› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
JAGV escribió:Pues después de leer mucho aún no me he decidido por una de estas dos tecnologías. Tengo un LCD de 32" Samsung y una cosa que quisiera comentar antes de nada es, que cuando juego, por ejemplo al FIFA, noto mucho como en balones largos hay como mínimas estelillas y mínimos tironcillos entre la transición del balón de un campo al otro y cosas así en más juegos y eso me molesta muchísimo y en las teles de tubo no me pasaba.
Entonces, la cuestión para mí sería qué tecnología de las dos elegir teniendo en cuenta lo que he expuesto.
De entre las Plasma me gustaría que me comentáseis si lo del efecto quemado típico del plasma en las G20 aparece también y sobre las LED en qué mejoran a las LCD en cuanto a imagen y cuál me aconsejáis por calidad-precio. El presupuesto andará de 700 a 1000 euros supongo.
Salvador21 escribió:JAGV escribió:Pues después de leer mucho aún no me he decidido por una de estas dos tecnologías. Tengo un LCD de 32" Samsung y una cosa que quisiera comentar antes de nada es, que cuando juego, por ejemplo al FIFA, noto mucho como en balones largos hay como mínimas estelillas y mínimos tironcillos entre la transición del balón de un campo al otro y cosas así en más juegos y eso me molesta muchísimo y en las teles de tubo no me pasaba.
Entonces, la cuestión para mí sería qué tecnología de las dos elegir teniendo en cuenta lo que he expuesto.
De entre las Plasma me gustaría que me comentáseis si lo del efecto quemado típico del plasma en las G20 aparece también y sobre las LED en qué mejoran a las LCD en cuanto a imagen y cuál me aconsejáis por calidad-precio. El presupuesto andará de 700 a 1000 euros supongo.
Si te molesta el ghosting (estelas que dejan los objetos en movimiento) debes mirar un plasma que tienen muchisima mayor velocidad de respuesta y no tienen ese problema. Los LEDs tienen todavia mas problemas con los movimientos.
BaRZe escribió:Pues a mi me desaconsejaron el plasma para los juegos, decia el vendedor que tenia mas retardo de respuesta o algo asi, que un lcd o un led venia mucho mejor, y de todas maneras ya casi no se venden plasmas no? es cosa mia o estan descatalogandolos poco a poco?
BaRZe escribió:de todas maneras ya casi no se venden plasmas no? es cosa mia o estan descatalogandolos poco a poco?
yoryooo escribió:lcd siempre
petasking87 escribió:Dificil? Comprate un plasma de gama baja o incluso media.
JAGV escribió:A mí me tiraba el LED de todas todas pero cuando leo que sigue teniendo la lacra del ghosting pues fuera. Si alguien me dice que hay un LED sin ghosting o, no ya un LED, un LCD que no lleve ghosting pues la cosa cambiaría pero como supongo que, para mí desgracia eso no existe, pues me tiro a por el plasma.
Yoshi's escribió:JAGV escribió:A mí me tiraba el LED de todas todas pero cuando leo que sigue teniendo la lacra del ghosting pues fuera. Si alguien me dice que hay un LED sin ghosting o, no ya un LED, un LCD que no lleve ghosting pues la cosa cambiaría pero como supongo que, para mí desgracia eso no existe, pues me tiro a por el plasma.
Claro que hay LCD-TFT con retroiluminación LED (o sin ella) sin ghosting, y además, desde hace años, si no pregunta en el foro PC hardware, todos los que jugamos lo hacemos en monitores con esta tecnología y (salvo que el monitor sea muy malo) no tenemos nada de ghosting. Por decirte un ejemplo, la nueva tele que me voy a comprar yo, de la familia LE5500 de LG tiene un tiempo de respuesta de 2,4 ms de blanco a negro y nada de ghosting (lleva un panel IPS).
guz escribió:El que distingas el ghosting por desgracia es muy subjetivo, dependiendo en cada caso de la televisión en concreto.
A mi por ejemplo no me molesta, pero hay gente que no lo soporta...
Los paneles LCD al final tienen un tiempo de respuesta más elevado, y ese ha sido el punto flaco de los LCD durante mucho tiempo, ya que o bien utilizabas paneles TN con mejor tiempo de respuesta y ángulos de visión mucho más flojos, o panel IPS con mejor ángulo pero más ghosting. Hace unos años lo mejor eran los PVA que tenían las dos ventajas, buenos ángulos y casi tanta velocidad como el TN.
Ahora bien, como te ha dicho el amigo Yoshi's hay paneles muy buenos.
Pero... yo sigo apostando por el plasma, reconozco que en parte son manías mías, pero me siguen gustando los colores menos saturados y los negros más profundos. Y ya objetivamente, el tiempo de respuesta y los ángulos de visión siguen siendo mejores.
Ojo, advertencia, el plasma también tiene sus problemas, ya casi te olvidas de las retenciones, pero hay otro "habitual" que es el halo verde en los giros rápidos, la verdad que no te puedo decir más porque yo no lo aprecio... Más info aquí
Respecto a modelos de plasma, yo tengo el 42X10, que era lo máximo que me permitía el presupuesto
Antes de ese estuve viendo el G10, que, para qué nos vamos a engañar, se veía mejor, pero no me merecía la pena pagar 500€ cuando la X10 se veía muy bien. (Y porque en ese momento estaba de mudanza y los 500€ me venían bien para otras cosas...)
El modelo que quieras dependerá del tamaño, de la distancia de visionado y del tamaño de tu cartera. Lo mejor ya sabes, ir a verlas.
Salu2
guz escribió:El mayor problema que tienen los plasmas sigue siendo el precio, el consumo y que la tecnología no da para hacer plasmas de pocas pulgadas. Todo lo demás, no tiene que envidiar a los LCD.
Salu2
JAGV escribió:Siguiendo indagando por la red me he encontrado con las nuevas LED de LG y he visto el siguiente modelo que tiene muy buena pinta, además tiene 0,001 ms de respuesta, ¿no es la misma respuesta que el plasma?
http://www.lg.com/es/tv-audio-video/tel ... LE5500.jsp
¿Qué os parece?
Saludos y gracias de nuevo a todos.
Miles_prower escribió:JAGV escribió:Siguiendo indagando por la red me he encontrado con las nuevas LED de LG y he visto el siguiente modelo que tiene muy buena pinta, además tiene 0,001 ms de respuesta, ¿no es la misma respuesta que el plasma?
http://www.lg.com/es/tv-audio-video/tel ... LE5500.jsp
¿Qué os parece?
Saludos y gracias de nuevo a todos.
Dudo que haya humanos capaces de distinguir entre 1 milisegundo y 0.001 milisegundos.
Guíate por cosas más importantes como color, contraste, etc.
JAGV escribió:
Es que para mi uso es un factor tan determinante como lo que tu comentas.
Deividm escribió:Yo te cuento mi experiencia. Despues de mucho buscar y comparar lcd, led y plasma me decidí por la G20. Sin duda la mejor calidad de imagen que haya tenido nunca en mis manos. Una definición exquisita, nada de ghosting, negros y sombras muy buenos... Pero la tuve que devolver, porque por desgracia soy sensible a las estelas y fogonazos que te comentan aquí. Se me hacía imposible seguir una película, cada vez que había una escena con contraste (por ejemplo fondo oscuro con lámparas brillantes) al mirar del punto A al punto B de la pantalla veía los fogonazos verdes esos. La peli de Sin City por ejemplo era imposible de ver. Asique de momento tengo descartados los plasmas a la espera del VT20 que dicen que mejora en ese sentido.
Desde entonces sigo buscando algo que me convenza por un presupuesto similar al tuyo y estoy hecho un lío. Si te sirve de algo, ahora mismo mis candidatas son las LED Samsung C6000 y Panasonic D25 que comentas.
De la samsung me gusta mucho su sistema 100Hz, ya que te permite ajustarlo con varios parámetros, de forma que puedes suavizar el movimiento sin el "efecto telenovela", y de la segunda me gusta el panel IPS con los mejores ángulos de visión en LED, panel de 10 bit, input lag muy bueno (35ms en CUALQUIER modo), sintonizador satélite integrado...