Te lo dice alguien cuya vocación es la informática: consola
Que si, que los pc´s siempre van un paso por delante (o eso dicen), que el máximo de potencia siempre está en pc, que tal y que cual... pero las consolas son para jugar, los ordenadores (especialmente PC) no.
En PC siempre tienes que estar inviertiendo dinero, mas los juegos. Si un juego no te va, te jodes
Para jugar shooters y estrategia son lo mejor, pero sigue siendo algo carísimo. Por el precio de cualquier aceleradora de última generación tienes la consola que quieras y varios juegos y accesorios, así de claro.
Si tienes pc, tenlo mas o menos actualizado para poder ir tirando, y disfruta de las 2 cosas (consola y pc), pero para mi gastarme un dineral para jugar a Half-Life 2 y Doom 3 no tiene sentido. Así que si tengo que elegir 1 cosa, me quedo con consola de calle.
Jugar solo con el pc no lo recomiendo en ningún caso (lo que pasa que muchos crios no tienen que justificar la compra de un pc en casa, y SI la de una consola), porque si tienes pasta para permitirte un super-pc tienes pasta para jugar con todas las consolas.
Excluyendo shooters y estrategia, la experiencia de juego es MALA. He comprado ya 4 o 5 mandos, el ultimo un calco del mando de ps2, ninguno puede compararse con los mandos de consola actuales por muy caros (eso encima) que sean, y a eso sumale que los juegos ocupan espacio en el disco duro.
Pero bueno, cada cual que haga lo que quiera.