Duda grafica Ati radeon HD 4890 y fuente de alimentación

Buenas a todos. Verán,quiero comprarme la ati hd 4890 de 1 GB pero tengo un problema. La gráfica tiene dos conectores pci express de 6 pines y mi fuente de alimentación(600 W) no tiene esos cables. La tarjeta grafica necesita de una fuente recomendada de 500 W y esos dos cables. Si no los usara,me arrancaria el PC?y si se diera el caso de que arrancara,¿tendria problemas para jugar?

Ojalá pudieran ayudarme¡ :-? Un saludo
Tus deseos se van a hacer realidad! [angelito] Todas las grafica incluyen adaptadores de molex a pci-e, si necesita uno traera uno, si necesita dos traera dos. Ademas te digo, es raro que no lleve tu fuente esos cables, sera generica?? En tal caso te digo que la cambies YA! A parte de que con 500W vas a ir muy justito esa fuente generica no los da ni de coña, por no hablar del ridiculo amperaje que tendra para la linea de 12v, imposible hacer andar a la 4890 (una bestia tragando luz). Cambia esa fuente por una potente y de calidad. [bye]

EDITO: me confundi con la potencia, dices 600, no 500. Si fuera buena podria tirar pero en una generica no creo. Y si, arrancaria el pc pero no la grafica, el win te avisaria
Directamente, sin esos cables no vas a arrancar la grafica por que no le llega la chicha necesaria.

Que tienes, una fuente generica? Por que si es de marca, deberia tener almenos 1 conector de 12v extra.

De todas formas, normalmente suelen venir en las graficas un conector para transformar 2 molex en una entrada de 12v, en tu caso necesitarias 2, pero tienes que cercionarte que esa fuente tenga el amperaje que recomiendan para la 4890 (Que yo no se cual es)

El conector del que te hablo es como esto.

Imagen

Edito: Nocivox, te me as adelantao y me has dado un zaz en toda la boca xDDD
Gracias por contestar tan rapido chicos :) Desgraciadamente, es genérica >.< Pues la verdad, no se si los incluirá(Es una Ati Powercolor HD 4890 de 1 GB GDDR5)Por lo que he visto en algunos reviews de esa grafica no incluyen ese adaptador :( Aunque yo los comprara, mi fuente solo tiene 3 conectores molex,por lo que,si necesitan 2 cada adaptador,no serviría para nada. Me parece a mi que voy a tener que actualizar la fuente de alimentacion :(

Edito: mi fuente de alimentación es una PC Case 600 PC
Kabuki05 escribió:Directamente, sin esos cables no vas a arrancar la grafica por que no le llega la chicha necesaria.

Que tienes, una fuente generica? Por que si es de marca, deberia tener almenos 1 conector de 12v extra.

De todas formas, normalmente suelen venir en las graficas un conector para transformar 2 molex en una entrada de 12v, en tu caso necesitarias 2, pero tienes que cercionarte que esa fuente tenga el amperaje que recomiendan para la 4890 (Que yo no se cual es)

El conector del que te hablo es como esto.

Imagen

Edito: Nocivox, te me as adelantao y me has dado un zaz en toda la boca xDDD

Respuesta doble! jejeje! le hemos dicho casi lo mismo [buenazo] . Bueno, pues ya sabes...
Genérica, de 600W y sólo 3 molex...
De esos 600W, con suerte saldrán 200. Ni se te ocurra conectar esa tarjeta sin cambiar antes la fuente. Aunque encontraras la manera de hacerlo.

Saludos
PC Case?? [buuuaaaa] Con esa "fuente" ni me planteaba una grafica asi. Si le metes 600w de demanda saltara por los aires llevandose cada componente de tu pc por delante, deshazte de eso ya y comprate una buena, despues la grafica
NOCIVOX escribió:PC Case?? [buuuaaaa] Con esa "fuente" ni me planteaba una grafica asi. Si le metes 600w de demanda saltara por los aires llevandose cada componente de tu pc por delante, deshazte de eso ya y comprate una buena, despues la grafica

Que os parece esta?

http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... cnimax.php
cambiate de fuente, vete a por una corsair, antec son muy silenciosas, una nox urano 2 de 630w esta sobre 50 euros y lleva todos los cables que te hacen falta salu2
DJ_HAWCS escribió:cambiate de fuente, vete a por una corsair, antec son muy silenciosas, una nox urano 2 de 630w esta sobre 50 euros y lleva todos los cables que te hacen falta salu2

Ufff, una nox urano... dan miedo! yo pagaria mas y le meteria otra. Tanto corsair... son muy buenas pero hay otras tambien estupendas, no solo de corsair vive el hombre. Una de la gama Silencer de PC P&C, por ejemplo, como el nombre dice son el silencio en persona y de una calidad excepcional.
relacion calidad precio esta bien, tambien tienes las enermax o thermalright que tambien van bien salu2
Segaforever19 escribió:La fuente de alimentacion que os he puesto no me sirve? :-?

http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... cnimax.php

Tio, por 25 pavos que esperas?? Es una nisu pintada, ni mas ni menos. Ademas el PFC activo no proteje ni todas esas chorradas que ponen ahi, solo aumenta la eficiencia energetica. No te ponen las intensidades de corriente para cada voltaje, yo no me la compraria ni harto de gaseosa. Antes la nox, sin duda.

EDITO: Solo 2 sata?? 3 "IDE" (molex)? Esa fuente es caca de la vaca, para un uso normalito en un equipo normalito te valdria pero no para una 4890. No se escatima nunca en una buena fuente, estas equivocado. Un saludo!
Tengo malas noticias :( al final no me voy a hacer con la ati hd 4890 porque donde la he pedido no la tienen(el proveedor de la tienda no la puede conseguir :( Estoy pensando en pillarme la hd 5770 que, a pesar de ser menos potente, con el monitor TFT de 17" pulgadas que tengo es suficiente para jugar fluido a los ultimos juegos ^^ ¿Es buena elección? Un saludo
para un monitor de 17"?? joder, claro! es que no se por que pensabas en una 4890 con tan poca resolucion, tan malilla fuente (no te lo tomes mal) y encima con lo que gastan... Si tuvieras mas monitor te diria la 5850 (pedazo de pepino) pero para tu equipo una 5770 es perfecta. Eso si, de todas todas, cambia esa fuente o un dia te arrepentiras. Un saludo!
NOCIVOX escribió:para un monitor de 17"?? joder, claro! es que no se por que pensabas en una 4890 con tan poca resolucion, tan malilla fuente (no te lo tomes mal) y encima con lo que gastan... Si tuvieras mas monitor te diria la 5850 (pedazo de pepino) pero para tu equipo una 5770 es perfecta. Eso si, de todas todas, cambia esa fuente o un dia te arrepentiras. Un saludo!

Ya la he pedido y para el lunes la tendré en mis manos(eso espero)...que ganas¡¡ XD AL final he actualizado la fuente de alimentacion por otra de 600W de marca media magic con su conector pci express de 6 pines ^^ Me ha costado unos 50 €. Será buena compra no? Un saludo¡
Que grafica has cogido al final? (fabricante). No se por que te has empeñado en coger una fuente marca "el avion"... Media Magic??? Y 50 euros?? Pues mi humilde opinion a falta de saber la grafica (una 5770 si no es una Club3D sera muy buena compra) es que no debiste encargar esa fuente. Si es que estas pillado de pasta, que se entiende de sobra, haberte cogido una nox urano o algo asi. Debiste tirar a por una de calidad reconocida ya que la fuente es fundamental. No se por que le das tan poca importancia, racanear aqui es un grave error. Mandame el enlace de esa fuenta para que le eche un ojo y te digo algo.
NOX Urano y calidad reconocida no pueden coexistir en el mismo párrafo.
Es una paradoja espacio-temporal con consecuencias insospechadas... XD XD

Saludines
elrocho escribió:NOX Urano y calidad reconocida no pueden coexistir en el mismo párrafo.

Saludines

[qmparto] [tadoramo] [qmparto] . Da mala impresion verlo junto verdad? Tienes mucha razon, me referia si te fijas bien a casos extremos de baja economia, antes que una "media magic"... Pero la urano de calidad nada! [lapota]

Hace poco tuvieron en PcComponentes una Pc P&C Silencer de 610W a 50€!!!! [flipa] No se como consiguieron sacar ese precio (el coolmod pasa de los 90) pero eso era un caramelo dificil de resistirse, no me extraña que se agotase, ya nada de nada.
elrocho escribió:NOX Urano y calidad reconocida no pueden coexistir en el mismo párrafo.

Saludines

lol!!!!
NOCIVOX escribió:Que grafica has cogido al final? (fabricante). No se por que te has empeñado en coger una fuente marca "el avion"... Media Magic??? Y 50 euros?? Pues mi humilde opinion a falta de saber la grafica (una 5770 si no es una Club3D sera muy buena compra) es que no debiste encargar esa fuente. Si es que estas pillado de pasta, que se entiende de sobra, haberte cogido una nox urano o algo asi. Debiste tirar a por una de calidad reconocida ya que la fuente es fundamental. No se por que le das tan poca importancia, racanear aqui es un grave error. Mandame el enlace de esa fuenta para que le eche un ojo y te digo algo.

El fabricante es Powercolor

http://www.powercolor.com/es/products_f ... ctID=6809#

No me he pillado una fuente mejor porque no tenia mas dinero para gastarme.. Sabiendo que esta grafica consume bastante menos que la 4890 no creo que tenga problemas para tirar de ella :-?

Edito: La Hd 4890 que queria comprarme costaba 160€ en pcbox cuando en otros lados costaba entre 180€ y 220 €; y solo tenia 165€.
Powercolor es una buena eleccion. De la fuente no dices ni potencia ni nada, el enlace para verla estaria bien. Ya te dije que antes que la grafica compraria una fuente en condiciones pero claro, con la fuente no juegas. Esa mentalidad es un error, no se trata de potencia (que tambien) sino de calidad, de picos de tension que maltratan tu grafica y el equipo entero. De cuelgues sin saber por que y de artifacts y calentones sin motivo aparente, hasta que un dia algo peta.
NOCIVOX escribió:Powercolor es una buena eleccion. De la fuente no dices ni potencia ni nada, el enlace para verla estaria bien. Ya te dije que antes que la grafica compraria una fuente en condiciones pero claro, con la fuente no juegas. Esa mentalidad es un error, no se trata de potencia (que tambien) sino de calidad, de picos de tension que maltratan tu grafica y el equipo entero. De cuelgues sin saber por que y de artifacts y calentones sin motivo aparente, hasta que un dia algo peta.

Menos mal que al menos he acertado con la marca XD Ahora toca esperar hasta el lunes,puff [triston] si veo por ahi las caracteristicas de la fuente te las digo :)

Edito: La fuente es esta(en rojo) pero no me dice nada de voltajes...

http://www.leodata.es/productos.php?pro ... am=3&det=1

Tendré que mirar la carcasa
Segaforever19 escribió:AL final he actualizado la fuente de alimentacion por otra de 600W de marca media magic con su conector pci express de 6 pines ^^ Me ha costado unos 50 €.

El precio de esta fuente ronda los 25eur, y es una generica. Busca el modo de cancelar el pedido y comprar otra fuente.

Un Saludo.

pd. si tienes poco dinero, ahorra! HD5770 130eur + OCZ StealthXStream 600W (52A en cuatro railes de +12V) 60eur.
e4ff00 escribió:
Segaforever19 escribió:AL final he actualizado la fuente de alimentacion por otra de 600W de marca media magic con su conector pci express de 6 pines ^^ Me ha costado unos 50 €.

El precio de esta fuente ronda los 25eur, y es una generica. Busca el modo de cancelar el pedido y comprar otra fuente.

Un Saludo.

pd. si tienes poco dinero, ahorra! HD5770 130eur + OCZ StealthXStream 600W (52A en cuatro railes de +12V) 60eur.

Vaya palo! ya me extrañaba a mi ese precio, librate de ella como sea!! De la OCZ, nadie da duros a pesetas, el combinado no se calcula sumando las tres intensidades, la corriente maxima a la grafica usando un conector PCI-E son 27A.
Imagen
Aun asi es mil veces mejor que esa Magic noseque
NOCIVOX escribió:
e4ff00 escribió:

Un Saludo.

Vaya palo! ya me extrañaba a mi ese precio, librate de ella como sea!! De la OCZ, nadie da duros a pesetas, el combinado no se calcula sumando las tres intensidades, la corriente maxima a la grafica usando un conector PCI-E son 27A.
Imagen
Aun asi es mil veces mejor que esa Magic noseque

Y que le digo al que me la ha vendido?Que me ha engañado?Menos mal que al menos conservo el ticket de compra :S
NOCIVOX escribió:el combinado no se calcula sumando las tres intensidades

Yo no he sumado nada, solo he sacado datos de internet ;) (si sumas a lo loco, sale 72A que no sirve de nada esta suma)
Backing these features up are four +12 rails, capable of taking up to 18A load each, with a total load across all rails of 52 Amps.
OCZ StealthXStream 600W

Un Saludo.
La has comprado en una tienda? pues mira a ver si la puedes devolver. Es que tio, compras en unas tiendas muy chungas!! Con la cantidad de sitios cojonudos que hay en la red para comprar hardware.... Desde luego pagar 50 pavazos por eso ya e vale, no mires lo que cuesta, antes de comprar busca reviews e informate bien. Comprar asi a ciegas como haces tu es una locura!

e4ff00 escribió:Yo no he sumado nada, solo he sacado datos de internet ;) (si sumas a lo loco, sale 72A que no sirve de nada esta suma)
Backing these features up are four +12 rails, capable of taking up to 18A load each, with a total load across all rails of 52 Amps.
OCZ StealthXStream 600W

http://www.hardwaresecrets.com/article/451/1

Echate un ojo a esta review, vale que no has sumado pero el combinado como puedes ver en la foto son 580w pero no son todos utilizables por la grafica. Siempre es mejor una fuente con un solo carril de 12v, tipo Corsair o Pc P&C
NOCIVOX escribió:La has comprado en una tienda? pues mira a ver si la puedes devolver. Es que tio, compras en unas tiendas muy chungas!! Con la cantidad de sitios cojonudos que hay en la red para comprar hardware.... Desde luego pagar 50 pavazos por eso ya e vale, no mires lo que cuesta, antes de comprar busca reviews e informate bien. Comprar asi a ciegas como haces tu es una locura!

Al final se me estan quitando las ganas de pillarme la grafica y quedarme con la 9600GT que tengo.No me puedo creer que el dependiente me dijera que no era generica cuando me estais diciendo que si lo es¡ [buuuaaaa]
NOCIVOX escribió:Echate un ojo a esta review, vale que no has sumado pero el combinado como puedes ver en la foto son 580w pero no son todos utilizables por la grafica. Siempre es mejor una fuente con un solo carril de 12v, tipo Corsair o Pc P&C

Ya, lo entiendo... yo tambien prefiero una fuente que tenga un unico rail de +12V.

Segaforever19 escribió:Al final se me estan quitando las ganas de pillarme la grafica y quedarme con la 9600GT que tengo.No me puedo creer que el dependiente me dijera que no era generica cuando me estais diciendo que si lo es¡ [buuuaaaa]

No te desesperes hombre, puedes devolver dentro de los 7dias por ley (siempre que conservas el embalaje original). No tengas prisa por comprar en futuro, informate antes hasta que no quede mas dudas.

Un Saludo.

pd:
MMAGIC 600W 24eur
MMAGIC 700W 35eur
MMAGIC 800W 37eur
El precio lo dice todo. Esto es como las graficas de gama baja con pedazo de 1GB por 20eur y no lo puedes comparar con una hd5770 que tambien tiene ese 1GB pero cuesta 130eur
e4ff00 escribió:
No te desesperes hombre, puedes devolver dentro de los 7dias por ley (siempre que conservas el embalaje original). No tengas prisa por comprar en futuro, informate antes hasta que no quede mas dudas.

Un Saludo.

pd:
MMAGIC 600W 24eur
MMAGIC 700W 35eur
MMAGIC 800W 37eur
El precio lo dice todo. Esto es como las graficas de gama baja con pedazo de 1GB por 20eur y no lo puedes comparar con una hd5770 que tambien tiene ese 1GB pero cuesta 130eur

Pues mañana o el sabado iré a descambiarla por otra y si no tienen otra que me devuelvan el dinero y me compró la fuente en otra tienda como APP que,por cierto,he encontrado algunas muy interesantes:

http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... a-alta.php
http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... 4xsata.php
http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... cpower.php

Edito:Corrijo el precio,fueron 44€ [reojillo] A ver que os parecen esas 3 ;) ¿Seguro que con la HD 5770 no me sirve la fuente?
Segaforever19 escribió:Pues mañana o el sabado iré a descambiarla por otra y si no tienen otra que me devuelvan el dinero y me compró la fuente en otra tienda como APP

Pero antes consulta con nosotros, para que luego no te cambian por otra "igual" ;) Y no creo que te puedan vender (en esta tienda) una fuente en condiciones a precio razonable si una MMAGIC 600W te ha costado 50eur.

Un Saludo.
A ver, la 3FREE esa borratela de la cabeza YA, 35A para 3.3v, 45A para 5v y para la linea de 12v... 17A. Y te quieren sacan 42.40€, sobran las palabras. La urano 2... mejor que una generica pero nada del otro mundo. La LC Power no esta mal pero teniendo PC pasivo es imposible que llegue al 85% de eficiencia. Si buscas fuentes baratitas pero de calidad (unas mas que otras) mirate estas y pasa de APP:

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_ODIN_720W.html
http://www.pccomponentes.com/TACENS_RADIX_III_520W.html
http://www.pccomponentes.com/OCZ_STEALTHXSTREAM_600W.html
http://www.pccomponentes.com/TACENS_RADIX_III_720W.html

Por ponerte algunas, pero por favor, deja de mirar genericas con nombres rarisimos y confia SOLO en primeras marcas.

EDITO: Por cierto, en que te basas para decir que has encontrado algunas muy interesantes? es en la foto? tal vez en el precio? sera en la potencia que anuncian? No te ofendas pero creo que no tienes los conocimientos suficientes para valorar con precision una fuente. O te pones las pilas o preguntas pero no muerdas el anzuelo que estas tiendecillas ponen para vender porqueria como si fuera algo bueno. No maltrates tu pc, el no lo haria...

REEDITO: he viso tu PC CASE... 14.90€ ME caigo redondo!! ahi no tienen mas que basura!! No compres ahi
A que te refieres con PC pasivo?Entonces dime que caracteristicas debe tener una fuente para que pueda tirar con la grafica porque no entiendo nada de los votajes...

Edito:gracias por los enlaces ^^
Anda, puse PC? Queria decir PFC, significa Power Factor Correction, para que lo entiendas aumenta la eficiencia energetica de la fuente. Si tienes una que entrega 100w y tiene una eficiencia del 85% significa que realmente estara sacando de la corriente de tu casa 117w. Una fuente con PFC pasivo dificilmente podra pasar del 70%, el otro 30 por ciento se convierte en calor que se disipa y ya sabemos que el calor es el enemigo del hardware.

Darte un tutorial sobre el tema seria mucho trabajo cuando tienes montones por la red. Te dire que lo mas importante es la intensidad de corriente para la linea de 12v, medida en amperios (A). Las genericas no suelen ofrecer esos datos, ademas dan la mayor parte de la potencia a las lineas de 3.3 y 5v, dejando para 12 una cifra ridicula. La potencia se calcula multiplicando la intensidad (A) por el voltaje (V). SI te dicen que la linea de 12V da 49A (la mia por ejemplo) deberias multiplicar 49x12= 588W UTILIZABLES, siempre que sea una sola linea de 12v. Muchas fuentes ofrecen una potencia total bastante generosa pero cuando miramos las especificaciones vemos que para el canal de 12v tiene mucha menos utilizable. Mira siempre una que ofrezca lo maximo posible del total para 12v, que es de lo que tira la grafica, micro... Por tanto intenta evitar las que dividan la potencia en varias lineas de 12v (12v1, 12v2...) ya que el combinado no es la suma de ambas sino lo que ponga en la tabla ( si pone el maximo en W divide entre 12). A veces descubrimos que en realidad para la grafica hay mucha menos que el maximo ofrecido.

Es cierto que la 5770 consume poco (unos 105w en full) pero en el futuro tendras que cambiarla si la coges justa. Preguntas mucho si funcionara tal fuente con la grafica. SI funcionara (a no ser que cojas una de 300w), pero no se trata de que funcione sin mas sino de que los voltajes sean estables, cosa que una generica no podra y eso cualquier dia te dañara algo del pc
Muchisimas gracias por tu ayuda Nocivox ;) Ya me voy enterando un poco mas del tema :D Te voy diciendo los voltajes y su amperaje

Max DC Output

+3.3 = 26A
+5 = 45A
+12 = 20A
-12 = 0.5A
-5 = 0.5A
+5SB = 1.5A
Segaforever19 escribió:Muchisimas gracias por tu ayuda Nocivox ;) Ya me voy enterando un poco mas del tema :D Te voy diciendo los voltajes y su amperaje

Max DC Output

+3.3 = 26A
+5 = 45A
+12 = 20A
-12 = 0.5A
-5 = 0.5A
+5SB = 1.5A

Asi sin saber cual es ya te digo que es una generica y ademas caca de la vaca. Es esto un examen? jejej [carcajad]
NOCIVOX escribió:
Segaforever19 escribió:Muchisimas gracias por tu ayuda Nocivox ;) Ya me voy enterando un poco mas del tema :D Te voy diciendo los voltajes y su amperaje

Max DC Output

+3.3 = 26A
+5 = 45A
+12 = 20A
-12 = 0.5A
-5 = 0.5A
+5SB = 1.5A

Asi sin saber cual es ya te digo que es una generica y ademas caca de la vaca. Es esto un examen? jejej [carcajad]

jajaja,que va :P es para estar mas seguro de la compra que he hecho,pero por vuestros mensajes, veo que ha sido mala :S Si dices que la Hd 5770 consume unos 105W en full y mi fuente tiene una potencia de 240W utilizables,significa eso que me iria muy justa?
hombre, pues mas bien! Date cuenta que hay mas cosas que alimentar a parte de la grafica. Mi micro consume 125w! Los discos duros, la placa base, los dvd´s...

EDITO: vale, te refieres a la grafica... la alimentaria, pero ya te digo que hay picos maximos de consumo y que el voltaje a mediida que aumenta la carga de la fuente puede variar algo. Minimamente en el caso de una buena y bastante en una mala, lo justo para que se te cuelgue o hasta se joda.
NOCIVOX escribió:hombre, pues mas bien! Date cuenta que hay mas cosas que alimentar a parte de la grafica. Mi micro consume 125w! Los discos duros, la placa base, los dvd´s...

Si te sirve de algo, solo tengo un disco duro sata y un lector de DVD(el grabador se me rompió)
Parece que buscas la razon para quedarte esa fuente, pues aqui la tienes: te funcionara. Ahora bien, si quieres dejar tu pc (bastante majo) y tu nueva grafica en manos de esa fuente aya tu
Radeon HD 5770 (single GPU)

* The card requires you to have a 500 Watt power supply unit at minimum if you use it in a high-end system. That power supply needs to have (in total accumulated) at least 40 Amps available on the +12 volts rails.

guru3d.com
e4ff00 escribió:The card requires you to have a 500 Watt power supply unit at minimum if you use it in a high-end system. That power supply needs to have (in total accumulated) at least 40 Amps available on the +12 volts rails.

Vale,ya me lo habeis dejado lo suficientemente claro. Osea que no me irá bien...

Edito: Ya tengo en mis manos la HD 5770 de 1 GB GDDR5 del fabricante Powercolor y solo tengo que decir que funciona perfectamente con la fuente que le compré(Sí, la Media Magic [risita] ) Le he estado dando caña y por ahora no he tenido ningún problema ^^ Estoy super contento¡ :D
43 respuestas