DUDA GORDA: MEJOR SMARTPHONE PARA USO CON WIFI

Hola a todos.

Voy a hacer un amago de portabilidad de Vodafone a Movistar, y tengo en mente varios smartphones que me interesan.
La cuestión es que NO ME INTERESAN LAS LINEAS DE DATOS, ya que estoy más que servido con WIFI allá donde voy (casa, curro, fines de semana en casa de mis padres...). Partiendo de esta condición... ¿cual creéis que es el mejor smartphone para una utilización meramente wifi?

Yo consideraría el mejor a aquel que me permita desactivar los servicios de internet mediante GPRS o 3G y limitar su conectividad al wifi, todo esto sin perder la funcionalidad principal de un móvil: recibir llamadas.

¿Hay algún smartphone en que se pueda anular la navegación mediante la red móvil (GPRS o 3G) pero sin perder la capacidad de hacer y recibir llamadas?

Sé que en las BlackBerry se puede desactivar el GPRS, y así te garantizas que no gastas pasta y solo navegas con wifi... pero al desactivar el GPRS anulas la realización o recepción de llamadas.

¿Es posible que trasteando con las opciones de determinados smartphones se pueda inhabilitar la conectividad GPRS / 3G para internet pero permitiendo funcionar a las llamadas?

A ver si alguien lo ha hecho, y con qué terminal, o si sabéis si este tipo de funcionamiento es más fácil en las BlackBerrys o los Symbian o los Android.... etc.

Saludos al foro.

EDITO: Bueno, tras mucho forear por varios hilos de EOL, he llegado a la conclusión de que LOS DEMÁS TENÉIS RAZÓN. El Nexus One es EL TELÉFONO. Así que me voy a tirar a la piscina, aunque mi chavala se enfade, y lo voy a coger por los 99 euros que cuesta, u ojalá por 49 si es que me lo pueden ofrecer por ese dinero y con estas condiciones:

- Cliente ORO. 5 o 6 años con ambas líneas de contrato, consumo mínimo 9 euros. Como tenemos también ADSL la factura suele rondar los 60 euros (35 de internet y 25 de llamadas).
- Tenemos 1500 puntos.
- Las 2 líneas están a mi nombre.
- Ningún amago con anterioridad. Seguimos con los 2 terminales originales (Sharp penosos con todos esos años encima).

SALUDOS DE NUEVO!!
Antes de que pase el resto de usuarios a enumerarte las bondades y deficiencias de uno u otro modelo (generalmente "barriendo para casa", no sé si me entiendes....), lo primero que tienes que hacer es tener en cuenta que muchos de los principales Smartphones actuales (o al menos los mejores), si se los pillas a "Garrafone" o "Vomistar", vas a tener que pasar por el aro del plan de datos quieras o no, y más si lo que quieres es que te hagan una buena oferta. Si tenías en mente un iPhone, vete olvidándote de él de momento, porque a día de hoy sólo lo vende Movistar y por supuesto con plan "amarrado". Supongo que cuando Vodafone y Orange dispongan del mismo el mes que viene, vendrán con el mismo cuento.

En cuanto a desconectar la conexión de datos de tu móvil para que no se conecte a internet vía 3G y lo haga sólo por Wifi.... yo creo que de un modo o de otro lo puedes hacer en todos los terminales, cada cual tiene su modo de hacerlo, pero a una mala siempre puedes borrar los datos de acceso a internet 3G y no podrás ni queriendo, algo que por supuesto no debería interferir en las llamadas normales, sms ni en la navegación Wifi.

EDITO: en mi Nokia 5800, que es Symbian, si sólo quiero navegar por Wifi, lo que hago es irme a ajustes > conectividad > Lan inalámbrica > elegir la red > conectar a internet (desde allí mismo, no el menú normal de navegación web).
prokein escribió:Hola a todos.

Voy a hacer un amago de portabilidad de Vodafone a Movistar, y tengo en mente varios smartphones que me interesan.
La cuestión es que NO ME INTERESAN LAS LINEAS DE DATOS, ya que estoy más que servido con WIFI allá donde voy (casa, curro, fines de semana en casa de mis padres...). Partiendo de esta condición... ¿cual creéis que es el mejor smartphone para una utilización meramente wifi?

Yo consideraría el mejor a aquel que me permita desactivar los servicios de internet mediante GPRS o 3G y limitar su conectividad al wifi, todo esto sin perder la funcionalidad principal de un móvil: recibir llamadas.

¿Hay algún smartphone en que se pueda anular la navegación mediante la red móvil (GPRS o 3G) pero sin perder la capacidad de hacer y recibir llamadas?

Sé que en las BlackBerry se puede desactivar el GPRS, y así te garantizas que no gastas pasta y solo navegas con wifi... pero al desactivar el GPRS anulas la realización o recepción de llamadas.

¿Es posible que trasteando con las opciones de determinados smartphones se pueda inhabilitar la conectividad GPRS / 3G para internet pero permitiendo funcionar a las llamadas?

A ver si alguien lo ha hecho, y con qué terminal, o si sabéis si este tipo de funcionamiento es más fácil en las BlackBerrys o los Symbian o los Android.... etc.

Saludos al foro.

Pues claro, en vez de 3G tiras de GSM y a correr.
cualquier móvil android o windows mobile puede capar las conexiones de datos.

Y no es cuestión de capar el 3G e irte a GSM, sino de capar las conexiones.

Supongo que el iphone también podrá, pero da igual, porque si no quieres una tarifa de datos, el iphone no es para ti.
Con un HTC con android te puedes poner un widget (un icono en la pantalla) que es un interruptor on/of de la conexión 3g de datos, yo tengo tarifa plana pero cuando me interesa ahorrar batería lo apago, con otros terminales supongo que habrá chismes parecidos.

Por cierto vaya puta mierda de batería que traen no?? Cada día lo tengo que cargar. Pero ese ya es otro tema XD
theFUNKYhouse escribió:En cuanto a desconectar la conexión de datos de tu móvil para que no se conecte a internet vía 3G y lo haga sólo por Wifi.... yo creo que de un modo o de otro lo puedes hacer en todos los terminales, cada cual tiene su modo de hacerlo, pero a una mala siempre puedes borrar los datos de acceso a internet 3G y no podrás ni queriendo, algo que por supuesto no debería interferir en las llamadas normales, sms ni en la navegación Wifi.

EDITO: en mi Nokia 5800, que es Symbian, si sólo quiero navegar por Wifi, lo que hago es irme a ajustes > conectividad > Lan inalámbrica > elegir la red > conectar a internet (desde allí mismo, no el menú normal de navegación web).

No sé, comento con mis compañeros de trabajo y otros conocidos y veo mucha confusión. En general casi nadie sabe trastear con los móviles, y como norma general toman la opción de "No toco nada y así no me cobran".
En mi propio teléfono (un SHARP de hace 5 años) desconfiguré las opciones de WAP para evitar entrar en el maldito "Vodafone Live" que está en un acceso directo indeleble.

Lo que me comentas de tu Nokia me interesa... porque imagino que si se puede hacer en el tuyo, también se podrá hacer en un Nokia N97 Mini, también Symbian (un terminal que me interesaría por su teclado físico y su conectividad wifi). Sin embargo no me queda claro: la solución que planteas no es para inhabilitar internet 3G, si no para conectarte a internet por wifi aunque tengas el 3G activado. Es decir "forzar" la conexión por wifi. ¿Es así?

El problema es que pase como con la BlackBerry de un compi: que se conecta por wifi, además automáticamente en cuanto está cerca de su red favorita. Pero si estás navegando por internet o en el Messenger y se te cae el wifi (mi router a veces se cuelga) la p*ta BlackBerry se conecta por GPRS automáticamente sin que puedas impedirlo.

Escultor escribió:Con un HTC con android te puedes poner un widget (un icono en la pantalla) que es un interruptor on/of de la conexión 3g de datos, yo tengo tarifa plana pero cuando me interesa ahorrar batería lo apago, con otros terminales supongo que habrá chismes parecidos.

Ahora que lo comentas...
Un compañero de curro tiene un Samsung Omnia. No tiene linea de datos y hace como yo: utiliza el móvil como GPS (en este caso es gratuito y va bastante bien) y con la conectividad WIFI. Le he preguntado que cómo bloqueó el tráfico de datos por 3G, y me ha dicho que instaló un programa, el NoData.
¿Lo conocéis? Parece que es bastante popular al menos para Windows Mobile. ¿Existe para otros Sistemas Operativos?

Bueno, algo es algo. Ya sé de primera mano que en Windows Mobile y Android se puede capar el tráfico de datos 3G.
Si tuviera que elegir entre móviles con estos 2 sistemas operativos ¿creéis que igual es mejor Android? Me comentan que Windows Mobile es bastante lento en el arranque de los terminales...

A ver si me seguis aclarando estos puntillos...

Gracias a todos los que váis respondiendo.
prokein escribió:
theFUNKYhouse escribió:En cuanto a desconectar la conexión de datos de tu móvil para que no se conecte a internet vía 3G y lo haga sólo por Wifi.... yo creo que de un modo o de otro lo puedes hacer en todos los terminales, cada cual tiene su modo de hacerlo, pero a una mala siempre puedes borrar los datos de acceso a internet 3G y no podrás ni queriendo, algo que por supuesto no debería interferir en las llamadas normales, sms ni en la navegación Wifi.

No sé, comento con mis compañeros de trabajo y otros conocidos y veo mucha confusión. En general casi nadie sabe trastear con los móviles, y como norma general toman la opción de "No toco nada y así no me cobran".
En mi propio teléfono (un SHARP de hace 5 años) desconfiguré las opciones de WAP para evitar entrar en el maldito "Vodafone Live" que está en un acceso directo indeleble.

Lo que me comentas de tu Nokia me interesa... porque imagino que si se puede hacer en el tuyo, también se podrá hacer en un Nokia N97 Mini, también Symbian (un terminal que me interesaría por su teclado físico y su conectividad wifi). Sin embargo no me queda claro: la solución que planteas no es para inhabilitar internet 3G, si no para conectarte a internet por wifi aunque tengas el 3G activado. Es decir "forzar" la conexión por wifi. ¿Es así?

El problema es que pase como con la BlackBerry de un compi: que se conecta por wifi, además automáticamente en cuanto está cerca de su red favorita. Pero si estás navegando por internet o en el Messenger y se te cae el wifi (mi router a veces se cuelga) la p*ta BlackBerry se conecta por GPRS automáticamente sin que puedas impedirlo.

Escultor escribió:Con un HTC con android te puedes poner un widget (un icono en la pantalla) que es un interruptor on/of de la conexión 3g de datos, yo tengo tarifa plana pero cuando me interesa ahorrar batería lo apago, con otros terminales supongo que habrá chismes parecidos.

Ahora que lo comentas...
Un compañero de curro tiene un Samsung Omnia. No tiene linea de datos y hace como yo: utiliza el móvil como GPS (en este caso es gratuito y va bastante bien) y con la conectividad WIFI. Le he preguntado que cómo bloqueó el tráfico de datos por 3G, y me ha dicho que instaló un programa, el NoData.
¿Lo conocéis? Parece que es bastante popular al menos para Windows Mobile. ¿Existe para otros Sistemas Operativos?

Bueno, algo es algo. Ya sé de primera mano que en Windows Mobile y Android se puede capar el tráfico de datos 3G.
Si tuviera que elegir entre móviles con estos 2 sistemas operativos ¿creéis que igual es mejor Android? Me comentan que Windows Mobile es bastante lento en el arranque de los terminales...

Pero es que para el GPRS no hace falta 3G, tira con la red GSM.

Mira, yo tengo un n97 mini y en el gestor de conexiones he quitado todo lo que habia, hasta el punto de acceso por WAP, por que el muy perro intentaba tirar de ello antes que del WIFI!!! [flipa] . Total, que está todo borrado y requeteborrado, y ahora solo está puesto el del wifi. Yo ahora, si no estoy en casa con mi wifi configurado, no puede acceder a internet, no tira de nada. Te paso un enlace que vi por ahi, aunque me parece que hay alguna cosa que falta todavía y otras que sobran, pero en cuanto te metas en ello, lo irás viendo:

http://n97minifaqclub.blogspot.com/2010/02/5-todo-sobre-conexiones-de-datos.html
Kurtps2 escribió:
prokein escribió:

Ahora que lo comentas...

Pero es que para el GPRS no hace falta 3G, tira con la red GSM.

Mira, yo tengo un n97 mini y en el gestor de conexiones he quitado todo lo que habia, hasta el punto de acceso por WAP, por que el muy perro intentaba tirar de ello antes que del WIFI!!! [flipa] . Total, que está todo borrado y requeteborrado, y ahora solo está puesto el del wifi. Yo ahora, si no estoy en casa con mi wifi configurado, no puede acceder a internet, no tira de nada. Te paso un enlace que vi por ahi, aunque me parece que hay alguna cosa que falta todavía y otras que sobran, pero en cuanto te metas en ello, lo irás viendo:

http://n97minifaqclub.blogspot.com/2010/02/5-todo-sobre-conexiones-de-datos.html

Muchas gracias KurtPs2.

No tengo ni idea de telefonía, pero más o menos he entendido la intención de todos los pasos que he ojeado en ese tutorial que has linkado (desactivar la asistencia mediante la red móvil al GPS dejando sólo el funcionamiento con la antena GPS, desactivar el tránsito de datos, forzar la navegación mediante wifi, etc, etc).

La verdad, el Nokia N97 Mini es un teléfono "serio", así que no me extraña que haya TANTAS opciones. Imagino que si me lo agencio conseguiré irme aclarando. ¿Tu lo tienes "Desvodafonizado"? Hay un tutorial en el hilo del N97 Mini para ello, pero si no es necesario para utilizarlo con wifi capando el tránsito de datos 3G yo no me liaría con ello.

Y además... ¿estás contento con él?

Saludos.
A ver si te echo una manita... Para empezar, tal y como te imaginas, el Nokia 5800 y el N97 mini tienen un funcionamiento prácticamente igual en lo que a software se refiere, creo que tenían un par de cositas distintas (o por lo menos esa sensación me dio cuando trasteé un día con el de mi jefe).

Lo primero, echa un vistazo a la foto:

Imagen

Si lo tienes correctamente configurado para que reciba internet por 3G o GPRS (es decir, por la que te cobran tráfico de datos), si intentas navegar entrando a través del menú internet (lo puedes ver en la foto) lo normal es que te salte por defecto justamente lo que quieres evitar, tal y como se ha quedado antes Kurtps2. Para evitar eso, que yo sepa tienes tres opciones (aunque seguro que hay más):

a) Tal y como te dije ayer y Kurtps2 te ha dicho antes, borrar la configuración de internet mediante datos 3G o GPRS en el menú ajustes (settings en la foto) > conectividad. Una vez hecho eso, ya no podrás conectarte ni queriendo, aunque por supuesto puedes restaurarla en un futuro si cambias de idea.

b) navegar como te dije anoche, es decir, buscando primero el wifi y luego navegar desde allí

c) bajarte de la ovitienda el navegador Opera (gratuito), que para mi gusto es mil veces mejor que el integrado en el móvil y que siempre te pregunta antes de iniciar sesión si vas por wifi o por plan de datos.

En tu caso, si lo tienes claro que datos nunca jamás, lo mejor es el primer punto, te ahorrarás accidentes, dolores de cabeza y el resto de funcionalidades del móvil (incluido el tráfico Wifi) te quedará intacto, sin ningún tipo de problema. Para que te hagas una idea, una vez reinicié el sistema del móvil mediante un hard reset mediante el cual perdí dicha configuración. Estuve más de un mes utilizando el móvil de modo normal sin la más mínima pega, hasta que necesite los datos y los volví a activar, y aquí me tienes! ;)

en cuanto a pillarte un N97 mini... échale un vistazo primero. El móvil está muy bien, y si escribes mucho el teclado es genial, pero (y espero que nadie se moleste) yo no lo termino de considerar un smartphone. En el fondo no deja de tener casi el mismo software que mi 5800, y la verdad es que tiene muchísimas carencias y limitaciones. El navegador web desde mi punto de vista es horrible, y si usas Opera que va mejor, la escasa memoria del móvil se puede colapsar y te deja tirado cuando menos te lo esperas. Es una opinión personal, ojo, pero cuando hoy en día pienso en un smartphone, lo hago con un HTC o similar con Android, una Blackberry tipo Bold o un iPhone.
Te cuento: lo conseguí con movistar, y la verdad es que no tiene mucha mierda metida que digamos, tiene el saludo inicial (despues de la animacion de las manos de nokia) y luego morralla varia en el apartado aplicaciones. Lo de las conexiones ya lo dejé solo para conectar con wifi.

Por lo demás, llevo dos semanas con el, pero mi experiencia es positiva, aunque en algunas cosas esperaba mas. De hecho, estoy contento por que me salió gratis, pero si llego a tener que pagar por el lo que cuesta libre, me habría decepcionado.

-Camara: No me gustan las fotos que saca, para ser una camara de 5 Mpx con flash, autofocus y optica Carl Zeiss, las saca con demasiado ruido y en ocasiones desenfocadas. No he hecho muchas, y la que he hecho las he hecho en interior, igual en exterior con mas luz cambia algo la cosa. En cualquier caso, no sustituye a una camara de fotos ni de palo.

-GPS: Esperaba que fuera mejor, pero tarda un rato en conectar, y si estás parado ya ni te cuento, se puede tirar un cuarto de hora perfectamente. Eso si, cuando vas con el coche en marcha tarda bastante menos. Yo le he instalado el Sygic y tiene buena pinta, lo unico que un GPS dedicado como un TomTom pilla la posición mucho antes y bueno, tiene la pantalla algo mas grande.

-El WIFI bien, conecta bien (tuve que reiniciar el movil despues de conectarme a mi red la primera vez), vas bastante fluida la navegacion, y se puede navegar bien, luego ya depende de la pagina. Eso si, tirando de wifi, la bateria te dura bien poco.

-Los juegos para acelerómetro me encantan, igual les hay mejores en otras plataformas (HTC) pero estos están bien.

-Tiene un sensor de luz que cuando separas la oreja del auricular, lo detecta y se enciende la pantalla, esto es para poder marcar algun numero o mirar la agenda o lo que sea.

-El teclado QWERTY es una gozada, es una de las cosas por las que pillé este movil, y para navegar o escribir mensajes esta de lujo, se le ve bastante sólido, y el sistema de apertura es muy guapo.

-Aplicaciones: hay por un tubo, muchas gratuitas, y si no, siempre puedes firmar las aplicaciones o juankear el movil. Yo no lo tengo juankeado, y no creo que lo haga, pero tengo el cer y el key para firmar aplicaciones.

Sobre la rapidez o agilidad, no he tenido problemas, va bastante fluido. Los videos se ven bien y la musica se escucha bien también. Los HTC y el Iphone deben ser superiores en el apartado visual, lo veo un poco simplón en ese sentido la pantalla de inicio, los menús, etc.

No se si hay algún aspecto mas que me haya dejado (seguramente si), pero eso es a grandes rasgos. Es mi primer movil de cierta entidad, el resto han sido nokias normalitos, que como telefonos han sido cojonudos, pero claro, esto es un juguete mas que un telefono, y tampoco he tenido ocasion de compararlo con otros moviles de esta gama o superior.

En fin, si tienes alguna duda mas, no dudes en preguntar.

Saludos!!

Edito: efectivamente, como bien dice theFUNKYhouse, son muy parecidos los dos móviles, el 5800 solo lo he tenido una vez en mis manos y fue antes de tener el mio, pero el tema de los menus y todo eso es lo mismo, no se si uno tendra mas RAM o mas procesador, pero no creo que haya mucha diferencia, y en los extras deben tener basicamente lo mismo. La gran diferencia es el teclado qwerty y puede que los remates (carcasa), en el resto, primos hermanos.

Tambien es verdad lo de que no es un smartphone al uso, he visto videos de HTCs, y tienen otra pinta, pero eso si, yo creo que este es de las mejores opciones que hay si te puedes sacar un movil a traves de tu operadora sin que te meta la tarifa de datos, por eso me lo pillé yo, cualquier HTC con Android o el Iphone te metian tarifa de datos, y eso no dejaba muchas mas opciones, ademas yo preferia un Nokia a un Samsung, un LG o un Sony Ericsson.
Antes de anda, muchísimas gracias theFUNKYhouse y Kurtps2. Gracias a vosotros se me está haciendo algo más fácil entrar en este mundo de los móviles (o más bien smartphones), que hasta ahora desconocía totalmente.

La verdad es que para mí una opción muy importante era tener teclado físico en el terminal... pero viendo que las opciones se limitan al N97 Mini y a las BlackBerrys (algo más habrá por ahí)... he pensado en...

UN SAMSUNG OMNIA II.

¿Qué os parece este smartphone? Os cuento: procesador de 800 mhz, compatibilidad con XVid y DivX (me parece un puntazo, ya que en la pantalla de 3,7 pulgadas y con cascos, los viajes en transporte público o avión se me pueden hacer "de cine"), y por supuesto GPS, Wifi, acelerómetro, etc, etc.

Me gusta que lleva Windows Mobile, con lo que ello implica: me figuro que habrá mucho más software al que hincarle el diente, también gratuito digo yo (o piratilla), y que sé de primera mano (mi compi de curro con el Omnia I) que con el software NoData capas el tránsito de datos por 3G sin pifiar el resto de funciones del móvil.

La pantalla es AMOLED por cierto, con una resolución altísima (creo recordar que 800x600 o así). Y es resistiva, bueno no se puede tener todo.

Lo dicho ¿qué os parece? Creo que puede cumplir para mis expectativas de uso en plan "micro-PC", que es en definitiva lo que busco.

En la web de Vodafone no pone que obligatoriamente haya que contratar tarifa de datos (ver apartado "Descripción"): http://tienda.vodafone.es/movil/samsung/omnia_ii?s=todos

Sin embargo en los que sí obligan (al menos inicialmente) lo pone claramente, en la misma pestaña "Descripción". Veamos por ejemplo el Nokia N97 MINI: http://tienda.vodafone.es/puntos/movil/nokia/n97_mini?tipo=contrato

¿Cómo lo véis?

Un placer leeros.
Saludos!!
Varias consideraciones personales que a lo mejor no gustan mucho, pero a mi entender deberían tenerse en cuenta:

* Ninguna Operadora ofrece Smartphones subvencionados de gama media-alta sin tarifa de datos incluída.

* Tener un Smartphone sin tarifa de datos me parece bastante absurdo.

* Si solo vas a conectarte cuando tengas Wifi, te sale mucho más a cuenta comprarte un Ipod Touch, que lleva Wifi. O incluso mirar un teléfono normal con Wifi, que tienes unos cuantos.

* Con sistemas operativos como Android, WebOS, IphoneOS, BlackberryOSv5, BadaOS, WinMo; cualquier cosa con Symbian no puede ser un Smartphone de gama media-alta.

Por cierto vaya puta mierda de batería que traen no?? Cada día lo tengo que cargar. Pero ese ya es otro tema XD

Es lo que tienen los Smartphones ;) Por eso, si es solo para Wifi, opino que un Nokia X6 con Opera instalado va que chuta. O aún mejor, como decía, un Ipod Touch con el nuevo iOS v4 :)
Hola prokein, yo no he utilizado un Windows Mobile nunca, pero por las quejas que he leído por ahí no parece que sea un sistema operativo muy óptimo para dispositivos móviles, supongo que con Android estarías mejor servido (y aplicaciones seguro que no te faltan). Los modelos Android menos punteros de HTC, tipo el Tatoo, Magic, Hero o similar, supongo que ya se podrán conseguir perfectamente sin obligarte a un plan de datos.

De todos modos, si el teclado es importante para ti como dices, el n97 sigue siendo una buena opción a pesar de sus limitaciones y carencias. Has echado un vistazo a los Nokia con teclado que asemejan los Blackberry, tipo el E72?
Iknewthat escribió:
* Si solo vas a conectarte cuando tengas Wifi, te sale mucho más a cuenta comprarte un Ipod Touch, que lleva Wifi.

Yo también tendría en cuenta esta opción. Aquí además no te arriesgas a que te salte la conexión de datos por error [+risas] . No te lo subvencionan las compañías telefónicas, pero por 179 € tienes el más básico, y por supuesto sin permanencia [beer] La portabilidad te la puedes guardar para sacarte barato (y sin datos) un Sony Ericsson Vivaz, que tiene una de las mejores cámaras del momento.
theFUNKYhouse escribió:Hola prokein, yo no he utilizado un Windows Mobile nunca, pero por las quejas que he leído por ahí no parece que sea un sistema operativo muy óptimo para dispositivos móviles, supongo que con Android estarías mejor servido (y aplicaciones seguro que no te faltan). Los modelos Android menos punteros de HTC, tipo el Tatoo, Magic, Hero o similar, supongo que ya se podrán conseguir perfectamente sin obligarte a un plan de datos.

De todos modos, si el teclado es importante para ti como dices, el n97 sigue siendo una buena opción a pesar de sus limitaciones y carencias. Has echado un vistazo a los Nokia con teclado que asemejan los Blackberry, tipo el E72?
Iknewthat escribió:
* Si solo vas a conectarte cuando tengas Wifi, te sale mucho más a cuenta comprarte un Ipod Touch, que lleva Wifi.

Yo también tendría en cuenta esta opción. Aquí además no te arriesgas a que te salte la conexión de datos por error [+risas] . No te lo subvencionan las compañías telefónicas, pero por 179 € tienes el más básico, y por supuesto sin permanencia [beer] La portabilidad te la puedes guardar para sacarte barato (y sin datos) un Sony Ericsson Vivaz, que tiene una de las mejores cámaras del momento.

Hola de nuevo!!

Iknewthat, la opción del IPOD Touch es buenísima, pero claro lo que pretendo es que mi actual operadora me subvencione el terminal. Soy cliente ORO de Vodafone, más de 6 años con el primer y único terminal que he tenido, +ADSL, y la verdad quiero aprovechar una portabilidad para sacar algún terminal a un precio cercano a 0 euros.

He mirado las especificaciones del Nokia X6. Me parece una opción sensacional la verdad: 16 gigas de serie, pantalla capacitiva, 640x360 píxeles, buena cámara de fotos (aunque tengo mi compacta para ese uso), WIFI, GPS (A-GPS)...
Me ha llamado la atención el siguiente extracto del análisis hecho en http://www.muymovil.com:

"El cliente de mensajería incluido es idéntico al de otros Nokia que hemos probado, simple pero muy eficiente y compatible con todos los protocolos estándar de la industria. Resulta interesante la posibilidad configurar la descarga de encabezados o de todo el mensaje (interesante si tenemos un plan de datos limitados) o incluso obligar al terminal a que sólo utilice conectividad WiFi y no 3G."

Un punto muy a su favor, sobre todo que venga "de fábrica" y sin necesidad de hacer trucajes.

Respecto al Omnia II resulta un enfrentamiento de lo más equilibrado, puesto que el Samsung tiene pantalla resistiva, pero AMOLED y con una resolución muy superior (800x600), y además reproduce DivX y XVid, cosa que no hace el X6. El hecho de que el Omnia lleve Windows Mobile para mi es un punto a favor, dado el uso que como digo le voy a dar: micro-PC.

Voy a echar un ojo a esas HTC que me comentas, TheFUNKYhouse. Luego comento.

Muchas más gracias.

Y saludos [bye]
theFUNKYhouse escribió:Hola prokein, yo no he utilizado un Windows Mobile nunca, pero por las quejas que he leído por ahí no parece que sea un sistema operativo muy óptimo para dispositivos móviles, supongo que con Android estarías mejor servido (y aplicaciones seguro que no te faltan). Los modelos Android menos punteros de HTC, tipo el Tatoo, Magic, Hero o similar, supongo que ya se podrán conseguir perfectamente sin obligarte a un plan de datos.

Iknewthat escribió:

No te creas, yo estuve mirando tambien los HTC con Android, y todos llevaban tarifa de datos, pero no solo en Movistar, tambien en Vodafone y en Orange. Estuve mirando el Hero y el Tattoo que es el mas basico de los HTC con Android (si no me equivoco) y nada, todos iban con tarifa.
Kurtps2 escribió:

Iknewthat escribió:

No te creas, yo estuve mirando tambien los HTC con Android, y todos llevaban tarifa de datos, pero no solo en Movistar, tambien en Vodafone y en Orange. Estuve mirando el Hero y el Tattoo que es el mas basico de los HTC con Android (si no me equivoco) y nada, todos iban con tarifa.

He mirado en la web de Vodafone, programa de puntos, y hay 4 terminales de HTC: Touch 2, Magic, HD2 y Legend.

El Magic y el Legend (Androides) llevan asociada obligatoriamente la tarifa de datos.
Sin embargo el Touch 2 y el HD2 (Windows Mobile) no llevan asociada tarifa de datos.

Poco a poco voy aprendiendo cosillas. Parece que los teléfonos con Windows Mobile rara vez llevan asociada tarifa de datos (no digo que no los haya, pero no es lo común).

La verdad es que con cualquiera de estos 2 HTC con WinMobile me daría también con un canto en los dientes.
Y con un Sony Ericsson Vivaz igualmente, a pesar de su Symbian creo que cumple sobradamente con mis expectativas.

Ya tengo una larga lista de candidatos:

- Samsung Omnia II
- Sony Ericsson Vivaz
- Nokia X6
- HTC Touch 2
- HTC HD2
- Nokia N97 Mini.

Creo que alguno de estos terminales si me ofrecerán por entre 0 y 50 euros. ¿Lo creéis vosotros?

+ saludos.
Un amiguete mío se sacó justo esta semana el Vivaz por puntos Vodafone y creo que le salió gratis, sin datos ni gaitas. Yo lo tuve un rato en mis manos, y a pesar de sus limitaciones (ese Symbian caduco) lo poco que lo toqué me encantó. Supongo que sabes que su fuerte es la cámara, ¿verdad? Yo tengo 2 Sony Ericsson, un W800i con 2Mp y un K800i con 3,2Mp, y la verdad es sus cámaras le dan mil vueltas a cualquier terminal de 5Mp o más, por lo que imagínate lo buenas te saldrán con el Vivaz que viene dedicado precisamente a eso, las fotos y el vídeo. Pude hacer un par de fotos en interiores y la verdad es que quedaron genial, se nota mucho la mano de Sony y su tecnología "Cybershot".

El Nokia X6 lo tiene mi jefa, y lo veo como una versión mejorada de mi 5800, sin grandes avances (aunque la pantalla pasa de resistiva a capacitiva) pero quedando más apañao.

PD: aunque Symbian está obsoleto, si no pretendes hacer grandes cosas te puede hacer el apaño.
theFUNKYhouse escribió:Un amiguete mío se sacó justo esta semana el Vivaz por puntos Vodafone y creo que le salió gratis, sin datos ni gaitas. Yo lo tuve un rato en mis manos, y a pesar de sus limitaciones (ese Symbian caduco) lo poco que lo toqué me encantó. Supongo que sabes que su fuerte es la cámara, ¿verdad? Yo tengo 2 Sony Ericsson, un W800i con 2Mp y un K800i con 3,2Mp, y la verdad es sus cámaras le dan mil vueltas a cualquier terminal de 5Mp o más, por lo que imagínate lo buenas te saldrán con el Vivaz que viene dedicado precisamente a eso, las fotos y el vídeo. Pude hacer un par de fotos en interiores y la verdad es que quedaron genial, se nota mucho la mano de Sony y su tecnología "Cybershot".

El Nokia X6 lo tiene mi jefa, y lo veo como una versión mejorada de mi 5800, sin grandes avances (aunque la pantalla pasa de resistiva a capacitiva) pero quedando más apañao.

PD: aunque Symbian está obsoleto, si no pretendes hacer grandes cosas te puede hacer el apaño.

Sip, he estado leyendo antes que la cámara es su punto fuerte.
También lo es el diseño, que sí es lo menos importante, pero estéticamente es muy chulo (al menos a mi me lo parece -> http://www.xataka.com/moviles/sony-ericsson-vivaz-analisis-i).
Por lo que comentan en Xataka el hardware es muy bueno, no sólo la cámara si no su procesador Cortex A8 a 720Mhz sumado a una unidad de proceso gráfico PowerVR.
Por supuesto con GPS.

La pantalla es resistiva, pero se comenta en ese análisis que es de lo mejorcito en esa tecnología ya tirando a obsoleta.

Me llama la atención el siguiente comentario: "El reproductor de vídeo funciona realmente bien, se nota que hay potencia, una pena que de fábrica no de facilidades para cargar vídeo DivX y XviD en la estupenda pantalla con proporciones 16:9.".

¿Existe la posibilidad de instalar algún software en Symbian que habilite esta funcionalidad de la reproducción de medios populares como DivX o XVid?

El Samsung Omnia II si reproduce XVid y DivX, e imagino que en cualquier teléfono con Windows Mobile se podrá instalar algún software que habilite esta capacidad ¿puede ser?

El X6 me gusta :-)

En el hilo de portabilidades desde Vodafone de GSMSPAIN he visto que efectivamente al último usuario "triunfador" le ofrecieron un Vivaz a 0 euros, y un X6 a 59 euros.

¿Cuál cogeríais entre estos 2 con esos precios?

+ saludos !!!
Lo del DviX en Symbian ni idea, pero con respecto a qué móvil elegir, yo me iba a por el Vivaz, pero es una opinión muy personal. Casi todos mis móviles actuales son Sony Ericsson y Nokia, y a pesar del clamor popular, por lo general me han salido mucho mejores los primeros que los segundos. Aparte de ciertos detallitos como el tema de las cámaras, es que no hay color en cuanto a la vida útil, en (casi) todos mis Nokia la batería se ha ido a tomar por saco al año y poco de vida, mientras que mi viejo SE W800i es de Agosto de 2006 y todavía funciona casi como el primer día...

Y sí, el Vivaz a mí también me parece muy bonito. Si no fuese porque estoy apuntando más alto y planeo que mi próximo móvil sea un iPhone o un HTC Android de última generación, posiblemente el Vivaz sería una de mis opciones (y no te creas que lo he descartado del todo, ahora que está barato incluso con Yoigo que es mi operadora preferida).
prokein escribió:

He mirado en la web de Vodafone, programa de puntos, y hay 4 terminales de HTC: Touch 2, Magic, HD2 y Legend.

El Magic y el Legend (Androides) llevan asociada obligatoriamente la tarifa de datos.
Sin embargo el Touch 2 y el HD2 (Windows Mobile) no llevan asociada tarifa de datos.

Poco a poco voy aprendiendo cosillas. Parece que los teléfonos con Windows Mobile rara vez llevan asociada tarifa de datos (no digo que no los haya, pero no es lo común).

La verdad es que con cualquiera de estos 2 HTC con WinMobile me daría también con un canto en los dientes.
Y con un Sony Ericsson Vivaz igualmente, a pesar de su Symbian creo que cumple sobradamente con mis expectativas.

- Samsung Omnia II
- Sony Ericsson Vivaz
- Nokia X6
- HTC Touch 2
- HTC HD2
- Nokia N97 Mini.

Creo que alguno de estos terminales si me ofrecerán por entre 0 y 50 euros. ¿Lo creéis vosotros?

+ saludos.

El HTC Touch Diamond 2 lo tuve yo el verano pasado en el trabajo y no estaba del todo mal, estéticamente guapo, venía con funda de cuero de serie y con puntero stylus (y hueco en el movil para guardarlo). Yo no trasteé mucho con el, pero se podía poner el navegador TomTom (lo llegué a instalar pero no lo usé por que también tenía de aquella un GPS TomTom), sacaba fotos bastante decentes:

Imagen

Tenía wifi, acelerómetro (y el juego de los laberintos y la bolita que estaba muy guapo), pantalla considerable, etc. Eso si, iba con Windows Mobile, que la gente no se por que, echa pestes sobre ella, pero a mi me pareció normal.

Sobre el X6, es una versión un poco mejorada del 5800, o lo que es lo mismo, del n97 mini, pero el n97 tiene el teclado qwerty, recuerda.

Y sobre los HTC sin tarifa de datos, ninguno de ellos lleva Android. Hoy en dia todo lo que sea Android o Iphone lleva tarifa de datos, se aprovechan del tirón para sacar pasta, y si no te meten la tarifa, es una excepción bastante poco común.

Ah, y lo del divx en symbian, tiene que haber algo por huevos, ya lo había para la N-Gage, asi que para estos bichos seguro que hay algo.
prokein escribió:
Kurtps2 escribió:

- Samsung Omnia II
- Sony Ericsson Vivaz
- Nokia X6
- HTC Touch 2
- HTC HD2
- Nokia N97 Mini.

+ saludos.

Si tuviera que elegir entre esos, pues el HD2 de cabeza. Pero dudo que te lo den por 50 euros sin tarifa de datos.
Baraka666 escribió:
prokein escribió:
Kurtps2 escribió:

- Samsung Omnia II
- Sony Ericsson Vivaz
- Nokia X6
- HTC Touch 2
- HTC HD2
- Nokia N97 Mini.

+ saludos.

Si tuviera que elegir entre esos, pues el HD2 de cabeza. Pero dudo que te lo den por 50 euros sin tarifa de datos.

Yo también lo dudo, creo que he sido muy optimista con ese terminal. Creo que entre 0 y 50 euros pueden estar el Vivaz, el X6, el Touch 2 y tal vez el Samsung Omnia 2.

Y entre estos? Cual parece mejor opción? A mi me gusta mucho el Omnia 2 la verdad (esa pantalla Amoled y el hecho de tener Windows Mobile, que para mis perspectivas de cacharreo creo que es la mejor opción).

Saludos.
Entre esos, el Omnia II.
Time Master escribió:Entre esos, el Omnia II.

Es mi favorito desde luego.

Tengo una duda... ¿creéis que tiene algún inconveniente hacer el amago de portabilidad a Movistar con tarjeta PREPAGO en lugar de contrato? Uno puede pensar que cuando le llega la portabilidad a Vodafone uno de los datos que pueden consultar es el tipo de linea que contratas con la nueva operadora (y hacerte una oferta peor).
Sin embargo veo en el hilo de portabilidades que alguna gente hace la portabilidad a tarjeta prepago (para no dejar datos bancarios) y las ofertas son parecidas.

Saludos.
Baraka666 escribió:
prokein escribió:
Kurtps2 escribió:

- Samsung Omnia II
- Sony Ericsson Vivaz
- Nokia X6
- HTC Touch 2
- HTC HD2
- Nokia N97 Mini.

+ saludos.

Pues movistar si que lo da sin tarifa de datos, otra cosa es que tengas que pagar un dinero o no en función de los años que lleves, el consumo que hagas y las lineas que tengas, que es lo que cuenta a la hora de ofrecerte un movil u otro. En movistar al menos, la tarifa de datos obligatoria es para Iphones y Androids y en los otros operadores me parece que es parecido.
Bueno pues después de lo aquí leído, me voy a lanzar a hacer la portabilidad hacia Movistar ahora mismo.
Imagino que ya hasta el Lunes no me llegará el SMS de Vodafone, pero así hoy estoy más tranquilo.

Ya os comentaré lo que me ofrece Vodafone, llegado el caso.

Saludos!!

EDITO: Cachis... he llamado demasiado tarde, los Sábados solo atienden hasta las 15:00. Pues nada, el Lunes iniciaremos el procedimiento cuasi-delictivo jejejeje.
Kurtps2 escribió:Pues movistar si que lo da sin tarifa de datos, otra cosa es que tengas que pagar un dinero o no en función de los años que lleves, el consumo que hagas y las lineas que tengas, que es lo que cuenta a la hora de ofrecerte un movil u otro. En movistar al menos, la tarifa de datos obligatoria es para Iphones y Androids y en los otros operadores me parece que es parecido.

No es por ser borde, pero donde digo yo que no lo den sin tarifa de datos? Digo que no se lo van a dar por 50 euros sin tarifa de datos que no es lo mismo.

prokein, de los que quedan el Omnia II es un muy buen terminal. Lo tiene un amigo y esta de lujo.

Suerte.
Baraka666 escribió:
Kurtps2 escribió:Pues movistar si que lo da sin tarifa de datos, otra cosa es que tengas que pagar un dinero o no en función de los años que lleves, el consumo que hagas y las lineas que tengas, que es lo que cuenta a la hora de ofrecerte un movil u otro. En movistar al menos, la tarifa de datos obligatoria es para Iphones y Androids y en los otros operadores me parece que es parecido.

No es por ser borde, pero donde digo yo que no lo den sin tarifa de datos? Digo que no se lo van a dar por 50 euros sin tarifa de datos que no es lo mismo.

prokein, de los que quedan el Omnia II es un muy buen terminal. Lo tiene un amigo y esta de lujo.

Suerte.

La verdad es que tiene muy buena pinta. He leído varias reviews en distintas webs de tecnología y lo ponen muy bien (a pesar de que, como todos, tiene alguna peguilla).

El que tiene muy buenas especificaciones pero parece que es un pelín problemático es el S.E.Vivaz. Parece que la experiencia de usuario no es la mejor, sobre todo en lo que se refiere a la velocidad y estabilidad del sistema operativo.

Ya veremos, en función de lo que me ofrezcan elegiré. Pero si puedo pedir 2 terminales (ya que voy a amagar con 2 lineas de contrato) uno intentaré que sea el Omnia II, y el otro el que me ofrezcan.

Ta luegor!!
te van a ofrecer vivaz por 0€, y si lees un poco mas en los foros de los que tienen vivaz dicen que no estan nada contentos. De los que has puesto quitando el hd2, lo siento por el odio del resto con symbian, pero me quedo con el x6.
bekor escribió:te van a ofrecer vivaz por 0€, y si lees un poco mas en los foros de los que tienen vivaz dicen que no estan nada contentos. De los que has puesto quitando el hd2, lo siento por el odio del resto con symbian, pero me quedo con el x6.

Sip del Vivaz no he leído buenas críticas ni mucho menos. Es curioso porque tiene buen hardware, pero parece que el software no está a la altura.

El X6 obviamente también me satisfaría, pero ahora mismo me tira más el Omnia 2, si pudiera sacarlo por entre 0 y 50 euros (espero que sí). ¿Qué le ves mejor al X6 respecto al Omnia 2?

Es por tener más opiniones porque la verdad, aún estoy muy dubitativo.

Muchas gracias.
Y saludos.
El Omnia II le dobla la potencia de la CPU al X6 (que se dice rápido). Por otra parte el X6 va con Symbian y personalmente no es un SO que me tire mucho. El Omnia II corre sobre Windows Mobile que no es ninguna maravilla (para mi mejor Android e iOS) pero mejor opción que Symbian.

Una vez te haces al Windows Mobile es un SO con bastantes posibilidades y con la potencia del Omnia II la experiencia de usuario debería ser bastante buena. Además, tengo un Omnia i900 con una pantalla de 3.2" y he trasteado con un Nexus y un Desire que tienen 3.7" (a parte que tengo un iTouch) y te aseguro que una pantalla así se agradece, y mucho. Tanto para navegar, como para ver vídeos, jugar, etc. Y además Amoled. Y para acabar el Omnia II, al menos sobre el papel, tiene una autonomía que dobla al X6 (12h de charla)
Time Master escribió:El Omnia II le dobla la potencia de la CPU al X6 (que se dice rápido). Por otra parte el X6 va con Symbian y personalmente no es un SO que me tire mucho. El Omnia II corre sobre Windows Mobile que no es ninguna maravilla (para mi mejor Android e iOS) pero mejor opción que Symbian.

Una vez te haces al Windows Mobile es un SO con bastantes posibilidades y con la potencia del Omnia II la experiencia de usuario debería ser bastante buena. Además, tengo un Omnia i900 con una pantalla de 3.2" y he trasteado con un Nexus y un Desire que tienen 3.7" (a parte que tengo un iTouch) y te aseguro que una pantalla así se agradece, y mucho. Tanto para navegar, como para ver vídeos, jugar, etc. Y además Amoled. Y para acabar encima tanto el Omnia II, al menos sobre el papel, tiene una autonomía que dobla al X6 (12h de charla)

Vaya!! Gracias por la "master class". Omnia II lleva instalada la versión 6.5 de Windows Mobile. He leído que el arranque es notablemente más rápido que las versiones anteriores, lo cual para mí tampoco es que sea importantisimo (más tarda en arrancar mi Sharp actual y por tener no tiene ni MP3 jeje).
Lo que no sé es cuán estable será, pero espero que no sea nada crítico.

Respecto al resto de observaciones, efectivamente la pantalla Amoled de 3,7" me pone los dientes MUYYYYY LARGOSSSSSSSSSSSSSS.

Gracias por los comentarios!!
Y saludos.

EDITO: Bueno, tras mucho forear por varios hilos de EOL, he llegado a la conclusión de que LOS DEMÁS TENÉIS RAZÓN. El Nexus One es EL TELÉFONO. Así que me voy a tirar a la piscina, aunque mi chavala se enfade, y lo voy a coger por los 99 euros que cuesta, u ojalá por 49 si es que me lo pueden ofrecer por ese dinero y con estas condiciones:

- Cliente ORO. 5 o 6 años con ambas líneas de contrato, consumo mínimo 9 euros. Como tenemos también ADSL la factura suele rondar los 60 euros (35 de internet y 25 de llamadas).
- Tenemos 1500 puntos.
- Las 2 líneas están a mi nombre.
- Ningún amago con anterioridad. Seguimos con los 2 terminales originales (Sharp penosos con todos esos años encima).

SALUDOS DE NUEVO!!
31 respuestas