Duda entre Sapphire Radeon HD 6790 1GB GDDR5 vsSapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5

Bueno pues eso, ace mucho que no miro el tema de hardware y ando un poco perdido, se me acaba de achicharrar mi 9800 gtx+ [mamaaaaa] el caso es que se calentaba mucho porque se le despegaban los disipadores de aluminio que ivan entre la placa y los ventiladores, desmonte y los coloque bien, cuando enchufo, empezo como una mecha hasta que llego a un condensador que se churrusco, [buuuaaaa] (No creo que tenga solución, se la daré a mi hermano que es un manitas de la electrónica), pero como sin pc no puedo estar he estado viendo en pccomponentes estas dos gráficas, que valen lo mismo entonces, cual me aconsejáis? yo no tengo intención de acer OC y siempre me a tirado mas nvidia, pero no quería gastar mucha pasta, o si sabéis alguna otra mejor ajustándose a ese precio.. (119 leuros)

Mi placa vase es una Gigabyte EP45-DS3R , con procesador Core 2 Duo e8400 , 4 gb ram y fuente una Be quiet de 550w.

Bueno pues eso sin enrollarme mas, Sapphire Radeon HD 6790 1GB GDDR5 ó Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5? las dos cuentas 119 euros.

Gracias por adelantao.
la hd5850, es bastante mas potente que la 6790
Hola, gracias por contestar tan rápido, estaba leyendo en un post mas abajo que si esta era muy ruidosa, y tampoco quiero tener un helicóptero aquí zumbando mientras juego, xD , que sabes al respecto? aunque mi 9800 gtx+ tampoco era muy silenciosa que digamos.... :-|
ganzano escribió:Hola, gracias por contestar tan rápido, estaba leyendo en un post mas abajo que si esta era muy ruidosa, y tampoco quiero tener un helicóptero aquí zumbando mientras juego, xD , que sabes al respecto? aunque mi 9800 gtx+ tampoco era muy silenciosa que digamos.... :-|

ruidosa la hd5850? que va, no se oye mucho, por no decir que el disipa del proce se oye bastante mas... el venti no pasa del 50% casi nunca, del ruido no te preocupes, te lo dice un poseedor de la famosa 5850 xtreme :)
Bueno, pues decidido, voy a hacer el pedido a pccomponentes, que jugando al counter desde el portátil soy un paquete... xD Gracias pro la info.
Desde luego entre esas dos vgas la 5850 a muerte. El problema es que al precio que se ha puesto los últimos días (159€) ya no es competitiva.
Están más baratas las 6850 y la 6870. Para mear y no echar gota. Lamento haber llegado tan tarde, pero si la conseguieste al precio anterior era una gran compra.
Gracias, por la respuesta, pero adquirí la 5850 ese mismo día a 119 euros y justo al día siguiente, antes de haber salido mi envío la habían subido ya a 129 y ahora a 159? jojo, pues si que anduve a tiempo... jeje
ganzano escribió:Gracias, por la respuesta, pero adquirí la 5850 ese mismo día a 119 euros y justo al día siguiente, antes de haber salido mi envío la habían subido ya a 129 y ahora a 159? jojo, pues si que anduve a tiempo... jeje

jeje, pues felicidades tio, una gran compra

EDIT: mira el precio de ahora: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
Gracias, ya lo estaba viendo, lo tenia guardado todavía de cuando la estuve mirando, es increíble como varían los precios de las gráficas en función de la demanda, con otros componentes no pasa tanto, vamos o al menos con ese margen de pasta.. jeje
ganzano escribió:Gracias, ya lo estaba viendo, lo tenia guardado todavía de cuando la estuve mirando, es increíble como varían los precios de las gráficas en función de la demanda, con otros componentes no pasa tanto, vamos o al menos con ese margen de pasta.. jeje

Hombre, si hay mucha demanda si que suele pasar, esa grafica estaba tirada de precio para el potencial que tiene, pero ahora que ha subido 50 euros(casi un 50% de lo que costaba antes) ya no merece la pena, menos mal que la has cojido a tiempo jeje, un saludo
La que ahora mismo tiene un gran potencial y relación precio/rendimiento excelente es la 470. Suben mucho y se puede llegar a alcanzar el rendimiento de una 570 de serie.

http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html
juanf escribió:La que ahora mismo tiene un gran potencial y relación precio/rendimiento excelente es la 470. Suben mucho y se puede llegar a alcanzar el rendimiento de una 570 de serie.

El boom de las 5850 ha sido y sigue siendo tan grande que muchos pagarán lo mismo por ella pudiendo pagar lo mismo por una 470. Es el efecto dominó en los mercados XD
Los mayoristas no son tontos y se han aprovechado de eso para poner esta gráfica a un precio inadmisible, porque aún así se las quitarán de las manos.
juanf escribió:La que ahora mismo tiene un gran potencial y relación precio/rendimiento excelente es la 470. Suben mucho y se puede llegar a alcanzar el rendimiento de una 570 de serie.

Yo pienso que la 470 lleva a buen precio un tiempecito, pero nadie la ha hechado de menos (al menos en este foro), es una gran tarjeta a el precio que tiene sin duda alguna

Muzaman escribió:El boom de las 5850 ha sido y sigue siendo tan grande que muchos pagarán lo mismo por ella pudiendo pagar lo mismo por una 470. Es el efecto dominó en los mercados XD
Los mayoristas no son tontos y se han aprovechado de eso para poner esta gráfica a un precio inadmisible, porque aún así se las quitarán de las manos.

Eso es lo que pasa, entre la gente que aconseja y la gente que compra esa tarjeta pues la suben, ya no venderan tantas, pero muchos habran visto por los foros que es buena tarjeta por el precio que tienen y picaran.. ya para el precio que tiene no la compraria ni muerto
Sin duda es mucho más atractiva la GTX470, me acaba de llegar recién comprada ayer y la he estado probando, es una mala bestia y la verdad es que ni siquiera le he dado caña al OC porque con estas temperaturas a ver quien es el listo XD

Las 5850 dejaron de ser buenas en cuanto se dispararon los precios, por 120€ hubiera estado bien, por 160 las va a comprar su p*ta madre.
Podriamos decir que ahora mismos las mejores gráficas calidad/precio podrian ser la HD6870 y la GTX470?
Sunkruser escribió:Podriamos decir que ahora mismos las mejores gráficas calidad/precio podrian ser la HD6870 y la GTX470?

la 470 diria yo que tiene el precio/rendimiento
Snake12 escribió:Mirad: http://www.hisdigital.com/un/product2-521.shtml

Por 128€ en Izarmicro, ¿qué os parece?...

Pues no está mal.
La verdad es que una 5850 por debajo de los 120€ es un precio totalmente irreal.

Gran compra, compañero.
Mr.Gray Fox escribió:Sin duda es mucho más atractiva la GTX470, me acaba de llegar recién comprada ayer y la he estado probando, es una mala bestia y la verdad es que ni siquiera le he dado caña al OC porque con estas temperaturas a ver quien es el listo XD

Las 5850 dejaron de ser buenas en cuanto se dispararon los precios, por 120€ hubiera estado bien, por 160 las va a comprar su p*ta madre.

http://www.anandtech.com/bench/Product/164?vs=160

Efectivamente ambas están a 159€ en pccomponentes y la 470 parece muy buena idea, como puede verse en la comparativa. Para mi futuro pc acaba de convertirse en la opción predilecta
Sin embargo, para una configuración que estoy montando, alguien del departamento de atención al cliente de pccomponentes, me comentaba que descartase la La GTX 470 porque es probablemente la gráfica más ruidosa y con peores temperaturas del mercado ahora mismo. Me recomendaba vgas más baratas incluso, conque no creo que fuese por tema de negocio precisamente. Todo ello cuando ví la última subida de la 5850 y le dije que la cambiase dentro del presupuesto que llevamos entre manos.
kaiser_sose escribió:Sin embargo, para una configuración que estoy montando, alguien del departamento de atención al cliente de pccomponentes, me comentaba que descartase la La GTX 470 porque es probablemente la gráfica más ruidosa y con peores temperaturas del mercado ahora mismo. Me recomendaba vgas más baratas incluso, conque no creo que fuese por tema de negocio precisamente. Todo ello cuando ví la última subida de la 5850 y le dije que la cambiase dentro del presupuesto que llevamos entre manos.

Ho! Mala cosa es eso... Aunque en la review que enlazo no parece haber tanta diferencia sonora entre ambas gráficas, las nVidia siempre tienen fama de ser mucho más ruidosas... Y eso es malo, y me influye bastante!

56 dB de la 4850 vs 61 de la 470... La 480 llega ya a los 70 dB ¿quizá se refería a esta última? O tanta diferencia hay entre 5 dB?
y de la gama ati,por poco mas cual recomendais? busco una que no llege a los 200 o que no se pase mucho
messiah escribió:y de la gama ati,por poco mas cual recomendais? busco una que no llege a los 200 o que no se pase mucho

Mirando benchmarks, parece que 6870 o 6950 serían las elecciones en ese rango de precios.

http://www.anandtech.com/bench/Product/290?vs=293
No, si la 470 es calentorra de cojones, pero tiene un límite de 105º aprox.

Yo jugando en plena tarde con la ventana abierta (ambiente de unos 31º) la gráfica no llegaba a 90º. Y es bastante ruidosa, pero a los que nos la sudan los altavoces y jugamos con headsets nos da un poco igual XD

Yo sin duda la recomiendo, en cuanto tenga un poco más de pasta me hago con otra y la meto a SLI.
Yo tengo la GTX470 de zotac y estoy muy satisfecho con ella. Tengo el MSI Afterburner configurado para que me ajuste los valores de la turbina y en idle suele rondar los 56 grados y en carga nunca pasa de los 80. Y mi casa ahora mismo es un puto horno a 35 grados XD
Ruido solo mete cuando juegas y yo lo veo bastante aceptable, nada que no se pueda aguantar y menos un par de hora que juego al día.
La tengo si OC, eso si.
Yo os pongo una comparativa que encontré. No sé si os valdrá o no, ni si es de fiar especialmente, pero yo que estoy montando un htpc potente pero silencioso, estoy mirando mucho la vga, porque va a ser lo que más voy a oir en el equipo: http://www.tweaktown.com/reviews/4099/sapphire_radeon_hd_6770_1gb_vapor_x_video_card_review/index15.html.
A mí me recomendaron en pccomponentes la Sapphire 6850, que en teoría lleva el mismo disipa que la 5850 extreme, y en esa comprativa no queda nada mal, la verdad
kaiser_sose escribió:Yo os pongo una comparativa que encontré. No sé si os valdrá o no, ni si es de fiar especialmente, pero yo que estoy montando un htpc potente pero silencioso, estoy mirando mucho la vga, porque va a ser lo que más voy a oir en el equipo: http://www.tweaktown.com/reviews/4099/sapphire_radeon_hd_6770_1gb_vapor_x_video_card_review/index15.html.
A mí me recomendaron en pccomponentes la Sapphire 6850, que en teoría lleva el mismo disipa que la 5850 extreme, y en esa comprativa no queda nada mal, la verdad

Yo no sé si estoy un poco cegato, pero no encuentro la 470 en la imagen de la comparativa! si la 5850, 6950 y demases
AlvaroBF escribió:
kaiser_sose escribió:Yo os pongo una comparativa que encontré. No sé si os valdrá o no, ni si es de fiar especialmente, pero yo que estoy montando un htpc potente pero silencioso, estoy mirando mucho la vga, porque va a ser lo que más voy a oir en el equipo: http://www.tweaktown.com/reviews/4099/sapphire_radeon_hd_6770_1gb_vapor_x_video_card_review/index15.html.

Yo no sé si estoy un poco cegato, pero no encuentro la 470 en la imagen de la comparativa! si la 5850, 6950 y demases

Jeje, no, no estás cegato, creo que no está. La comparativa la he puesto por lo de las 6850 y demás. Como en principio el que preguntaba en el hilo hablaba de la 6790, esta comparativa incluía la 6770, la 6790 y las otras de gama más alta, y por eso la he puesto. Siento haberte inducido a error.
(mensaje borrado)
las temperaturas se solucionan en gran parte haciendo un perfil de ventilacion para la grafica, la gtx 570 segun review alcanza unas temperaturas en full de 85ºC, a mi no me llega a 65ºC con un perfil de ventilacion, lo de las temperaturas altas son si dejas el perfil de ventilacion de stock, si lo configuras tu no habra problemas
30 respuestas