No quoteo por no ir a por nadie directamente, hablo en general.
Pero el que venga a decir que GT es un simulador, le preguntaré de entrada si sabe conducir un coche de verdad.
Tanto GT como Forza son "una cosa" a camino entre el arcade y la simulación. Yo reconozco que me gustan tirando todavía mas al arcade que estos juegos. Para mi el puto perfecto es bastante mas arcade, y es PGR3 - 4.
Forza 5 es mas simulador que el 4. Los coches tienen mas peso, tienden mas a subvirar que antes (mas parecido a GT) y en definitiva es un juego para disfrutar de la conducción. Gt no me gusta por varias cosas que me tocan las pelotas, entre otras cosas las cámaras disponibles y los daños.
Es cierto que Forza 5 tiene menos coches, menos opciones y menos cosas que Forza 4, pero en general ha cambiado el concepto de la serie de "supera esto comprando un coche mejor" por "corre mejor y sácate el oro". Yo no he tenido que arañar segundos en Forza 4, en el 5 si.
Y a los que se quejan de que no es bastante simulador, me gustaría ver como corren. Que me he encontrado muchos "sibaritas de la simulación" corriendo en automático, con todas las ayudas, e incluso con las guías en el suelo y frenada automática. Forza 5 con todo en manual, es duro, muy duro. Tan duro que no hay cojones a trazar una curva bien con el pad.