[DUDA] (i7-4712MQ+GT820M) o (i5-4200H+GT840M)

Tengo la duda de cual de las dos opciones es mejor. Supongo que el i7 ese es mejor que el i5, verdad?

Pero compensa por ejemplo si el i5 tiene mejor gráfica que el i7?

Intel® Core™ i7-4712MQ (2,3 GHz, 6 MB de caché, 4 núcleos)
Chipset   Intel HM76
Tarjeta Gráfica   NVIDIA GeForce GT820M con 2GB DDR3

Intel® Core i5 de la cuarta generación 4200H (2.8 GHz, 6MB)
NVIDIA GeForce 840M 2GB VRAM DDR3
Para jugar el segundo, para todo lo demás el primero.
Y en cuanto a manejar programas de diseño y simulado 2d/3d supongo que lo mismo, el segundo, no?
JhonCortinas escribió:Y en cuanto a manejar programas de diseño y simulado 2d/3d supongo que lo mismo, el segundo, no?

Más bien sí, son programas que tiran bastante de gráfica (y una de juegos no va a estar soportada oficialmente, por mucho que a veces funcione incluso sin apaños), pero el procesador también tiene bastante trabajo, y el i7 es un salto cualitativo frente al i5.

Yo me quedaría con el del i7. La gráfica es sensiblemente inferior, pero ante la duda, me parece más sensato apostar a un procesador potente (que se va a aprovechar en todos los programas pesados, y envejecerá mejor) que en gráfica que solo vas a notar diferencia en juegos.

Saludos
Pollonidas escribió:
JhonCortinas escribió:Y en cuanto a manejar programas de diseño y simulado 2d/3d supongo que lo mismo, el segundo, no?

Más bien sí, son programas que tiran bastante de gráfica (y una de juegos no va a estar soportada oficialmente, por mucho que a veces funcione incluso sin apaños), pero el procesador también tiene bastante trabajo, y el i7 es un salto cualitativo frente al i5.

Yo me quedaría con el del i7. La gráfica es sensiblemente inferior, pero ante la duda, me parece más sensato apostar a un procesador potente (que se va a aprovechar en todos los programas pesados, y envejecerá mejor) que en gráfica que solo vas a notar diferencia en juegos.

Saludos

La duda que tengo respecto a ambos modelos de gráficas es que me parece que el salto entre una y la otra es tan gordo como que es del doble de diferencia. Según la propia página de Nvidia GeForce (lo que no está en negrita es de http://www.notebookcheck.net/):

GeForce 840M 384 @ 1029MHz 64 Bit @ 2000MHz - 5.0x GeForce Performance Score
GeForce 820M 96 @ 775MHz 64 Bit @ 1800MHz - 2.5x GeForce Performance Score

basando la puntuación respecto a 1.0x = performance of HD4400.

Ya con eso va todo, me tiro a por el i7 o el salto de gráfica merece tanto la pena que me quedo el i5?
Es un salto gordo, pero en procesador también ronda el doble de potencia multihilo, así que no es una elección para nada fácil...

La elección solo la tienes tú. ¿Te importa el rendimiento en juegos por encima del resto de cosas? Prioriza la gráfica, más con esa diferencia, y tira a por el i5.

Un i5 no va mal... pero claro, son 2 núcleos con HT frente a 4 con HT del i7. Las dos cosas, buen rendimiento en juegos y en aplicaciones que usen muchos núcleos, a este precio es imposible, hay que elegir.

Una 820M, para jugar con gráficos medios/bajos y sin alardes sobra.

Saludos
5 respuestas