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tomich escribió:Pero que parte de la informática te gustaría, has tocado código alguna vez?
CP3 escribió:tomich escribió:Pero que parte de la informática te gustaría, has tocado código alguna vez?
La verdad es que no pero todo es empezar vamos, ganas no me faltan, tengo bastantes ganas de empezar a estudiar algo con lo que me pueda dedicar laboralmente y dejar el p*** bachillerato
MiNg escribió:CP3 escribió:tomich escribió:Pero que parte de la informática te gustaría, has tocado código alguna vez?
La verdad es que no pero todo es empezar vamos, ganas no me faltan, tengo bastantes ganas de empezar a estudiar algo con lo que me pueda dedicar laboralmente y dejar el p*** bachillerato
No tienes ni puta idea que hacer con tu vida no?
CP3 escribió:SImplemente he dicho que quiero dejar el bachillerato y dedicarme a estudiar algo que me guste.
MiNg escribió:CP3 escribió:SImplemente he dicho que quiero dejar el bachillerato y dedicarme a estudiar algo que me guste.
Y porque en vez de huir como un cobarde porque no sacas buenas notas te pones a estudiar un poco, intentas sacar buenas notas, lo acabas y haces la carrera que te gusta?
No te crees capaz? Prefieras optar por el camino fácil?
MiNg escribió:CP3 escribió:tomich escribió:Pero que parte de la informática te gustaría, has tocado código alguna vez?
La verdad es que no pero todo es empezar vamos, ganas no me faltan, tengo bastantes ganas de empezar a estudiar algo con lo que me pueda dedicar laboralmente y dejar el p*** bachillerato
No tienes ni puta idea que hacer con tu vida no?
Paketostio escribió:MiNg escribió:CP3 escribió:
La verdad es que no pero todo es empezar vamos, ganas no me faltan, tengo bastantes ganas de empezar a estudiar algo con lo que me pueda dedicar laboralmente y dejar el p*** bachillerato
No tienes ni puta idea que hacer con tu vida no?
Básicamente. Picar código es la tarea más insufrible de la vida.
Fdo. Un ingeniero de teleco
Cisne escribió:Si sólo te gusta la informática, ese grado no es para ti. Te tiene que gustar chupar código, estar hasta las tantas porque no hay forma de programar tal cosa u otra, MUCHAS mates, rollo integrales, derivadas, pero no de las inmediatas sino de las chunguetas. Tener que subirte por las paredes para conseguir apuntes que valgan y que entiendas. No sé, no es coger un ordenador desde el primer día y hacer cosas guays, es más bien empollar y mucho, y si del bachillerato te quieres pirar, no es una buena salida.
CP3 escribió:Cisne escribió:Si sólo te gusta la informática, ese grado no es para ti. Te tiene que gustar chupar código, estar hasta las tantas porque no hay forma de programar tal cosa u otra, MUCHAS mates, rollo integrales, derivadas, pero no de las inmediatas sino de las chunguetas. Tener que subirte por las paredes para conseguir apuntes que valgan y que entiendas. No sé, no es coger un ordenador desde el primer día y hacer cosas guays, es más bien empollar y mucho, y si del bachillerato te quieres pirar, no es una buena salida.
DAW es mates con integrales, derivadas...? Esque yo las mates no las llevo muy bien, mas que nada es que no las he escogido en el itinerario de bachillerato.
A ver yo me quiero sacar bachillerato y largarme porque odio lo de tener asignaturas de todo tipo, me quiero dedicar a estudiar algo específico que sea de mi agrado y ya está.
Millencolin escribió:Otro hilo de CP3, su novia y la amiga gorda.
Cisne escribió:CP3 escribió:Cisne escribió:Si sólo te gusta la informática, ese grado no es para ti. Te tiene que gustar chupar código, estar hasta las tantas porque no hay forma de programar tal cosa u otra, MUCHAS mates, rollo integrales, derivadas, pero no de las inmediatas sino de las chunguetas. Tener que subirte por las paredes para conseguir apuntes que valgan y que entiendas. No sé, no es coger un ordenador desde el primer día y hacer cosas guays, es más bien empollar y mucho, y si del bachillerato te quieres pirar, no es una buena salida.
DAW es mates con integrales, derivadas...? Esque yo las mates no las llevo muy bien, mas que nada es que no las he escogido en el itinerario de bachillerato.
A ver yo me quiero sacar bachillerato y largarme porque odio lo de tener asignaturas de todo tipo, me quiero dedicar a estudiar algo específico que sea de mi agrado y ya está.
Vale, me he colado, al leer pensaba que querías hacer un ciclo y luego en la uni al grado de informática convalidando asignaturas de ciclo (que se puede).
Sinceramente, yo haría lo que te guste, sino no le pones pasión. Además,te costará un mundo ponerte a estudiar si lo haces por obligación. Habrá mucha gente que te diga que ciertas cosas no pagan las facturas, pero yo estoy haciendo lo que me gusta y las facturas me las pago con trabajos a media jornada, todo depende de las ganas que le pongas.
Con respecto a las notas de corte de periodismo, ¿has pensado en empezar alguna carrera que tenga más o menos las mismas asignaturas y en segundo cambiarte y convalidarlas?.
CP3 escribió:A ver yo me quiero sacar bachillerato y largarme porque odio lo de tener asignaturas de todo tipo, me quiero dedicar a estudiar algo específico que sea de mi agrado y ya está.
MiNg escribió:CP3 escribió:A ver yo me quiero sacar bachillerato y largarme porque odio lo de tener asignaturas de todo tipo, me quiero dedicar a estudiar algo específico que sea de mi agrado y ya está.
En todas las carreras, grados, ciclos, etc hay asignaturas que te darán asco... no te equivoques.
CP3 escribió:Ya, lo sé pero vamos mas agrado que en bachillerato tendré.
MiNg escribió:CP3 escribió:Ya, lo sé pero vamos mas agrado que en bachillerato tendré.
No te pienses... Luego echarás de menos le época del instituto.
Y tu novia? Que va a estudiar?
Y la gorda? Todos queremos saber que hará la gorda.
MiNg escribió:CP3 escribió:Ya, lo sé pero vamos mas agrado que en bachillerato tendré.
No te pienses... Luego echarás de menos le época del instituto.
Y tu novia? Que va a estudiar?
Y la gorda? Todos queremos saber que hará la gorda.
CP3 escribió:MI gran duda es saber si el ciclo superior de animación 3d vale la pena porque me atrae mucho y es nuevo pero no sé si vale la pena, porque si hay que elegir uno por solo gusto elegiría ese, pero los de infor también son de mi agrado (no tanto como el anterior) y CREO que tienen una salida laboral mas facil. Como último esta diseño gráfico que se asemeja en cosas al de animación.
MiNg escribió:CP3 escribió:MI gran duda es saber si el ciclo superior de animación 3d vale la pena porque me atrae mucho y es nuevo pero no sé si vale la pena, porque si hay que elegir uno por solo gusto elegiría ese, pero los de infor también son de mi agrado (no tanto como el anterior) y CREO que tienen una salida laboral mas facil. Como último esta diseño gráfico que se asemeja en cosas al de animación.
De periodismo a 3D hay un trecho...
Te atrae mucho pero no tienes ni idea de que va... yo creo que te atrae porque te gustan los videojuegos, pero creo que ni los estudios ni el trabajo es como te lo imaginas.
Queremos fotos de tu novia y de la gorda.
LagunaLore escribió:La informática no tiene nada que ver con la animación. Yo soy programador de videojuegos, y sí, puedo hacer modelos 3D, pero ese trabajo es de diseñadores y para eso hay que estudiar Bellas Artes u otros módulos. Puedes dedicarte a eso pero no tocarás una línea de código.
Rokzo escribió:LagunaLore escribió:La informática no tiene nada que ver con la animación. Yo soy programador de videojuegos, y sí, puedo hacer modelos 3D, pero ese trabajo es de diseñadores y para eso hay que estudiar Bellas Artes u otros módulos. Puedes dedicarte a eso pero no tocarás una línea de código.
Sobre la programación es así, pero En Bellas Artes poco vas a tocar de animación y demás.
Él dice de hacer un curso de animación que por otro lado, ese curso que dices CP3 de animación ¿está reconocido oficialmente? ¿o es un curso de los que te cobran "x" euros sin ningún tipo de validez oficial? Porque de ser así, olvídate por ahora de eso y haz otra cosa.
También te digo que lo de hacer juegos y eso te puede atraer, pero por dentro es un absoluto aburrimiento. Que te gusten los videojuegos no quiere decir que te vaya a gustar la animación, 3d o programar videojuegos. Yo te recomendaría que antes de que tomes una decisión, vayas mirándote cosillas por tu cuenta y aprendiendo algo por tu cuenta a ver si te termina de convencer. Más aún si ese curso de animación que dices es de pago (que no lo sé).
Que por otro lado, salidas para eso, poquitas en España. Supongo que tendrás en mente salir de aquí a buscar trabajo, o al menos que no debe importarte hacerlo, porque si no...
CP3 escribió:[Es un grado superior oficial, sale en todos los boletines de ciclos y sale oficialmente aqui en la pagina de ciclos de cataluña. Hombre si lo hago tengo la esperanza de cneontrar algo por aqui, Barcelona es muy grande y hay trabajo en cosas de estas, igual que en informática, no?
Rokzo escribió:LagunaLore escribió:La informática no tiene nada que ver con la animación. Yo soy programador de videojuegos, y sí, puedo hacer modelos 3D, pero ese trabajo es de diseñadores y para eso hay que estudiar Bellas Artes u otros módulos. Puedes dedicarte a eso pero no tocarás una línea de código.
Sobre la programación es así, pero En Bellas Artes poco vas a tocar de animación y demás.
Él dice de hacer un curso de animación que por otro lado, ese curso que dices CP3 de animación ¿está reconocido oficialmente? ¿o es un curso de los que te cobran "x" euros sin ningún tipo de validez oficial? Porque de ser así, olvídate por ahora de eso y haz otra cosa.
También te digo que lo de hacer juegos y eso te puede atraer, pero por dentro es un absoluto aburrimiento. Que te gusten los videojuegos no quiere decir que te vaya a gustar la animación, 3d o programar videojuegos. Yo te recomendaría que antes de que tomes una decisión, vayas mirándote cosillas por tu cuenta y aprendiendo algo por tu cuenta a ver si te termina de convencer. Más aún si ese curso de animación que dices es de pago (que no lo sé).
Que por otro lado, salidas para eso, poquitas en España. Supongo que tendrás en mente salir de aquí a buscar trabajo, o al menos que no debe importarte hacerlo, porque si no...
MiNg escribió:CP3 escribió:[Es un grado superior oficial, sale en todos los boletines de ciclos y sale oficialmente aqui en la pagina de ciclos de cataluña. Hombre si lo hago tengo la esperanza de cneontrar algo por aqui, Barcelona es muy grande y hay trabajo en cosas de estas, igual que en informática, no?
Venga va, cuantas compañías de videojuegos conocemos que están sitas en Barcelona.
LagunaLore escribió:Rokzo escribió:LagunaLore escribió:La informática no tiene nada que ver con la animación. Yo soy programador de videojuegos, y sí, puedo hacer modelos 3D, pero ese trabajo es de diseñadores y para eso hay que estudiar Bellas Artes u otros módulos. Puedes dedicarte a eso pero no tocarás una línea de código.
Sobre la programación es así, pero En Bellas Artes poco vas a tocar de animación y demás.
Él dice de hacer un curso de animación que por otro lado, ese curso que dices CP3 de animación ¿está reconocido oficialmente? ¿o es un curso de los que te cobran "x" euros sin ningún tipo de validez oficial? Porque de ser así, olvídate por ahora de eso y haz otra cosa.
También te digo que lo de hacer juegos y eso te puede atraer, pero por dentro es un absoluto aburrimiento. Que te gusten los videojuegos no quiere decir que te vaya a gustar la animación, 3d o programar videojuegos. Yo te recomendaría que antes de que tomes una decisión, vayas mirándote cosillas por tu cuenta y aprendiendo algo por tu cuenta a ver si te termina de convencer. Más aún si ese curso de animación que dices es de pago (que no lo sé).
Que por otro lado, salidas para eso, poquitas en España. Supongo que tendrás en mente salir de aquí a buscar trabajo, o al menos que no debe importarte hacerlo, porque si no...
Sí, eso, que esté reconocido oficialmente.
Como informático, programar videojuegos me encanta, todo lo demás lo veía aburrido y coñazo. Y ya no sólo hacer juegos en 2D es divertido sino también en 3D. Sobre gustos...
En cuanto a Bellas Artes, sí que puedes llegar a diseñar modelos en 3D, es más, los diseñadores que se piden para los videojuegos, si tienen la carrera de Bellas Artes, mejor que mejor. El diseñador que me ayudó en mi juego proyecto fin de carrera estaba tocando temas de 3D Studio Max y me pasaba sus modelos. Y tenían más asignaturas sobre lo mismo. También se especializan. Distinto es que para hacer Bellas Artes hay que tener don, y no sé si al muchacho este le gusta dibujar o no. Si no te gusta, mejor dedícate a otra cosa.
Y bueno, salidas en España, poco por ahora pero cada vez más, los videjuegos son un tema en auge, sobre todo con la que hay liada ahora con los móviles. Hay alrededor de 150-200 empresas de videojuegos en España y lo mismo me quedo corto.
LagunaLore escribió:Sí, eso, que esté reconocido oficialmente. Como informático, programar videojuegos me encanta, todo lo demás lo veía aburrido y coñazo. Y ya no sólo hacer juegos en 2D es divertido sino también en 3D. Sobre gustos...En cuanto a Bellas Artes, sí que puedes llegar a diseñar modelos en 3D, es más, los diseñadores que se piden para los videojuegos, si tienen la carrera de Bellas Artes, mejor que mejor. El diseñador que me ayudó en mi juego proyecto fin de carrera estaba tocando temas de 3D Studio Max y me pasaba sus modelos. Y tenían más asignaturas sobre lo mismo. También se especializan. Distinto es que para hacer Bellas Artes hay que tener don, y no sé si al muchacho este le gusta dibujar o no. Si no te gusta, mejor dedícate a otra cosa.Y bueno, salidas en España, poco por ahora pero cada vez más, los videjuegos son un tema en auge, sobre todo con la que hay liada ahora con los móviles. Hay alrededor de 150-200 empresas de videojuegos en España y lo mismo me quedo corto.Rokzo escribió:Sobre la programación es así, pero En Bellas Artes poco vas a tocar de animación y demás. Él dice de hacer un curso de animación que por otro lado, ese curso que dices CP3 de animación ¿está reconocido oficialmente? ¿o es un curso de los que te cobran "x" euros sin ningún tipo de validez oficial? Porque de ser así, olvídate por ahora de eso y haz otra cosa.También te digo que lo de hacer juegos y eso te puede atraer, pero por dentro es un absoluto aburrimiento. Que te gusten los videojuegos no quiere decir que te vaya a gustar la animación, 3d o programar videojuegos. Yo te recomendaría que antes de que tomes una decisión, vayas mirándote cosillas por tu cuenta y aprendiendo algo por tu cuenta a ver si te termina de convencer. Más aún si ese curso de animación que dices es de pago (que no lo sé).Que por otro lado, salidas para eso, poquitas en España. Supongo que tendrás en mente salir de aquí a buscar trabajo, o al menos que no debe importarte hacerlo, porque si no...LagunaLore escribió:La informática no tiene nada que ver con la animación. Yo soy programador de videojuegos, y sí, puedo hacer modelos 3D, pero ese trabajo es de diseñadores y para eso hay que estudiar Bellas Artes u otros módulos. Puedes dedicarte a eso pero no tocarás una línea de código.
LagunaLore escribió:Yo no creo que me coja una empresa importante de videojuegos, ni mediana, no aspiro a eso xD. Pero sí un pequeño estudio e ir cogiendo experiencia. Y de esos hay muchos. Y si me tengo que ir al extranjero, o a Madrid o Barcelona, me voy, no tengo problema. Para algo elegí esto, sabía las consecuencias.
anikilador_imperial escribió:CP3, te digo claramente que el picar codigo no es para ti
Eso si, a mi me encanta.
CP3 escribió:anikilador_imperial escribió:CP3, te digo claramente que el picar codigo no es para ti
Eso si, a mi me encanta.
Por que lo dices?
#ifndef USUARIO_H
#define USUARIO_H
#include <map>
#include <set>
#include <iostream>
#include <unistd.h>
#include <cstring>
#include "Cadena.h"
#include "Articulo.h"
#include "Tarjeta.h"
class Tarjeta; //Predeclaracion de Tarjeta
//Clase Clave para contraseñas
class Clave{
public:
enum Razon{CORTA,ERROR_CRYPT};
class Incorrecta //Clase de Excepcion en la creacion de clave
{
public:
Incorrecta(Razon r):a_(r){} //Constructor de Excepcion
Razon razon()const{return a_;} //Observador de Razon
private:
Razon a_; //Razon de la Excepcion
};
Clave(char* pass){ //Constructor de Clave
if(strlen(pass)<5) throw Incorrecta(CORTA); //Si es mas corta que 5 caracteres tira incorrecta
if(crypt(pass,"12")==NULL) throw Incorrecta(ERROR_CRYPT); //Si crypt() tira error, tiramos incorrecta
pass_=crypt(pass,"12");
}
Cadena clave()const{return pass_;} //Metodo observador de clave CIFRADA
bool verifica(const char* a)const{ //Metodo verificador de claves
Cadena b=crypt(a,"12"); //ciframos el char* que nos han pasado
return (pass_==b); //Si es igual que nuestra cadena cifrada original, verdadero, si no falso
}
private:
Cadena pass_; //Cadena cifrada
};
//Clase Usuario
class Usuario{
public:
typedef std::map<Numero,Tarjeta*> Tarjetas; //Sinonimo del map, para hacer mas comoda la declaracion
typedef std::map<Articulo*,unsigned> Articulos; //Sinonimo del carrito de la compra
class Id_duplicado{ //Clase de Excepcion en la creacion de Usuario
public:
Id_duplicado(Cadena idd):idd_(idd){} //Constructor de Excepcion
Cadena idd()const{return idd_;} //Observador de Idd
private:
Cadena idd_;
};
//Constructor de Usuario
Usuario(Cadena id, Cadena nombre, Cadena apellidos, Cadena direccion, Clave pass);
Cadena id()const{return id_;} //Observador de id_
Cadena nombre()const{return nom_;} //Observador de nom_
Cadena apellidos()const{return ap_;} //Observador de ap_
Cadena direccion()const{return dir_;} //Observador de dir_
void es_titular_de(Tarjeta* tar); //Asociacion con Tarjeta
void no_es_titular_de(Tarjeta* tar); //Desligado de Tarjeta
void compra(Articulo& a,int cantidad=1); //Asociacion con Articulo
const Articulos& compra(){return carrito_;} //Observador carrito_
const Tarjetas& tarjetas()const{return tar_;} //Observador tar_
int n_articulos(); //Nº articulos en carrito
friend std::ostream& operator<<(std::ostream& outstream,Usuario a); //Operador de Insercion
friend std::ostream& mostrar_carro(std::ostream& outstream,Usuario a); //Muestra el carrito de la compra
~Usuario(); //Destructor de la clase
private:
static std::set<Cadena> IDs;
Cadena id_,nom_,ap_,dir_; //Nombre, Apellidos, Direccion,Identificador
Clave cl_; //Contraseña
Tarjetas tar_; //Map con las tarjetas del usuario
Articulos carrito_; //Map del carrito de la compra
};
#endif
anikilador_imperial escribió:CP3 escribió:anikilador_imperial escribió:CP3, te digo claramente que el picar codigo no es para ti
Eso si, a mi me encanta.
Por que lo dices?
Porque con la cabeza como la tienes(o como se te ve en el foro que la tienes) poco futuro te veo, hay que tener la cabeza muy ordenada para picar codigo. Muy muy ordenada.
Ten en cuenta que al final terminaras escribiendo cosas como ESTA:#ifndef USUARIO_H
#define USUARIO_H
#include <map>
#include <set>
#include <iostream>
#include <unistd.h>
#include <cstring>
#include "Cadena.h"
#include "Articulo.h"
#include "Tarjeta.h"
class Tarjeta; //Predeclaracion de Tarjeta
//Clase Clave para contraseñas
class Clave{
public:
enum Razon{CORTA,ERROR_CRYPT};
class Incorrecta //Clase de Excepcion en la creacion de clave
{
public:
Incorrecta(Razon r):a_(r){} //Constructor de Excepcion
Razon razon()const{return a_;} //Observador de Razon
private:
Razon a_; //Razon de la Excepcion
};
Clave(char* pass){ //Constructor de Clave
if(strlen(pass)<5) throw Incorrecta(CORTA); //Si es mas corta que 5 caracteres tira incorrecta
if(crypt(pass,"12")==NULL) throw Incorrecta(ERROR_CRYPT); //Si crypt() tira error, tiramos incorrecta
pass_=crypt(pass,"12");
}
Cadena clave()const{return pass_;} //Metodo observador de clave CIFRADA
bool verifica(const char* a)const{ //Metodo verificador de claves
Cadena b=crypt(a,"12"); //ciframos el char* que nos han pasado
return (pass_==b); //Si es igual que nuestra cadena cifrada original, verdadero, si no falso
}
private:
Cadena pass_; //Cadena cifrada
};
//Clase Usuario
class Usuario{
public:
typedef std::map<Numero,Tarjeta*> Tarjetas; //Sinonimo del map, para hacer mas comoda la declaracion
typedef std::map<Articulo*,unsigned> Articulos; //Sinonimo del carrito de la compra
class Id_duplicado{ //Clase de Excepcion en la creacion de Usuario
public:
Id_duplicado(Cadena idd):idd_(idd){} //Constructor de Excepcion
Cadena idd()const{return idd_;} //Observador de Idd
private:
Cadena idd_;
};
//Constructor de Usuario
Usuario(Cadena id, Cadena nombre, Cadena apellidos, Cadena direccion, Clave pass);
Cadena id()const{return id_;} //Observador de id_
Cadena nombre()const{return nom_;} //Observador de nom_
Cadena apellidos()const{return ap_;} //Observador de ap_
Cadena direccion()const{return dir_;} //Observador de dir_
void es_titular_de(Tarjeta* tar); //Asociacion con Tarjeta
void no_es_titular_de(Tarjeta* tar); //Desligado de Tarjeta
void compra(Articulo& a,int cantidad=1); //Asociacion con Articulo
const Articulos& compra(){return carrito_;} //Observador carrito_
const Tarjetas& tarjetas()const{return tar_;} //Observador tar_
int n_articulos(); //Nº articulos en carrito
friend std::ostream& operator<<(std::ostream& outstream,Usuario a); //Operador de Insercion
friend std::ostream& mostrar_carro(std::ostream& outstream,Usuario a); //Muestra el carrito de la compra
~Usuario(); //Destructor de la clase
private:
static std::set<Cadena> IDs;
Cadena id_,nom_,ap_,dir_; //Nombre, Apellidos, Direccion,Identificador
Clave cl_; //Contraseña
Tarjetas tar_; //Map con las tarjetas del usuario
Articulos carrito_; //Map del carrito de la compra
};
#endif
Y para eso hay que tener la cabeza vacia de problemas y ordenada de otra forma xD
PD: Ademas esto lo vera alguien que trabaje en esto y me dira que es una mierda seguro
anikilador_imperial escribió:CP3 escribió:anikilador_imperial escribió:CP3, te digo claramente que el picar codigo no es para ti
Eso si, a mi me encanta.
Por que lo dices?
Porque con la cabeza como la tienes(o como se te ve en el foro que la tienes) poco futuro te veo, hay que tener la cabeza muy ordenada para picar codigo. Muy muy ordenada.
Ten en cuenta que al final terminaras escribiendo cosas como ESTA:#ifndef USUARIO_H
#define USUARIO_H
#include <map>
#include <set>
#include <iostream>
#include <unistd.h>
#include <cstring>
#include "Cadena.h"
#include "Articulo.h"
#include "Tarjeta.h"
class Tarjeta; //Predeclaracion de Tarjeta
//Clase Clave para contraseñas
class Clave{
public:
enum Razon{CORTA,ERROR_CRYPT};
class Incorrecta //Clase de Excepcion en la creacion de clave
{
public:
Incorrecta(Razon r):a_(r){} //Constructor de Excepcion
Razon razon()const{return a_;} //Observador de Razon
private:
Razon a_; //Razon de la Excepcion
};
Clave(char* pass){ //Constructor de Clave
if(strlen(pass)<5) throw Incorrecta(CORTA); //Si es mas corta que 5 caracteres tira incorrecta
if(crypt(pass,"12")==NULL) throw Incorrecta(ERROR_CRYPT); //Si crypt() tira error, tiramos incorrecta
pass_=crypt(pass,"12");
}
Cadena clave()const{return pass_;} //Metodo observador de clave CIFRADA
bool verifica(const char* a)const{ //Metodo verificador de claves
Cadena b=crypt(a,"12"); //ciframos el char* que nos han pasado
return (pass_==b); //Si es igual que nuestra cadena cifrada original, verdadero, si no falso
}
private:
Cadena pass_; //Cadena cifrada
};
//Clase Usuario
class Usuario{
public:
typedef std::map<Numero,Tarjeta*> Tarjetas; //Sinonimo del map, para hacer mas comoda la declaracion
typedef std::map<Articulo*,unsigned> Articulos; //Sinonimo del carrito de la compra
class Id_duplicado{ //Clase de Excepcion en la creacion de Usuario
public:
Id_duplicado(Cadena idd):idd_(idd){} //Constructor de Excepcion
Cadena idd()const{return idd_;} //Observador de Idd
private:
Cadena idd_;
};
//Constructor de Usuario
Usuario(Cadena id, Cadena nombre, Cadena apellidos, Cadena direccion, Clave pass);
Cadena id()const{return id_;} //Observador de id_
Cadena nombre()const{return nom_;} //Observador de nom_
Cadena apellidos()const{return ap_;} //Observador de ap_
Cadena direccion()const{return dir_;} //Observador de dir_
void es_titular_de(Tarjeta* tar); //Asociacion con Tarjeta
void no_es_titular_de(Tarjeta* tar); //Desligado de Tarjeta
void compra(Articulo& a,int cantidad=1); //Asociacion con Articulo
const Articulos& compra(){return carrito_;} //Observador carrito_
const Tarjetas& tarjetas()const{return tar_;} //Observador tar_
int n_articulos(); //Nº articulos en carrito
friend std::ostream& operator<<(std::ostream& outstream,Usuario a); //Operador de Insercion
friend std::ostream& mostrar_carro(std::ostream& outstream,Usuario a); //Muestra el carrito de la compra
~Usuario(); //Destructor de la clase
private:
static std::set<Cadena> IDs;
Cadena id_,nom_,ap_,dir_; //Nombre, Apellidos, Direccion,Identificador
Clave cl_; //Contraseña
Tarjetas tar_; //Map con las tarjetas del usuario
Articulos carrito_; //Map del carrito de la compra
};
#endif
Y para eso hay que tener la cabeza vacia de problemas y ordenada de otra forma xD
PD: Ademas esto lo vera alguien que trabaje en esto y me dira que es una mierda seguro
pspskulls escribió:anikilador_imperial escribió:CP3 escribió:
Por que lo dices?
Porque con la cabeza como la tienes(o como se te ve en el foro que la tienes) poco futuro te veo, hay que tener la cabeza muy ordenada para picar codigo. Muy muy ordenada.
Ten en cuenta que al final terminaras escribiendo cosas como ESTA:#ifndef USUARIO_H
#define USUARIO_H
#include <map>
#include <set>
#include <iostream>
#include <unistd.h>
#include <cstring>
#include "Cadena.h"
#include "Articulo.h"
#include "Tarjeta.h"
class Tarjeta; //Predeclaracion de Tarjeta
//Clase Clave para contraseñas
class Clave{
public:
enum Razon{CORTA,ERROR_CRYPT};
class Incorrecta //Clase de Excepcion en la creacion de clave
{
public:
Incorrecta(Razon r):a_(r){} //Constructor de Excepcion
Razon razon()const{return a_;} //Observador de Razon
private:
Razon a_; //Razon de la Excepcion
};
Clave(char* pass){ //Constructor de Clave
if(strlen(pass)<5) throw Incorrecta(CORTA); //Si es mas corta que 5 caracteres tira incorrecta
if(crypt(pass,"12")==NULL) throw Incorrecta(ERROR_CRYPT); //Si crypt() tira error, tiramos incorrecta
pass_=crypt(pass,"12");
}
Cadena clave()const{return pass_;} //Metodo observador de clave CIFRADA
bool verifica(const char* a)const{ //Metodo verificador de claves
Cadena b=crypt(a,"12"); //ciframos el char* que nos han pasado
return (pass_==b); //Si es igual que nuestra cadena cifrada original, verdadero, si no falso
}
private:
Cadena pass_; //Cadena cifrada
};
//Clase Usuario
class Usuario{
public:
typedef std::map<Numero,Tarjeta*> Tarjetas; //Sinonimo del map, para hacer mas comoda la declaracion
typedef std::map<Articulo*,unsigned> Articulos; //Sinonimo del carrito de la compra
class Id_duplicado{ //Clase de Excepcion en la creacion de Usuario
public:
Id_duplicado(Cadena idd):idd_(idd){} //Constructor de Excepcion
Cadena idd()const{return idd_;} //Observador de Idd
private:
Cadena idd_;
};
//Constructor de Usuario
Usuario(Cadena id, Cadena nombre, Cadena apellidos, Cadena direccion, Clave pass);
Cadena id()const{return id_;} //Observador de id_
Cadena nombre()const{return nom_;} //Observador de nom_
Cadena apellidos()const{return ap_;} //Observador de ap_
Cadena direccion()const{return dir_;} //Observador de dir_
void es_titular_de(Tarjeta* tar); //Asociacion con Tarjeta
void no_es_titular_de(Tarjeta* tar); //Desligado de Tarjeta
void compra(Articulo& a,int cantidad=1); //Asociacion con Articulo
const Articulos& compra(){return carrito_;} //Observador carrito_
const Tarjetas& tarjetas()const{return tar_;} //Observador tar_
int n_articulos(); //Nº articulos en carrito
friend std::ostream& operator<<(std::ostream& outstream,Usuario a); //Operador de Insercion
friend std::ostream& mostrar_carro(std::ostream& outstream,Usuario a); //Muestra el carrito de la compra
~Usuario(); //Destructor de la clase
private:
static std::set<Cadena> IDs;
Cadena id_,nom_,ap_,dir_; //Nombre, Apellidos, Direccion,Identificador
Clave cl_; //Contraseña
Tarjetas tar_; //Map con las tarjetas del usuario
Articulos carrito_; //Map del carrito de la compra
};
#endif
Y para eso hay que tener la cabeza vacia de problemas y ordenada de otra forma xD
PD: Ademas esto lo vera alguien que trabaje en esto y me dira que es una mierda seguro
Estoy con anikilador_imperial. La gente se piensa que programar es dominar un lenguaje de programación y NADA más lejos de la realidad. Los lenguajes son herramientas para resolver los problemas que se te plantean. Puedes saber lo que son los huevos, las sartén y el aceite y no tener ni idea de hacer un huevo frito, y ni tan siquiera, que es lo importante, usar el cerebro para descubrir cómo hacerlo. En la universidad era gracioso ver cómo la peña (así como el 90% de la clase) no se enteraba de NADA sobre programación.
Los que dicen que la programación es aburrida y que se amargan, simplemente les digo: no sabéis programar.
Respecto al código, mejor si está en inglés, y sobretodo usas una nomenclatura estándar para nombres de clases, métodos y miembros de clase. Cuesta de entender cuando debería ser trivial para lo que hace.
LagunaLore escribió:Depende de cada persona y de lo que programas. Para mí programar juegos es Top, en cambio una programar algo de redes, un rollo.