Bueno, ya te han contestado a tu duda, pero no obstante yo te explico.
1. - Por dejar de jugar unos meses o años, no pierdes tu cuenta, solo tienes que cancelar la Content ID de tu cuenta para que te dejen de pasar las cuotas, tus personajes, niveles, equipos, etc, seguirán estando en su sitio y podrás volver a reactivarlo cuando te venga en gana sin tener que haber pagado los meses a los que no has jugado.
2. - Para recuperar tu clave del playonline ID, necesitarás la PLAYONLINE ID compuestas por cuatro letras y 4 numeros, ejemplo CXUT4898. Si no posees dicha ID, en su defecto en la pagina
http://www.playonline.com podrás conseguir por medio de la PLAYONLINE CD KEY (la clave que venia en la caja del juego que es tipo Clave de Windows) tendrás que facilitarsela a los Gamemasters de turno, siempre acordandote de entrar en la pagina Europea (no la americana) y en el horario de Inglaterra 9:00 a 18:00 (españa 10:00 a 19:00). En el chat te pueden rescatar tu clave, creo que no hay otro modo operativo de sacar tu clave y tu ID, a menos que poseas conocimientos de ingles y puedas mantener una conversación telefónica con los tecnicos de Square Enix.
3. - Respecto a los cambios de la actualidad que preguntaba un usuario, han incluido una nueva expansion llamada Wing of the Goddess, en la cual han introducido 2 nuevas Jobs, Dancer & Scholar (el primero una especie de Healer DD y el otro un Mago Blanco/Negro Hibrido, con algunas ventjas como refresh (regen de Mana points) y con extra de potencia en magias negras, gracias a sus potenciaciones propias. En la expansion viajaremos al pasado, justo en el momento de la epica batalla que se ve en el video introductorio, en el pasado todos los Mobs (monstruos) serán muy muy fuertes para los levels 75 (level mas alto del juego), yo personalmente estoy en la actualidad campeando unos nms de nivel 88, bastante tochos, los PH (Monstruo que hace que aparezca ese NM (NM = BIcho guay que suelta cosas Guays xD)) son varios niveles mas altos que yo y algunas veces lo pasamos putas mi novia y yo xD. Tambien han incluido el Level sync, posibilidad de jugar en party sin importar la diferencia de nivel, se fija una persona en cuanto a nivel, y automaticamente todos los que esten por encima de ese nivel capan a ese nivel, sin perder equipos e historias de esas, evidentemente se pierden habilidades y atributos y los beneficios de los equipos de niveles altos, se ven bastante mermados, pero weno, al menos hay que comprarse equipo, cuando se trata de una level sync party, o de una bcnm o ksnm (ambas son Arenas de combate contra bichos super ways xD) Tambien han subido la experiencia en los mobs de niveles mas bajos tipo (easy prey, decent, event match o Tought) un mob de estos en una party de 4 members antes daba unos 20 de xp, ahora llega incluso a doblar la xp, algo es algo tambien, el unico problema que le veo a este juego, es la capacidad para conseguir dinero, te lleva muchas horas, de las cuales muchos no disponemos, los putos Gil sellers nos hacen un poco la vida imposible a la hora de farmear ( sacar pasta ). Esto seria un poco lo que es la actualidad del juego.
4. - Al member que comentaba que estaba en un server americano, comentarle la posibilidad incluida en el juego recientemente (6 meses o asi o quizás un poco mas xD) de cambiar de server a su antojo, ahora no es necesario tener el World Gold pass para poder entrar en un server, puedes seleccionarlo de una lista y entrar en el que quieras, actualmente los españoles se reunen más que nada en el servidor Ragnarok, tengo muchos amigos desperdigaos por otros servers, pero es mas raro coincidir con españoles. En ragnarok hay muchos hispanos, con lo cual os animo a que entreis y le echeis unas horillas de vicio al dichoso juego xD.
5. - Y ultimo, referente a lo de la traducción del juego, creo que va para muy muy largo, io entré sin tener ni papa de ingles y ya me defiendo bastante bien. No puedo hablarlo, pero lo entiendo muy bien al leerlo y lo puedo escribir a una velocidad decente. Ha sido una buena excusa para mi para aprender ingles por cojones, no obstante hay rumores cada vez mas ciertos, de que está elaborandose una traduccion al castellano completa del juego. Eso para mi implica muchos problemas, por que son muchas horas delante de los npcs para reeeeeeeeevisualizar todas las CS de todas las missiones que llevo akabadas, me llevará demasiadas horas, por no decir dias xD.
Bueno un saludo me despido, si entrais al juego algun dia y quereis una linkshell, podeis tellearme /tell Omnilatic .