¿DUDA ENTRE PLASMA 42 o LED 42?

Pues después de leer mucho aún no me he decidido por una de estas dos tecnologías. Tengo un LCD de 32" Samsung y una cosa que quisiera comentar antes de nada es, que cuando juego, por ejemplo al FIFA, noto mucho como en balones largos hay como mínimas estelillas y mínimos tironcillos entre la transición del balón de un campo al otro y cosas así en más juegos y eso me molesta muchísimo y en las teles de tubo no me pasaba.
Entonces, la cuestión para mí sería qué tecnología de las dos elegir teniendo en cuenta lo que he expuesto.

De entre las Plasma me gustaría que me comentáseis si lo del efecto quemado típico del plasma en las G20 aparece también y sobre las LED en qué mejoran a las LCD en cuanto a imagen y cuál me aconsejáis por calidad-precio. El presupuesto andará de 700 a 1000 euros supongo.

¿Qué me aconsejáis?

GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO. ;)
No tengo mucha idea,pero intentare,el plasma tiene mejor resolucion aunque en imagenes fijas durante mucho tiempo se quedan marcadas,osea dura menos que un lcd,
Y segun tengo entendido, los leds de primera generacion,la diferencia con un lcd es la retroiluminacion ,en vez de tener cuatro lamparas pues tienen leds,por eso se ven mejor y consumen menos energia
Salu2
JAGV escribió:Pues después de leer mucho aún no me he decidido por una de estas dos tecnologías. Tengo un LCD de 32" Samsung y una cosa que quisiera comentar antes de nada es, que cuando juego, por ejemplo al FIFA, noto mucho como en balones largos hay como mínimas estelillas y mínimos tironcillos entre la transición del balón de un campo al otro y cosas así en más juegos y eso me molesta muchísimo y en las teles de tubo no me pasaba.
Entonces, la cuestión para mí sería qué tecnología de las dos elegir teniendo en cuenta lo que he expuesto.

De entre las Plasma me gustaría que me comentáseis si lo del efecto quemado típico del plasma en las G20 aparece también y sobre las LED en qué mejoran a las LCD en cuanto a imagen y cuál me aconsejáis por calidad-precio. El presupuesto andará de 700 a 1000 euros supongo.

Si te molesta el ghosting (estelas que dejan los objetos en movimiento) debes mirar un plasma que tienen muchisima mayor velocidad de respuesta y no tienen ese problema. Los LEDs tienen todavia mas problemas con los movimientos.
Salvador21 escribió:
JAGV escribió:Pues después de leer mucho aún no me he decidido por una de estas dos tecnologías. Tengo un LCD de 32" Samsung y una cosa que quisiera comentar antes de nada es, que cuando juego, por ejemplo al FIFA, noto mucho como en balones largos hay como mínimas estelillas y mínimos tironcillos entre la transición del balón de un campo al otro y cosas así en más juegos y eso me molesta muchísimo y en las teles de tubo no me pasaba.

Si te molesta el ghosting (estelas que dejan los objetos en movimiento) debes mirar un plasma que tienen muchisima mayor velocidad de respuesta y no tienen ese problema. Los LEDs tienen todavia mas problemas con los movimientos.

Apoyo la opinión de nuestro compañero [oki]
Si, a menos que seas sensible a los defectos de las estelas verdes de los plasmas.

Con un plasma te podras olvidar de ese efecto, y tampoco notaras nada de input-lag (que lo que haces con el mando, tarda en llegar a la pantalla) que para mi es bastante importante en jeugos de futbol.

De los quemados, puedes olvidarte. Como mucho en las G20 tendras pequeñas retenciones de segundos pero ningun quemado, en principio.

Yo tengo la pana G20 y estoy super contento, en juego es brutal (el GOW III es demencial) y en peliculas tambien. Sobre los led, pues que son lo mismo que un LCD pero cambia la retroilumincion. Haciendo que se vean algo mejor, sobretodo en contraste y color, eso si la imagen es bastante saturada de color.
Es al ghosting a lo que me refería (no me acordaba de la palabra XD ). Pues si no está en los plasmas me voy de cabeza a por uno porque es que no lo aguanto y he tenido ya tres LCDs y no hay forma de quitármelo de encima. Me va a parecer mentira el día que no lo vea [+risas] Entonces, ahora tengo que decidirme entre el G20 o el S20 auqnue parece que el primero se lleva la palma, ¿no?

Tengo que pasarme por el CI a echarle un vistacillo ya que por la cosa de la financiación y los cambios, suelo comprarlos allí.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Pues a mi me desaconsejaron el plasma para los juegos, decia el vendedor que tenia mas retardo de respuesta o algo asi, que un lcd o un led venia mucho mejor, y de todas maneras ya casi no se venden plasmas no? es cosa mia o estan descatalogandolos poco a poco?
BaRZe escribió:Pues a mi me desaconsejaron el plasma para los juegos, decia el vendedor que tenia mas retardo de respuesta o algo asi, que un lcd o un led venia mucho mejor, y de todas maneras ya casi no se venden plasmas no? es cosa mia o estan descatalogandolos poco a poco?

Pues te aconsejaron mal.

Salu2.
BaRZe escribió:de todas maneras ya casi no se venden plasmas no? es cosa mia o estan descatalogandolos poco a poco?

Comozco mucha mas gente con LCD que con Plasma,
supongo que será por haber LCD tan tiraos de precio, pero desde luego no por verse mejor que los plasmas.
Buenas,

Yo tengo un plasma desde hace tiempo, y estoy muy contento con él. Para juegos lo que más suele depender es la electrónica que tenga, aunque los plasmas tienen un tiempo de respuesta bastantes magnitudes mejor que el de los LCD. Los últimos modelos de los dos tipos tienen un modo especial juegos que eliminan los procesados de imagen a fin de reducir el lag.

Con respecto al ghosting que comentas, con el plasma no deberías tener ningún problema =)

Salu2
yoryooo escribió:lcd siempre

¿Alguna razón?
petasking87 está baneado por "ATPC"
yoryooo escribió:lcd siempre

yo siempre he sido mas de lcd, pero NO siempre, ni de coña.

mirate una Kuro y hablas.
Yo nunca he tenido plasma ni led... ahora ando liado con el tema de pillar un plasma o una led y prfff... el plasma la calidad es acojonante y ya la pana VT20 con 3D [babas]
Que elegir un plasma o led, pos lo mejor es ver las teles que te interesan en tus propias carnes y a raiz de ahi ya decidir, aunque a veces no estan todo lo bien configuradas que deberian. :S
Una duda que me ha surgido leyendo este hilo, hace un tiempo lei por este foro que en los plasmas era comun el quemado, pero ahora deciis que en los nuevos ya no ocurre? han mejorado la tecnologia? es que yo en un mes y pico voy a pillar tambien tele nueva, pero me paraba el plasma, por que en casa ven mucho la tele estandard, y me joderia que se quemara el logo de antena tres o algun canal y se quedara permanente, eso ya no pasa con los nuevos? Un saludo.
Actualmente el quemado es muy muy difícil de que ocurra, todos los modelos nuevos tienen una mayor tolerancia además de que utilizan ciertos "trucos" como mover ligeramente la imagen en horizontal y vertical.

Salu2
petasking87 está baneado por "ATPC"
Dificil? Comprate un plasma de gama baja o incluso media.
petasking87 escribió:Dificil? Comprate un plasma de gama baja o incluso media.

Pues perdona que te quite la razón, pero ya lo tengo, juego mucho a la 360 y no tengo ningún problema de quemado -lo que sería más fácil debido a los HUD y demás elementos fijos de pantalla-. He llegado a estar 10 horas seguidas con el mismo juego y no he visto nada raro.
Vamos, que no hablo por hablar, si no que me informé mucho antes de comprar y actualmente tengo uno.
El quemado no es como en los primeros modelos que sí que es cierto que se retenía algo la imagen, para quemar uno de los actuales tienes que hacer alguna barbaridad.

¿Que los plasmas no gustan tanto como los LCD? Pues vale, lo entiendo, muchas veces no comparto las razones, pero lo respeto.

El mayor problema que tienen los plasmas sigue siendo el precio, el consumo y que la tecnología no da para hacer plasmas de pocas pulgadas. Todo lo demás, no tiene que envidiar a los LCD.

Salu2
La gente que sabe de este mundillo siempre ha apoyado el Plasma sobre el LCD (pq aunk lo veas mejor en elcorteingles eso es pq alli hay X lumens d + etc etc). Comparado con el LED ya no se, pero el año pasado el Plasma Panasonic V10 era la TV más valorada y buscada.

Saludos
A mí me tiraba el LED de todas todas pero cuando leo que sigue teniendo la lacra del ghosting pues fuera. Si alguien me dice que hay un LED sin ghosting o, no ya un LED, un LCD que no lleve ghosting pues la cosa cambiaría pero como supongo que, para mí desgracia eso no existe, pues me tiro a por el plasma.

En estos momentos tengo previsto decantarme por el Panasonic G20 que anda por los 1000 euros pero también dudo entre el S20 (unos 800) y el X20 (sobre los 500). Si alguien tiene alguno de ellos y me puede aconsejar, se lo agradezco mucho.

Gracias a todos los que habéis intervenido. ;)
JAGV escribió:A mí me tiraba el LED de todas todas pero cuando leo que sigue teniendo la lacra del ghosting pues fuera. Si alguien me dice que hay un LED sin ghosting o, no ya un LED, un LCD que no lleve ghosting pues la cosa cambiaría pero como supongo que, para mí desgracia eso no existe, pues me tiro a por el plasma.

Claro que hay LCD-TFT con retroiluminación LED (o sin ella) sin ghosting, y además, desde hace años, si no pregunta en el foro PC hardware, todos los que jugamos lo hacemos en monitores con esta tecnología y (salvo que el monitor sea muy malo) no tenemos nada de ghosting. Por decirte un ejemplo, la nueva tele que me voy a comprar yo, de la familia LE5500 de LG tiene un tiempo de respuesta de 2,4 ms de blanco a negro y nada de ghosting (lleva un panel IPS).
El que distingas el ghosting por desgracia es muy subjetivo, dependiendo en cada caso de la televisión en concreto.

A mi por ejemplo no me molesta, pero hay gente que no lo soporta... [fumando]

Los paneles LCD al final tienen un tiempo de respuesta más elevado, y ese ha sido el punto flaco de los LCD durante mucho tiempo, ya que o bien utilizabas paneles TN con mejor tiempo de respuesta y ángulos de visión mucho más flojos, o panel IPS con mejor ángulo pero más ghosting. Hace unos años lo mejor eran los PVA que tenían las dos ventajas, buenos ángulos y casi tanta velocidad como el TN.
Ahora bien, como te ha dicho el amigo Yoshi's hay paneles muy buenos.

Pero... yo sigo apostando por el plasma, reconozco que en parte son manías mías, pero me siguen gustando los colores menos saturados y los negros más profundos. Y ya objetivamente, el tiempo de respuesta y los ángulos de visión siguen siendo mejores.

Ojo, advertencia, el plasma también tiene sus problemas, ya casi te olvidas de las retenciones, pero hay otro "habitual" que es el halo verde en los giros rápidos, la verdad que no te puedo decir más porque yo no lo aprecio... Más info aquí

Respecto a modelos de plasma, yo tengo el 42X10, que era lo máximo que me permitía el presupuesto [360º]
Antes de ese estuve viendo el G10, que, para qué nos vamos a engañar, se veía mejor, pero no me merecía la pena pagar 500€ cuando la X10 se veía muy bien. (Y porque en ese momento estaba de mudanza y los 500€ me venían bien para otras cosas...)

El modelo que quieras dependerá del tamaño, de la distancia de visionado y del tamaño de tu cartera. Lo mejor ya sabes, ir a verlas.

Salu2
Yoshi's escribió:
JAGV escribió:A mí me tiraba el LED de todas todas pero cuando leo que sigue teniendo la lacra del ghosting pues fuera. Si alguien me dice que hay un LED sin ghosting o, no ya un LED, un LCD que no lleve ghosting pues la cosa cambiaría pero como supongo que, para mí desgracia eso no existe, pues me tiro a por el plasma.

Claro que hay LCD-TFT con retroiluminación LED (o sin ella) sin ghosting, y además, desde hace años, si no pregunta en el foro PC hardware, todos los que jugamos lo hacemos en monitores con esta tecnología y (salvo que el monitor sea muy malo) no tenemos nada de ghosting. Por decirte un ejemplo, la nueva tele que me voy a comprar yo, de la familia LE5500 de LG tiene un tiempo de respuesta de 2,4 ms de blanco a negro y nada de ghosting (lleva un panel IPS).

Pues esa es la cuestión que me encantan los LED pero, obviamente, lo que quiero es calidad de imagen y cero ghosting. Es que no puedo aguantar estar jugando al fifa y que cada vez que de un pase largo o un balonazo haya como estelitas en la transición o minitironcillos, no sé cómo explicarlo y eso lo he tenido en tres LCDs que he tenido, dos Samsung y un Sony.
En cuanto a ese que dices, pues la verdad es que no sé si con el panel IPS mejoraría la cosa pero una viene tan quemado de LCDs ya que no sabría que hacer.
En cuanto a LED IPS ha salido también esta Panasonic ¿qué os parece?

http://www.fnac.es/Panasonic-TX-L32D25E ... &Nu=1&Fr=2

Hay también en 37" y 42".

guz escribió:El que distingas el ghosting por desgracia es muy subjetivo, dependiendo en cada caso de la televisión en concreto.

A mi por ejemplo no me molesta, pero hay gente que no lo soporta... [fumando]

Los paneles LCD al final tienen un tiempo de respuesta más elevado, y ese ha sido el punto flaco de los LCD durante mucho tiempo, ya que o bien utilizabas paneles TN con mejor tiempo de respuesta y ángulos de visión mucho más flojos, o panel IPS con mejor ángulo pero más ghosting. Hace unos años lo mejor eran los PVA que tenían las dos ventajas, buenos ángulos y casi tanta velocidad como el TN.
Ahora bien, como te ha dicho el amigo Yoshi's hay paneles muy buenos.

Pero... yo sigo apostando por el plasma, reconozco que en parte son manías mías, pero me siguen gustando los colores menos saturados y los negros más profundos. Y ya objetivamente, el tiempo de respuesta y los ángulos de visión siguen siendo mejores.

Ojo, advertencia, el plasma también tiene sus problemas, ya casi te olvidas de las retenciones, pero hay otro "habitual" que es el halo verde en los giros rápidos, la verdad que no te puedo decir más porque yo no lo aprecio... Más info aquí

Respecto a modelos de plasma, yo tengo el 42X10, que era lo máximo que me permitía el presupuesto [360º]
Antes de ese estuve viendo el G10, que, para qué nos vamos a engañar, se veía mejor, pero no me merecía la pena pagar 500€ cuando la X10 se veía muy bien. (Y porque en ese momento estaba de mudanza y los 500€ me venían bien para otras cosas...)

El modelo que quieras dependerá del tamaño, de la distancia de visionado y del tamaño de tu cartera. Lo mejor ya sabes, ir a verlas.

Salu2

Entonces con la 360 qué tal te va porque según sé, al menos en el X20, la resolución es de 1024x768 y eso se debe notar, ¿o no?
Es que son 500 euros menos que el G20 y eso se nota, vaya si se nota XD

Saludos. ;)
mi recomendacion es el plasma.
Valorando las ventajas e inconvenientes, el plasma sale vencedor, eso de que duran menos, es verdad, pero no creo q dure tanto, pq antes nos lo cambiaremos, ademas de que son muchisimmas horas, ehh.
Los negros, acojonante.
El reescalo es buenisimo en los plasmas.
Hay q ir con cuidado con los quemados, pero vamos, con no dejar una imagen fija mas de 2 horas( locura, vamos) dando un uso normal, no va haber problemas.
Para mi las ventajas, merecen muchisimo mas la pena q los inconvenientes.
ahhh, y los plasmas, estan a precios cojonudisimos.
salu2
Buenas,

A mi la 360 me va sin problemas, y aunque la página te ponga 1024, da resolución HDReady.
Para ver la tele "cerca" (menos de 2.5mts) me gustaría más FullHD. Pero claro, acabo de ver la diferencia de precio, G20 899€ vs X20 489€... demasiado para mi gusto...

salu2
Yo te recomiendo un LED de los ultimos.
guz escribió:El mayor problema que tienen los plasmas sigue siendo el precio, el consumo y que la tecnología no da para hacer plasmas de pocas pulgadas. Todo lo demás, no tiene que envidiar a los LCD.

Salu2

Solo un apunte...

El consumo de los plasmas, más que un problema, es una leyenda urbana que se ha creado y exagerado. Los plasmas consumían las misma energía por metro cuadrado que por ejemplo un CRT. Actualmente, el consumo de un plasma de unas 46'', está entre los 200-280 vatios con una configuración cine, aunque varía muchísimo en función del contenido que se ve (una película con escenas nocturnas, hará que el plasma consuma menos que otra con escenas diurnas.)

Con la configuración que tienen, normalmente, en las tiendas (modo dinámico) si consumen el doble de lo que deberían, aunque con una configuración más adecuada para un hogar, el consumo es muy contenido.

Para terminar, el principal problema que le veo a las LED, es su incapacidad para conseguir colores reales.

Un Saludo
Plasma Panasonic. Sin duda.
Siguiendo indagando por la red me he encontrado con las nuevas LED de LG y he visto el siguiente modelo que tiene muy buena pinta, además tiene 0,001 ms de respuesta, ¿no es la misma respuesta que el plasma?

http://www.lg.com/es/tv-audio-video/tel ... LE5500.jsp

¿Qué os parece?

Saludos y gracias de nuevo a todos. ;)
JAGV escribió:Siguiendo indagando por la red me he encontrado con las nuevas LED de LG y he visto el siguiente modelo que tiene muy buena pinta, además tiene 0,001 ms de respuesta, ¿no es la misma respuesta que el plasma?

¿Qué os parece?

Dudo que haya humanos capaces de distinguir entre 1 milisegundo y 0.001 milisegundos.

Guíate por cosas más importantes como color, contraste, etc.
Miles_prower escribió:
JAGV escribió:Siguiendo indagando por la red me he encontrado con las nuevas LED de LG y he visto el siguiente modelo que tiene muy buena pinta, además tiene 0,001 ms de respuesta, ¿no es la misma respuesta que el plasma?

¿Qué os parece?

Dudo que haya humanos capaces de distinguir entre 1 milisegundo y 0.001 milisegundos.

Guíate por cosas más importantes como color, contraste, etc.

Es que para mi uso es un factor tan determinante como lo que tu comentas.
JAGV escribió:
Es que para mi uso es un factor tan determinante como lo que tu comentas.

Por qué?
Yo te cuento mi experiencia. Despues de mucho buscar y comparar lcd, led y plasma me decidí por la G20. Sin duda la mejor calidad de imagen que haya tenido nunca en mis manos. Una definición exquisita, nada de ghosting, negros y sombras muy buenos... Pero la tuve que devolver, porque por desgracia soy sensible a las estelas y fogonazos que te comentan aquí. Se me hacía imposible seguir una película, cada vez que había una escena con contraste (por ejemplo fondo oscuro con lámparas brillantes) al mirar del punto A al punto B de la pantalla veía los fogonazos verdes esos. La peli de Sin City por ejemplo era imposible de ver. Asique de momento tengo descartados los plasmas a la espera del VT20 que dicen que mejora en ese sentido.

Desde entonces sigo buscando algo que me convenza por un presupuesto similar al tuyo y estoy hecho un lío. Si te sirve de algo, ahora mismo mis candidatas son las LED Samsung C6000 y Panasonic D25 que comentas.

De la samsung me gusta mucho su sistema 100Hz, ya que te permite ajustarlo con varios parámetros, de forma que puedes suavizar el movimiento sin el "efecto telenovela", y de la segunda me gusta el panel IPS con los mejores ángulos de visión en LED, panel de 10 bit, input lag muy bueno (35ms en CUALQUIER modo), sintonizador satélite integrado...
Deividm escribió:Yo te cuento mi experiencia. Despues de mucho buscar y comparar lcd, led y plasma me decidí por la G20. Sin duda la mejor calidad de imagen que haya tenido nunca en mis manos. Una definición exquisita, nada de ghosting, negros y sombras muy buenos... Pero la tuve que devolver, porque por desgracia soy sensible a las estelas y fogonazos que te comentan aquí. Se me hacía imposible seguir una película, cada vez que había una escena con contraste (por ejemplo fondo oscuro con lámparas brillantes) al mirar del punto A al punto B de la pantalla veía los fogonazos verdes esos. La peli de Sin City por ejemplo era imposible de ver. Asique de momento tengo descartados los plasmas a la espera del VT20 que dicen que mejora en ese sentido.

Desde entonces sigo buscando algo que me convenza por un presupuesto similar al tuyo y estoy hecho un lío. Si te sirve de algo, ahora mismo mis candidatas son las LED Samsung C6000 y Panasonic D25 que comentas.

De la samsung me gusta mucho su sistema 100Hz, ya que te permite ajustarlo con varios parámetros, de forma que puedes suavizar el movimiento sin el "efecto telenovela", y de la segunda me gusta el panel IPS con los mejores ángulos de visión en LED, panel de 10 bit, input lag muy bueno (35ms en CUALQUIER modo), sintonizador satélite integrado...

El LED o un buen LCD serían mi primera opción si no fuese por mi sensibilidad al efecto ghosting de éstos. Si alguien me dice que hay alguna TV sin el efecto de las pesadas estelitas me lo pensartía pero me da a mí que tengo que irme al plasma sí o sí. XD
33 respuestas