Duda estudios ¿?

Hola buenos dias, tengo una duda sobre k hacer en los estudios y es k no se si hacer el grado medio de informatica o hacer el bachiller tecnologico k recomendais, yo el problema k tengo es k no soy muy estudioso y es por eso.

Un saludo.
Si se te dan bien las mates y física entra en el tecnológico, si no, mejor vete a un módulo porque si no las vas a pasar canutas.

Salu2
En el caso de hacer el modulo despues puedo acceder al superior sin hacer falta una prueba de acesso.
Un saludako
socarrat escribió:En el caso de hacer el modulo despues puedo acceder al superior sin hacer falta una prueba de acesso.
Un saludako

Creo que al superior sólo puedes entrar o bien con prueba de acceso desde el grado medio, o bien habiendo cursado previamente el bachillerato.

Que alguien me corrija si me equivoco.
Det_W.Somerset escribió:Creo que al superior sólo puedes entrar o bien con prueba de acceso desde el grado medio, o bien habiendo cursado previamente el bachillerato.

Que alguien me corrija si me equivoco.

Lo afirmo, de medio a superior sólo puedes entrar con la prueba de acceso a grado superior, o sea, que si tienes 20 años o mas, haz la prueba del tiron mejor.
Es k mi problema es k no soy muy estudioso la verdad, por eso al akavar la ESO, keria ir a un ciclo formativo en este caso el de informatica para despues entrar en el superior eso era lo k creia, bueno lla vere k es lo k ago, en el caso de k coja el grado medio sabes de alguna pagina donde pueda estudiar-lo desde casa.

Un saludo y felizes fiestas [fies]
Un ciclo medio desde casa no se, yo estudio el superior a distancia y hay que tener mucha fuerza de voluntad, yo prefiero realmente presencial, pero en mi caso no habia nada cerca decente.

Un saludo.
socarrat escribió:Es k mi problema es k no soy muy estudioso la verdad, por eso al akavar la ESO, keria ir a un ciclo formativo en este caso el de informatica para despues entrar en el superior eso era lo k creia, bueno lla vere k es lo k ago, en el caso de k coja el grado medio sabes de alguna pagina donde pueda estudiar-lo desde casa.

La solución a tu problema te la digo yo: tienes que cambiar de actitud y ponerte a estudiar. Simple y eficaz.

Si te decides por un ciclo medio tienes a CEAC y demás estafadores. Supongo que habrá algo del estado también.
Os digo mis notas haber k os parecen:

-ingles-2
-valenciano-2
-etica-2
-educacion fisica-4
-castellano-4

-mates-5
-historia-5
-fisica y quimica-6
-biologia-7
-informatica(optativa)-10.
Tio valenciano un 2?? inglés un 2??? yo que tú me iba al ciclo medio sinceramente. Muchas ganas de bachiller no te veo yo.
socarrat escribió:Es k mi problema es k no soy muy estudioso la verdad, por eso al akavar la ESO, keria ir a un ciclo formativo en este caso el de informatica para despues entrar en el superior eso era lo k creia, bueno lla vere k es lo k ago, en el caso de k coja el grado medio sabes de alguna pagina donde pueda estudiar-lo desde casa.

1º si no eres estudioso, lo mismo dar que estudies el bachillerato tecnolígico que historia. Ponte a estudiar.
2º no se si un módulo se puede hacer desde casa, creo que no, en todo caso si dices que eres poco estudioso, desde casa vas a hacer menos. Ponte a estudiar.
yo estoy haciendo el ciclo, si no eres muy estudioso haz el ciclo, yo probe el bach tecnologico, suspendi 7 el primer trimestre luego una mas creo y al final me pire xD y ahora he aprobado todas y sin estudiar apenas... si te gusta la materia atiendes, te enteras y no hace falta que estudies en casa... mi novia hace segundo de bach y la veo poco porque esta estudiando siempre.. asique si por casualidad te sacas primero.. en segundo... xDD mejor el ciclo y luego haces la prueba de acceso y haces el o los superiores.
Si tienes esas notas en la ESO, malo. Deberías plantearte ponerte a estudiar en serio porque es el futuro para todo, sobre todo los estudios superiores, aunque si tu mismo reconoces que eres mal estudiante en una carrera lo pasarás mal.
Algo k e estado pensando es en intentar (si apruebo ESO), en hacer el batxiller (segun notas eligire uno u otro), y intentarlo, en caso de ir mal (k seria lo normal), ir al nocturno k tengo entendido k es mas facil, k opinais.

Un saludo.
13 respuestas