Exacto... muchos logros te llevan a realizar cosas en los juegos por afan y reto personal.
Ejemplos:
GTAIV: Reacción en cadena
Debes hacer explotar 10 vehículos en 10 segundos. Si no me hubieran puesto este reto posiblemente me hubiera limitado a reventar unos cuantos coches con el lanzacohetes, ¿pero 10? ¿es posible? Sí.
Guitar Hero 3: No apto para humanos
Completa Through the Fire and Flames en nivel experto. Esto pocos son los que lo superan, pero muchos los que como reto personal y reconocimiento como logro se esfuerzan en aprender lo maximo de este juego con muchas horas de practica para conseguir tan meritorio reconocimiento.
Gears of War: En serio ...
Mate a 10.000 personas en una partida igualada en Enfrentamiento total. La paciencia y horas de juego que hay que dedicarle al online para al igual que antes, como reto mates y acumules a mas de 10.000 personas asesinadas por ti en igualadas, hacen a mi juicio, uno de los logros mas reconocidos por otros jugadores, debido al gran esfuerzo que representa llegar a conseguirlo.
PES 2008:Liga inglesa derrotada
Se obtiene cuando se gana a todos los equipos de la Liga inglesa. En un pro evolution, alguien como yo ni empezaria una liga inglesa si no me premiaran con algo y el que otorguen un logro por ganar la liga inglesa hacen que mas de uno dedike tiempo a conocer y jugar otras cosas de un juego, en este caso una liga que muchos ni tocarian.
Es decir, los logros no es solo el fanatismo de conseguir muchos puntos y tener mas que los demas. Los logros son esos retos personales que nos marcan para realizar dentro de los juegos determinadas cosas que algunas veces pasamos por alto o nos daria igual hacer pq no nos supone aliciente o reto de ningun tipo.
Tener un algo que superar o una puntuacion que alcanzar muchas veces hace que logremos descubrir cosas de los juegos que nunca nos parariamos a pensar realizar. Yo no hubiera probado ni viva piñata, ni shrek, ni muchos otros juegos si no fuera pq tenian el aliciente de conseguir logros, lo cual, agradezco pq han hecho que conozca juegos que jamás pense probar y luego resultaron ser bastante entretenidos.
En definitiva un logro es una condecoracion, por un sobresfuerzo realizado en un juego, debido a un reto impuesto para que normalmente consigamos superar aspectos, metas y fines del juego.