[DUDA] FUENTE DE ALIMENTACION

Os comento

Mi PC antiguo tiene la fuente que la pobre va a pedales, es una generica vieja de 450W y la pobre en el carril de 12V da 10.88V, asi que he decidido cambiarla por una nueva y en condiciones.

El susodicho ordenador es:
- Pentium IV 3.4Ghz
- Placa Base Asrock P4V88+
- 2Gb DDR400 (4x512Mb)
- HIS RADEON X1950 PRO 512 DDR3 AGP

En la caja de la grafica, especifica que los requisitos minimos son una fuente de alimentacion de 450W con al menos 30Amps en el carril de 12V.

Segun me explicaron, una fuente con menos amperaje hara que cuando la grafica pida potencia, la fuente tendra que dar su 100%, sobrecalentandose y aun asi la grafica no no se aprovecharia, y una fuente con mas amperaje, simplemente que si puede dar maximo 50 y la fuente necesita 30 maximo, pues le dara esos 30A y la fuente no tendra que rendir al maximo y no se sobrecalentara etc etc ¿es esto correcto?

Despues de mirar en internet y preguntar, me aconsejan que minimo tendria que comprar una fuente de 650-700W, ya que el resto de componentes tambien necesitan "comer" por que la grafica a maximo rendimiento chuparia esos 450W ¿es asi o se han pasado?

Despues de descartar muuuchas fuentes debido a su escaso amperaje, crei que esta iba a ser buena eleccion:

NOX NX 620W
http://www.nox-xtreme.com/fuentes/nx-520w-2
La NOX NX 620w tiene max 40Amps en el carril de 12V y en PCBOX vale unos 43.5€

Aunque los señores de NOX que muy amablemente me resolvieron muchas dudas (sobre los W, Amps, eficiencia....), me dicen que esa fuente se me quedaria corta y me recomiendan encarecidamente comprar una de 700W

THERMALTAKE LITEPOWER 700W
http://www.thermaltake.com/products-model.aspx?id=C_00001776
Esta thermaltake da max 30Amps en el carril de 12V y esta en torno a unos 57€

TACENS RADIX V 750W
http://www.tacens.es/radixv750.html
30Amps en el carril de 12V y eficiencia del 85% y vale unos 66€

NOX HUMMER 80 700W (esta es la que me recomiendan en NOX, logicamente de su marca ajajajja)
http://www.nox-xtreme.com/fuentes/hummer-80-700w
Cerificado 80plus y 56 Amps en el carril de 12V pero la jodia vale 75€

Ya mas ni miro, ya me dolio pensar los 43 de la NOX NX 620W como para pensar en 75€, ya se que la fuente es el componente mas importante del PC, pero acabar los estudios y llevar 2 años en el paro no ayuda a la economia de bolsillo jajaja (digamos que esos 75€ seria un esfuerzo muy importante)

¿Con la de 620W seria suficiente? ¿me aguanto un tiempo para pillarme la de 75€? ¿cojo alguna intermedia?
Disculparme por lo de los precios pero suelo comprar en PCBOX, ya que cuando tengo algun problema, ni me mandan a reparar el componente, me dan uno nuevo y listo (asi ni tnego que enviarlo a reparar o quedarme un tiempo sin componente)

Un saludo y muchas gracias :)
Yo en ese pc no me gastaria mas de 15 euros en una fuente,mira en segunda mano alguna de 500w generica.Es tonteria gastarse tanto en ese pc,que por cierto le tendras para navegar y descargas como mucho no?
Mi ordenador principal es un portatil, que es con el que mas tiempo estoy y mucho mas potente claro.

Este efectivamente es para navegar, descargar, pero tambien me gusta jugar un poco en el, aunque sean juegos antiguos como el Heroes III, heroes IV, glory of rome... logicamente ni se me ocurririra ponerle un Skyrim jajajaja y mi padre que esta jubilado, pues no hay forma de que suelte el portatil XDDDDDDDDDDDDD

El problema es que esos juegos aveces incluso van a trompicones, y claro, los voltajes de la fuente tampoco es que ayuden, la grafica la tengo conectada con un adaptador de 6pins a 2 de 4pins (los de disco duro y DVD) que me vino con la grafica, ya que la fuente no tiene conector de 6pins.
Pues ya sabes,buscate una funtecilla normalita y fuera o como mucho esto:

http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_450w.html

Pero gastarte mas es tonteria.

Edit: Vete a un app informatica que ultimamente estan vendiendo unas fuentes que se llaman "TooQ Eco power" de 700w o 650w no recuerdo exactamente, y las han puesto en oferta por 35 euros o asi, seria una fuente que te valdria para un proximo pc, y tienen un 80% de eficiencia, tengo un amigo que la usa para mover un 2600k + gtx 670.
Y no es por ponerte una mas cara,pero la tacens radix de 450w que vale 25 euros mas los gastos de envio se te quedan en los 35 euros que vale la otra que te he puesto.
La de 700W vale 39.50€ y la de 600W vale 28.30€ de TOOQ

Si me compro una fuente medio buena es para luego aprovecharla si me compro un ordenador bueno (si encuentro trabajo jajajaja)

Lo malo de las TOOQ es el amperaje, que es muy bajo, al igual que la tacens radix V.

Aunque bueno, he visto que mi fuente es una DEER DR-8500BTX generica de 500W con 62% eficiencia (a maximo rendimiento) y 15A en el carril de 12V cualquier cosa sera mejor jajajajja. Lo malo lo que ya dije, ya ni da voltaje y ademas hace un ruidito raro como de chisporroteo, pero no se ve nada raro ni huele raro ni ningun condensador estropeado ni nada extraño)
KbronCT escribió:Os comento

Mi PC antiguo tiene la fuente que la pobre va a pedales, es una generica vieja de 450W y la pobre en el carril de 12V da 10.88V, asi que he decidido cambiarla por una nueva y en condiciones.

El susodicho ordenador es:
- Pentium IV 3.4Ghz
- Placa Base Asrock P4V88+
- 2Gb DDR400 (4x512Mb)
- HIS RADEON X1950 PRO 512 DDR3 AGP

En la caja de la grafica, especifica que los requisitos minimos son una fuente de alimentacion de 450W con al menos 30Amps en el carril de 12V.

Segun me explicaron, una fuente con menos amperaje hara que cuando la grafica pida potencia, la fuente tendra que dar su 100%, sobrecalentandose y aun asi la grafica no no se aprovecharia, y una fuente con mas amperaje, simplemente que si puede dar maximo 50 y la fuente necesita 30 maximo, pues le dara esos 30A y la fuente no tendra que rendir al maximo y no se sobrecalentara etc etc ¿es esto correcto?

Despues de mirar en internet y preguntar, me aconsejan que minimo tendria que comprar una fuente de 650-700W, ya que el resto de componentes tambien necesitan "comer" por que la grafica a maximo rendimiento chuparia esos 450W ¿es asi o se han pasado?

Despues de descartar muuuchas fuentes debido a su escaso amperaje, crei que esta iba a ser buena eleccion:

NOX NX 620W
http://www.nox-xtreme.com/fuentes/nx-520w-2
La NOX NX 620w tiene max 40Amps en el carril de 12V y en PCBOX vale unos 43.5€

Aunque los señores de NOX que muy amablemente me resolvieron muchas dudas (sobre los W, Amps, eficiencia....), me dicen que esa fuente se me quedaria corta y me recomiendan encarecidamente comprar una de 700W

THERMALTAKE LITEPOWER 700W
http://www.thermaltake.com/products-model.aspx?id=C_00001776
Esta thermaltake da max 30Amps en el carril de 12V y esta en torno a unos 57€

TACENS RADIX V 750W
http://www.tacens.es/radixv750.html
30Amps en el carril de 12V y eficiencia del 85% y vale unos 66€

NOX HUMMER 80 700W (esta es la que me recomiendan en NOX, logicamente de su marca ajajajja)
http://www.nox-xtreme.com/fuentes/hummer-80-700w
Cerificado 80plus y 56 Amps en el carril de 12V pero la jodia vale 75€

Ya mas ni miro, ya me dolio pensar los 43 de la NOX NX 620W como para pensar en 75€, ya se que la fuente es el componente mas importante del PC, pero acabar los estudios y llevar 2 años en el paro no ayuda a la economia de bolsillo jajaja (digamos que esos 75€ seria un esfuerzo muy importante)

¿Con la de 620W seria suficiente? ¿me aguanto un tiempo para pillarme la de 75€? ¿cojo alguna intermedia?
Disculparme por lo de los precios pero suelo comprar en PCBOX, ya que cuando tengo algun problema, ni me mandan a reparar el componente, me dan uno nuevo y listo (asi ni tnego que enviarlo a reparar o quedarme un tiempo sin componente)

Un saludo y muchas gracias :)

ya que compras una, que sea medianamente buena, mira esta: http://www.pcbox.com/comprar-fuente-ali ... -s4TvWWd48, tendrás de sobra, y te aseguras que te valdrá para un futuro, las Tooq, ni regaladas.
Las tooq ecopower hacen su cometido,aqui un antiguo usuario de una y compañero de un chico que mueve un 2600k con 670. Hazme caso si quieres una economica.
borhack escribió:Las tooq ecopower hacen su cometido,aqui un antiguo usuario de una y compañero de un chico que mueve un 2600k con 670. Hazme caso si quieres una economica.

Yo no pondria ni loco la generia esa en un 2600k + 670 ni loco..
Hacerme caso ,que tiene un 80% de eficiencia y energia sobrada,no es generica, el de mi amigo es de 730w y solo te digo que el chaval en cuestion es ingeniero informatico...vamos que novato no es.

Estamos a veces muy equibocados con el tema de las fuentes y nos vamos directamente a por corsair o fuentes de mas de 100 euros solo por que nuestro equipo tenga componentes de alta gama.
Yo tengo el mismo equipo pero con un 2700k y ahi estoy co una ocz de 600w que entrega 530w.Todo perfecto.......si la gente no se quiere gastar mas de 35 euros en fuentes no hay que obligarles a gastar mas si no quieren,hay marcas que te pueden valer perfectamente sin ser corsair o seasonic..etc.Menos marca o de menos calidad?? si,es cierto,pero no por ello se esta loco por ponerlas en su equipo.

Y no es hablar por hablar,a las pruebas me remito,tube esa marca,y la tiene un colega con el mismo equipo que yo.........no ha estallado el pc ni nada parecido.....otra cosa es que hubiera antecedentes reiterados con esa marca,pero de la que digo en cuestion yo no he experimentado nada malo.

saludos
borhack escribió:Hacerme caso ,que tiene un 80% de eficiencia y energia sobrada,no es generica, el de mi amigo es de 730w y solo te digo que el chaval en cuestion es ingeniero informatico...vamos que novato no es.

Estamos a veces muy equibocados con el tema de las fuentes y nos vamos directamente a por corsair o fuentes de mas de 100 euros solo por que nuestro equipo tenga componentes de alta gama.
Yo tengo el mismo equipo pero con un 2700k y ahi estoy co una ocz de 600w que entrega 530w.Todo perfecto.......si la gente no se quiere gastar mas de 35 euros en fuentes no hay que obligarles a gastar mas si no quieren,hay marcas que te pueden valer perfectamente sin ser corsair o seasonic..etc.Menos marca o de menos calidad?? si,es cierto,pero no por ello se esta loco por ponerlas en su equipo.

Y no es hablar por hablar,a las pruebas me remito,tube esa marca,y la tiene un colega con el mismo equipo que yo.........no ha estallado el pc ni nada parecido.....otra cosa es que hubiera antecedentes reiterados con esa marca,pero de la que digo en cuestion yo no he experimentado nada malo.

saludos

Yo solo aviso.. Una generia (Y esa lo es..) es una loteria sobretodo en componentes que exigentes
Y dale con generica.jajajaj,pues nada,mi colega el ingeniero no sabe de fuentes.......venga chaoo!!
Es que generica es, no sabes ni quien la ha fabricado.
La fuente es una de las piezas más importantes, de ella depende todo el equipo. No veo sentido poner una fuente genérica cuando en el resto del equipo te has dejado una pasta..
Muchas gracias por este debate, se agradece :)

A ver mi ordenador me costo lo suyo en su momento, pero ahora no vale mucho jajajaja.

Bien es cierto que no tengo intencion de comprar ningun ordenador de sobremesa en un futuro, y que pese a ser un P4 3.4 con una RADEON X9150 DDR3 AGP, tampoco me haria gracia que le entrara una subida de tension o que se vaya todo al garete.

No quiero una fuente de 75€, pero tampoco una de 15€ jajajaja, ademas prefiero que sea medianamente buena ya que sobre todo en verano hace mucho calor y las temperaturas suelen rondar los 30-40º y al ordenador ponerle 10-20º mas y no creo que una generica aguante el calor como una no generica o de marca, como querais llamarlas.

Sobre vuestra discusion, no tengo ni la mas remota idea, solo se que mas generica que mi DEER de 500W no creo que sea jajaja.

Segun http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-fuentes-de-alimentacion-guias-dudas-compra_1737576 y copio literalmente:
-------------------------------------------------------------------------
Entre marcas de gama media/baja, podríamos englobar a:
Thermaltake (litepower, Smart, ...)
Tacens (Serie IV y anteriores)
Nox

Entre marcas de gama baja o muy baja más conocidas como genéricas, podríamos englobar a:
B-Move
Colors It
Media Magic
Tooq

-------------------------------------------------------------------------

No dudo que las Tooq ecopower sean fiables, la ecopower II de 750W vale 50pavos pese a ser de eficiencia 75%.

Lo que si veo claro es que cuanto mas cara es la fuente, mas amperaje tiene y mas eficiencia y una fuente generica con menos amperaje del que requiere la grafica, implicara que esta no pueda rendir nunca a lo que realmente puede.

Lo bueno de estas discusiones es que el tema sigue vivo y que se aprende mucho, lo malo es que no sabe uno que escoger :P

A ver si me decido por algo joe XD
A mi me estáis acojonando, abrí un hilo para preguntar si una NOX Urano de 450W me valía para un 3570k usando la integrada y no sé, como queme todo por culpa de eso... jeje casi que voy a comprar una fuente ya aunque en Agosto salen nuevas Corsair.

Que cague tengo encima XD
Ahriman escribió:A mi me estáis acojonando, abrí un hilo para preguntar si una NOX Urano de 450W me valía para un 3570k usando la integrada y no sé, como queme todo por culpa de eso... jeje casi que voy a comprar una fuente ya aunque en Agosto salen nuevas Corsair.

Esa urano puede con tu pc, el cual gasta muy poco
Kanijo1 escribió:
Ahriman escribió:A mi me estáis acojonando, abrí un hilo para preguntar si una NOX Urano de 450W me valía para un 3570k usando la integrada y no sé, como queme todo por culpa de eso... jeje casi que voy a comprar una fuente ya aunque en Agosto salen nuevas Corsair.

Una preg, ¿en tu caso harías como yo para aguantar hasta Agosto o no te arriesgarías? Yo le tengo miedo a que me chamusque la P8Z77-V Deluxe (que guapa está, ya estoy deseando tenerla en casita).

Tengo claro que de consumo no hay fallo pero no sé si alguna subida de voltaje me quemará algo visto lo visto por los foros.

La fuente está sin garantía aun que teniéndola no sé si cubriría todo. ESTOY CAGAOOO jajaja

Edit: En tu caso no xDD quería decir tu en mi situación, a ver si edito a tiempo!
Ahriman escribió:
Kanijo1 escribió:

Una preg, ¿en tu caso harías como yo para aguantar hasta Agosto o no te arriesgarías? Yo le tengo miedo a que me chamusque la P8Z77-V Deluxe (que guapa está, ya estoy deseando tenerla en casita).

Tengo claro que de consumo no hay fallo pero no sé si alguna subida de voltaje me quemará algo visto lo visto por los foros.

La fuente está sin garantía aun que teniéndola no sé si cubriría todo. ESTOY CAGAOOO jajaja

Edit: En tu caso no xDD quería decir tu en mi situación, a ver si edito a tiempo!

No habrá problemas siempre que tu instalación electrica sea la adecuada, puedes pillar una regleta reguladora de tensión por si acaso, pero vamos, que no hay problemas, yo no recomiendo nada que no haria yo en dicha situación, claro está que si en un futuro vas a cambiar de fuente puedes hacerlo ahora.. (en el caso de que tengas pasta claro..)
borhack escribió:Y dale con generica.jajajaj,pues nada,mi colega el ingeniero no sabe de fuentes.......venga chaoo!!

Tu colega es Ingeniero y seguro le gusta todo lo que sea un subidon de adrenalina (el riego, vamos)...

Comprar malditos comprar, fuentes de calidad XD .

Salud.
uff,yo no me comería mucho la cabeza.Yo estuve igual que tu,que si corsair que si no se que que si no se cual.Me compre una de noventa y pico euros que tenia de todo,80 plus bla bla bla.

La puse,y la placa base no quería encenderse(pantallazo negro)(.fuente de alimentación incompatible.Al final no me quedo mas narices que cogerme esta,que fue con la que funciono(la tmx0600ac):

http://www.high-techspain.com/fuentes-d ... acion.html

Lo pregunte en un foro,y me comentarón que era un problema muy comun de placas antiguas con fuentes nuevas de alta gama.Era algo de que las nuevas fuentes daban muy poca chicha en el arranque o no se que historias.

Asi que yo pasaría de las guias,los usuaríos de placas 478 antiguas estamos en otro mundo a la hora de comprar componentes. [+risas]

PD yo con mi pentium 4 3,4 he jugado al skyrim.heroes vi etc. :P.
20 respuestas