Duda fuente alimentación y amd fx 8320

Buenas, tengo una duda relacionada con el procesador AMD FX 8320 8x, en concreto necesito saber si una fuente de alimentación cuya línea de 3,3 voltios que produce un máximo de 20 amperios y su linea de 5 voltios otro máximo de 20 amperios. ¿Sería capaz de alimentar a este procesador, teniendo en cuenta que no voy a hacer overclocking? Como dato adicional, la fuente da una potencia máxima combinada de 520 watios.

Gracias.
No veo que tuvieras problemas, igual puedes revisar reviews que han hecho de este procesador y ver las fuentes de poder que han usado. Por cierto, no entiendo que quieres decir con "8x",porque si es tu forma de decir que es de 8 nucleos [4 modulos], la misma nomenclatura FX 8xxx indica el # de nucleos del procesador.

No se si este hilo tambi9en pueda ayudarte: hilo_fuente-generica-nox-de-500w-para-un-pc-con-8320-black-edition_2013787
Mejor di la marca y modelo, ya que hasta las de marca decente mienten así que imagínate si es una genérica (no dices marca...) como para fiarse. Y mejor todavía si pones además una foto de su tabla de amperajes (para ver el resto y comparar el combinado a ver cuanto aproximan).
Hola. Gracias por responder.

Es una Tacens Radix III 520W. Un modelo que compré hace 4 años y que, hasta la fecha, se ha portado muy bien con un Athlon 64 x2 4800+ con tres discos duros y llegando a funcionar en regimen 24/7 en periodos de un mes.

La tabla de especificaciones es esta:
Max. current 12 V - Rail 1 18 A
Max. current 12 V - Rail 2 18 A
Max current 12 V - Total 36 A
Max. current 5 V 20 A
Max. curren 3.3 V 20 A

No obstante, si quieres datos más completos puedes leerlos aquí:
http://us.hardware.info/productinfo/632 ... ifications
Depende de la gráfica que le pongas. Aunque si no vas a hacer overclock casi seguro que te sirve.

Eso sí te comento que yo veo muy adecuado hacer overclock a estos procesadores, tanto por bajar su consumo y su temperatura como para mejorar sus prestaciones.
A 4.0ghz por ejemplo es más fresco y rinde más que de serie.
Exacto, un FX8320 viene de serie a 3,5Ghz y 1.35V, y tu solito lo puedes poner a 4Ghz y 1.28V.

Es decir, bajar consumo y calor, y ganar rendimiento.

Que chollo, no??? XD [sonrisa]
sunlitandy escribió:Exacto, un FX8320 viene de serie a 3,5Ghz y 1.35V, y tu solito lo puedes poner a 4Ghz y 1.28V.

Es decir, bajar consumo y calor, y ganar rendimiento.

Que chollo, no??? XD [sonrisa]

la gente no suele darse cuenta pero, si un micro a voltaje stock sube hasta 4.3 o 4.4 (estos fx más o menos) es normal que a menos megahercios requiera menos voltaje.
el dia que me dio por probar, quedé sorprendido, algunos fx a 4.0 llegan hasta 1.24
Debido a mi desconocimiento sobre overclocking no comprendo algunas cosas que decís. ¿Subo la frecuencia bajando el voltaje? ¿Pero no era al revés como funcionaba el OC? ¿Cómo es eso posible?

Además, si eso es posible, ¿por qué entonces esa preocupación por la fuente cuando se hace OC? A menos voltaje, menos consumo y menos problemas con la fuente, ¿no?

Estoy perdido, lo reconozco.

PD: la gráfica que acompañará a este micro será una Radeon 7770.
Si, pero estos FX van muy cargados de voltaje.

Asi que por eso se puede bajar bastante y a la vez subir la velocidad ;)

Pero la fuente pues se habla porque los FX son muy tragones.

Yo creo que vas bien ^^
"Asi que por eso se puede bajar bastante y a la vez subir la velocidad".

Esa es la contradicción que no comprendo y que me hace estar más perdido que una monja en un sexshop.

Pero, bueno, asumo por un momento que me habéis convencido y que abrazo el overclocking. Entiendo que la placa y la memoria que escoja serán determinantes. Yo tenía en mente una Asrock 970-Xtreme 3 R 2.0, la cual tiene soporte para AM3+. También tenía previsto usar memoria Kingston value. Pero, claro, con el asunto del overclocking ahora me surge la duda de si esa placa y la memoria son las adecuadas.

Link a la placa: http://www.pccomponentes.com/asrock_970 ... _r2_0.html

Un saludo.
Yo pillaria esta.

http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_evo_r2_0.html

Ya que tiene mejor refrigeracion en las fases y es menos probable que aparezca el fallo bajar las frecuencias del micro cuando va al 100% (throttling).

1 saludo!!
Creo que deberias comprar una fuente algo mas fiable que una genérica. Alguna de las que te han puesto antes son bastante mas fiable que la que tu tienes actualmente.
nogaless escribió:Creo que deberias comprar una fuente algo mas fiable que una genérica. Alguna de las que te han puesto antes son bastante mas fiable que la que tu tienes actualmente.

La mía no es una genérica. A ver si te has equivocado de hilo man.
Perdona compañero no me di cuenta que habias contestado en otro post con el modelo concreto.
Creo que esa fuente te servira sin problemas.
akiestoy escribió:"Asi que por eso se puede bajar bastante y a la vez subir la velocidad".

Esa es la contradicción que no comprendo y que me hace estar más perdido que una monja en un sexshop.

Pero, bueno, asumo por un momento que me habéis convencido y que abrazo el overclocking. Entiendo que la placa y la memoria que escoja serán determinantes. Yo tenía en mente una Asrock 970-Xtreme 3 R 2.0, la cual tiene soporte para AM3+. También tenía previsto usar memoria Kingston value. Pero, claro, con el asunto del overclocking ahora me surge la duda de si esa placa y la memoria son las adecuadas.

Link a la placa: http://www.pccomponentes.com/asrock_970 ... _r2_0.html

Un saludo.

por partes.
como no todos los micros salen igual de "buenos" o pulidos, siempre se les pone voltaje de más, para que sean estables.
el voltaje que le mete amd de serie es sufiente para llegar los 4.3 4.4 o incluso más depende del micro que te toque (es como una tombola jaja)
que ocurre entonces? si nuestro micro es estable con 1.35 de voltaje a 4.4, a 4.3 a lo mejor necesita 1.32, a 4.2 1.30... a 4.5 (ya major de 4.4) 1.37.

sobre la placa, lo suyo es la asus 970 evo 2.0 que va muy bien, si no esa, la gigabyte 970 ud3
respecto a las memos, esas en concreto no me las he mirado, pero lo serían algunas de 1866 a v1.5
14 respuestas