Duda eterna, que estudio??¡¡ (De una maldita veez¡)

A ver mi idea al salir de bachillerato este año era meterme en Periodismo que de grados universitarios era lo que mas me llamaba la atención pero sé que esta a petar y que la nota no me va a llegar aunque no es demasiado alta (9,3 sobre 14, soy de los que van justos en bachillerato) pero también se que si quiero ir a la universidad eso es lo que me gusta y me gusta mucho el tema de la prensa y comunicación. Entonces... valoré mis opciones de entrar en este grado y vi que quizás podría meterme a un ciclo y luego hacer la selectividad la parte específica (2 asignaturas), me meta a periodismo o no decidí mirar ciclos superiores y me atrajeron: DAW/DAM/ASIR, Animación y juegos 3d y diseño gráfico.

Y me empezó a atraer mucho la idea de informática, DICEN que no es demasiado complicado encontrar un buen puesto laboral si eres minimamente bueno, a mi todo lo relacionado con la informática me va... y vi el de animación que a mi también me gusta mucho todo eso, me atrae mucho mas que cualquiera de informática pero quizás las salidas no són las mismas. Dejando de lado el grado de periodismo (y también el de diseño gráfico) pensé ¿hago el ciclo de animación y después me intento meter en DAW/DAM/ASIR, ya que me gustaría aprender esas cosas de 3d? pero quizás en informática en 4 años (2 años de animación y 2 de infor) ya no esta tan "bien" como ahora y esté mas llena de gente... ¿o me meto en DAM/DAW/ASIR y si puedo y quiero me meto luego al de animación? pero esque este último me atrae mucho.

Pregunta 1: ¿Que ciclos hay que convaliden para periodismo y tal? ¿O es mejor tirar por una rama en ciclo y no ir a la uni luego? por eso de hacer la sele 2 años después...

Pregunta 2: DIrectamente, DAM/DAW/ASIR porque la informática ahora esta mejor que muchos otros sectores o Animación y juegos 3d porque el mundo laboral también esta bien y ademas me gusta mas?

Pregunta 3: ¿Combinaríais un curso de inglés con cualquier cosa que haga? ¿O intento esforzarme por mi cuenta ( XD ) y intentar sacarme el first?

Gracias a los que se lo lean y me intenten dar un consejo, mucha gente esta igual que yo y por mínio que sea cualquier ayuda, todo va bien a la hora de escoger estudios ;)
Lo del inglés sí, combínalo ya con cualquier cosa que hagas.

Lo de la informática que comentas... como en todo, para ser mínimamente bueno tienes que tener experiencia, mucha experiencia (no tiene por qué ser trabajando, puede ser con proyectos por tu cuenta) y eso te va a llevar bastantes años.

Sobre qué elegir, ninguno podemos elegir por ti. Elige lo que más te gusta, si es el periodismo, pues el periodismo. Puedes intentarlo, ver si te llega la nota de corte y si no te llega, meterte a hacer informática, pero aquí en un foro nadie va a decidir por ti.
Pero que parte de la informática te gustaría, has tocado código alguna vez?
tomich escribió:Pero que parte de la informática te gustaría, has tocado código alguna vez?

La verdad es que no pero todo es empezar vamos, ganas no me faltan, tengo bastantes ganas de empezar a estudiar algo con lo que me pueda dedicar laboralmente y dejar el p*** bachillerato XD
CP3 escribió:
tomich escribió:Pero que parte de la informática te gustaría, has tocado código alguna vez?

La verdad es que no pero todo es empezar vamos, ganas no me faltan, tengo bastantes ganas de empezar a estudiar algo con lo que me pueda dedicar laboralmente y dejar el p*** bachillerato XD

No tienes ni puta idea que hacer con tu vida no?
MiNg escribió:
CP3 escribió:

SImplemente he dicho que quiero dejar el bachillerato y dedicarme a estudiar algo que me guste.
CP3 escribió:SImplemente he dicho que quiero dejar el bachillerato y dedicarme a estudiar algo que me guste.

Y porque en vez de huir como un cobarde porque no sacas buenas notas te pones a estudiar un poco, intentas sacar buenas notas, lo acabas y haces la carrera que te gusta?

No te crees capaz? Prefieras optar por el camino fácil?
MiNg escribió:
CP3 escribió:SImplemente he dicho que quiero dejar el bachillerato y dedicarme a estudiar algo que me guste.

Y porque en vez de huir como un cobarde porque no sacas buenas notas te pones a estudiar un poco, intentas sacar buenas notas, lo acabas y haces la carrera que te gusta?

No te crees capaz? Prefieras optar por el camino fácil?

YO quiero hacer periodismo porque es lo que siempre he pensado pero a la hora de mirar ciclos y ver esos que he comentado ya no tengo preferencia por el grado universitario, me gusta mucho la informática y la animación ,esta a la par. NO es un "como no me llega la nota, pa ciclo"
MiNg escribió:
CP3 escribió:

Básicamente. Picar código es la tarea más insufrible de la vida.

Fdo. Un ingeniero de teleco
Aquí, en DAW, lo que damos es programación (esta es la asignatura que suele suspender la gente y la más importante), FOl, Base de datos, Sistemas informáticos (que puedes aprender muchas cosas si tienes suerte con el profesor, no es mi caso) y lenguaje de marcas (basicamente html + css + xml).

Lo importante es que te guste la programación, sino vas mal puesto que en el 2º año en casi todas las asignaturas vas a programar de una u otra forma.
Paketostio escribió:
MiNg escribió:
CP3 escribió:

Básicamente. Picar código es la tarea más insufrible de la vida.

Fdo. Un ingeniero de teleco

Y como al final no te guste, te mueres de asco XD

Cuántas veces habré oído eso de: "No pero es que a mí me encanta la informática". Llegar la hora de conocer qué es la informática y darse de bruces contra la realidad.
Eso hay que tenerlo claro, si no te gusta , dedicate a otra cosas y no desperdicies tú tiempo.
Siempre me ha hecho gracia lo de: haz lo que te guste y seas feliz. Un trabajo es un trabajo, no un viaje a un parque de atracciones. En esta sociedad trabajas para pagar facturas no por amor al arte.
Si sólo te gusta la informática, ese grado no es para ti. Te tiene que gustar chupar código, estar hasta las tantas porque no hay forma de programar tal cosa u otra, MUCHAS mates, rollo integrales, derivadas, pero no de las inmediatas sino de las chunguetas. Tener que subirte por las paredes para conseguir apuntes que valgan y que entiendas. No sé, no es coger un ordenador desde el primer día y hacer cosas guays, es más bien empollar y mucho, y si del bachillerato te quieres pirar, no es una buena salida.
Cisne escribió:Si sólo te gusta la informática, ese grado no es para ti. Te tiene que gustar chupar código, estar hasta las tantas porque no hay forma de programar tal cosa u otra, MUCHAS mates, rollo integrales, derivadas, pero no de las inmediatas sino de las chunguetas. Tener que subirte por las paredes para conseguir apuntes que valgan y que entiendas. No sé, no es coger un ordenador desde el primer día y hacer cosas guays, es más bien empollar y mucho, y si del bachillerato te quieres pirar, no es una buena salida.

DAW es mates con integrales, derivadas...? Esque yo las mates no las llevo muy bien, mas que nada es que no las he escogido en el itinerario de bachillerato.

A ver yo me quiero sacar bachillerato y largarme porque odio lo de tener asignaturas de todo tipo, me quiero dedicar a estudiar algo específico que sea de mi agrado y ya está.
Ni en DAW ni DAM das matemáticas (bueno, un tipo de álgebra si que se da, creo).

Aunque es muy recomendable el tener conocimientos de matemáticas y acostumbrar tú mente para el razonamiento.
CP3 escribió:
Cisne escribió:Si sólo te gusta la informática, ese grado no es para ti. Te tiene que gustar chupar código, estar hasta las tantas porque no hay forma de programar tal cosa u otra, MUCHAS mates, rollo integrales, derivadas, pero no de las inmediatas sino de las chunguetas. Tener que subirte por las paredes para conseguir apuntes que valgan y que entiendas. No sé, no es coger un ordenador desde el primer día y hacer cosas guays, es más bien empollar y mucho, y si del bachillerato te quieres pirar, no es una buena salida.

DAW es mates con integrales, derivadas...? Esque yo las mates no las llevo muy bien, mas que nada es que no las he escogido en el itinerario de bachillerato.

A ver yo me quiero sacar bachillerato y largarme porque odio lo de tener asignaturas de todo tipo, me quiero dedicar a estudiar algo específico que sea de mi agrado y ya está.

Vale, me he colado, al leer pensaba que querías hacer un ciclo y luego en la uni al grado de informática convalidando asignaturas de ciclo (que se puede).
Sinceramente, yo haría lo que te guste, sino no le pones pasión. Además,te costará un mundo ponerte a estudiar si lo haces por obligación. Habrá mucha gente que te diga que ciertas cosas no pagan las facturas, pero yo estoy haciendo lo que me gusta y las facturas me las pago con trabajos a media jornada, todo depende de las ganas que le pongas.
Con respecto a las notas de corte de periodismo, ¿has pensado en empezar alguna carrera que tenga más o menos las mismas asignaturas y en segundo cambiarte y convalidarlas?.
Otro hilo de CP3, su novia y la amiga gorda.
Millencolin escribió:Otro hilo de CP3, su novia y la amiga gorda.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Millencolin escribió:Otro hilo de CP3, su novia y la amiga gorda.

Vale va, me he reído

Cisne escribió:
CP3 escribió:

Vale, me he colado, al leer pensaba que querías hacer un ciclo y luego en la uni al grado de informática convalidando asignaturas de ciclo (que se puede).
Sinceramente, yo haría lo que te guste, sino no le pones pasión. Además,te costará un mundo ponerte a estudiar si lo haces por obligación. Habrá mucha gente que te diga que ciertas cosas no pagan las facturas, pero yo estoy haciendo lo que me gusta y las facturas me las pago con trabajos a media jornada, todo depende de las ganas que le pongas.
Con respecto a las notas de corte de periodismo, ¿has pensado en empezar alguna carrera que tenga más o menos las mismas asignaturas y en segundo cambiarte y convalidarlas?.

Eso se puede hacer? Hacer una carrera que tenga menos nota pero que se asemeje de asignaturas y cambiarte? Que truco mas curioso XD

Pblicidad y relaciones publicas tiene muchas asignaturas iguales el 1 curso, problema? La nota de corte es aun mayor [+risas] , no hay ninguna mas creo.

¿Nadie sabe nada de primera persona de este ciclo?

http://www.todofp.es/todofp/formacion/q ... tivos.html
CP3 escribió:A ver yo me quiero sacar bachillerato y largarme porque odio lo de tener asignaturas de todo tipo, me quiero dedicar a estudiar algo específico que sea de mi agrado y ya está.

En todas las carreras, grados, ciclos, etc hay asignaturas que te darán asco... no te equivoques.
MiNg escribió:
CP3 escribió:A ver yo me quiero sacar bachillerato y largarme porque odio lo de tener asignaturas de todo tipo, me quiero dedicar a estudiar algo específico que sea de mi agrado y ya está.

En todas las carreras, grados, ciclos, etc hay asignaturas que te darán asco... no te equivoques.

Ya, lo sé pero vamos mas agrado que en bachillerato tendré.
CP3 escribió:Ya, lo sé pero vamos mas agrado que en bachillerato tendré.

No te pienses... Luego echarás de menos le época del instituto.

Y tu novia? Que va a estudiar?

Y la gorda? Todos queremos saber que hará la gorda.
MiNg escribió:

Jajaja

Yo estoy estudiando STI y la verdad esq por lo q dices creo q t puede gustar, trasteas con ordenadores, cacharros, circuitos. La verdad esq mola. Te lo recomiendo
MiNg escribió:

MI novia aún no lo sabe por donde tirará y la gorda esta haciendo una carrera que no le gusta asi que.. [+risas]

MI gran duda es saber si el ciclo superior de animación 3d vale la pena porque me atrae mucho y es nuevo pero no sé si vale la pena, porque si hay que elegir uno por solo gusto elegiría ese, pero los de infor también son de mi agrado (no tanto como el anterior) y CREO que tienen una salida laboral mas facil. Como último esta diseño gráfico que se asemeja en cosas al de animación.
CP3 escribió:MI gran duda es saber si el ciclo superior de animación 3d vale la pena porque me atrae mucho y es nuevo pero no sé si vale la pena, porque si hay que elegir uno por solo gusto elegiría ese, pero los de infor también son de mi agrado (no tanto como el anterior) y CREO que tienen una salida laboral mas facil. Como último esta diseño gráfico que se asemeja en cosas al de animación.

De periodismo a 3D hay un trecho...
Te atrae mucho pero no tienes ni idea de que va... yo creo que te atrae porque te gustan los videojuegos, pero creo que ni los estudios ni el trabajo es como te lo imaginas.

Queremos fotos de tu novia y de la gorda.
El que crea que la carrera universitaria que le gusta son todo asignaturas maravillosas que te llenan de gozo y alegría estudiarlas, va de cráneo.
En cualquier estudio (da igual que sea universitario o no, y que te guste o no) encontrarás algunas asignaturas que odies, pero más que nada porque para estar bien formado y preparado, tienes que saber un poco del mundillo en el que quieres trabajar y moverte, no solo a lo que vas a dedicarte a trabajar.
MiNg escribió:
CP3 escribió:MI gran duda es saber si el ciclo superior de animación 3d vale la pena porque me atrae mucho y es nuevo pero no sé si vale la pena, porque si hay que elegir uno por solo gusto elegiría ese, pero los de infor también son de mi agrado (no tanto como el anterior) y CREO que tienen una salida laboral mas facil. Como último esta diseño gráfico que se asemeja en cosas al de animación.

De periodismo a 3D hay un trecho...
Te atrae mucho pero no tienes ni idea de que va... yo creo que te atrae porque te gustan los videojuegos, pero creo que ni los estudios ni el trabajo es como te lo imaginas.

Queremos fotos de tu novia y de la gorda.

Una de las cosas por las que me atrae lo de 3D es por los videojuegos claro, pero ese curso también va por hacer vídeos flash y animaciones de vídeo, se acerca algo a diseño gráfico creo y a mi el editar fotos y vídeos y lo que tenga que ver con diseñar y dibujar me gusta (aunque en papel dibujo bastante mal la verdad [+risas] ).
La informática no tiene nada que ver con la animación. Yo soy programador de videojuegos, y sí, puedo hacer modelos 3D, pero ese trabajo es de diseñadores y para eso hay que estudiar Bellas Artes u otros módulos. Puedes dedicarte a eso pero no tocarás una línea de código.
LagunaLore escribió:La informática no tiene nada que ver con la animación. Yo soy programador de videojuegos, y sí, puedo hacer modelos 3D, pero ese trabajo es de diseñadores y para eso hay que estudiar Bellas Artes u otros módulos. Puedes dedicarte a eso pero no tocarás una línea de código.

Sobre la programación es así, pero En Bellas Artes poco vas a tocar de animación y demás.

Él dice de hacer un curso de animación que por otro lado, ese curso que dices CP3 de animación ¿está reconocido oficialmente? ¿o es un curso de los que te cobran "x" euros sin ningún tipo de validez oficial? Porque de ser así, olvídate por ahora de eso y haz otra cosa.

También te digo que lo de hacer juegos y eso te puede atraer, pero por dentro es un absoluto aburrimiento. Que te gusten los videojuegos no quiere decir que te vaya a gustar la animación, 3d o programar videojuegos. Yo te recomendaría que antes de que tomes una decisión, vayas mirándote cosillas por tu cuenta y aprendiendo algo por tu cuenta a ver si te termina de convencer. Más aún si ese curso de animación que dices es de pago (que no lo sé).

Que por otro lado, salidas para eso, poquitas en España. Supongo que tendrás en mente salir de aquí a buscar trabajo, o al menos que no debe importarte hacerlo, porque si no...
Rokzo escribió:
LagunaLore escribió:La informática no tiene nada que ver con la animación. Yo soy programador de videojuegos, y sí, puedo hacer modelos 3D, pero ese trabajo es de diseñadores y para eso hay que estudiar Bellas Artes u otros módulos. Puedes dedicarte a eso pero no tocarás una línea de código.

Sobre la programación es así, pero En Bellas Artes poco vas a tocar de animación y demás.

Él dice de hacer un curso de animación que por otro lado, ese curso que dices CP3 de animación ¿está reconocido oficialmente? ¿o es un curso de los que te cobran "x" euros sin ningún tipo de validez oficial? Porque de ser así, olvídate por ahora de eso y haz otra cosa.

También te digo que lo de hacer juegos y eso te puede atraer, pero por dentro es un absoluto aburrimiento. Que te gusten los videojuegos no quiere decir que te vaya a gustar la animación, 3d o programar videojuegos. Yo te recomendaría que antes de que tomes una decisión, vayas mirándote cosillas por tu cuenta y aprendiendo algo por tu cuenta a ver si te termina de convencer. Más aún si ese curso de animación que dices es de pago (que no lo sé).

Que por otro lado, salidas para eso, poquitas en España. Supongo que tendrás en mente salir de aquí a buscar trabajo, o al menos que no debe importarte hacerlo, porque si no...

Es un grado superior oficial, sale en todos los boletines de ciclos y sale oficialmente aqui en la pagina de ciclos de cataluña. Hombre si lo hago tengo la esperanza de cneontrar algo por aqui, Barcelona es muy grande y hay trabajo en cosas de estas, igual que en informática, no?
CP3 escribió:[Es un grado superior oficial, sale en todos los boletines de ciclos y sale oficialmente aqui en la pagina de ciclos de cataluña. Hombre si lo hago tengo la esperanza de cneontrar algo por aqui, Barcelona es muy grande y hay trabajo en cosas de estas, igual que en informática, no?

Venga va, cuantas compañías de videojuegos conocemos que están sitas en Barcelona.
Rokzo escribió:

Sí, eso, que esté reconocido oficialmente.

Como informático, programar videojuegos me encanta, todo lo demás lo veía aburrido y coñazo. Y ya no sólo hacer juegos en 2D es divertido sino también en 3D. Sobre gustos...

En cuanto a Bellas Artes, sí que puedes llegar a diseñar modelos en 3D, es más, los diseñadores que se piden para los videojuegos, si tienen la carrera de Bellas Artes, mejor que mejor. El diseñador que me ayudó en mi juego proyecto fin de carrera estaba tocando temas de 3D Studio Max y me pasaba sus modelos. Y tenían más asignaturas sobre lo mismo. También se especializan. Distinto es que para hacer Bellas Artes hay que tener don, y no sé si al muchacho este le gusta dibujar o no. Si no te gusta, mejor dedícate a otra cosa.

Y bueno, salidas en España, poco por ahora pero cada vez más, los videjuegos son un tema en auge, sobre todo con la que hay liada ahora con los móviles. Hay alrededor de 150-200 empresas de videojuegos en España y lo mismo me quedo corto.
MiNg escribió:
CP3 escribió:[Es un grado superior oficial, sale en todos los boletines de ciclos y sale oficialmente aqui en la pagina de ciclos de cataluña. Hombre si lo hago tengo la esperanza de cneontrar algo por aqui, Barcelona es muy grande y hay trabajo en cosas de estas, igual que en informática, no?

Venga va, cuantas compañías de videojuegos conocemos que están sitas en Barcelona.

Pero que este ciclo no es de juegos solo¡ Se tocan cosas de juegos pero si te fijas la familia del ciclo es imagen y sonido, asique tendrá que ver como lo que hacen un diseñador gráfico pero con animaciones y efectos 3d. Digo yo. Ademas aunque no hayan compañias de videojuegos supongo que habrá "algo" que tenga que ver con esto.

LagunaLore escribió:
Rokzo escribió:

Sí, eso, que esté reconocido oficialmente.

Como informático, programar videojuegos me encanta, todo lo demás lo veía aburrido y coñazo. Y ya no sólo hacer juegos en 2D es divertido sino también en 3D. Sobre gustos...

En cuanto a Bellas Artes, sí que puedes llegar a diseñar modelos en 3D, es más, los diseñadores que se piden para los videojuegos, si tienen la carrera de Bellas Artes, mejor que mejor. El diseñador que me ayudó en mi juego proyecto fin de carrera estaba tocando temas de 3D Studio Max y me pasaba sus modelos. Y tenían más asignaturas sobre lo mismo. También se especializan. Distinto es que para hacer Bellas Artes hay que tener don, y no sé si al muchacho este le gusta dibujar o no. Si no te gusta, mejor dedícate a otra cosa.

Y bueno, salidas en España, poco por ahora pero cada vez más, los videjuegos son un tema en auge, sobre todo con la que hay liada ahora con los móviles. Hay alrededor de 150-200 empresas de videojuegos en España y lo mismo me quedo corto.

A mi me gusta todo lo relacionado con diseñar dibujar... pero no me pongo dibujar en mis ratos libres por ejemplo porque se me da bastante mal dibujar en papel la verdad. Es algo extraño, no sé como iran las cosas digitalmente (quiero decir todo lo dibujado en algo que no sea papel) pero lo que es papel y lápiz dibujo bastante mal pero me gusta. Un amigo que en papel también dibuja mal y esta haciendo el ciclo de diseño gráfico y en su primer curso muchas obras suyas ya le han gustado a varias personas con las que puede currar.
Si estás harto del bachillerato porque hay muchas asignaturas que no te gustan no hagas una carrera, es mi consejo. En cualquier carrera tendrás asignaturas que te gusten, y tendrás muchas que no te gusten o simplemente hagan que les cojas odio. Yo entré en telecomunicaciones haciéndole un corte de mangas a historia y literatura y no sabes lo que las echo de menos xD.
Si es oficial vale, entonces sí, es que no sabía de dónde eras y por ejemplo aquí en Málaga, no hay cursos oficiales de animación, lo imparte una empresa (previo pago de 4000€) y claro, pagar algo así por algo que ni siquiera tiene validez oficial como que...

Sobre el tema de salidas, hombre, ahora tienes la suerte de que se está animando la cosa con el tema de aplicaciones móviles y que en Barcelona suele haber trabajo, pero aún así salidas lo que se dice salidas... no hay muchas (puedes tener suerte, no te digo que no) pero para empresas medio serias de desarrollo de videojuegos, etc. te van a pedir muchos años de experiencia demostrable en el campo, y empresas de desarrollo de videojuegos medio grandes en España, (quitando los muchos miniestudios que monta la gente) pues hay lo que se dice poquitas. Lo que se suele hacer normalmente es montar con algunos amigos un miniestudio y probar suerte a ver si suena la flauta con alguna aplicación o juego, pero mentalízate de eso, que lo más probable es que no vayas a entrar a una empresa de manera estable a trabajar, si no que vas a tener que buscarte las castañas por tu cuenta.

La informática sí que tiene más salidas, sobretodo programación y más si vives en Barcelona, eso sí, para la programación no vale todo el mundo y como finalmente no te guste y te lo saques a duras penas, vas a vivir amargado xD

Pero bueno, todo es probar.

Otra cosa que veo que puedes andar confundido, 3D, imagen y sonido, diseño gráfico y animación son ámbitos totalmente distintos, y seguramente en el ciclo (que dura 2 años, no puedes pedirle peras al olmo y en 2 años no vas a aprender a hacer de todo) te darán algo especializado (animación) y tocarás un poco del resto de cosas para que entiendas algunos conceptos, pero nada más. Si una empresa quiere un diseñador gráfico, contratará un diseñador gráfico (que hay ciclos de diseño gráfico) y no a un animador, y si quieren a alguien para edición de imagen y sonido, contratarán a alguien especializado en eso (que también hay ciclos)

LagunaLore escribió:
Rokzo escribió:
Sobre la programación es así, pero En Bellas Artes poco vas a tocar de animación y demás. Él dice de hacer un curso de animación que por otro lado, ese curso que dices CP3 de animación ¿está reconocido oficialmente? ¿o es un curso de los que te cobran "x" euros sin ningún tipo de validez oficial? Porque de ser así, olvídate por ahora de eso y haz otra cosa.También te digo que lo de hacer juegos y eso te puede atraer, pero por dentro es un absoluto aburrimiento. Que te gusten los videojuegos no quiere decir que te vaya a gustar la animación, 3d o programar videojuegos. Yo te recomendaría que antes de que tomes una decisión, vayas mirándote cosillas por tu cuenta y aprendiendo algo por tu cuenta a ver si te termina de convencer. Más aún si ese curso de animación que dices es de pago (que no lo sé).Que por otro lado, salidas para eso, poquitas en España. Supongo que tendrás en mente salir de aquí a buscar trabajo, o al menos que no debe importarte hacerlo, porque si no...
Sí, eso, que esté reconocido oficialmente. Como informático, programar videojuegos me encanta, todo lo demás lo veía aburrido y coñazo. Y ya no sólo hacer juegos en 2D es divertido sino también en 3D. Sobre gustos...En cuanto a Bellas Artes, sí que puedes llegar a diseñar modelos en 3D, es más, los diseñadores que se piden para los videojuegos, si tienen la carrera de Bellas Artes, mejor que mejor. El diseñador que me ayudó en mi juego proyecto fin de carrera estaba tocando temas de 3D Studio Max y me pasaba sus modelos. Y tenían más asignaturas sobre lo mismo. También se especializan. Distinto es que para hacer Bellas Artes hay que tener don, y no sé si al muchacho este le gusta dibujar o no. Si no te gusta, mejor dedícate a otra cosa.Y bueno, salidas en España, poco por ahora pero cada vez más, los videjuegos son un tema en auge, sobre todo con la que hay liada ahora con los móviles. Hay alrededor de 150-200 empresas de videojuegos en España y lo mismo me quedo corto.

Sobre lo que comentas de Bellas Artes, toda la razón. Bellas Artes suele ser una excelente carrera-complemento, es decir, si sólo tienes Bellas Artes de poco te va a servir, lo ideal es hacer Bellas Artes y luego complementarlo con la especialización que más te guste en forma de ciclo (Animación, diseño gráfico, gráfica publicitaria, etc.).
Yo no creo que me coja una empresa importante de videojuegos, ni mediana, no aspiro a eso xD. Pero sí un pequeño estudio e ir cogiendo experiencia. Y de esos hay muchos. Y si me tengo que ir al extranjero, o a Madrid o Barcelona, me voy, no tengo problema. Para algo elegí esto, sabía las consecuencias.

Al muchacho que pregunta, si no dibujas bien, olvídate de Bellas Artes. Y mira porque hay muchas más carreras chulas aparte de Informática (que se habla muy bien por el tema del trabajo pero te tiene que gustar de verdad o si no, como dicen, vas a vivir amargado).
LagunaLore escribió:Yo no creo que me coja una empresa importante de videojuegos, ni mediana, no aspiro a eso xD. Pero sí un pequeño estudio e ir cogiendo experiencia. Y de esos hay muchos. Y si me tengo que ir al extranjero, o a Madrid o Barcelona, me voy, no tengo problema. Para algo elegí esto, sabía las consecuencias.

Tú no te desanimes, que nunca se sabe. Para estas cosas hay que tener espíritu aventurero y ganas de comerse el mundo ( y si estás dispuesto irte al extranjero, es que lo tienes ) así que ya tienes mucho ganado. Además que siempre puedes montarte tu propio miniestudio e intentar hacer algo por tu cuenta.

Por ejemplo, un gran amigo mío, compañero de toda la vida, montó su propio estudio de videojuegos. Un miniestudio del que por cierto yo estuve unos meses trabajando con él, yo al final lo acabé dejando porque monté mi propia empresa, la cosa es que él siguió y tras un par de juegos para smartphones que sacaron, una empresa grande con sede en Londres se interesó por el estudio y los fichó, y ahora les va muy muy bien.

Lo que digo es que no te desanimes, sobretodo muévete mucho, busca tu camino y si ves que no encuentras un camino, constrúyete el tuyo propio.

Saludos.
CP3, te digo claramente que el picar codigo no es para ti XD

Eso si, a mi me encanta.
anikilador_imperial escribió:CP3, te digo claramente que el picar codigo no es para ti XD

Eso si, a mi me encanta.

Por que lo dices? [+risas]
Deberías estudiar psicología, en concreto para consejero matrimonial, sin duda.
CP3 escribió:
anikilador_imperial escribió:CP3, te digo claramente que el picar codigo no es para ti XD

Eso si, a mi me encanta.

Porque con la cabeza como la tienes(o como se te ve en el foro que la tienes) poco futuro te veo, hay que tener la cabeza muy ordenada para picar codigo. Muy muy ordenada.

Ten en cuenta que al final terminaras escribiendo cosas como ESTA:

#ifndef USUARIO_H
#define USUARIO_H
#include <map>
#include <set>
#include <iostream>
#include <unistd.h>
#include <cstring>
#include "Cadena.h"
#include "Articulo.h"
#include "Tarjeta.h"

class Tarjeta; //Predeclaracion de Tarjeta
//Clase Clave para contraseñas
class Clave{
public:
   enum Razon{CORTA,ERROR_CRYPT};
   class Incorrecta //Clase de Excepcion en la creacion de clave
   {
   public:
      Incorrecta(Razon r):a_(r){} //Constructor de Excepcion
      Razon razon()const{return a_;} //Observador de Razon
   private:
      Razon a_; //Razon de la Excepcion
   };
   Clave(char* pass){ //Constructor de Clave
      if(strlen(pass)<5) throw Incorrecta(CORTA); //Si es mas corta que 5 caracteres tira incorrecta
      if(crypt(pass,"12")==NULL) throw Incorrecta(ERROR_CRYPT); //Si crypt() tira error, tiramos incorrecta
      pass_=crypt(pass,"12");
   }
   Cadena clave()const{return pass_;} //Metodo observador de clave CIFRADA
   bool verifica(const char* a)const{ //Metodo verificador de claves
      Cadena b=crypt(a,"12"); //ciframos el char* que nos han pasado
      return (pass_==b); //Si es igual que nuestra cadena cifrada original, verdadero, si no falso
   }
private:
   Cadena pass_; //Cadena cifrada
};
//Clase Usuario
class Usuario{
public:
   typedef std::map<Numero,Tarjeta*> Tarjetas; //Sinonimo del map, para hacer mas comoda la declaracion
   typedef std::map<Articulo*,unsigned> Articulos; //Sinonimo del carrito de la compra
   class Id_duplicado{ //Clase de Excepcion en la creacion de Usuario
      public:
         Id_duplicado(Cadena idd):idd_(idd){} //Constructor de Excepcion
         Cadena idd()const{return idd_;} //Observador de Idd
      private:
         Cadena idd_;
   };
   //Constructor de Usuario
   Usuario(Cadena id, Cadena nombre, Cadena apellidos, Cadena direccion, Clave pass);
   Cadena id()const{return id_;} //Observador de id_
   Cadena nombre()const{return nom_;} //Observador de nom_
   Cadena apellidos()const{return ap_;} //Observador de ap_
   Cadena direccion()const{return dir_;} //Observador de dir_
   void es_titular_de(Tarjeta* tar); //Asociacion con Tarjeta
   void no_es_titular_de(Tarjeta* tar); //Desligado de Tarjeta
   void compra(Articulo& a,int cantidad=1); //Asociacion con Articulo
   const Articulos& compra(){return carrito_;} //Observador carrito_
   const Tarjetas& tarjetas()const{return tar_;} //Observador tar_
   int n_articulos(); //Nº articulos en carrito
   friend std::ostream& operator<<(std::ostream& outstream,Usuario a); //Operador de Insercion
   friend std::ostream& mostrar_carro(std::ostream& outstream,Usuario a); //Muestra el carrito de la compra
   ~Usuario(); //Destructor de la clase
private:
   static std::set<Cadena> IDs;
   Cadena id_,nom_,ap_,dir_; //Nombre, Apellidos, Direccion,Identificador
   Clave cl_; //Contraseña
   Tarjetas tar_; //Map con las tarjetas del usuario
   Articulos carrito_; //Map del carrito de la compra
};
#endif

Y para eso hay que tener la cabeza vacia de problemas y ordenada de otra forma xD

PD: Ademas esto lo vera alguien que trabaje en esto y me dira que es una mierda seguro XD
anikilador_imperial escribió:
CP3 escribió:

Eso si, a mi me encanta.

Porque con la cabeza como la tienes(o como se te ve en el foro que la tienes) poco futuro te veo, hay que tener la cabeza muy ordenada para picar codigo. Muy muy ordenada.

#ifndef USUARIO_H
#define USUARIO_H
#include <map>
#include <set>
#include <iostream>
#include <unistd.h>
#include <cstring>
#include "Cadena.h"
#include "Articulo.h"
#include "Tarjeta.h"

class Clave{
public:
   {
   public:
   private:
   };
      if(strlen(pass)<5) throw Incorrecta(CORTA); //Si es mas corta que 5 caracteres tira incorrecta
      if(crypt(pass,"12")==NULL) throw Incorrecta(ERROR_CRYPT); //Si crypt() tira error, tiramos incorrecta
      pass_=crypt(pass,"12");
   }
      return (pass_==b); //Si es igual que nuestra cadena cifrada original, verdadero, si no falso
   }
private:
};
//Clase Usuario
class Usuario{
public:
   typedef std::map<Numero,Tarjeta*> Tarjetas; //Sinonimo del map, para hacer mas comoda la declaracion
   typedef std::map<Articulo*,unsigned> Articulos; //Sinonimo del carrito de la compra
      public:
      private:
         Cadena idd_;
   };
   //Constructor de Usuario
   Usuario(Cadena id, Cadena nombre, Cadena apellidos, Cadena direccion, Clave pass);
   friend std::ostream& operator<<(std::ostream& outstream,Usuario a); //Operador de Insercion
   friend std::ostream& mostrar_carro(std::ostream& outstream,Usuario a); //Muestra el carrito de la compra
private:
   Clave cl_; //Contraseña
};
#endif

Y para eso hay que tener la cabeza vacia de problemas y ordenada de otra forma xD

PD: Ademas esto lo vera alguien que trabaje en esto y me dira que es una mierda seguro XD

Lo que tu digas :)
Estudia lo que te guste, no hay más.
Madre mía, a cada hilo dices algo que no tiene nada que ver sobre lo que te gustaría hacer...

Yo soy de la opinión que deberías esforzarte en una mejor nota y optar al periodismo...me da que no tienes muy tanteado lo que es INFORMÁTICA y te puedes estrellar , cuando lo que realmente te atrae (parece) es el periodismo.
CP3 escribió:

Eso si, a mi me encanta.

#ifndef USUARIO_H
#define USUARIO_H
#include <map>
#include <set>
#include <iostream>
#include <unistd.h>
#include <cstring>
#include "Cadena.h"
#include "Articulo.h"
#include "Tarjeta.h"

class Clave{
public:
   {
   public:
   private:
   };
      pass_=crypt(pass,"12");
   }
   }
private:
};
//Clase Usuario
class Usuario{
public:
      public:
      private:
         Cadena idd_;
   };
   //Constructor de Usuario
private:
   Clave cl_; //Contraseña
};
#endif

Estoy con anikilador_imperial. La gente se piensa que programar es dominar un lenguaje de programación y NADA más lejos de la realidad. Los lenguajes son herramientas para resolver los problemas que se te plantean. Puedes saber lo que son los huevos, las sartén y el aceite y no tener ni idea de hacer un huevo frito, y ni tan siquiera, que es lo importante, usar el cerebro para descubrir cómo hacerlo. En la universidad era gracioso ver cómo la peña (así como el 90% de la clase) no se enteraba de NADA sobre programación.

Los que dicen que la programación es aburrida y que se amargan, simplemente les digo: no sabéis programar.

Respecto al código, mejor si está en inglés, y sobretodo usas una nomenclatura estándar para nombres de clases, métodos y miembros de clase. Cuesta de entender cuando debería ser trivial para lo que hace.
pspskulls escribió:
CP3 escribió:

#ifndef USUARIO_H
#define USUARIO_H
#include <map>
#include <set>
#include <iostream>
#include <unistd.h>
#include <cstring>
#include "Cadena.h"
#include "Articulo.h"
#include "Tarjeta.h"

class Clave{
public:
   {
   public:
   private:
   };
      pass_=crypt(pass,"12");
   }
   }
private:
};
//Clase Usuario
class Usuario{
public:
      public:
      private:
         Cadena idd_;
   };
   //Constructor de Usuario
private:
   Clave cl_; //Contraseña
};
#endif

Estoy con anikilador_imperial. La gente se piensa que programar es dominar un lenguaje de programación y NADA más lejos de la realidad. Los lenguajes son herramientas para resolver los problemas que se te plantean. Puedes saber lo que son los huevos, las sartén y el aceite y no tener ni idea de hacer un huevo frito, y ni tan siquiera, que es lo importante, usar el cerebro para descubrir cómo hacerlo. En la universidad era gracioso ver cómo la peña (así como el 90% de la clase) no se enteraba de NADA sobre programación.

Los que dicen que la programación es aburrida y que se amargan, simplemente les digo: no sabéis programar.

Respecto al código, mejor si está en inglés, y sobretodo usas una nomenclatura estándar para nombres de clases, métodos y miembros de clase. Cuesta de entender cuando debería ser trivial para lo que hace.

El profesor de POO lo queria en español XD, yo de por mi lo hubiera programado con nombres de variables en ingles.
Depende de cada persona y de lo que programas. Para mí programar juegos es Top, en cambio una programar algo de redes, un rollo.
LagunaLore escribió:Depende de cada persona y de lo que programas. Para mí programar juegos es Top, en cambio una programar algo de redes, un rollo.

Si claro, yo también soy de juegos y las redes (ya como concepto) me parecen un coñazo importante. Pero me refiero que a quien le guste las redes y programar sobre ellas ya te digo que coñazo no le parecerá. También depende de lo repetitivo o el poco "reto" que algo puede producirte cuando lo estás programando... También esto dependerá de lo realmente bueno que seas: contra mejor seas lo que harás por seguro será más interesante que si no lo eres, momento en el cual te pondrán a picar código malo de cojones y es aquí cuando la gente se "amarga"...
53 respuestas
1, 2