabe conducir un coche de verdad.

Tanto GT como Forza son "una cosa" a camino entre el arcade y la simulación. Yo reconozco que me gustan tirando todavía mas al arcade que estos juegos. Para mi el puto perfecto es bastante mas arcade, y es PGR3 - 4.

Forza 5 es mas simulador que el 4. Los coches tienen mas peso, tienden mas a subvirar que antes (mas parecido a GT) y en definitiva es un juego para disfrutar de la conducción. Gt no me gusta por varias cosas que me tocan las pelotas, entre otras cosas las cámaras disponibles y los daños.

Es cierto que Forza 5 tiene menos coches, menos opciones y menos cosas que Forza 4, pero en general ha cambiado el concepto de la serie de "supera esto comprando un coche mejor" por "corre mejor y sácate el oro". Yo no he tenido que arañar segundos en Forza 4, en el 5 si.

Y a los que se quejan de que no es bastante simulador, me gustaría ver como corren. Que me he encontrado muchos "sibaritas de la simulación" corriendo en automático, con todas las ayudas, e incluso con las guías en el suelo y frenada automática. Forza 5 con todo en manual, es duro, muy duro. Tan duro que no hay cojones a trazar una curva bien con el pad.
Guybrush escribió:con el pad.

Con el pad... friski de segunda...
Pues yo ando disfrutando como un enano con el Forza 5, eso de jugar contra los drivatas de tus colegas es la leche, cada uno va a su bola, son imprevisibles, nada del típico trenecito o la IA zopenca que se deja adelantar en un suspiro, y la vibración de los gatillos trasminte sensaciones que no había notado nunca con un mando.
Mario Kart. Simulacion pura y dura.
No nurburgring, no party.
arkaitz escribió:No nurburgring, no party.

¿No está Nurburgring?

Me cago en la puta.
mocolostrocolos escribió:
arkaitz escribió:No nurburgring, no party.

¿No está Nurburgring?

Me cago en la puta.

Dale tiempo a los dlcs, estará seguro
DXtop está baneado por "Clon de usuario baneado"
En todo caso sera GT6 vs forza 4.

Forza 5 es una vergüenza. Tiene menos coches y circuitos que forza 2 (que ya tenia poquisimos circuitos). Vamos, un juego hecho corriendo y mal, recortado a mas no poder.

Quieres forza? Pues ahi tienes forza 4, un juego completo.
Guybrush escribió:No quoteo por no ir a por nadie directamente, hablo en general.

Pero el que venga a decir que GT es un simulador, le preguntaré de entrada si sabe conducir un coche de verdad.

Tanto GT como Forza son "una cosa" a camino entre el arcade y la simulación. Yo reconozco que me gustan tirando [b]todavía mas al arcade que estos juegos.[/b] Para mi el puto perfecto es bastante mas arcade, y es PGR3 - 4.

Forza 5 es mas simulador que el 4. Los coches tienen mas peso, tienden mas a subvirar que antes (mas parecido a GT) y en definitiva es un juego para disfrutar de la conducción. Gt no me gusta por varias cosas que me tocan las pelotas, entre otras cosas las cámaras disponibles y los daños.

Es cierto que Forza 5 tiene menos coches, menos opciones y menos cosas que Forza 4, pero en general ha cambiado el concepto de la serie de "supera esto comprando un coche mejor" por "corre mejor y sácate el oro". Yo no he tenido que arañar segundos en Forza 4, en el 5 si.

Y a los que se quejan de que no es bastante simulador, me gustaría ver como corren. Que me he encontrado muchos "sibaritas de la simulación" corriendo en automático, con todas las ayudas, e incluso con las guías en el suelo y frenada automática. Forza 5 con todo en manual, es duro, muy duro. Tan duro que no hay cojones a trazar una curva bien con el pad.

El mal llamado Semi-Simulador...
YoRx_46 escribió:Simulación y más realismo (aparte de infinidad de volantes y accesorios compatibles) = GT6
Arcade con rebobinado hacia atrás para que hagas bien las curvas si fallas = Forzas

Otro que se ha quedado a gusto... Se vé que los Forzas le andan ahí ahí con los NFS! [+risas]

Tanto Forza como Gran Turismo son semi-simuladores en comparación con los simuladores puros de Pc :o
GT5 era muy bueno pero en Forza se nota mucho mas el detalle y la iluminacion.
Se ve mejor Forza pero el GT6 tambien se ve muy bien. Es lo que tiene ser past gen.
forza 5 es complicado que sea un clon jugable del 4 basicamente por que usa un nuevo sistema de fisicas. algunos antes de decir gilipolleces deberiais de informaros.

a nivel jugable forza 5 ha mejorado en muchos detalles. sistema de frenada, inercias, sistema de suspensión... los coches ademas ahora estan bien echos en sus proporciones, cosa que gt hace siempre a la perfección y forza no lograba conseguir.

gt6 es un juego mucho mas completo en numeros, es lo que hay. jugablemente no puedo hablar de el por que aun no lo he probado. espero que solucione muchas cosas del gt5, que habia muuuuchos coches en los que su comportamiento se parecia a su homologo real en nada.

teniendo las dos consolas probablemente gt6 sea mejor opción objetivamente.

y por cierto, hablamos de dos seudo simuladores, que no se nos olvide.
Pues yo prefiero el halo4 a los gráficos de killzone shadow fall, por eso prefiero el gt6 a los gráficos de forza5. ¬_¬

Comparar gt6 con forza5 es de risa.
yo creo que siendo tan similares, lo mejor es pillar el que menos palos meta con el DLC, porque vaya filon han visto ahi macho, yo que estaba acostumbrado al Forza1, GT4, PGR4, etc.... ahora te dan el motor grafico por 70 euros y te vendenlos coches por dineral real y los circuitos.
. Te estas dejando del Forza , las gráficas de Forza 4.5, la falta de iluminación dinámica, entornos dinámicos, ciclos climáticos, ciclos horarios, los solo 200 coches y el evidentisimo Downgrade en al versión Final...

Se sincero, tu al forza no has jugado ni de coñá no?

Es imposible que digas que las gráficas son de forza 4.5 que no tiene iluminación dinámica, downgrade final...

Que gt6 es gráficamente parecido a forza 5.

Y el que ha puesto por hay que forza es arcade... Es que no Tenéis el juego ni de coñá, y habláis de oídas.

Salu2
Pues en esas capturas que han puesto, me parecen más realistas las del GT6 que las de Forza 5 (la del LFA sobretodo).
DXtop está baneado por "Clon de usuario baneado"
GR SteveSteve escribió:Imagen

Desconozco si esas imagenes de forza 5 se corresponden con su calidad ingame (imagino que tendra un photomode como GT5 donde salen mejor), pero desde luego esos no son los graficos de GT5 ni en pintura.
dshadow21 escribió:

Imagen
Imagen

Muy bonitos los modos fotos pero creo que no hace falta que ponga capturas reales de gt6 en marcha por que da bastante pena el modelado de la mayoría de coches que son copy paste de ps2, no he jugado forza 5 pero decir que parecen de la misma generación se merecen un lol.
Pues deberías jugarlo, Natsu, porque yo esperaba un avance significativo sobretodo con el cambio generacional y no lo ha sido, me ha parecido estar jugando a Forza 4 2.0, y encima con muchos menos coches y circuitos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
GR SteveSteve escribió:Pues deberías jugarlo, Natsu, porque yo esperaba un avance significativo sobretodo con el cambio generacional y no lo ha sido, me ha parecido estar jugando a Forza 4 2.0, y encima con muchos menos coches y circuitos.

+1 A mi Forza 5 me parece también un juego capado (y no lo he jugado), lo de los gráficos no se hasta que punto son mejores que el 4.

El GT6 en cambio es mucho más completo pero a costa de coches estándar (que son los coches de anteriores GT de PS2 en HD) y muchas variantes de los mismos coches japoneses y pocos europeos y menos nuevos.
Forza 5 sin lugar a dudas!

Ni punto de comparacion, en anteriores generaciones quizar GT pues seria mejor, pero hoy por hoy FORZA le da mil vueltas a cualquier simulador de coches para consolas
Yo pude probar forza en el MM de Gava y gráficamente es el juego con mas dientes de sierra que recuerdo haber visto en mucho tiempo , gráficamente no tiene nada de next-gen , otro tema es la diversión que ofrezca , que si es como forza 3-4 , son juegos buenisimos y que a mi particularmente me gustan mas que GT 5.

Pero en la comparación directa con la saga GT , creo que forza sale perdiendo , GT es una saga muy muy ambiciosa , y se nota que destila pasión por los 4 costados , a falta de probar el 6 , si han conseguido mejorar el sonido , físicas y algunos defectos técnicos , GT seguro que es un juego mucho mas completo en el 90% de los apartados que forza.
Natsu escribió:
dshadow21 escribió:

Imagen
Imagen

Muy bonitos los modos fotos pero creo que no hace falta que ponga capturas reales de gt6 en marcha por que da bastante pena el modelado de la mayoría de coches que son copy paste de ps2, no he jugado forza 5 pero decir que parecen de la misma generación se merecen un lol.

Para efectos prácticos coge cualquiera de los ¿500? coches Premium de GT6 y los comparas con cualquiera de los 200 de Forza 5 y las diferencias son mínimas e incluso algunos en GT6 Ingame se ven mucho mejor y ya si hablamos de ciclos, iluminación y demás pues francamente el resultado es obvio...

Lo de Forza 5 es Infame, pasaron de en una generación casi ponerse a al par con el referente de la competencia en juegos de coches a echar todo por al borda en la Next Gen, es simplemente absurdo...
juan19 escribió:Yo pude probar forza en el MM de Gava y gráficamente es el juego con mas dientes de sierra que recuerdo haber visto en mucho tiempo , gráficamente no tiene nada de next-gen , otro tema es la diversión que ofrezca , que si es como forza 3-4 , son juegos buenisimos y que a mi particularmente me gustan mas que GT 5.

Pero en la comparación directa con la saga GT , creo que forza sale perdiendo , GT es una saga muy muy ambiciosa , y se nota que destila pasión por los 4 costados , a falta de probar el 6 , si han conseguido mejorar el sonido , físicas y algunos defectos técnicos , GT seguro que es un juego mucho mas completo en el 90% de los apartados que forza.

dshadow21 escribió:Para efectos prácticos coge cualquiera de los ¿500? coches Premium de GT6 y los comparas con cualquiera de los 200 de Forza 5 y las diferencias son mínimas e incluso algunos en GT6 Ingame se ven mucho mejor y ya si hablamos de ciclos, iluminación y demás pues francamente el resultado es obvio...

Lo de Forza 5 es Infame, pasaron de en una generación casi ponerse a al par con el referente de la competencia en juegos de coches a echar todo por al borda en la Next Gen, es simplemente absurdo...

Imagen
Antes que nada aclarar que no he jugado al GT6 (aunque me gustaría) por lo que mi información puede ser incompleta.

El tema de Forza vs Gran Turismo me parece la clásica discusión de calidad vs cantidad (lo de cantidad no lo digo en tono despectivo sino todo lo contrario).

Puedes elegir entre unas físicas sobresalientes (pero únicamente en asfalto) o unas físicas mas que decentes en asfalto, tierra, barro, nieve...

Puedes elegir entre mas de 200 coches de calidad sobresaliente del primero al ultimo, o mas de 1200 de calidad variable (aunque muchos de ellos sean también de calidad excepcional).

Puedes elegir entre un nivel de simulación personalizable (incluidos daños de vehículos a años luz de la competencia) o un modo "campaña" infinitamente superior al de Forza.

Creo que los verdaderos fanáticos de los juegos de carreras harían bien en jugar a ambos en lugar de discutir sobre si tal o cual es mejor.
113 respuestas
1, 2, 3