Buenas a todos.
Este mes he conseguido mi primer trabajito y por fin voy a poder pagarme un PC como dios manda, ya he comprado las RAMS, y la gráfica ( GTX 1080 ) con mis ahorros, y me falta el procesador y placa base.
Tal y como indica el titulo, tengo una duda sobre que procesador elegir de cara al futuro, con la intención de que el procesador me dure unos 6 años mínimo, y viendo el poco Stock de Coffee, y que en algunas páginas el i7 7700 está bajando de precio, tengo serias dudas en cual elegir.
En principio me decanté si o si por el i7 8700 ( aclaro que no quiero ningún "K", no quiero hacer OC ) ya que voy a tener presupuesto suficiente, pero luego cambié un poco de opinión viendo que el i5 8400 costaba 130€ menos y rendía casi igual que el i7 8700 ( diferencias de 10-15FPS en las mas notable). Pero luego también pensé en aprovechar el abaratamiento del i7 7700 para ir a por ese, ya que rinde prácticamente igual que el i7 8700, pero los 4 núcleos me tiran para atrás, y mas pensando en el futuro, ya que prácticamente todos los juegos actuales usan 6 núcleos.
También el tema del procesador me urge un poquito, tengo un FX8350 y no da para mas, sobretodo teniendo la 1080.
En mi opinión, me esperaría al Stock del 8700, ya que posiblemente el 8700 y el 8400 vendrán de la mano a lo que Stock se refiere, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Añado que actualmente juego con un monitor 1080-60Hz ( overclockeado a 77hz ) pero a expensas de que llegue Diciembre y cambiarlo por un 1080-144Hz
Saludos