Duda inocente ventiladores 80x80

A muchos les parecerá una pregunta infantil, quizas tonta, pero en fin, en ningun sitio encuentro la respuesta:

De aqui poquito mi ordenata y yo nos vamos pa la campus, y queriendo prevenir de la calor al ordena pos pienso en meter algunos ventilatas.

He pensado en ventiladores pequeños de 80x80, y aqui vienen las dudas:

- Rajando el PC tengo un zocalo para meter un ventilador de dichas dimensiones en la parte delantera.
- En la parte trasera tengo otro zocalo para meter otro ventilata. Hasta aqui todo bien.

Ahora, en muchos sitios veo gente que tiene x ventiladores metiendo aire, y n ventiladores sacando aire. Hay alguna diferencia en el ventilador de los que sacan aire a los que meten? O depende unicamente de la posicion que ocupan para realizar la tarea?

Donde van normalmente conectados? He estado mirando por la placa base y tiene un conector donde pone FAN1. Solo UN conector por lo que habria otra manera posible de conectar el otro?

Por ultimo si alguien tiene algun link con manuales de preescolar sobre parecidos temas le estaria agradecido que me los indicase.

Gracias
La funcion de meter ventiladores metiendo y sacando es para crear una corriente, me explico, si pones en el frontal uno metiendo, y en la parte de atras, sacando aire, se crea una pequeña corriente que beneficia algo.

Algunos meten un ventilata en el lateral de la caja, metiendo, porque mas o menos queda a la altura de la grafica y eso ayuda tambien (al menos en mi caso)

Mira en tu placa si hay Fan2, o CPUFAN o algun otro, normalmente suelen tener mas de 1, o si no, te puedes comprar un conectorcillo para un molex de la fuente y puedas conectarlo alli. (Se supone que sabes que es un molex, pero por si no sabes, son los conectores que enchufas a los lectores, HD, gravatas etc..)

Sobre los links, no se, busca en el google temas como guias pc, modding, refrigerancion etc.. saldran muchos links alli
Wenas de nuevo, pues ya tengo otro ventilador a dentro metiendo aire (el lunes meto el otro sacando). Ahora me asaltan ciertas dudas:

El zocalo que tenia delante para meter alli un ventilador resulta que es 'falso', vamos que no esta preparado para atornillar alli (al de detras si que esta preparado).

Asi pues tengo el ventilador 'tirado' en el suelo del PC, aunque lo he orientado para que le de aire en uno de los discos duros y buena parte de la placa base (viendo la temperatura del disco se nota :D ).

Lo que realmente me preocupa es el ruido: no se si es porque lo tengo tocando al suelo y hace mas ruido de lo debido o es que es un ventilador no muy agraciado para ser silencioso (que cueste menos de dos cafes me hace sospechar de esto).

Si el ruido excesivo es cosa de estar directamente al suelo estoy pensando en hacer algun tipo de soporte para orientarlo mejor y dejar que pase el aire como debe hacer. Alguna idea al respecto ? (estoy para hacer un soporte con piezas del lego [qmparto] [qmparto] [qmparto] ).

Gracias
Lo mejor para eliminar ruidos son bloques de goma, seguro que por tu casa tienes algun taquito de goma que te pueda valer para eso.
Si no con cinta de doble cara de fijar espejos que es gordita pones dos capas y lo pegas a la chapa, asi puse una vez la bomba de la RL y quitaba todas las vibraciones.

Un truco: para conectar los ventiladores mete el cable rojo en el amarillo de un molex y el negro en uno de los negros del molex con cuidado de no hacer cortos, luego lo sujetas con cinta aislante y ya ta, chapuza al canto pero funciona que es lo que importa XD

Mira por internet que hay muchas paginas de modding y puedes sacar ideas, en este mismo foro hay gente con soluciones chapuceras pero efectivas y baratas que te pueden valer.
Weno, por fin ya tengo los dos ventiladores donde tocan. [barret]

Al final monté un soporte de polispan para el ventilador que junto cinta aislante va de perlas y no vibra nada. Tambien canvie de ventilador y compre unos artic-cooling que son bastante mas silenciosos.
4 respuestas