Duda HDD - Barracuda o Caviar?

Saludos!

En breve quiero cambiar mi HDD por uno de mas capacidad y mejores caracteristicas ya que basicamente lo quiero para uso de juegos.

He mirado un poco y la duda la tengo entre estos 2:

Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... sata3.html

WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB

http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... _64mb.html

Mi intencion es instalarlo como master con 2 particiones. La principal para el sistema operativo y el resto para los juegos, almacenar, etc...

Parece ser que el WD rinde algo mas...pero tambien es 20€ mas caro...y como esta el tema no es para ir gastando sin saber por que...
Por otra parte tambien parece ser que el WD hace bastante ruido, cosa que no me preocupa en exceso por que suelo jugar con cascos.

Por otra parte, nunca he comprado hardware online...que webs me podeis recomendar por precios y gastos de envio?

Muchas gracias y un saludo!
Aquí lo tienes algo mas barato
http://www.mercadoactual.es/mactual/DIS ... ctual.html

Pero pillate el western digital son para mi gusto mucho mas fiables...

Igualmente tambien está mas barato el seagate.
http://www.mercadoactual.es/mactual/DIS ... ctual.html

Pccomponentes no es lo que era con los precios, excepto sus productos "estrella" que luego te las ves y deseas con ellos como tengas un problema...
Yo por 3€ de diferencia compro en PCC que por lo menos tienes masreferencia y mejor pinta, la verdad...

PD: A mi me gustan mas los Caviar, soy mas de WD que de Seagate.. jaja xD
Travis_cs escribió:Pccomponentes no es lo que era con los precios, excepto sus productos "estrella" que luego te las ves y deseas con ellos como tengas un problema...

Pues a mi y a la mayoria de las personas que hemos tramitado con ellos se han portado muy bien
.. o en esta tienda online de aquí también tienen discos duros baratos ... respecto a lo de Seagate o Western, es interesante saber que despues de la movida de las inundaciones y desde principios de este año 2012 Seagate ya no da garantía de 2 años, solo de 1 ... por algo será, vamos,que se ve que los discos de seagate no tienen pensado que duren mas de 1 año. Western Digital siempre ha tenido mejor fama y poco a poco se va notando que la gente va tirando a lo bueno, de hecho aquí ahora mismo no veo ni un Seagate...todo western..

P.D: otra cosa luego es que la tienda te dé los 2 años de garantía obligatoria, pero vamos, que si ya de por si la fábrica no los da,, malo, malo....
Naniano escribió:.. o en esta tienda online de aquí también tienen discos duros baratos ... respecto a lo de Seagate o Western, es interesante saber que despues de la movida de las inundaciones y desde principios de este año 2012 Seagate ya no da garantía de 2 años, solo de 1 ... por algo será, vamos,que se ve que los discos de seagate no tienen pensado que duren mas de 1 año. Western Digital siempre ha tenido mejor fama y poco a poco se va notando que la gente va tirando a lo bueno, de hecho aquí ahora mismo no veo ni un Seagate...todo western..

P.D: otra cosa luego es que la tienda te dé los 2 años de garantía obligatoria, pero vamos, que si ya de por si la fábrica no los da,, malo, malo....

Pues vaya...
Con semejante estrategia, te digo yo que han perdido a un cliente (o a varios millones).
¿Comprar discos mecánicos online compensa mucho? Ya sé que un hostión no les hace mella, pero no sé...
Muchas gracias por los consejos. Creo que al final me decantare por el WD . El tema de la garantia me ha dado que pensar ...
Bien sea SEAGATE o WD cualquiera de los dos no te ponen ninguna pega a la hora de tramitar RMA.

Seagate a parte tiene la ventaja de que tiene un collector point en San Fernando de henares (Madrid) es rellenar un formulario RMA en su web y mandar el disco. En dos semanas tienes uno nuevo desde Holanda.

Y sin necesidad de factura.

Cualquiera de los dos un 10.
Compré el caviar de 1.5tb, porque es la única opción que tengo en mi país, desconozco el otro.
Hasta ahora ningún problema, sugiero que te deben importar los rpm y buffer más que si es sata 2 o sata 3.
Otro voto para el Caviar Black: buenas características y 5 años de garantía.
Dasten escribió:Yo por 3€ de diferencia compro en PCC que por lo menos tienes masreferencia y mejor pinta, la verdad...

Pero es que no son 3 euros, 3 euros mas pccomponentes te cobran por pago con tarjeta y los portes y demás se te pone en mas pasta...

Y luego puedes mirar por el foro las cagadas que hacen como enviar 3 veces una tele a reparar, cambiarla porque sigue con el mismo fallo y enviar una de segund amano con un golpe en el panel.

O pagar 45 euros de montaje y poner el cooler torcido y freirse el procesador y no cambiarle el procesador...

Esos dos ejemplos los puedes ver por el foro...

Yo he tenido 3 incidencias con ellos y no compro mas ahi ni loco.

Pero sobre gustos, colores... tampoco me caso con nadie pero si se van portando voy haciendo lo tengo claro.
DeFT escribió:
Naniano escribió:.. o en esta tienda online de aquí también tienen discos duros baratos ... respecto a lo de Seagate o Western, es interesante saber que despues de la movida de las inundaciones y desde principios de este año 2012 Seagate ya no da garantía de 2 años, solo de 1 ... por algo será, vamos,que se ve que los discos de seagate no tienen pensado que duren mas de 1 año. Western Digital siempre ha tenido mejor fama y poco a poco se va notando que la gente va tirando a lo bueno, de hecho aquí ahora mismo no veo ni un Seagate...todo western..

Pues vaya...
Con semejante estrategia, te digo yo que han perdido a un cliente (o a varios millones).
¿Comprar discos mecánicos online compensa mucho? Ya sé que un hostión no les hace mella, pero no sé...

¿ que si compensa ? Puessss..la verdad, es que como yo ya siempre lo compro todo online.. :p no te sabría decir los precios de las tiendas físicas... así que bueno, supongo que sí, siempre se ha dicho que te sale más barato. De todas maneras me imagino a que te refieres si por el hecho de ser mecánicos (y por lo tanto susceptibles a fallar por ser golpeados en el transporte) es buena idea comprarlos online,,, bueno, si alguna vez te ocurre, para eso tendrás la garantía pero me imagino que las tiendas que vendan discos duros ya tendran eso en mente y lo empaquetaran bien..¿no..? ,, a mí normalmente me llegan las cosas bien..
Travis_cs escribió:
Dasten escribió:Yo por 3€ de diferencia compro en PCC que por lo menos tienes masreferencia y mejor pinta, la verdad...

Pero es que no son 3 euros, 3 euros mas pccomponentes te cobran por pago con tarjeta y los portes y demás se te pone en mas pasta...

Y luego puedes mirar por el foro las cagadas que hacen como enviar 3 veces una tele a reparar, cambiarla porque sigue con el mismo fallo y enviar una de segund amano con un golpe en el panel.

O pagar 45 euros de montaje y poner el cooler torcido y freirse el procesador y no cambiarle el procesador...

Esos dos ejemplos los puedes ver por el foro...

Yo he tenido 3 incidencias con ellos y no compro mas ahi ni loco.

Pero sobre gustos, colores... tampoco me caso con nadie pero si se van portando voy haciendo lo tengo claro.

Muy bien, pues tu compra donde quieras y ya esta, déjame a mi con el malo de PCComponentes.. Total, cojo el coche y en media hora me planto en la tienda..
te dan comision o algo en esa tienda?

Lo digo porque, en general, todos solemos poner links, aparte de PCcomponentes de otras muchas tiendas...

Tu solo spameas 24/7 esa web que hace DAÑO A LA VISTA, en la que esta todo super cutre y que si se la somete a un test de WCAG o similar te dara como resultado una accesibilidad/usabilidad practicamente nula.

OJO, que con esto no estoy diciendo que la tienda sea mala ni nada similar. Simplemente parate a reeleer tus post y veras que mas del 80% son links a ese sitio...
Naniano escribió:
DeFT escribió:

Pues vaya...

¿ que si compensa ? Puessss..la verdad, es que como yo ya siempre lo compro todo online.. :p no te sabría decir los precios de las tiendas físicas... así que bueno, supongo que sí, siempre se ha dicho que te sale más barato. De todas maneras me imagino a que te refieres si por el hecho de ser mecánicos (y por lo tanto susceptibles a fallar por ser golpeados en el transporte) es buena idea comprarlos online,,, bueno, si alguna vez te ocurre, para eso tendrás la garantía pero me imagino que las tiendas que vendan discos duros ya tendran eso en mente y lo empaquetaran bien..¿no..? ,, a mí normalmente me llegan las cosas bien..

La verdad que ese tema no se como trataran, por que es verdad que son bastante delicados a golpes... supungo que iran bien acolchados...en teoria aguantan varios G de colision segun me ha parecido leer en las caracteristicas de ambos discos...pero claro de lo que digan a la practica puede ir un mundo. De todas formas...desde taiwan hasta la tienda van algunos kilometros y los discos suelen llegar vivos [sonrisa]

Muchas gracias por los comentarios y un saludo
14 respuestas