Duda especificaciones 5.1 logitech z5500

Hola a todos.

Antes q nada, disculpadme si hay alguna errata xq estoy desde el móvil.

Estoy interesado en este 5.1 xa el salón xo tengo el problema de que el subwoofer no me cabe enfrente, así q lo pondré al lado del sofá, a unos 3.80 metros en línea recta hacia la tele, unos 6/7 metros por la pared. Las cuestiones son las siguientes:

- Creo q los altavoces traseros y delanteros se pueden permutar, en caso afirmativo, cuanto miden cada uno? Y que pasa con el central?

- Si lo quiero conectar a la tele o a la play por salida digital, hay cables tan largos? Cuanto cuestan?

Muchas gracias de antemano.

P.d.: joder, 3 siglos xa escribir el mensaje jaja
Ahora mismo no tengo metro , pero te voy a intentar contestar.

Residente escribió:Hola a todos.

- Creo q los altavoces traseros y delanteros se pueden permutar, en caso afirmativo, cuanto miden cada uno? Y que pasa con el central?

Excepto el central, todos los altavoces son exactamente iguales, mediran un palmo de largo y medio de ancho xD (las medidas exactas tienen que estar en internet, busca a ver) así que lo único que cambian son los cables, te vienen 2 mas largos para los traseros y otros 2 para los delanteros. Las conexiones son de estas de clic así que si por un casual no te llega (aunque no creo, son bastante largos) le puedes poner los cables que te de la gana. A que te refieres con "que pasa con el central?"

Residente escribió:- Si lo quiero conectar a la tele o a la play por salida digital, hay cables tan largos? Cuanto cuestan?

Tan largos habrán, lo que no se es donde comprarlos. Yo los mios los compré en dealextreme, mira aver si hay allí (busca cable toslink a toslink) No te gastes mas de 10 euros en el cableado ya que es digital y no tienes perdidas (o llega o no llega)

Salu2
Como te dice el compañero los altavoces son todos iguales, no tienen la indicacion de este es el izquierdo trasero, este el derecho delantero... etc. Son iguales y los pones donde quieres. El central es el unico diferente, no por se diferente tecnicamente, es diferente por forma, los demas van en vertical y el central en horizontal. En cualquier foto del producto lo puedes ver.

Los altavoces miden, excepto el central, 15 Alto x 9 Ancho x 8 de profundo en su parte mas ancha y con la pantalla de tela puesta.

Cable optico de 7 metros puffff nunca lo he visto tan largo la verdad. Se pueden emplamar cables mas cortos con unos conectores especiales hasta conseguir lo que necesites. La distancia maxima aconsejada en la especificacion de cable optico digital es de 10 metros, por encima de eso en teoria tendrias deterioro de la señal optica. Lo que no se es si al poner empalmes en mitad afecta a la calidad y no puedas llegar a diez o aun con empalmes puedas alcanzar diez metros con total garantia.

Otra opcion en vez de cable optico seria llevar la señal digital por cable normal, con clabe coaxial de 75 Ohms y clavija RCA en cada extremo. Creo recordar que el Z5500 admite este tipo de entrada, el problema es que no todos los aparatos que tienen salida digital optica tienen tambien salida digital RCA, con lo que necesitarias un conversor Toslink > RCA y esos chismes son caros. La ventaja es que puedes tirar hasta 15 metros de cable coaxial sin perdida y es mucho mas facil de encontrar con esas medidas tan largas.

Otra cosa, te recomiendo que no instales los cables para los altavoces que traen los Z5500. Son malillos, vete a una tienda donde instalen equipos de sonido y compra cable libre de oxigeno por metros. Pese a lo que puedas leer en algunos foros no necesitas cables tan gordos y caros como dicen. Yo los tengo instalados con cable de 1.5 mm creo recordar y no tengo perdida alguna teniendo los traseros con mas de 10 metros de cable. Mas sencillo aun, llevate los cables que traen y le dices que quieres ese mismo diametro pero en libre de oxigeno. Todo esto merece la pena segun al precio que encuentres el cable claro, yo lo pille muy barato y sin duda merece la pena. Ahora si te intentan clavar con el precio del cable pasa del tema.
antes que nada, muchas gracias por contestar.

si los cables de los altavoces son de esos de "clack" con una pinza, no hay problemas. cuando me refiero a lo del central es eso, que como es único y no se puede permutar, cuánto medía su cable, pero si ya me habéis dicho que puedo poner los que quiera, no hay problemas.

o sea, si pongo el subwoofer atrás, en el sofá, sólo me tengo que preocupar de que lleguen tres cables de audio al mueble de la tele, (uno por altavoz) y el cable de sonido que conecte el subwoofer a la tele o a la play, no?

otra cosa, la ruleta del mando ese que lleva a distancia, no está conectado al subwoofer ni a nada no?

muchas gracias de antemano.
Residente escribió:antes que nada, muchas gracias por contestar.

si los cables de los altavoces son de esos de "clack" con una pinza, no hay problemas. cuando me refiero a lo del central es eso, que como es único y no se puede permutar, cuánto medía su cable, pero si ya me habéis dicho que puedo poner los que quiera, no hay problemas.

o sea, si pongo el subwoofer atrás, en el sofá, sólo me tengo que preocupar de que lleguen tres cables de audio al mueble de la tele, (uno por altavoz) y el cable de sonido que conecte el subwoofer a la tele o a la play, no?

otra cosa, la ruleta del mando ese que lleva a distancia, no está conectado al subwoofer ni a nada no?

muchas gracias de antemano.

Del sub a la tele solo irían tres claves claro, uno por altavoz. Luego desde el aparato que quieres que suene llevarías otro cable pero no al sub, se conecta a eso que tu llamas la ruleta del mando, cuyo nombre es consola de control. Y la consola de control claro que se conecta al sub, además se conecta por un cable DB9, con el conector de un modem de los de 56k para que me entiendas, y ese cable apenas tiene dos metros y las instrucciones dejan bien claro que no se puede intentar alargar. Date cuenta que la consola es realmente el descodificador del dts o ac3 y todo el audio transita por ese cable. Aparte te dan un mando a distancia pequeño.
5 respuestas