[DUDA] Grado en ingeniería informática

Este año voy a entrar en la universidad, y siempre me ha gustado el tema informático y programación, creéis que tiene buen futuro la ingeniaría informática?
Da igual...yo me he metido este año...cada día estoy más convencido de que esto es "destino" o vocación, yo creo que la vena friki-informática se lleva en la sangre...y no puedes hacer nada para evitarlo xD.

Yo de momento estoy bien y me gusta...en un futuro ya veremos lo que pasa, a las malas siempre te puedes ir a Alemania.
Ya puedes tener las cosas más o menos claras y no meterte por meterte, porque puedes salir realmente asqueado. Al contrario de lo que pueda parecer, para meterse aquí no es necesario haberse tirado antes 4 años programando ni ser un experto en desmontar ordenadores ni nada de eso. Precisamente te metes aquí para aprender a hacerlo. Es como el que se mete a ingeniería aeronáutica. Tu crees que antes de meterse a la carrera ha diseñado algún avión? pues lo mismo.
pablocadiz escribió:la cosa esta chunga

Chunga porque? jajaja

Aceskies escribió:Ya puedes tener las cosas más o menos claras y no meterte por meterte, porque puedes salir realmente asqueado. Al contrario de lo que pueda parecer, para meterse aquí no es necesario haberse tirado antes 4 años programando ni ser un experto en desmontar ordenadores ni nada de eso. Precisamente te metes aquí para aprender a hacerlo. Es como el que se mete a ingeniería aeronáutica. Tu crees que antes de meterse a la carrera ha diseñado algún avión? pues lo mismo.

meterme por meterme ni podria, la verdad es que ya hay muchas ganas ponerse a estudiar esta ingenieria, solo queria saber que experiencias tiene la gente que ha estudiado esta ingenieria.
maxif está baneado por "troll reiterado"
no hay trabajo. [snif]
Si estas preparado para Calculo , Fisica , Algebra Lineal , Matematica discreta y Circuitos eléctricos en tu primer año , que son las dificiles , adelante.
Aceskies escribió:Ya puedes tener las cosas más o menos claras y no meterte por meterte, porque puedes salir realmente asqueado. Al contrario de lo que pueda parecer, para meterse aquí no es necesario haberse tirado antes 4 años programando ni ser un experto en desmontar ordenadores ni nada de eso. Precisamente te metes aquí para aprender a hacerlo. Es como el que se mete a ingeniería aeronáutica. Tu crees que antes de meterse a la carrera ha diseñado algún avión? pues lo mismo.

Una aclaración al respecto para el que no haya pasado por la carrera: no espereis aprender a desmontar pc's ni nada de reparación en la carrera, que la cosa no va por ahí.
Por lo demás estoy de acuerdo con lo que dices, de hecho he comprobado como en muchas ocasiones los que entran habiendo programado antes se meten unas leches interesantes en programación (malos habitos y cosas de esas).
Evidork escribió:Si estas preparado para Calculo , Fisica , Algebra Lineal , Matematica discreta y Circuitos eléctricos en tu primer año , que son las dificiles , adelante.

Con sólo un poco de esfuerzo y un poco de ayuda esas asignaturas no son tan difíciles como puedan parecer.. Si las contase en horas cada una no pasa de las 60 horas (Las más chungas) a unas 20 horas (Las más fáciles) de estudio personal..
Si alguien es algo generoso, os sabe mal pasarme los apuntes de mates del primer cuatrimestre? [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
A qué uni entrarás? Yo he estado en la UB y en la UPC y el nivel no es el mismo, cada uni va a su "bola".. O sea, el temario es el mismo y tal pero lo ideal es que te ciñas a lo que te pida tu profe.. (En una misma uni a veces un profe pide más que otros..)

Un saludo
xavierll escribió:A qué uni entrarás? Yo he estado en la UB y en la UPC y el nivel no es el mismo, cada uni va a su "bola".. O sea, el temario es el mismo y tal pero lo ideal es que te ciñas a lo que te pida tu profe.. (En una misma uni a veces un profe pide más que otros..)

Un saludo

Si o que? mi intención es en la UPC en Mataró, sabes algo de ahi?
vivet escribió:Este año voy a entrar en la universidad, y siempre me ha gustado el tema informático y programación, creéis que tiene buen futuro la ingeniaría informática?

Tú no has buscado mucha información...
vivet escribió:
xavierll escribió:A qué uni entrarás? Yo he estado en la UB y en la UPC y el nivel no es el mismo, cada uni va a su "bola".. O sea, el temario es el mismo y tal pero lo ideal es que te ciñas a lo que te pida tu profe.. (En una misma uni a veces un profe pide más que otros..)

Un saludo

Si o que? mi intención es en la UPC en Mataró, sabes algo de ahi?

Si es en mataró supongo que no es la FIB y siendo mates supongo que el nivel no es demasiado alto de mates y física, no te preocupes, es más difícil que el bachillerato pero supongo que nada del otro mundo.

Un saludo
neocypunk escribió:
vivet escribió:Este año voy a entrar en la universidad, y siempre me ha gustado el tema informático y programación, creéis que tiene buen futuro la ingeniaría informática?

No busco información, busco opiniones de los eolianos. Xd
vivet escribió:
neocypunk escribió:

No busco información, busco opiniones de los eolianos. Xd

Pues yo opino que deberias buscar informacion de que es la ingenieria informatica (aka grado en informatica), que salidas tiene y como esta el mundo laboral, Xd.

Un saludo.

PD: El mundo laboral no es que sea el mejor, se paga poquito, pero hay bastante oferta.
Ahora está la cosa muy chunga para que te contraten en cualquier empresa sin tener 3 años de experiencia.
Las cosas están como están y todo el mundo sabe que encontrar trabajo es difícil hoy en día...

¿Antes de la crisis? Pues se decía que los informáticos eran los que trabajaban mucho, con presión y por poco dinero... Recalco el "SE DECÍA" porque eso hay que tomarlo con pinzas...

Como en todos los trabajos empezarás desde abajo, bien con una empresa o bien como freelance, pero la cosa está difícil tanto ahora como lo estuvo antes. Recuerda que informáticos los hay a patadas y hay que destacar para tener un buen futuro.

Yo estoy y en primero del grado de Telecomunicaciones. Hace un año me planteaba lo mismo que tu. Se programar en PHP, C, VB, ASP e incluso algo de Assembler y te puedo decir que me encantan los ordenadores y todo lo que tiene que ver con ello, pero elegí hacer otra carrera que lo pudiera complementar como es la de Telecomunicaciones (que tiene tres ramas, una de ella, mi preferida, la de redes y protocolos de comunicación, muy relacionado con la informática).

Además, esas asignaturas (Cálculo, Álgebra Lineal, Mecánica y Termodinámica, Ondas y Electromagnetismo...) son comunes para todas las ingenierias (al menos en la Universidad de Oviedo), diferenciándose sólo en que en Informática dan programación en primero y en Teleco lo damos en segundo. Después claro está, en Teleco te meten asignaturas como "Teoría de Circuitos", "Dispositivos Eléctricos y Fotovoltaicos" o "Ampliación de Cálculo", pero ahí ya depende de lo que quieras y te guste.

Mi consejo es que entres en la web de tu universidad y veas lo que se da en cada carrera. Desde luego lo que te guste y te atraiga más es mejor. A mi me atraían las dos y escogí Teleco por tener algo más de salida.
odarriba escribió:Las cosas están como están y todo el mundo sabe que encontrar trabajo es difícil hoy en día...

¿Antes de la crisis? Pues se decía que los informáticos eran los que trabajaban mucho, con presión y por poco dinero... Recalco el "SE DECÍA" porque eso hay que tomarlo con pinzas...

Como en todos los trabajos empezarás desde abajo, bien con una empresa o bien como freelance, pero la cosa está difícil tanto ahora como lo estuvo antes. Recuerda que informáticos los hay a patadas y hay que destacar para tener un buen futuro.

Yo estoy y en primero del grado de Telecomunicaciones. Hace un año me planteaba lo mismo que tu. Se programar en PHP, C, VB, ASP e incluso algo de Assembler y te puedo decir que me encantan los ordenadores y todo lo que tiene que ver con ello, pero elegí hacer otra carrera que lo pudiera complementar como es la de Telecomunicaciones (que tiene tres ramas, una de ella, mi preferida, la de redes y protocolos de comunicación, muy relacionado con la informática).

Además, esas asignaturas (Cálculo, Álgebra Lineal, Mecánica y Termodinámica, Ondas y Electromagnetismo...) son comunes para todas las ingenierias (al menos en la Universidad de Oviedo), diferenciándose sólo en que en Informática dan programación en primero y en Teleco lo damos en segundo. Después claro está, en Teleco te meten asignaturas como "Teoría de Circuitos", "Dispositivos Eléctricos y Fotovoltaicos" o "Ampliación de Cálculo", pero ahí ya depende de lo que quieras y te guste.

Mi consejo es que entres en la web de tu universidad y veas lo que se da en cada carrera. Desde luego lo que te guste y te atraiga más es mejor. A mi me atraían las dos y escogí Teleco por tener algo más de salida.

Veo que este pensamiento se extiende mucho.. Dentro de x años habremos exceso de telecos y escasez de informático [+risas]
odarriba escribió:Las cosas están como están y todo el mundo sabe que encontrar trabajo es difícil hoy en día...

La verdad que da gusto leer a alguien que sabe lo que quiere. Yo soy informatico y trabajo en tu campo, jejejeje(¿intrusismo laboral o campo sin delimitar?). Decirte que este mundo es apasionante, pero tambien decirte que la telematica es un campo que no tiene tanta demanda como un teleco al uso(aun no se que leches hacen, jejeje) o el mundo de la programacion(analistas, consultores, etc...). Te aconsejo que una vez que termines empieces con las certificaciones y cursos, que hablando con mi jefe me dejo muy claro que eso es BASICO a la hora de coger a un candidato u otro.

Un saludo de un informatico-telematico.
19 respuestas