Duda existencial. PC o CONSOLA?? Ayudenme por favor!!

Pues eso, tengo una duda existencial de las gordas. No sé si ahorrar para un pc en condiciones y mejorarlo a medida que pasa el tiempo, o por el contrario seguir adquiriendo juegos de mi Xbox, puesto que dentro de poco hay muchos bombazos. Gracias [comor?]
Buenas. Aquí va mi opinión. Yo era de los que jugaba al PC ajustando al máximo las configuraciones y tal, pero al final lo tuve claro: los 300 € que invertí en Xbox (cuando la compré) me han salido bastante más rentables que actualizar componente a componente el PC. Los componentes de un PC quedan anticuados enseguida; eso unido a que los programadores no explotan las tarjetas gráficas y demás hacen reiterar mi opinión.

Yo soy de los que compran consola [oki]
yo te voy a contar mi caso:
el dia de reyes me regale a mi mismo un nuevo ordenador, en teoria potente, un amd 2600;ahora le he puesto una 9800se ke he pasado a pro... en fin, lo ke yo digo un ordenador gama media-alta?. la verdad, no lo aprovecho al 100%, ultimamente solo juego a emuladores de arcade, megadrive, mastersystem.... kon lo ke la inversion para juegos, ke es para lo ke tu lo kieres, no ha salido tan rentable.
de consolas de esta generacion solo tengo la gba, la cual me gusta mucho, eso si, siempre he babeado x la dreamcast y ahora con la ke flipo es con la xbox x su scene sus graficos y posibilidad online.
resumiendo: si lo ke kieres es jugar, kreo ke tu mejor opcion seria la xbox, tienes emuladores de casi todas las generaciones anteriores, estan sacando autenticos juegazos, el xbox live es de lo mejorcito segun me ha contado... en fin, si te la compras no creo ke te vayas a arrepentir, yo desde luego estoy pensando en comprarme una!
nos vemos!!!
EDITO: no me fije en ke ya tenias la xbox, en ese caso sigue con ella! tienes suerte de tener una consola ke apoya tanta gente (me refiero a la scene de aki)saludos
Aki la mia, Yo soy de los q uso el PC a muerte ya sea para jugar o no, esta es la eterna cuestion y todo va en cuestion de gustos, me explico en unos pocos de puntos:

1- ¿Solo juegas o haces mas cosas? (aparte de divx) como escuxar mp3 o meter emus(sin tener q kemar cds o dvds q para eso te hace falta un ordenador o al menos la grabadora), escuchar música, escrbir o todas esas cosas q puedes hacer con un PC q una consola no puede.

2- ¿A q tipo de juegos te gusta jugar por que cada plataforma tiene sus pros y sus contras? si bien en consola nos encontramos con arcades, lucha, Plataformas, Rpgs o simplemente un matamarcianos, en PC apenas los olemos, en cambio si prefieres FPS(First Person Shooter) o juegos de estrategia o alguna aventura gráfica(tipo point 'n' click) en PC hay mas juegos de esa clase y se manejan mejor (el ratón y el teclado pueden hacer virguerias q un pad no puede y viceversa, según el tipo de juego [odio jugar al PES3 con teclado]) y claro siempre hay excepciones en ambos casos (por ejemplo Halo en Xbox).

Conclusión: la elección es solo tuya...
Si quiere jugar jugar que use una xbox y si puede mas adelante que se pille un pc para soporte de musica,bajadas y esas cosas no necesariamente potente para jugar a churrijuegos tiriteros de los que absorben mucho recurso.
Te lo dice alguien cuya vocación es la informática: consola

Que si, que los pc´s siempre van un paso por delante (o eso dicen), que el máximo de potencia siempre está en pc, que tal y que cual... pero las consolas son para jugar, los ordenadores (especialmente PC) no.

En PC siempre tienes que estar inviertiendo dinero, mas los juegos. Si un juego no te va, te jodes [noop] Para jugar shooters y estrategia son lo mejor, pero sigue siendo algo carísimo. Por el precio de cualquier aceleradora de última generación tienes la consola que quieras y varios juegos y accesorios, así de claro.

Si tienes pc, tenlo mas o menos actualizado para poder ir tirando, y disfruta de las 2 cosas (consola y pc), pero para mi gastarme un dineral para jugar a Half-Life 2 y Doom 3 no tiene sentido. Así que si tengo que elegir 1 cosa, me quedo con consola de calle.

Jugar solo con el pc no lo recomiendo en ningún caso (lo que pasa que muchos crios no tienen que justificar la compra de un pc en casa, y SI la de una consola), porque si tienes pasta para permitirte un super-pc tienes pasta para jugar con todas las consolas.

Excluyendo shooters y estrategia, la experiencia de juego es MALA. He comprado ya 4 o 5 mandos, el ultimo un calco del mando de ps2, ninguno puede compararse con los mandos de consola actuales por muy caros (eso encima) que sean, y a eso sumale que los juegos ocupan espacio en el disco duro.

Pero bueno, cada cual que haga lo que quiera.
Bueno yo soy de vuestra opinión , el pc para ofimáticay las consolas para jugar... llega un momento en el que ya es imposible ir al dia, yo me ocompre la ati 9800 pro cuando salio y con esa ya tengo para años, es más ahora mala época , xq para lo que queda para las BTX y los 64 bits y los nuevos S.O. pues que quieres que te diga... yo le daria caña a la consola y al live [buenazo]
prefiero pillar una consola cuando esta recientita y olvidarme unos añitos ..

io tb pille la xbox na mas bajar a 300 ... y la cube el dia de estreno...

a mi modo de ver las cosas pa jugar son lo mejor.....

aunq hay q reconocer q ver un buen fps a tope de resolucion en el monitor es una pasada..

pero bueno.. como ya no se jugar con el raton... y mi pc no menea juegos mas actuales q delta force land warrior y similares [qmparto] [qmparto] (juegazo eso si... aunq basura grafica xD)

pues eso yo y mi controller "s" al fin der mundo :Ð
pues yo como la mayoria,para jugar una consola...no te defraudara [oki]
A los que dicen que mejor una consola porque es más barata... bueno, entonces mejor una dreamcast que una xbox, porque la encontratrás más barata, o mejor una psx, que las regalan. Si hablais del dinero estais haciendo una comparación prestaciones/precio, y lo que os preguntan siempre es "con qué os quedais", así, a secas, sin hablar de dinero.

Yo me quedo con un pc de cabeza. No tengo problemas con el dinero, espacio, o tipo de juegos que sacan para pc.

Lo principal es ¿qué tipo de juegos te gustan? Y dependiendo de eso, comprar una cosa u otra.
A los que dicen que mejor una consola porque es más barata... bueno, entonces mejor una dreamcast que una xbox, porque la encontratrás más barata, o mejor una psx, que las regalan.

No saques las cosas de madre. Actualmente entre las 3 consolas actuales dejan en bragas al mercado de videojuegos de PC, y sale mas barato.

Nos estamos refiriendo a la situación actual, lo de nombrar ahora la DC o la PSX no viene a cuento.

Si hablais del dinero estais haciendo una comparación prestaciones/precio, y lo que os preguntan siempre es "con qué os quedais", así, a secas, sin hablar de dinero.

Sin hablar de dinero, consola también. Tengo 3 pc´s, y actualmente los uso MUY poco para jugar, realmente hay pocos juegos que no estén en consola y merezcan la pena ser jugados (a los que jueguen cualquier cosa que huela a estrategia aunque sea una mierda esto no les valdrá). Nisiquiera en cuanto a shooters, para mi el mejor que he jugado nunca es Halo (que conste que me he tirado años jugando a CS, a Quake, Unreals, Half´s Lifes y todo lo que he pillado).

Personalmente creo que el mercado de videojuegos de pc existe porque la mayoría de la gente juega porque les sirve para todo, y si tienen PC ven una tontería tener una consola, aunque luego tengan que jugar al Splinter Cell con el teclado.

Un buen jugón necesitará de todas las plataformas para abarcar todo (incluido pc), pero insisto, con un PC normal para jugar a cosas que no sean SUPER-HI-TECH y la consola de turno podemos obtener mejores resultados que solo con un pc hiper-vitaminado [cartman] Y por supuesto, si hay que elegir 1 solo... consola.
sinceramente creo q lo mejor es una consola: casi siempre he pensado q mejor un pc (menos un intervalo en el q estuve quemando la DC[sati]), xo si t pones a pensar los mejores juegos yo creo q son de consola, es mas rapido xa ponerte a jugar una partidita rapida, el juego SIEMPRE t ira...xa mi lo mejor es tener en la xbox todo lo q usarias habitualmente x "ocio" en el pc (los juegos, los mp3, los divx, etc) y usar el pc xa trabajar o alguna cosa habitual. ademas con lo q t ahorras en tarjetas graficas t pones el live [sonrisa]
Guybrush escribió:Excluyendo shooters y estrategia, la experiencia de juego es MALA. He comprado ya 4 o 5 mandos, el ultimo un calco del mando de ps2, ninguno puede compararse con los mandos de consola actuales por muy caros (eso encima) que sean, y a eso sumale que los juegos ocupan espacio en el disco duro.

prueba ADAPTADORES mr. threepwood [ginyo] que logitech (por poner la mejor, pq por detras de logitech la cosa es hasta risible) se empeñe en no enterarse una mierda haciendo mandos no significa que no haya posibilidad de jugar con mandos decentes en PC.

De hecho los mejores mandos "especializados" como volantes, joysticks y demases, estan en PC...excluyendo el tekki controller, claro [sati]

yo tambien recomiendo consola (entre las disponibles actualmente: xbox) pero si es cierto que ciertos generos, y no solo shooters y estrategia, solo se les saca verdadero rendimiento en PC.

el PC es una plataforma tan valida para jugar como cualquier otra, pero hay que "mantener" el ordena (y el SO), actualizar...una consola es mucho mas comodo y practico.

Saludos cordiales.
Comprate la PS2 y tendrás las 2 cosas en una... :-| No es eso lo que decía SONY?
Lo sé, tengo muy mala leche... [qmparto]
Yo hace años que me olvidé del PC para jugar por varios motivos: nunca me han atraido los juegos de estrategia y pasaba de actualizar mi ordenador a base de compras. Me hice con una Dreamcast y descubrí un mundo de diversión [amor]

También tengo una Xbox y si lo miras bien, muchos juegos de PC salen en Xbox y al contrario también. Personalmente, prefiero un sistema específicamente diseñado para jugar al que si se lo curran le optimizan los juegos al máximo (Xbox y HALO 2) que tener que estar mirando el culo a la caja de todos los juegos de PC para verle los requisitos. Eso sí, la consola conectada al monitor que se ve de vicio ;-)
Pues si tu unica motivacion es jugar, no creo que haya ninguna duda sobre que es mejor: consola. Sin entrar en una y otra (Xbox, PS2 y NGC), no solo son mas baratas, sino que ademas son mas comodas, sencilla y, sobretodo, divertidas.
un PC es muy divertido! XD

sobre todo cuando se pone a dar por culo sin aviso ni solucion evidente Oooh

saludos.
Hola Men escribió:Comprate la PS2 y tendrás las 2 cosas en una... :-| No es eso lo que decía SONY?
Lo sé, tengo muy mala leche... [qmparto]

Hombre ahora que lo pienso yo puedo navegar, programar, hacer tratamiento de textos, enviar mails desde la PS2...en definitiva todo lo que hago en el PC.
ourumov escribió:Hombre ahora que lo pienso yo puedo navegar, programar, hacer tratamiento de textos, enviar mails desde la PS2...en definitiva todo lo que hago en el PC.

Pues ya está! Para que buscar más, más fácil no se lo puedes poner :P
Yo lo tengo clarisimo, para jugar utilizo las consolas. Son mucho mas comodas y tienen, en mi opinion, un catalogo mas variado y de mayor calidad en general. El PC solo lo utilizo para jugar a lo que no puedo jugar en consola, o para los juegos que estan diseñados para jugarlos en un PC (vease FPS o RTS)

Si no pudiera tener las dos cosas, preferiria un PC chungo para Internet y hacer las 4 cosas que hago, y tener consolas para jugar, antes que gastarme el dinero en un pepino de PC y no poder tener consola(s).

GXY escribió:un PC es muy divertido!

sobre todo cuando se pone a dar por culo sin aviso ni solucion evidente
Creo que desde que tengo uso de razon, en lo que mas he empleado mis horas muertas ha sido solucionando (o tratando de) problemas del PC.

La unica ventaja que le veo al PC es la resolucion del monitor, pero por contra, tambien suele ser bastante mas pequeño que la TV que se usa para jugar a la consola.
Si te van mucho los géneros típicos de PC, como RTS, MMORPG o FPS, el PC es prácticamente la única opción para disfrutarlos en condiciones.
Si tus gustos incluyen géneros más variados y/o consoleros, elige una consola. Si le das importancia a poner el disco y jugar sin preocuparte más, sentado en un cómodo sofá, y manejando el juego con un buen mando en una TV de muchas pulgadas, consola.

Y por otro lado, compara el desembolso que supondría cada opción.

EMO, PC como herramienta, consolas para jugar.
20 respuestas