Como te dice el compañero los altavoces son todos iguales, no tienen la indicacion de este es el izquierdo trasero, este el derecho delantero... etc. Son iguales y los pones donde quieres. El central es el unico diferente, no por se diferente tecnicamente, es diferente por forma, los demas van en vertical y el central en horizontal. En cualquier foto del producto lo puedes ver.
Los altavoces miden, excepto el central, 15 Alto x 9 Ancho x 8 de profundo en su parte mas ancha y con la pantalla de tela puesta.
Cable optico de 7 metros puffff nunca lo he visto tan largo la verdad. Se pueden emplamar cables mas cortos con unos conectores especiales hasta conseguir lo que necesites. La distancia maxima aconsejada en la especificacion de cable optico digital es de 10 metros, por encima de eso en teoria tendrias deterioro de la señal optica. Lo que no se es si al poner empalmes en mitad afecta a la calidad y no puedas llegar a diez o aun con empalmes puedas alcanzar diez metros con total garantia.
Otra opcion en vez de cable optico seria llevar la señal digital por cable normal, con clabe coaxial de 75 Ohms y clavija RCA en cada extremo. Creo recordar que el Z5500 admite este tipo de entrada, el problema es que no todos los aparatos que tienen salida digital optica tienen tambien salida digital RCA, con lo que necesitarias un conversor Toslink > RCA y esos chismes son caros. La ventaja es que puedes tirar hasta 15 metros de cable coaxial sin perdida y es mucho mas facil de encontrar con esas medidas tan largas.
Otra cosa, te recomiendo que no instales los cables para los altavoces que traen los Z5500. Son malillos, vete a una tienda donde instalen equipos de sonido y compra cable libre de oxigeno por metros. Pese a lo que puedas leer en algunos foros no necesitas cables tan gordos y caros como dicen. Yo los tengo instalados con cable de 1.5 mm creo recordar y no tengo perdida alguna teniendo los traseros con mas de 10 metros de cable. Mas sencillo aun, llevate los cables que traen y le dices que quieres ese mismo diametro pero en libre de oxigeno. Todo esto merece la pena segun al precio que encuentres el cable claro, yo lo pille muy barato y sin duda merece la pena. Ahora si te intentan clavar con el precio del cable pasa del tema.