[Duda GPU] ¿Crossfire RX 480 o GTX 1070?

Buenas a tod@s,

Voy a renovar mi R9 280X en breve y necesito consejo porque, aunque no paro de leer en varias webs, no consigo aclararme.

Las especificaciones de mi equipo las tenéis en mi firma por si las necesitáis.

Las dudas son:

1- ¿Es buen momento (sería el mes que viene) comprar una nueva GPU? ¿O sería mejor esperarse un poco? (Puedo esperar, no me importa, pero tampoco quiero esperar 1 año...)

2- Ahora mismo, no sé qué sería mejor: si un Crossfire de 2 RX 480 o una GTX 1070. En un futuro querría poner Refrigeración Líquida Custom y, ahora mismo, juego en una televisión a 1080p pero en el futuro querría jugar a 4K o la mayor resolución y calidad que pueda.

Muchas gracias de antemano, compañer@s. [bye]
Yo esperaría a que de una puñetera vez AMD sacara las Vega. Ahí ya eliges entre esas o entre las Nvidia que lo mismo estarán rebajadas otros 100€ respecto a precios actuales.

En Mayo puede que la 1070 se pueda encontrar sobre los 330€ y la 1080 sobre los 520€
Tardamuchi escribió:Yo esperaría a que de una puñetera vez AMD sacara las Vega. Ahí ya eliges entre esas o entre las Nvidia que lo mismo estarán rebajadas otros 100€ respecto a precios actuales.

En Mayo puede que la 1070 se pueda encontrar sobre los 330€ y la 1080 sobre los 520€

Pues esperaré.

Y, por curiosidad, en tu opinión: ¿Crossfire de RX 480 o GTX 1070?
Dunadan_7 escribió:
Tardamuchi escribió:Yo esperaría a que de una puñetera vez AMD sacara las Vega. Ahí ya eliges entre esas o entre las Nvidia que lo mismo estarán rebajadas otros 100€ respecto a precios actuales.

Pues esperaré.

Siempre que puedas evita el SLI/Cross, y mas aun en gama media, no compensa.

GTX 1070>Crossfire de RX 480
maximen13 escribió:
Dunadan_7 escribió:

Pues esperaré.

Siempre que puedas evita el SLI/Cross, y mas aun en gama media, no compensa.

GTX 1070>Crossfire de RX 480

¿Por qué?
Dunadan_7 escribió:

Pues esperaré.

Te rendirá más la primera configuración seguramente PERO a cambio de posibles problemas, juegos que no van, mucho consumo, ruido y más caro..... no se yo si merece la pena para una ganancia tan moderada

https://www.youtube.com/watch?v=-mz2oqkxJYc
El crossfire/sli yo más que para montar un equipo directamente con ellos, lo veo más bien como una posible opción de ampliación de cara al futuro.
@tardamuchi

Bueno pero si rinde más... ¿no? Y es casi el mismo precio y ,en algunos sitios, hasta más barato. Los juegos se van actualizando con los drivers, aunque es verdad que los de AMD dejan mucho que desear...

@kurahadol

¿Por qué?
Dunadan_7 escribió:@tardamuchi

Bueno pero si rinde más... ¿no? Y es casi el mismo precio y ,en algunos sitios, hasta más barato. Los juegos se van actualizando con los drivers, aunque es verdad que los de AMD dejan mucho que desear...

@kurahadol

¿Por qué?

Motivo, que juntes dos tarjetas gráficas no quiere decir que tengas el rendimiento de ambas sumado, existen juegos en los que es prácticamente la suma, en otros es superior a la suma, la mayoría en los que el rendimiento es inferior a la suma y casos en los que empeora el rendimiento respecto a utilizar una sola, esto puedes buscarlo con tablas de fps de crossfire y sli.

Si a esto sumas que por utilizar 2 tarjetas gráficas vas a hacer un mayor consumo de energía, es otro punto negativo, para gastar el mismo dinero o aproximado en 2 tarjetas o en 1, es preferible 1 solo, pues por regla general vas a obtener un rendimiento medio superior.

Con lo opción a futuro te explico mi opinión, hoy te pillas una gráfica y en unos años cuando no de para ir a tope, pillas otra igual de segunda mano barata y las juntas, eso llegado el momento puede ser viable.

De primeras montar un sli/crossfire solo lo veo factible en el caso de que se monte con las gráficas top.

Todo esto lo estoy planteando desde el punto de vista para gaming, no se realmente esas tecnologías que tal funcionan en renderizado si es el caso para el que lo quieres.
kurahadol escribió:

@kurahadol

¿Por qué?

Motivo, que juntes dos tarjetas gráficas no quiere decir que tengas el rendimiento de ambas sumado, existen juegos en los que es prácticamente la suma, en otros es superior a la suma, la mayoría en los que el rendimiento es inferior a la suma y casos en los que empeora el rendimiento respecto a utilizar una sola, esto puedes buscarlo con tablas de fps de crossfire y sli.

Si a esto sumas que por utilizar 2 tarjetas gráficas vas a hacer un mayor consumo de energía, es otro punto negativo, para gastar el mismo dinero o aproximado en 2 tarjetas o en 1, es preferible 1 solo, pues por regla general vas a obtener un rendimiento medio superior.

Con lo opción a futuro te explico mi opinión, hoy te pillas una gráfica y en unos años cuando no de para ir a tope, pillas otra igual de segunda mano barata y las juntas, eso llegado el momento puede ser viable.

De primeras montar un sli/crossfire solo lo veo factible en el caso de que se monte con las gráficas top.

Todo esto lo estoy planteando desde el punto de vista para gaming, no se realmente esas tecnologías que tal funcionan en renderizado si es el caso para el que lo quieres.

Pero llegado el momento de cambiar estamos en las mismas: convendrá una nueva a montar el Slki/Crossfire ¿no?

Para gaming, para gaming.
Una 1070 de cabeza, SLI o Cross ni con tu dinero.
Me parece a mi que los que hablan, en la vida an montado un cossfire o un sli .....................
RX 480 8Gb rinden más que una GTX 1080.
Pero yo NO te aconsejo que hagas Crossfire/Sli porque no todos los juegos aceptan esto y es una putísima mierda. Te lo digo por experiencia.
Tuve hace poco un Crossfire hecho y resulta que de 10 juegos que tenía, solo 2 lo aceptaban.El resto a jugar a duras penas con una gráfica.
Es un invento de puro marketing.Que sí, cuando cuando las dos son un puto tiro, pero de nada me vale si hay juegos en los que no puedo hacerlo.Sin ir muy lejos, Assetto Corsa.

Si todos los juegos lo soportasen, ni lo dudaba, pero va a ser que no.

@kurahadol.

Para nada de acuerdo en que solo merece la pena en las GPU tops.Con dos RX 480 8gb tienes una GPU PEPINACO del copón.
Además, todo dependerá del precio al que hagas ese Cross/sli.

El problema en GPU tops o no, es que no todos los juegos lo aceptan, y por ahí ya empieza la cagada.
@hh1 eso es falso, tan pronto como salieron análisis se desmintió lo del Crossfire superando a la 1080, como mucho supera por poco a la 1070.

Y mi recomendación siempre: una única gráfica. Vas a obtener mejores resultados con una 1070 que con un Crossfire de 480, y no hablo de potencia o fps.

Aunque teniendo VEGA en un par de meses, yo aguantaría.
Yo es que no estoy muy puesto en las GPUs ahora mismo. VEGA son la siguiente tanda de AMD ¿no? Si hace nada que sacaron la RX 480 ¿no? Jooooder.
@Dunadan_7 Vega serían chips de nueva generación que estarían un escalón por encima.

Es decir, si la RX480 su equivalente es la GTX1060, serían las gráficas que estarían por encima como los modelos GTX1070 y 1080.

Luego, van a salir la serie RX500 que es lo mismo, con técnica de fabricación más depurado obteniendo un poco más de rendimiento con un menor consumo de W. No son lo que buscas, según AMD la nomenclatura será Radeon Vega X y sustituiran a la serie FURY.
Dunadan_7 escribió:
kurahadol escribió:

@kurahadol

¿Por qué?

Pero llegado el momento de cambiar estamos en las mismas: convendrá una nueva a montar el Slki/Crossfire ¿no?

Para gaming, para gaming.

Para ampliación no me refiero al momento de cambio, sino para estirar su vida útil, como comentan algunos compañeros el sli/crossfire no lo aprovechan todos los juegos.

Al motivo al que me refiero que solo merece en las gamas tops, es en ese punto no existen gráficas superiores para poder adquirir en lugar de utilizar 2.

Y no, no he hecho nunca crossfire ni sli, pero para algo existen miles de reviews y se ve claramente que en casi ningún caso 1+1= 2, juegos que fallan y muchos problemas.

Actualmente tengo una 480 4gb, en un futuro quizás añada otra, pero ese futuro es mínimo 2 años...

Aquí tenéis un ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=XKmdbEHpflU
Una 1070 superando en fps al crossfire de 480, vale si el vídeo es antiguo, igual con los nuevos drivers están a la par, pero eso de que 2 480 rinden como una 1080 es más falso...
@Dunadan_7 de hecho todo apunta que la próxima tanda serán refritos de la actual, exceptuando la supuesta 590 y un supuesto reemplazo de Fury, que serían VEGA.
fractal2 escribió:Me parece a mi que los que hablan, en la vida an montado un cossfire o un sli .....................

Aqui uno que ha tenido recientemente en estos años cross de 7950 y luego de 290 a si que hablo sabiendo lo que digo, pero cada uno es libre de montar lo que quiera, como no.
Ah, vale vale.

Bueno, entonces esperaré un par de meses a ver qué pasa.

Sabéis que abriré nuevo hilo entonces preguntando ¿no? xD Para ver cómo está el mercado y eso.

@kurahadol gracias por la explicación :)

@Joseahfer pues qué risa ¿no? Bueno, a ver si con eso bajan los precios algo. Le había echado el ojo a la MSI GTX 1070 Gaming X o Z. Cualquiera de las dos. Total, están muy parejas en cuanto a Mhz y demás.
kurahadol escribió:El crossfire/sli yo más que para montar un equipo directamente con ellos, lo veo más bien como una posible opción de ampliación de cara al futuro.

+1
MonoGPU > SLI/CF

Te evitaras problemas y enfados
maximen13 escribió:
fractal2 escribió:Me parece a mi que los que hablan, en la vida an montado un cossfire o un sli .....................

Aqui uno que ha tenido recientemente en estos años cross de 7950 y luego de 290 a si que hablo sabiendo lo que digo, pero cada uno es libre de montar lo que quiera, como no.

Aquí otro que tuvo CF de 290X/290, y son todo quebraderos de cabeza. Más consumo, más calor dentro de la caja, y títulos contados que lo aprovechan como debe. El único que jugué sin problemas desde el principio fue el FarCry4, y no me gustaba el juego...
Directamente a por una Gigabyte GTX 1070 G1
, No te compliques la vida, vete a lo seguro [beer]
Xevipiu escribió:Directamente a por una Gigabyte GTX 1070 G1

Prefiero la MSI Gaming Z, si pudiera ser. O la Gaming X. Total, voy a acabar poniéndole RL Custom en el futuro... jejeje.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Son de gran ayuda vuestras expriencias y siempre bienvenidas :)
Dunadan_7 escribió:

Prefiero la MSI Gaming Z, si pudiera ser. O la Gaming X. Total, voy a acabar poniéndole RL Custom en el futuro... jejeje.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Son de gran ayuda vuestras expriencias y siempre bienvenidas :)

Más que nada, la GTX 1070 G1 GAMING por el PCB que usan, mucho más estable los voltajes en plena carga
Siempre la monogpu más potente que puedas permitirte, entre las 1070, la custom más barata. Con todas vas a tener prácticamente el mismo rendimiento y puede haber una diferencia de incluso 100€ o más por escoger un ensamblador u otro.
El SLI/CF es para tener más músculo que la gpu high end del momento. Estilo comprarte cuando salgan dos 1080ti. Si no es mejor siempre gastarse todo el presupuesto en monogpu. Claro, siempre quedará la opción, ponte, de tener una 1070 y que por algún motivo encuentres otra a un precio imposible de vender la tuya y que por pasta te salga muy a cuenta el SLI. Ahí habría que ver, pero de 0 ir a un SLI/CF de 480/1070 no es la mejor opción ni de lejos.
Xevipiu escribió:
Dunadan_7 escribió:

Más que nada, la GTX 1070 G1 GAMING por el PCB que usan, mucho más estable los voltajes en plena carga

¿Ah sí? ¿La placa es mejor? No tenía ni idea. Es más, la MSI se había llevado buenas críticas. Y en otros sitios leí que la Asus era la mejor. Es que Gigabyte... tengo la R9 280X con artifacts a veces y me da muy mala espina...

Zoltan999 escribió:Siempre la monogpu más potente que puedas permitirte, entre las 1070, la custom más barata. Con todas vas a tener prácticamente el mismo rendimiento y puede haber una diferencia de incluso 100€ o más por escoger un ensamblador u otro.

Hombre, 100€ no he llegado a ver de diferencia. Pero 50 sí.

Krain escribió:El SLI/CF es para tener más músculo que la gpu high end del momento. Estilo comprarte cuando salgan dos 1080ti. Si no es mejor siempre gastarse todo el presupuesto en monogpu. Claro, siempre quedará la opción, ponte, de tener una 1070 y que por algún motivo encuentres otra a un precio imposible de vender la tuya y que por pasta te salga muy a cuenta el SLI. Ahí habría que ver, pero de 0 ir a un SLI/CF de 480/1070 no es la mejor opción ni de lejos.

O sea, tú dices ¿cuando salga la gráfica más potente, hacerse un Sli/CFF? Pero que de primeras no. ¿Es eso?

Para 2x1080Ti no tendría NI DE COÑA xD Veremos si para una...

La cosa es:

Cuando salga la 1080Ti, si baja de precio la 1080 normal hasta ponerse al precio de la ahora 1070 (o un pelín más) la pillaría. Pero si mientras ahorro puedo permitirme la Ti... No sé...

También querría poner RL Custom (que serían en torno a 300-400€...

Qué follón xD
@Dunadan_7

Mi idea es comprarse siempre la gpu que alcance con el presupuesto y si el presupuesto excede de la gpu más potente y alcance para sli, pues montarlo. Pero el SLI/CF no es lo más cómodo ni la mejor precisamente entre rendimiento/precio.... Ahora que sale la 1080ti la 1080 a secas se convierte en una opción ideal. Hay modelos a 575€ (vaya, lo que más de uno y más de dos pagaron hace pocos meses por la 1070).
Xevipiu escribió:
Dunadan_7 escribió:

Por no mencionar su sistema de disipación que es la caña

saludos
Krain escribió:@Dunadan_7

Mi idea es comprarse siempre la gpu que alcance con el presupuesto y si el presupuesto excede de la gpu más potente y alcance para sli, pues montarlo. Pero el SLI/CF no es lo más cómodo ni la mejor precisamente entre rendimiento/precio.... Ahora que sale la 1080ti la 1080 a secas se convierte en una opción ideal. Hay modelos a 575€ (vaya, lo que más de uno y más de dos pagaron hace pocos meses por la 1070).

¿Dónde? Porque yo los veo Súper caros aún...
@Dunadan_7

En coolmod tienen la 1080 Exoc a 575€
Krain escribió:@Dunadan_7

En coolmod tienen la 1080 Exoc a 575€

¿Coolmod es de fiar? Nunca compré ahí. No sé cómo será el trato postventa y todo.

Qué precio tan bajo... ¿No es sospechoso? xD De ese modelo, digo. Hay una ZOTAC también más baja...
Al final pillé la MSI GTX 1070 Gaming X =)
@Dunadan_7 por cuanto? Pillarse ahora mismo una 1070 no es lo mas inteligente sabiendo que va a salir vega este mes de junio y habrá rebaja casi seguro de todas las gráficas :/
kikomanco escribió:@Dunadan_7 por cuanto? Pillarse ahora mismo una 1070 no es lo mas inteligente sabiendo que va a salir vega este mes de junio y habrá rebaja casi seguro de todas las gráficas :/

475€.

Ya, pero es que no tenía PC para nada. Necesitaba una tarjeta ahora mismo. ¿Mala época? Puede ser pero la necesidad es la necesidad.
Dunadan_7 escribió:
kikomanco escribió:@Dunadan_7 por cuanto? Pillarse ahora mismo una 1070 no es lo mas inteligente sabiendo que va a salir vega este mes de junio y habrá rebaja casi seguro de todas las gráficas :/

475€.

Ya, pero es que no tenía PC para nada. Necesitaba una tarjeta ahora mismo. ¿Mala época? Puede ser pero la necesidad es la necesidad.

Muy cara la verdad, a ese precio tienes ya las 1080, de hecho en enero compre yo la Gigabyte xtreme gaming 1080 por 560 euros en pc componentes y eso fue antes de la salida de la 1080ti, pero bueno es tu dinero y no es mala grafica, sólo que por ese dinero podrías a ver pillado algo mejor
Muy muy cara, tenias en coolmod la kfa2 gtx1070 por 395€, encima siendo un ensamblador de mucha mas calidad que msi (y no hablemos del servicio post venta), y por 500€ tenias la gtx1080 del mismo ensamblador.

Si fuera tu tendria muy claro hacer una devolucion y coger una de estas dos.

EDITO

https://www.amazon.es/KFA2-GeForce-GTX- ... words=KFA2

Encima en amazon y con envio gratis...
@ntuan escribió:Muy muy cara, tenias en coolmod la kfa2 gtx1070 por 395€, encima siendo un ensamblador de mucha mas calidad que msi (y no hablemos del servicio post venta), y por 500€ tenias la gtx1080 del mismo ensamblador.

EDITO

¿Dónde están las 1080 por 500€?
Dunadan_7 escribió:
@ntuan escribió:Muy muy cara, tenias en coolmod la kfa2 gtx1070 por 395€, encima siendo un ensamblador de mucha mas calidad que msi (y no hablemos del servicio post venta), y por 500€ tenias la gtx1080 del mismo ensamblador.

EDITO

https://www.alternate.es/html/product/1 ... gL1SfD_BwE

Palit es tambien un buen ensamblador.
@ntuan escribió:
Dunadan_7 escribió:

EDITO

https://www.alternate.es/html/product/1 ... gL1SfD_BwE

Palit es tambien un buen ensamblador.

8GB VS 11GB de las 1080 normales ¿no?

EDITO: No me hagas caso. 11gb traen las Ti. xD

@ntuan y @kikomanco

Mañana devuelvo la 1070 y quiero pillarme una Ti. Me tiene enamorado el diseño de la MSI Gaming (ojalá diera con el modelo Z) pero estoy viendo que muchos usuarios tienen las KFA2. Preferiblemente la quiero negra para que vaya acorde con el equipo.

¿Recomendaciones?

Gracias chicuelos.
@Dunadan_7
Graficon, ahora hazle oc por curva y metele menos voltaje, te lo va a agrafecer
Dunadan_7 escribió:@ntuan & @kikomanco

Pues al final...
Imagen

A qué resolución juegas?
Tardamuchi escribió:
Dunadan_7 escribió:@ntuan & @kikomanco

Pues al final...
Imagen

A qué resolución juegas?

1080p pero este verano compraré un monitor o TV 4k así que es inversión de futuro.

kikomanco escribió:@Dunadan_7
Graficon, ahora hazle oc por curva y metele menos voltaje, te lo va a agrafecer

¿Sabrías decirme cuál, por ejemplo, o dónde poder mirar? Gracias, chicuelo.
@Dunadan_7
Aquí explican como hacer undervolt y más o menos la frecuencia que puedes alcanzar, ya cada gráfica es un mundo, pero te dará una orientación de los valores a poner, yo la tengo a 1950 mhz y 0.98v
hilo_hilo-oficial-nvidia-pascal_2159119_s16690
46 respuestas