Duda, existe fuente de alimentacion silenciosa a pleno rendimiento?

Actualmente tengo esta fuente:

http://www.amazon.es/NOX-NXS750-unidad- ... X+750W+PFC

Cuando se enciende el pc el sonido es normal,apenas de escucha, y para tareas normales como usar el navegador no se escucha practicamente nada.

El problema viene cuando con algunos juegos de bastante rendimiento como battlefield 4 y otros, la fuenta a parte del ruido de los ventiladores que no es tan molesto, tiene un ruido agudo, no es un agudo ultrasonico. He intentado grabarlo pero el movil no coge el sonido. Me he fijado y el sonido viene de dentro de la fuente, supongo que al exigir tanta potencia debe de pasar una corriente bestial y hace ese ruido. La cosa es que como la he pedido a Amazon, he solicitado que me traigan otra por si estaba rota, pero el sonido es el mismo.

Caracteristicas de pc , Fx 8320 a 4Ghz y gtx 970

Tengo pensado devolver la fuente y pedir otra, pero la duda es si es inevitable que metan ruido cuando trabajen a pleno rendimiento, no me quiero gastarm mas de 50/70€ a poder ser. Con escuchar el ruido unicamente de los ventiladores me conformo, que tiene colmo que haga mas ruido la fuente que la grafica que apenas se escucha [triston]
Hay una fsp de 600w en amazon k cumple tus expectativas x 67 EUR más o menos...
Estoy desde el móvil,luego te pongo enlace
Hyosung escribió:Hay una fsp de 600w en amazon k cumple tus expectativas x 67 EUR más o menos...
Estoy desde el móvil,luego te pongo enlace

Esa misma la habia comprado pero la he cancelado al ver esto:

http://www.hard-h2o.com/reviews/fuente- ... 0?page=0,0

Es un analisis completo, es muy buena fuente, pero tiene el problema de ser muy ruidosa, casi 40 db a plena carga.

He visto alguna be quiet que no supera los 25db a plena carga, que otra fuente recomendais silenciosa para una gtx 970
Barata y k pretendas silencio absoluto ninguna...
Lo k tu oyes en tu fuente... en la fsp es casi inaudible... Al menos yo nunca he tenido quejas x parte de mis clientes y últimamente montó siempre fsp...
Hyosung escribió:Barata y k pretendas silencio absoluto ninguna...
Lo k tu oyes en tu fuente... en la fsp es casi inaudible... Al menos yo nunca he tenido quejas x parte de mis clientes y últimamente montó siempre fsp...

Si no digo que la fuente anterior sea mala todo lo contrario, solo que no han tenido en cuenta el ruido, tampoco pido que tenga 0 db a plena marcha, pero un punto medio en el que escucho los ventiladores sin ruidos extranos y sin que parezca un boeing despegando.

Alguna fuente de amazonsilenciosa por menos de 70€ para una gtx 970 ?
La fsp la considero silenciosa...
Comparar nox con fsp es como la noche y el dia... Fsp le da mil vueltas en calidad global...
Hyosung escribió:La fsp la considero silenciosa...
Comparar nox con fsp es como la noche y el dia... Fsp le da mil vueltas en calidad global...

Segun el analisis anterior, dan como pega el nivel de ruido que alcanza, tiene bajas temperaturas pero en algunos casos llega a 40 dB, donde puedo ver mas opiniones?.
Si quieres silencio absoluto tira por una BeQuiet.
En mi caso soy un siberita del silencio absoluto en el PC y no puedo esar mas contento con la que tengo. Son un pelin caras comparadas con otras fuentes, pero merece la pena.
lwordl escribió:
Hyosung escribió:La fsp la considero silenciosa...

Segun el analisis anterior, dan como pega el nivel de ruido que alcanza, tiene bajas temperaturas pero en algunos casos llega a 40 dB, donde puedo ver mas opiniones?.

Solo me fio de lo que veo por mi mismo... lo tienes facil, comprueba si cumple tus expectativas... ;)
Tu fuente suena porque NOX es una marca de gama baja

Pillate una OCZ y a disfrutar
WiiBoy escribió:Tu fuente suena porque NOX es una marca de gama baja

La nox es bastante silenciosa ehh, ya he tenido 2 nox hummer de 650w y otra de 700w para lo k valen y lo k aguantan.....te lo digo, xk he tenido-tengo estas y para nada suenan mas: una seasonic m12ii 750w plus bronce ( casi 100 euros) .... una evga 850 gold de algo mas de 100 euros y una aercool strike x 600w (k vale 55 euros)
grifae escribió:
WiiBoy escribió:Tu fuente suena porque NOX es una marca de gama baja

La nox es bastante silenciosa ehh, ya he tenido 2 nox hummer de 650w y otra de 700w

Cuando se hace un uso normal apenas hace ruido, el problema es el dichoso ruido cuando trabaja a pleno rendimiento.

---

Esta que tal ? http://www.amazon.es/Aerocool-STRIKEX60 ... n+aerocool
a pleno rendimiento, lo k menos suena en ese caso es la fuente de alimentacion :)
grifae escribió:a pleno rendimiento, lo k menos suena en ese caso es la fuente de alimentacion :)

Pues me he vuelto loco para saber de donde venia el ruido, he abierto la tapa con el pc tumbado y ejecutando el battlefield 4, pense que podria venir de la grafica por algunos problemas de ruidos electricos pero nada, tengo que pegar la oreja a la grafica para escuchar un leve ruido, en cambio es pegar la oreja a la fuente y oir el ruido mas agudo.

Me jode mucho que amazon no venda una be quiet sin recurrir a otros,porque el sistema de politica es perfecto. Que lio, desde luego no me voy a gastar 50€ en la fuente que tengo ahora que hace un ruido de cojones.
k disipador tienes?? lo mas seguro es k suene eso, si no es eso, es el disco duro, si no, son los ventiladores de la caja......lo ultimo, te digo k es la fuente
lwordl escribió:
grifae escribió:a pleno rendimiento, lo k menos suena en ese caso es la fuente de alimentacion :)

Pues me he vuelto loco para saber de donde venia el ruido, he abierto la tapa con el pc tumbado y ejecutando el battlefield 4, pense que podria venir de la grafica por algunos problemas de ruidos electricos pero nada, tengo que pegar la oreja a la grafica para escuchar un leve ruido, en cambio es pegar la oreja a la fuente y oir el ruido mas agudo.

Me jode mucho que amazon no venda una be quiet sin recurrir a otros,porque el sistema de politica es perfecto. Que lio, desde luego no me voy a gastar 50€ en la fuente que tengo ahora que hace un ruido de cojones.

Comprala en aussar.Servicio postventa como amazon y trato al cliente mejorado.Todos los email los responden una persona y tienen numero para hablar con ellos si te surge prisa.Ademas si mandas algo a rma ellos te los sustituyen rapidamente si lo tienen en stock o te dan uno de sustitucion mientras.

Saludos
netboyEOL escribió:
lwordl escribió:

Comprala en aussar.Servicio postventa como amazon y trato al cliente mejorado.Todos los email los responden una persona y tienen numero para hablar con ellos si te surge prisa.Ademas si mandas algo a rma ellos te los sustituyen rapidamente si lo tienen en stock o te dan uno de sustitucion mientras.

Saludos

No conocia la pagina, ahora le hecho un vistazo [beer]

grifae escribió:k disipador tienes?? lo mas seguro es k suene eso, si no es eso, es el disco duro, si no, son los ventiladores de la caja......lo ultimo, te digo k es la fuente

La he abierto varias veces, y al ser un sonido agudo no se si soy medio sordo pero tenia que ir girando la cabeza para enfocar el sonido hasta que pegue la oreja a los conectores de la fuente y lo escuche bien, el resto de componentes hacen ruido pero nada fuera de lo normal.
Es ruido electrico proveniente de la fuente de alimentacion...
Nox es una marca de gama baja... FSP es una empresa que ultimamente esta haciendo muy buenas fuentes a precio espectacularmente bajo...
Con decirte que yo siempre monto este modelo en mis equipos http://www.aussar.es/fuentes/fsp-hyper-700.html y es una fsp de gama "baja/media"... y totalmente silenciosa... :-?
Al final he pedido una Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze en Aussar, no será la mejor fuente del mercado pero al menos es silenciosa.
lwordl escribió:Al final he pedido una Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze en Aussar, no será la mejor fuente del mercado pero al menos es silenciosa.

Buena eleccion....igual que la que tengo yo.

saludos
Fuente instalada, el cambio es abismal, pese a plena carga con battlefield 4 no se escucha nada, ademas parece ser que la fuente anterior tiene problemas, en 3dnoticias hay otro usuario con la misma fuente y problemas.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=435760

Saludos [beer]
Bonhart escribió:Si quieres silencio absoluto tira por una BeQuiet.
En mi caso soy un siberita del silencio absoluto en el PC y no puedo esar mas contento con la que tengo. Son un pelin caras comparadas con otras fuentes, pero merece la pena.

Que ventis/ disipador usas ? Conoces la marca Enermax ?
saludos [ayay]
Qué tendrán que ver las marcas (ensambladoras), cuando lo único cuenta es el OEM (fabricante)...

Si quieres una fuente silenciosa, tira a por una Platinum. Al ser totalmente eficiente, se prescinde del ventilador.
tienes las fuentes fanless

Pero se van mucho de precio.

Yo tengo una nox tx 850 que no suena mucho. Y las tacens que tengo aun son más silenciosas.
Nada, manda cojones que ahora esta me de problemas, al iniciar Windows la fuente es silenciosa, el problema es que al iniciar Firefox o alguna otra herramienta se escucha un pitido muy agudo intermitente, no muy fuerte pero al ser agudo molesta, sale de la dichosa fuente, como cojones tengo tan mala suerte? , pensé que seria del disco duro pero otra vez sale de dentro de la fuente, además este ruido es mucho mas molesto porque es muy agudo. Lo que mas me preocupa es que no lo he pedido en amazon y ahora a ver como me las apaño con los de aussar, como tenga que sacar la fuente estoy sin pc una semana o dos y ahora mismo me es inviable, mirare a ver si la puedo enviar cuando me entreguen la otra :(.

Todo esto escrito desde internet explorer que mágicamente no hace ruido, es iniciar alguna otra aplicación como Firefox etc y escuchar el pitido.
¿No será alguna derivación o falta de toma de tierra? ¿has probado a tirar con la gráfica integrada o con otra gráfica a ver si suena?

EDIT: ¿No vendrá el ruido del mosfet de la placa base? (lo de alimentación que rodea el micro). Recuerdo que hace años a mi me pasaba (no recuerdo bien si con un i7 920 o con un e6600), que si estaba habilitado el speedstep la placa hacía ruido eléctrico.
Si te sirve de ayuda, yo estoy igual que tu, y me da a mi que el problema es de la grafica, tengo una 970 G1 tambien, y desde que la tengo, la fuente me hace un ruido agudo insoportable... en cambio con la R9 280X no me pasaba.
KPY escribió:¿No será alguna derivación o falta de toma de tierra? ¿has probado a tirar con la gráfica integrada o con otra gráfica a ver si suena?

EDIT: ¿No vendrá el ruido del mosfet de la placa base? (lo de alimentación que rodea el micro). Recuerdo que hace años a mi me pasaba (no recuerdo bien si con un i7 920 o con un e6600), que si estaba habilitado el speedstep la placa hacía ruido eléctrico.

El cable de alimentacion tiene 3 agujeros que supongo incluiran la toma a tierra, luego va a una regleta y de ahi al enchufe. No tengo otra grafica para probar pero el ruido proviene de la fuente, desde el interior.

deangelis escribió:Si te sirve de ayuda, yo estoy igual que tu, y me da a mi que el problema es de la grafica, tengo una 970 G1 tambien, y desde que la tengo, la fuente me hace un ruido agudo insoportable... en cambio con la R9 280X no me pasaba.

Tengo una gtx 970 oc windforce, el ruido viene fuente, sera debido a la potencia que necesita enviar?

----
Para descartar errores estoy a la espera a ver si me pueden enviar un reemplazo los de aussar, alguno ha pedido alguna vez un reemplazo en esta pagina?
lwordl escribió:
KPY escribió:¿No será alguna derivación o falta de toma de tierra? ¿has probado a tirar con la gráfica integrada o con otra gráfica a ver si suena?

El cable de alimentacion tiene 3 agujeros que supongo incluiran la toma a tierra, luego va a una regleta y de ahi al enchufe. No tengo otra grafica para probar pero el ruido proviene de la fuente, desde el interior.

deangelis escribió:Si te sirve de ayuda, yo estoy igual que tu, y me da a mi que el problema es de la grafica, tengo una 970 G1 tambien, y desde que la tengo, la fuente me hace un ruido agudo insoportable... en cambio con la R9 280X no me pasaba.

Tengo una gtx 970 oc windforce, el ruido viene fuente, sera debido a la potencia que necesita enviar?

----
Para descartar errores estoy a la espera a ver si me pueden enviar un reemplazo los de aussar, alguno ha pedido alguna vez un reemplazo en esta pagina?

Pues la 970 consume menos que una 280X.
La fuente hace un ruido similar al de cuando salta el magnetotermico, no se apaga la pc ni la fuente deja de suministrar voltaje, ese ruido lo hace cada 10/30 min por ejemplo. Ahora tengo un problema con aussar, compre la fuente en dicha pagina por recomendacion de @netboyEOL ya que decia que el sistema de sustitucion era igual o mejor que amazon, pues me han contestado lo siguente:

Lamento la mala siuerte que hemos tenido con la unidad de tu F/A. No es una mala fuente y desde luego no tienen que emitir un ruido electrico molesto. Todos los componetnes lo emiten, pero normalmente es inaudible. Me comentas que es siempre en carga?

Para tramitar el RMA nosotros recogeremos la F/A y la probaremos en nuestras instalaciones, una vez confirmado el defecto se enviara una de sustitucion. Plazo minimo de duracion del RMA 3 dias laborables. Si todo va bien, y los transportes no se retrasan es posible que en 3 dias tengas tu F/A nueva en casa. No realizamos reemplazos, pero intentamos que nuestros RMA sean lo mas rapidos posibles.

respecto a la recogida, es necesario:

-Direccion para la recogida + un numero de telefono de contacto.

-La franja horaria facilitada para la recogida debe ser de un minimo de 3 horas.

-Es INDISPENSABLE poner especial cuidado en embalar y proteger adecuadamente los componentes para el envio.

El unico responsable de cualquier daño ocasionado durante el transporte al componente enviado, por un mal o insuficiente embalaje, sera el propio cliente, y por tanto, desde Aussar no podemos asegurar que

dicho daños vayan a ser cubiertos.

Para la correcta proteccion del componente, utilize una doble capa de papel burbuja + papel marron o , una segunda caja de carton.

La caja original del componente no debe resultar visible para el

transportista y mucho menos tener acceso a pegar pegatinas de

transporte en el mismo.

En el interior indicar numero de pedido y defecto del componente.

En el exterior del material que usaramos como envoltorio externo ,

deberemos pegar un folio con los siguientes datos:

-REMITENTE:

Tu direccion completa + un numero de telefono de contacto.

-DESTINATARIO:

xxxxxx

Por ultimo, seria necesario exigir el albaran de la recogida el transportista cuando proceda con la misma.

Sera la unica herramienta que tengamos para reclamar a la agencia de transporte en caso de perdida u robo.

Por favor, si tuvieras cualquier tipo de duda, hazmelo saber.

Me mantengo a la espera de sus indicaciones.

Un saludo.

Como minimo tendria que esperar 1 dia en lo que llega a sus instalaciones, 3 dias para analizar el problema , y 1 dia mas para el envio de vuelta, hacer todo esto en una misma semana es imposible, por lo que me veo 2 semanas sin fuente de alimentacion. Entiendo que en otras es normal, me comentaron que el servicio era igual que amazon y es el mismo que otras paginas, tonto de mi por no leer mas. Y lo flipante son los gastos de envio que se gastan.
Tendre que comprar otra fuente en amazon para no quedarme con el pc muerto y tiraré de derecho de desintimiento en aussar, 15€ perdidos [enfado1]
Te comentaron simplemente en caso de graficas cuya sustitucion se puede alargar muchisimo por el tramite del sat del fabricante... que incluso a veces aceleran el proceso de reparacion mandandote otra ellos...
Lo de aussar es normal como te lo estan tramitando... un poco de paciencia tio ;)
Y si no haberme hecho caso de comprar la FSP en amazon :p [sonrisa]
Hyosung escribió:Te comentaron simplemente en caso de graficas cuya sustitucion se puede alargar muchisimo por el tramite del sat del fabricante... que incluso a veces aceleran el proceso de reparacion mandandote otra ellos...
Lo de aussar es normal como te lo estan tramitando... un poco de paciencia tio ;)
Y si no haberme hecho caso de comprar la FSP en amazon :p [sonrisa]

jaja, Hay que reconocer que como tienda online amazon se lleva la palma, el punto malo es que no tributa en España [sati] , he sugerido a aussar si es posible comprar la fuente pagandola de nuevo, y enviar la defectuosa, cuando la comprueben ya me devuelven la diferencia, a ver si es posible [angelito]
Alonso707 escribió:Pues la 970 consume menos que una 280X.

Lo se, fue uno de los motivos por el cual hice el cambio, aparte de que mi fuente no tenia 2 pines de 8 y tenia uno mediante un adaptador de 6 a 8 y me daba mal rollo.

Pero en cambio con esta, es como si la fuente se viera forzada no se es muy raro, el lunes me van a dejar una fuente y grafica para hacer la prueba .

Mi fuente es una OCZ ModXStream PRO 600W .

El equipo que tengo ahora es un

Asus Maximus V GENE
i5 3570K
Kingston HyperX Beast 4gb x2
970 G1
Cryorig R1 Ultimate
HDD 1TB

Con esa fuente deberia bastar verdad? .
deangelis escribió:
Alonso707 escribió:Pues la 970 consume menos que una 280X.

Lo se, fue uno de los motivos por el cual hice el cambio, aparte de que mi fuente no tenia 2 pines de 8 y tenia uno mediante un adaptador de 6 a 8 y me daba mal rollo.

Pero en cambio con esta, es como si la fuente se viera forzada no se es muy raro, el lunes me van a dejar una fuente y grafica para hacer la prueba .

Mi fuente es una OCZ ModXStream PRO 600W .

El equipo que tengo ahora es un

Asus Maximus V GENE
i5 3570K
Kingston HyperX Beast 4gb x2
970 G1
Cryorig R1 Ultimate
HDD 1TB

Con esa fuente deberia bastar verdad? .

No estoy muy puesto, pero debería bastar y tener para rato. Con 650W de una Templarius Imperator me es más que suficiente para un 8320 con un tdp de 125W y una 280X, con un i5 y 970 que consumen bastante menos, tienes fuente de sobra.
Puede la grafica hacer que la fuente haga ese ruido ?, estoy mirando post de coil whine pero en mi caso el sonido viene de la fuente :s, interaré grabar el sonido
Por lo que estoy oyendo por parte de clientes con 970´s es que al montar esas graficas las fuentes meten un zumbido ocasionalmente bajo carga... pero no te se decir a que puede ser debido pues principalmente son clientes con 270/280 que son graficas de muchisimo mayor consumo y si con estas no son ruidosas las fuentes con las 970 menos deberian serlos ;)
Aqui el sonido que hace, teneis que subirlo a tope para que escuche bien, intentar ignorar el ruido de los ventiladores y concentraros en el fondo [looco]

http://1drv.ms/11r4pBm

Edito: Gente encontre el mismo ruido con la misma fuente, se escucha mucho mejor y es exactamente lo que escucho, esos ruidos intermitentes y agudos

https://www.youtube.com/watch?v=zd_afACwrkg

Problema de fuente no ?
------
http://www.be-quiet.net/forum/showthrea ... th-new-GPU

Mismo problema :s
No queria precipitarme al anunciarlo pero finalmente consegui solucionar el problema, con la fuente que recomendo el compañero @Hyosung la fsp gold, no emite ningun zumbido ni ruido electrico, ademas de que no es tan ruidosa como lo pintaban. Parece ser que hay que encontrar una fuente que este en armonia con la tarjeta grafica.
Yo ya os dije k de las reviews me creo la mitad...
X suerte tengo posibilidad de probar muchos componentes y ni tan siquiera se acerca a la realidad lo que publican...
Me alegro te fuera bien ;)
Os pongo un origen de ruido típico en fuentes de alimentación (es copia de una respuesta)

debe sonar solo el ventilador.
En una fuente no conmutada puede tener un tono grave (doble de la frecuencia de red), en una fuente conmutada puede haber un tono que varía con la potencia (variación de la frecuencia de conmutación), en ambos casos la naturaleza es la misma, el entrehierro de un transformador que no está muy fino (fallo o mala calidad).

cuando mas demanda tiene la fuente mas amplitud tiene ese ruido (es normal que se escuche solo a altos rendimientos)

Hay bastante información en la red sobre ésto (sobre todo en electrónica de pc)
Yo tengo una FSP Raider Silver 80plus y no se escucha nada a plena carga.
Donde has comprado la FSP? dicen que son las mejores fuentes que existen
elmorgul escribió:Donde has comprado la FSP? dicen que son las mejores fuentes que existen

http://www.amazon.es/gp/product/B00C6PS1ZS/ref=ox_sc_sfl_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL ;)
Yo la compré en Xtremmedia con todo mi pc, pero en Aussar también la tienen y al mismo precio.

Y si no, en Amazon :D
Puestos a elegir es mejor que compres en amazon, derecho de desentimiento durante el primer mes con gastos de envio incluidos y una garantia postventa cojonuda, aussar es una tienda del monton.
44 respuestas