› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
prokein escribió:Hola a todos.
Voy a hacer un amago de portabilidad de Vodafone a Movistar, y tengo en mente varios smartphones que me interesan.
La cuestión es que NO ME INTERESAN LAS LINEAS DE DATOS, ya que estoy más que servido con WIFI allá donde voy (casa, curro, fines de semana en casa de mis padres...). Partiendo de esta condición... ¿cual creéis que es el mejor smartphone para una utilización meramente wifi?
Yo consideraría el mejor a aquel que me permita desactivar los servicios de internet mediante GPRS o 3G y limitar su conectividad al wifi, todo esto sin perder la funcionalidad principal de un móvil: recibir llamadas.
¿Hay algún smartphone en que se pueda anular la navegación mediante la red móvil (GPRS o 3G) pero sin perder la capacidad de hacer y recibir llamadas?
Sé que en las BlackBerry se puede desactivar el GPRS, y así te garantizas que no gastas pasta y solo navegas con wifi... pero al desactivar el GPRS anulas la realización o recepción de llamadas.
¿Es posible que trasteando con las opciones de determinados smartphones se pueda inhabilitar la conectividad GPRS / 3G para internet pero permitiendo funcionar a las llamadas?
A ver si alguien lo ha hecho, y con qué terminal, o si sabéis si este tipo de funcionamiento es más fácil en las BlackBerrys o los Symbian o los Android.... etc.
Saludos al foro.
theFUNKYhouse escribió:En cuanto a desconectar la conexión de datos de tu móvil para que no se conecte a internet vía 3G y lo haga sólo por Wifi.... yo creo que de un modo o de otro lo puedes hacer en todos los terminales, cada cual tiene su modo de hacerlo, pero a una mala siempre puedes borrar los datos de acceso a internet 3G y no podrás ni queriendo, algo que por supuesto no debería interferir en las llamadas normales, sms ni en la navegación Wifi.
EDITO: en mi Nokia 5800, que es Symbian, si sólo quiero navegar por Wifi, lo que hago es irme a ajustes > conectividad > Lan inalámbrica > elegir la red > conectar a internet (desde allí mismo, no el menú normal de navegación web).
Escultor escribió:Con un HTC con android te puedes poner un widget (un icono en la pantalla) que es un interruptor on/of de la conexión 3g de datos, yo tengo tarifa plana pero cuando me interesa ahorrar batería lo apago, con otros terminales supongo que habrá chismes parecidos.
prokein escribió:theFUNKYhouse escribió:En cuanto a desconectar la conexión de datos de tu móvil para que no se conecte a internet vía 3G y lo haga sólo por Wifi.... yo creo que de un modo o de otro lo puedes hacer en todos los terminales, cada cual tiene su modo de hacerlo, pero a una mala siempre puedes borrar los datos de acceso a internet 3G y no podrás ni queriendo, algo que por supuesto no debería interferir en las llamadas normales, sms ni en la navegación Wifi.
EDITO: en mi Nokia 5800, que es Symbian, si sólo quiero navegar por Wifi, lo que hago es irme a ajustes > conectividad > Lan inalámbrica > elegir la red > conectar a internet (desde allí mismo, no el menú normal de navegación web).
No sé, comento con mis compañeros de trabajo y otros conocidos y veo mucha confusión. En general casi nadie sabe trastear con los móviles, y como norma general toman la opción de "No toco nada y así no me cobran".
En mi propio teléfono (un SHARP de hace 5 años) desconfiguré las opciones de WAP para evitar entrar en el maldito "Vodafone Live" que está en un acceso directo indeleble.
Lo que me comentas de tu Nokia me interesa... porque imagino que si se puede hacer en el tuyo, también se podrá hacer en un Nokia N97 Mini, también Symbian (un terminal que me interesaría por su teclado físico y su conectividad wifi). Sin embargo no me queda claro: la solución que planteas no es para inhabilitar internet 3G, si no para conectarte a internet por wifi aunque tengas el 3G activado. Es decir "forzar" la conexión por wifi. ¿Es así?
El problema es que pase como con la BlackBerry de un compi: que se conecta por wifi, además automáticamente en cuanto está cerca de su red favorita. Pero si estás navegando por internet o en el Messenger y se te cae el wifi (mi router a veces se cuelga) la p*ta BlackBerry se conecta por GPRS automáticamente sin que puedas impedirlo.Escultor escribió:Con un HTC con android te puedes poner un widget (un icono en la pantalla) que es un interruptor on/of de la conexión 3g de datos, yo tengo tarifa plana pero cuando me interesa ahorrar batería lo apago, con otros terminales supongo que habrá chismes parecidos.
Ahora que lo comentas...
Un compañero de curro tiene un Samsung Omnia. No tiene linea de datos y hace como yo: utiliza el móvil como GPS (en este caso es gratuito y va bastante bien) y con la conectividad WIFI. Le he preguntado que cómo bloqueó el tráfico de datos por 3G, y me ha dicho que instaló un programa, el NoData.
¿Lo conocéis? Parece que es bastante popular al menos para Windows Mobile. ¿Existe para otros Sistemas Operativos?
Bueno, algo es algo. Ya sé de primera mano que en Windows Mobile y Android se puede capar el tráfico de datos 3G.
Si tuviera que elegir entre móviles con estos 2 sistemas operativos ¿creéis que igual es mejor Android? Me comentan que Windows Mobile es bastante lento en el arranque de los terminales...
A ver si me seguis aclarando estos puntillos...
Gracias a todos los que váis respondiendo.
Kurtps2 escribió:prokein escribió:theFUNKYhouse escribió:En cuanto a desconectar la conexión de datos de tu móvil para que no se conecte a internet vía 3G y lo haga sólo por Wifi.... yo creo que de un modo o de otro lo puedes hacer en todos los terminales, cada cual tiene su modo de hacerlo, pero a una mala siempre puedes borrar los datos de acceso a internet 3G y no podrás ni queriendo, algo que por supuesto no debería interferir en las llamadas normales, sms ni en la navegación Wifi.
No sé, comento con mis compañeros de trabajo y otros conocidos y veo mucha confusión. En general casi nadie sabe trastear con los móviles, y como norma general toman la opción de "No toco nada y así no me cobran".
En mi propio teléfono (un SHARP de hace 5 años) desconfiguré las opciones de WAP para evitar entrar en el maldito "Vodafone Live" que está en un acceso directo indeleble.
Lo que me comentas de tu Nokia me interesa... porque imagino que si se puede hacer en el tuyo, también se podrá hacer en un Nokia N97 Mini, también Symbian (un terminal que me interesaría por su teclado físico y su conectividad wifi). Sin embargo no me queda claro: la solución que planteas no es para inhabilitar internet 3G, si no para conectarte a internet por wifi aunque tengas el 3G activado. Es decir "forzar" la conexión por wifi. ¿Es así?
El problema es que pase como con la BlackBerry de un compi: que se conecta por wifi, además automáticamente en cuanto está cerca de su red favorita. Pero si estás navegando por internet o en el Messenger y se te cae el wifi (mi router a veces se cuelga) la p*ta BlackBerry se conecta por GPRS automáticamente sin que puedas impedirlo.Escultor escribió:Con un HTC con android te puedes poner un widget (un icono en la pantalla) que es un interruptor on/of de la conexión 3g de datos, yo tengo tarifa plana pero cuando me interesa ahorrar batería lo apago, con otros terminales supongo que habrá chismes parecidos.
Ahora que lo comentas...
Un compañero de curro tiene un Samsung Omnia. No tiene linea de datos y hace como yo: utiliza el móvil como GPS (en este caso es gratuito y va bastante bien) y con la conectividad WIFI. Le he preguntado que cómo bloqueó el tráfico de datos por 3G, y me ha dicho que instaló un programa, el NoData.
¿Lo conocéis? Parece que es bastante popular al menos para Windows Mobile. ¿Existe para otros Sistemas Operativos?
Bueno, algo es algo. Ya sé de primera mano que en Windows Mobile y Android se puede capar el tráfico de datos 3G.
Si tuviera que elegir entre móviles con estos 2 sistemas operativos ¿creéis que igual es mejor Android? Me comentan que Windows Mobile es bastante lento en el arranque de los terminales...
A ver si me seguis aclarando estos puntillos...
Gracias a todos los que váis respondiendo.
Pero es que para el GPRS no hace falta 3G, tira con la red GSM.
Mira, yo tengo un n97 mini y en el gestor de conexiones he quitado todo lo que habia, hasta el punto de acceso por WAP, por que el muy perro intentaba tirar de ello antes que del WIFI!!! . Total, que está todo borrado y requeteborrado, y ahora solo está puesto el del wifi. Yo ahora, si no estoy en casa con mi wifi configurado, no puede acceder a internet, no tira de nada. Te paso un enlace que vi por ahi, aunque me parece que hay alguna cosa que falta todavía y otras que sobran, pero en cuanto te metas en ello, lo irás viendo:
http://n97minifaqclub.blogspot.com/2010/02/5-todo-sobre-conexiones-de-datos.html
Por cierto vaya puta mierda de batería que traen no?? Cada día lo tengo que cargar. Pero ese ya es otro tema
Iknewthat escribió:
* Si solo vas a conectarte cuando tengas Wifi, te sale mucho más a cuenta comprarte un Ipod Touch, que lleva Wifi.
theFUNKYhouse escribió:Hola prokein, yo no he utilizado un Windows Mobile nunca, pero por las quejas que he leído por ahí no parece que sea un sistema operativo muy óptimo para dispositivos móviles, supongo que con Android estarías mejor servido (y aplicaciones seguro que no te faltan). Los modelos Android menos punteros de HTC, tipo el Tatoo, Magic, Hero o similar, supongo que ya se podrán conseguir perfectamente sin obligarte a un plan de datos.
De todos modos, si el teclado es importante para ti como dices, el n97 sigue siendo una buena opción a pesar de sus limitaciones y carencias. Has echado un vistazo a los Nokia con teclado que asemejan los Blackberry, tipo el E72?Iknewthat escribió:
* Si solo vas a conectarte cuando tengas Wifi, te sale mucho más a cuenta comprarte un Ipod Touch, que lleva Wifi.
Yo también tendría en cuenta esta opción. Aquí además no te arriesgas a que te salte la conexión de datos por error . No te lo subvencionan las compañías telefónicas, pero por 179 € tienes el más básico, y por supuesto sin permanencia La portabilidad te la puedes guardar para sacarte barato (y sin datos) un Sony Ericsson Vivaz, que tiene una de las mejores cámaras del momento.
theFUNKYhouse escribió:Hola prokein, yo no he utilizado un Windows Mobile nunca, pero por las quejas que he leído por ahí no parece que sea un sistema operativo muy óptimo para dispositivos móviles, supongo que con Android estarías mejor servido (y aplicaciones seguro que no te faltan). Los modelos Android menos punteros de HTC, tipo el Tatoo, Magic, Hero o similar, supongo que ya se podrán conseguir perfectamente sin obligarte a un plan de datos.
De todos modos, si el teclado es importante para ti como dices, el n97 sigue siendo una buena opción a pesar de sus limitaciones y carencias. Has echado un vistazo a los Nokia con teclado que asemejan los Blackberry, tipo el E72?Iknewthat escribió:
Yo también tendría en cuenta esta opción. Aquí además no te arriesgas a que te salte la conexión de datos por error . No te lo subvencionan las compañías telefónicas, pero por 179 € tienes el más básico, y por supuesto sin permanencia La portabilidad te la puedes guardar para sacarte barato (y sin datos) un Sony Ericsson Vivaz, que tiene una de las mejores cámaras del momento.
Kurtps2 escribió:theFUNKYhouse escribió:Hola prokein, yo no he utilizado un Windows Mobile nunca, pero por las quejas que he leído por ahí no parece que sea un sistema operativo muy óptimo para dispositivos móviles, supongo que con Android estarías mejor servido (y aplicaciones seguro que no te faltan). Los modelos Android menos punteros de HTC, tipo el Tatoo, Magic, Hero o similar, supongo que ya se podrán conseguir perfectamente sin obligarte a un plan de datos.
No te creas, yo estuve mirando tambien los HTC con Android, y todos llevaban tarifa de datos, pero no solo en Movistar, tambien en Vodafone y en Orange. Estuve mirando el Hero y el Tattoo que es el mas basico de los HTC con Android (si no me equivoco) y nada, todos iban con tarifa.
theFUNKYhouse escribió:Un amiguete mío se sacó justo esta semana el Vivaz por puntos Vodafone y creo que le salió gratis, sin datos ni gaitas. Yo lo tuve un rato en mis manos, y a pesar de sus limitaciones (ese Symbian caduco) lo poco que lo toqué me encantó. Supongo que sabes que su fuerte es la cámara, ¿verdad? Yo tengo 2 Sony Ericsson, un W800i con 2Mp y un K800i con 3,2Mp, y la verdad es sus cámaras le dan mil vueltas a cualquier terminal de 5Mp o más, por lo que imagínate lo buenas te saldrán con el Vivaz que viene dedicado precisamente a eso, las fotos y el vídeo. Pude hacer un par de fotos en interiores y la verdad es que quedaron genial, se nota mucho la mano de Sony y su tecnología "Cybershot".
El Nokia X6 lo tiene mi jefa, y lo veo como una versión mejorada de mi 5800, sin grandes avances (aunque la pantalla pasa de resistiva a capacitiva) pero quedando más apañao.
PD: aunque Symbian está obsoleto, si no pretendes hacer grandes cosas te puede hacer el apaño.
prokein escribió:
He mirado en la web de Vodafone, programa de puntos, y hay 4 terminales de HTC: Touch 2, Magic, HD2 y Legend.
El Magic y el Legend (Androides) llevan asociada obligatoriamente la tarifa de datos.
Sin embargo el Touch 2 y el HD2 (Windows Mobile) no llevan asociada tarifa de datos.
Poco a poco voy aprendiendo cosillas. Parece que los teléfonos con Windows Mobile rara vez llevan asociada tarifa de datos (no digo que no los haya, pero no es lo común).
La verdad es que con cualquiera de estos 2 HTC con WinMobile me daría también con un canto en los dientes.
Y con un Sony Ericsson Vivaz igualmente, a pesar de su Symbian creo que cumple sobradamente con mis expectativas.
Ya tengo una larga lista de candidatos:
- Samsung Omnia II
- Sony Ericsson Vivaz
- Nokia X6
- HTC Touch 2
- HTC HD2
- Nokia N97 Mini.
Creo que alguno de estos terminales si me ofrecerán por entre 0 y 50 euros. ¿Lo creéis vosotros?
+ saludos.
prokein escribió:Kurtps2 escribió:
- Samsung Omnia II
- Sony Ericsson Vivaz
- Nokia X6
- HTC Touch 2
- HTC HD2
- Nokia N97 Mini.
Creo que alguno de estos terminales si me ofrecerán por entre 0 y 50 euros. ¿Lo creéis vosotros?
+ saludos.
Baraka666 escribió:prokein escribió:Kurtps2 escribió:
- Samsung Omnia II
- Sony Ericsson Vivaz
- Nokia X6
- HTC Touch 2
- HTC HD2
- Nokia N97 Mini.
+ saludos.
Si tuviera que elegir entre esos, pues el HD2 de cabeza. Pero dudo que te lo den por 50 euros sin tarifa de datos.
Time Master escribió:Entre esos, el Omnia II.
Baraka666 escribió:prokein escribió:Kurtps2 escribió:
- Samsung Omnia II
- Sony Ericsson Vivaz
- Nokia X6
- HTC Touch 2
- HTC HD2
- Nokia N97 Mini.
+ saludos.
Si tuviera que elegir entre esos, pues el HD2 de cabeza. Pero dudo que te lo den por 50 euros sin tarifa de datos.
Kurtps2 escribió:Pues movistar si que lo da sin tarifa de datos, otra cosa es que tengas que pagar un dinero o no en función de los años que lleves, el consumo que hagas y las lineas que tengas, que es lo que cuenta a la hora de ofrecerte un movil u otro. En movistar al menos, la tarifa de datos obligatoria es para Iphones y Androids y en los otros operadores me parece que es parecido.
Baraka666 escribió:Kurtps2 escribió:Pues movistar si que lo da sin tarifa de datos, otra cosa es que tengas que pagar un dinero o no en función de los años que lleves, el consumo que hagas y las lineas que tengas, que es lo que cuenta a la hora de ofrecerte un movil u otro. En movistar al menos, la tarifa de datos obligatoria es para Iphones y Androids y en los otros operadores me parece que es parecido.
No es por ser borde, pero donde digo yo que no lo den sin tarifa de datos? Digo que no se lo van a dar por 50 euros sin tarifa de datos que no es lo mismo.
prokein, de los que quedan el Omnia II es un muy buen terminal. Lo tiene un amigo y esta de lujo.
Suerte.
bekor escribió:te van a ofrecer vivaz por 0€, y si lees un poco mas en los foros de los que tienen vivaz dicen que no estan nada contentos. De los que has puesto quitando el hd2, lo siento por el odio del resto con symbian, pero me quedo con el x6.
Time Master escribió:El Omnia II le dobla la potencia de la CPU al X6 (que se dice rápido). Por otra parte el X6 va con Symbian y personalmente no es un SO que me tire mucho. El Omnia II corre sobre Windows Mobile que no es ninguna maravilla (para mi mejor Android e iOS) pero mejor opción que Symbian.
Una vez te haces al Windows Mobile es un SO con bastantes posibilidades y con la potencia del Omnia II la experiencia de usuario debería ser bastante buena. Además, tengo un Omnia i900 con una pantalla de 3.2" y he trasteado con un Nexus y un Desire que tienen 3.7" (a parte que tengo un iTouch) y te aseguro que una pantalla así se agradece, y mucho. Tanto para navegar, como para ver vídeos, jugar, etc. Y además Amoled. Y para acabar encima tanto el Omnia II, al menos sobre el papel, tiene una autonomía que dobla al X6 (12h de charla)