PiratePila escribió:Gracias por la aclaración. Nueva duda, en el numero hassen como tendría que escribirlo.
EDITO: Creo que ya se como se hace, utilizando la tsu seguido de sen. XD
Efectivamente. Ya sabes, cada vez que hagas un salto al pronunciar ( representado por consonante doble para nosotros) hay que poner un tsu pequeño intercalado :3
8.000 - Hassen -> は
つ せん
Y en las horas, cuando acaba en -ji se pondría simplemente con
al final, verdad ?
No, no es ese el simbolo que se usa, usamos じ
No se si te lo ha comentado tu profesor, pero la forma que has puesto tu se usa muy raras veces. Asi que para que no te lies, siempre q sea Ji, pones じ
Por cierto, tu también estas estudiando japonés ?
Si, he dao clases particulares un par de años y ahora lo estoy haciendo mas formalmente por la escuela de idiomas ^^ ( en su dia no me dejaron porque era menor de 14 años...)
EDITO: A mí no me deja poner las fotos directamente desde ese traductor.
Si, veras, si te fijas al lado tienes unas opciones... si marcas la ultima casilla que pone "Ouput text instead of an image" pues ya te tendria que salir como texto para copiar y pegar directamente
Por cierto, ya que preguntas tanto sobre numeros, ¿es que tu profesor no te ha dado la tipica fotocopia con todos los numeros, dias, meses y todo eso? xD Es q son muy utiles, si pudiera te la escaneaba, pero seguro q por internet encuentras algo pa consultar en estos casos.
Un saludo