[DUDA] ¿ Instalo el Xeno ?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

- Bueno pues quería que me comentarais como es el Modchip Xeno de GC. He visto que funciona sin cables, creo que es el que mas bien me viene ya que, no soy un manitas que digamos y los otros me dan "miedo" instalarlos.

¿ Que tal le funcionan las Backup's ?

¿ Cuando enchegas la consola con el chip se inicia algún tipo de BIOS o es como la Play2 (si metes Backup inicia el Backup y si metes un juego original lo carga, sin preguntar nada ni apretar ningún boton) ?

Bueno pues eso. He leído bastantes hilos informativos, aunque me gustaría que alguien que lo tenga me aconsejara y guiara un poco.

Saludos !
wenass
iba a abrir otro hilo parecido a este, asi ke lo escribo asi porke mis dudas de novato son parecidas. Kiero pillar un cubito y ponerle un chip barato, no necesito ke rulen programas/emulatas etc ya ke para eso ya tengo la Xbox, con ke rulen los juegos me vale.

Por lo ke he visto las alternativas son el DuoQ y el Xeno. Cual me recomendais? con ke rulen los juegos sin problemas de lectura, juegos de todas las regiones y juegos multidisco me vale.

Y otra cosa, kiero jugar en un monitor CRT, para la DC tengo una VGAbox especial, para el cubito ke opciones tengo? cable componentes+vgabox generica por componentes? rulan todos los juegos en vga?

saludos y gracias, siento si esto lo han preguntado mil veces, he leido por encima los tutoriales generales pero no es plan de leerse todo el foro XD
Ese es el q le voy a instalar a mi Cubo..Ya que solo lo quiero para cargar Backups..

El xeno lo que hace es, interactuar con la lente de la Gamecube y asi saltarse la proteccion anti-copias q tienen los GOD´s puediendo asi leer los tan preciados "Backups"

Metes un backup, y si esta bien grabado y con un buen miniDvD te lo lee, metes uno ariginal, te lo lee igual...

Salu2
Bueno pues mi duda es si le compro el Xeno o con el metodo sin modchip (SD adapter + action replay) la ventaja del Xeno es que es màs barato que comprar el AR+SD+SD adapter...
el xeno me cuesta alrededor de 13 euros, asi que me inclino por el xeno, y te lo recomendarìa tambien.

Chevi: respecto a lo de la vga yo utilizo un convertidor vga que me permite utilizar mi monitor como una tv, y trae las entradas rca y S-video, tambien lo utilizo para el DC, PS2 y X360. lo encuentras

aqui:

y aqui esta la foto:
Imagen

Adjuntos

Instalad cualquiera de los dos que son similares.

Si controlais un minimo u os atreveis, duoq, q es el que tengo yo (lo instalé hace dos semanas) y haciendo el "truco" del interruptor podreis cargar multidiscos, bios, etc sin problema (esta comprobado os lo aseguro). Además es barato barato...
¿ Como se hace dicho "truco" ?

Como ya te he dicho en otro Hilo, espero con ansia tu Tutorial.

Saludos !
Basicamente se trata de poder conectar o desconectar el chip.

Parece ser que en el caso de chips como el DuoQ o el Xeno(en este caso lo digo por lo que he leído), da o dan ciertos problemas con los backups multidisco.

En mi caso, me pasaba que mi Cube lo leía todo, absolutamente todo, incluidos consumibles de mala calidad, y sin ningún dre; pero no me leía los backups multidisco...(imagínate mi cara cuando acabé el primer disco del Twin snakes ratataaaa )

Totalmente frustrado probé a cargar directamente el disco 2 por si era cosa del backup, y magia!! lo leía sin problemas, asi q cosa del disco o de la lente descartado,el error venía al cambiar el disco.

Como vengo de la scene de Ps2, me pregunté: "no habrá ningún metodo de carga por software?" pues si, pero se consigue por medio de unas bios que no vienen en mi chip...

Probé a grabar dvds autobootables con varias bios, y todas se quedaban clavadas a la hora de intentar abrir la tapa de la cube...yo me preguntaba "¿por que?"

Pues buceando por los foros encontré un comentario que hablaba de conectar o desconectar el chip, así que me puse manos a la obra, y coloqué un interruptor en el cable de masa del chip para poder activarlo y desactivarlo...

Y FUNCIONÓ!!

El modus operandi sería el siguiente:

1- Una vez instalado el interruptor, lo dejamos en encendido y encendemos la consola
2-Cargamos un dvd autobootable con una bios q nos sirva para un multidisco (una de las ultimas de GCOS por ejemplo)
3-Una vez haya cargado la bios pulsamos el interruptor y desconectamos el chip
4-Vamos a la opción de cargar disco y cambiamos el dvd autobootable por un backup
5-Cargamos y jugamos sin ningún problema, cuando lleguemos a la parte en que pida cambiar de disco ya nodará ningún error. Garantizado.

El error se daba en las bios porque intentaban parchear algo que ya lo estaba, por eso se desconecta el chip, para que la Bios trabajen sin problemas y puedas cargar el backup.

Como dato curioso, cabe destacar que no es necesario volver a activar el chip, puedes jugar con el desconectado...curioso verdad??

Pues ale, que te aproveche!! [barret]
gracias por la info, cogeré un DuoQ y le pondré un interruptor siguiendo tus consejos, aunke segun he leido los ultimos xeno, los 2.0, ya rulan con multidisco bien, no?

ivse el problema del cacharrillo ese es ke solo tiene de video compuesto y s-video, no se ke tal calidad dará

he visto ke hay cables por componentes pero no se donde los venderán a buen precio, cuanto suelen costar?
umm,, muy interesante lo del interruptor habra que probarlo que apetece trastear un pokito con el cubo..

yo de todas formas os recomiendo el Xeno,que ademas en alechip esta a 9€ y se instala muy facil,cuesta mas desmontar el cubo que poner el chip.
Eso es cierto, desmontarlo como que cuesta, viene todo muy comprimidito, aunque cuesta mas pasarle el cableado para alguna que otra "instalación" jeje ;-)
Pues podrías hacer un Tutorial currado explicandolo todo mejor.

O sinó pon fotos aquí del "interruptor" haber como a quedado en tu Cube.

Yo seguramente pillaré el Xeno...

Saludos !
si te compras el xeno no necesitas el tuto que ya casi es seguro que te toca uno 2.00

pd: xeno recomendado 100% por mi :P , tambien recomiendo hacer una instalacion con cables si no se tiene mucha practica con el estaño y si no se tiene un buen cautin ( punta fina) ni un buen estaño (delgado) ( se necesita el buen cautin y el estaño delgado para hacer la instalacion sin cables) lo digo por malas experiencias ;)
nada mas q decir Xeno o DouQ mas ridata, ni siquiera cursor o verbatim de 12 cm me funkan bien, solo ridata (riteK) bien con el multidisco
.saludos.

:cool:
Pues a ver...

Este es mi cubo, con una mezcla de la carcasa original negra y la jewel de nintendo, y una carcasa del team viper plateada. Queda chulo verdad?

Imagen

Y este es el famoso interruptor, colocado en la parte de atrás bajo el asa, muy a lo play 2, jeje.

Imagen

1/ foto1
2/ foto2
conclusiones: compro un Xeno 2.0 y lo instalo con cables

pregunta: donde compro un cable por componentes y cuanto valen mas o menos? la unica solucion para el vga es el cable componentes y un cacharro de estos cierto
http://www.play-asia.com/paOS-13-71-de-49-en-70-1d2s.html
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/24_217/products_id/3841
??
Chevi escribió:ivse el problema del cacharrillo ese es ke solo tiene de video compuesto y s-video, no se ke tal calidad dará

Chevi la resolucion depende mucho de tu monitor, el mio aunque es un crt, es super vga asi que me va muy bien con los cables rca, suaviza mas las graficas y el s-video funciona mejor, y ya lo probe en un monitor lcd de pantalla plana, x-vga y funciona mucho mejor, si consigo una camara le saco fotos al aparato ese rulando con la cube (aunque con el ps2 y DC funciona igual) lo unico malo es que se ve un poco obscuro en el CRT pero con el control ese le aumentas el contraste y brillo, con el LCD no pasa eso. aunque claro el aparato ese de componentes a vge ha de rular mucho mejor.

un saludo
HunterZero gracias por las fotos aunque instalando el Xeno sin cables... No se como voy a poner el interruptor... xD !

Ademas no se donde habría que ponerlo ni como... xD !

Tu Cube esta muy guapa.

------

Respecto al Xeno... Alguien que lo haya comprado...

¿ Que web me recomendais para comprarlo ?

Me interesa alguna web que vendan también las carcasas para DVD's Grandes por 15 €.

Saludos !

EDITO: ¿ Hay alguna tienda fisica en Barcelona donde se puede comprar el Xeno ?

P.D: He visto el Xeno en DiscoAzul pero pone... ¿ Xeno GC Memory Flash ?

Os dejo el link -> http://discoazul.com/product1674/product_info.html

Saludos !
16 respuestas