Duda instalación fibra

Buenas noches,

Hace una semana que vinieron a instalarme la fibra y tengo algunas dudas sobre si la instalación es correcta o no. La fibra en si la tengo con Jazztel, pero la linea es de Movistar. Primero vinieron los técnicos de Movistar a pasar el cable de fibra exterior que viene de la calle, y me instalaron el siguiente aparato (entiendo que es la roseta optica), justo al lado de donde tenia la roseta telefónica:

Imagen

Al día siguiente vino el técnico de jazztel, y me indico que lo mejor era instalar el router justo al lado de esa roseta y conectar todo por Wifi, esto no era lo que queria, mi intención era poder conectar el ordenador fijo con cable. Pues bien, sacó un cable de fibra de esa roseta y lo envió hasta la habitación que le indiqué. Una vez allí instaló lo siguiente (creo que se trata de otra roseta óptica):

Imagen

De dicho aparato sale un cable hasta el ONT y luego ya un cable de red hasta el router. Con todo esto, sabría alguien decirme si la instalación es correcta o se debería haber hecho de otra manera? La velocidad de la fibra es correcta y el ping de unos 20 o 30 ms.

Gracias,
Compaqui está baneado por "trolaso"
@Alan984 ¿Qué distancia hay entre la primera roseta y la segunda? Hay cables ópticos que salen de la roseta hasta la ont de la medida que se quiera. Ésa segunda roseta no hubiera sido necesaria, pero si te va bien...... [oki]
Diría que esta bien la instalación, al ponerte una roseta intermedia te permite más opciones a futuro. Los empalmes ópticos ahora ya no son lo que eran, como has podido comprobar no tienes ninguna perdida y lo tienes donde querías.
Gracias por la respuestas. La distancia entre ambas rosetas será de unos 10 metros de cables.
Yo la veo mal planificada aunque su funcionamiento lógicamente sea correcto.

En primer lugar, la roseta de fibra se instala donde el cliente quiera, y de dónde vaya a partir el cable de red. Hay gente que deja la roseta en el salón, ahí pone el router Wifi y de ahí parte el cable hacia la tele y consolas, y luego otro cable hacia el ordenador.

Pero lo que yo haría es dejar la roseta a la entrada, como te la han puesto a ti, en ese punto dejaría solo la ONT, no el router, y luego esos 10 metros de fibra chapucera con un latiguillo los cambiaría por cable de red. Y luego lo demás como está, el router donde lo tienes actualmente.
Compaqui está baneado por "trolaso"
Yoshi's escribió:Yo la veo mal planificada aunque su funcionamiento lógicamente sea correcto.

En primer lugar, la roseta de fibra se instala donde el cliente quiera, y de dónde vaya a partir el cable de red. Hay gente que deja la roseta en el salón, ahí pone el router Wifi y de ahí parte el cable hacia la tele y consolas, y luego otro cable hacia el ordenador.

Pero lo que yo haría es dejar la roseta a la entrada, como te la han puesto a ti, en ese punto dejaría solo la ONT, no el router, y luego esos 10 metros de fibra chapucera con un latiguillo los cambiaría por cable de red. Y luego lo demás como está, el router donde lo tienes actualmente.


¿Por qué ves mejor el cable de red al cable de fibra? ein?
Compaqui escribió:
Yoshi's escribió:Yo la veo mal planificada aunque su funcionamiento lógicamente sea correcto.

En primer lugar, la roseta de fibra se instala donde el cliente quiera, y de dónde vaya a partir el cable de red. Hay gente que deja la roseta en el salón, ahí pone el router Wifi y de ahí parte el cable hacia la tele y consolas, y luego otro cable hacia el ordenador.

Pero lo que yo haría es dejar la roseta a la entrada, como te la han puesto a ti, en ese punto dejaría solo la ONT, no el router, y luego esos 10 metros de fibra chapucera con un latiguillo los cambiaría por cable de red. Y luego lo demás como está, el router donde lo tienes actualmente.


¿Por qué ves mejor el cable de red al cable de fibra? ein?


Porque la roseta óptica es el punto de terminación de red, de ahí sale un latigullo (normalmente 1-2 metros) que va directamente al router u ONT. Esto es una instalación estándar que puede asimilarse a otros elementos de comunicación en la vivienda como rosetas de teléfono o de antena (según normativa, en una instalación nueva la roseta de TV debe ponerse junto al televisor, y no a 10 metros y meter el cable clavado por el rodapié, evidentemente).

Pero lo que le han hecho es dejarle una roseta donde él no quería, tirarle desde ese punto un latiguillo de 10 metrazos hasta el router clavado con grapas a la pared. Los latiguillos no están preparados para eso, tienen menor protección que el cable de pared. Eso no tiene sentido, para eso, habría que haber tirado la fibra monomodo directamente acabada en la roseta óptica junto al router.

Obviamente funciona, pero no va a ganar el precio a la mejor instalación del mes. Se puede hacer mucho mejor.

Y más aún, poner dos rosetas en serie es innecesario y va contra normativa. Se puede poner un punto de fusión a la entrada de la casa para cambiar de cable grueso negro de fachada al de interior, pero ese punto no puede ser una roseta normal de terminación de línea.
Compaqui está baneado por "trolaso"
Yoshi's escribió:
Compaqui escribió:
Yoshi's escribió:Yo la veo mal planificada aunque su funcionamiento lógicamente sea correcto.

En primer lugar, la roseta de fibra se instala donde el cliente quiera, y de dónde vaya a partir el cable de red. Hay gente que deja la roseta en el salón, ahí pone el router Wifi y de ahí parte el cable hacia la tele y consolas, y luego otro cable hacia el ordenador.

Pero lo que yo haría es dejar la roseta a la entrada, como te la han puesto a ti, en ese punto dejaría solo la ONT, no el router, y luego esos 10 metros de fibra chapucera con un latiguillo los cambiaría por cable de red. Y luego lo demás como está, el router donde lo tienes actualmente.


¿Por qué ves mejor el cable de red al cable de fibra? ein?


Porque la roseta óptica es el punto de terminación de red, de ahí sale un latigullo (normalmente 1-2 metros) que va directamente al router u ONT.

Pero lo que le han hecho es dejarle una roseta donde él no quería, tirarle desde ese punto un latiguillo de 10 metrazos hasta el router clavado con grapas a la pared. Eso no tiene sentido, para eso, habría que haber tirado la fibra monomodo directamente acababa en la roseta óptica junto al router

Obviamente funciona, pero no tiene sentido.


Pues si. Yo hubiese tirado un latiguillo de 10 metros o más desde la primera roseta hasta la ont directamente. Ésa segunda roseta está de más.

Y por cierto, algo pasa con tu usuario que para contestarte no te puedo mencionar, solo citar.
7 respuestas