Duda Graduacion Lentillas

Bueno vereis , hace ya 2 juegos de lentillas de 6 de duracion 1 mes ( 1 año mas o menos vamos) que compro las lentillas en la misma optica.

El problema viene que yo tuve lentillas antes en otra optica y en esta nueva me las dieron pero empecé a notar que perfecto no veo , vamos que de una distancia no alarmante veo mal.

El cachondeo es que me revisé la vista para el 2º juego y me dice la tipa con toda la cara que no me pueden poner perfecta la graduacion para que vea perfecto por no se que rollo.

Ahora cada mes que pasa me noto que veo peor con estas lentillas.

Puede ser que al tener menor graduacion que la que necesito estoy esforzando la vista y veo menos cada vez?

Estoy por meterles un puro , que con la salud no se juega y así no me podre operar nunca , que creo que es lo que me están haciendo...

Sacadme de dudas.

PD: quizá es que soy muy exigente con las lentillas pero ... no se...
La graduación puede ser perfecta, claro que si, y mejor todavía, sin ir más lejos a mi las lentillas que me pusieron podía ver más de lo que se suele ver sin problemas de visión y super cómodas, pero tu visión cambia, a mejor o a peor notarás que ves mal.

Mi consejo es que hagas como hice yo, ves a un buen oftalmólogo y que te gradúe la vista y luego comparas con lo que te dicen en la óptica a ver si van bien encaminados. Conmigo acertaron, pero, ¿y contigo?

Un saludo!

PD: me cansé de las lentillas y volví a las gafas, más aparatosas pero si me pica me puedo restregar sin miedo.
La cosa va así, normalmente en las lentillas, al estar tan cerca del ojo, no se puede poner la graduación completa. Yo para que te hagas una idea, tengo 1 dioptría menos en las lentillas que la graduación que realmente tengo. Sin embargo, con lentillas veo perfectamente. Es más una cosa de prueba y error, pero lo que no pueden hacer es ponerte exactamente tu misma graduación, porque entonces al estar tan cerca del ojo, sería equivalente a llevar lentes con más graduación de la que tienes, provocando dolores de cabeza y mil cosas más.

Ten en cuenta tb que las lentillas, sobre todo si son de una graduación considerable, a veces vienen "flojas" de graduación, o sea con algo menos de la especificada, a mí cuando me pasa voy a la óptica, las miran en un aparato que ellos tienen, y me dan unas nuevas.
Suele pasar con las lentillas desechables, la semana primera ves perfectamente, pero a partir de ahi cada vez peor..

Depende de los ojos de cada uno y lo que aguanten las lentillas...

Pero si desde primera hora no ves bien, mal asunto..
¡Hola!

Yo tuve lentillas normales durante muchos años, les hacía el mantenimiento, y ningún problema.

Luego me dio por probar las desechables, estas de 1 mes, y me fueron mal, al final volví a usar gafas.

Creo que van mejor las lentillas normales, eso sí, si sospechas que te graduaron mal la vista vete a otra óptica.

¡Saludos! :D
Hola!

No sabía eso de la graduación que dice Det_W.Somerset, yo pensaba que estaban bien graduadas porque veía perfectamente, incluso más que con las gafas :P.

Quintiliano, a mi me pasó igual, estuve usando unas lentillas un tiempo, pero yo no pasé por las desechables, directamente volví a mis gafas, que serán un follón, pero te las quitas y te las pones mucho más fácil, y había días que no atinaba a quitarme las lentillas y salía con los ojos rojoss...

Glasses POWA!!! jejeje

Saludos!
Baute escribió:El problema viene que yo tuve lentillas antes en otra optica y en esta nueva me las dieron pero empecé a notar que perfecto no veo , vamos que de una distancia no alarmante veo mal.
Si ves mal lo que tienes que hacer es ir a la óptica mil veces hasta que veas bien. Su trabajo consiste en acertar, y el tuyo ponerte pesado hasta que lo consigan.

Las lentes de prueba las suministra el fabricante y a la óptica no le cuesta dinero.

Baute escribió:El cachondeo es que me revisé la vista para el 2º juego y me dice la tipa con toda la cara que no me pueden poner perfecta la graduacion para que vea perfecto por no se que rollo.
Habría que saber cuál es la causa. Es posible que tengas una graduación "difícil". Por ejemplo, para cada tipo de lentillas se fabrican determinadas graduaciones, y si la tuya no se fabrica te ponen la que se acerque más. Sobre todo te puede pasar si tienes astigmatismo o una alta miopía o hipermetropía.

Baute escribió:Ahora cada mes que pasa me noto que veo peor con estas lentillas.

Puede ser que al tener menor graduacion que la que necesito estoy esforzando la vista y veo menos cada vez?

Supongo que eres miope. A mí me pasaba antes que tenía rachas en las que notaba que veía fatal, y era por estar trabajando de cerca mucho tiempo (estudiando, ordenador...). No tiene que ver con las lentillas. De todas formas, siempre que tú vuelvas a tus gafas y veas bien, no te está pasando nada grave, es molesto pero no irreversible.

Baute escribió:Estoy por meterles un puro , que con la salud no se juega y así no me podre operar nunca , que creo que es lo que me están haciendo...
No te preocupes que la operación no depende de eso. De hecho se recomienda que antes de hacerte las pruebas para ver si te puedes operar estés varios días, o mejor una semana, sin ponerte las lentillas.

Baute escribió:PD: quizá es que soy muy exigente con las lentillas pero ... no se...
Yo creo que depende del caso. En el mío por ejemplo no puedo ser muy exigente porque no puedo aspirar a mucho, pero en casos de graduaciones bajas o medias es lógico ser exigente porque en teoría deberías ver mejor con lentillas que con gafas.

Si detallaras más la graduación que tienes y qué tipo de lentillas usas tal vez podría ayudarte un poco más.

Pero de entrada te digo que no te preocupes, simplemente no te han adaptado bien las lentillas, y eso se puede arreglar con otras lentillas.
6 respuestas