Las cosas están como están y todo el mundo sabe que encontrar trabajo es difícil hoy en día...
¿Antes de la crisis? Pues se decía que los informáticos eran los que trabajaban mucho, con presión y por poco dinero... Recalco el "SE DECÍA" porque eso hay que tomarlo con pinzas...
Como en todos los trabajos empezarás desde abajo, bien con una empresa o bien como freelance, pero la cosa está difícil tanto ahora como lo estuvo antes. Recuerda que informáticos los hay a patadas y hay que destacar para tener un buen futuro.
Yo estoy y en primero del grado de Telecomunicaciones. Hace un año me planteaba lo mismo que tu. Se programar en PHP, C, VB, ASP e incluso algo de Assembler y te puedo decir que me encantan los ordenadores y todo lo que tiene que ver con ello, pero elegí hacer otra carrera que lo pudiera complementar como es la de Telecomunicaciones (que tiene tres ramas, una de ella, mi preferida, la de redes y protocolos de comunicación, muy relacionado con la informática).
Además, esas asignaturas (Cálculo, Álgebra Lineal, Mecánica y Termodinámica, Ondas y Electromagnetismo...) son comunes para todas las ingenierias (al menos en la Universidad de Oviedo), diferenciándose sólo en que en Informática dan programación en primero y en Teleco lo damos en segundo. Después claro está, en Teleco te meten asignaturas como "Teoría de Circuitos", "Dispositivos Eléctricos y Fotovoltaicos" o "Ampliación de Cálculo", pero ahí ya depende de lo que quieras y te guste.
Mi consejo es que entres en la web de tu universidad y veas lo que se da en cada carrera. Desde luego lo que te guste y te atraiga más es mejor. A mi me atraían las dos y escogí Teleco por tener algo más de salida.