Basicamente se trata de poder conectar o desconectar el chip.
Parece ser que en el caso de chips como el DuoQ o el Xeno(en este caso lo digo por lo que he leído), da o dan ciertos problemas con los backups multidisco.
En mi caso, me pasaba que mi Cube lo leía todo, absolutamente todo, incluidos consumibles de mala calidad, y sin ningún dre; pero no me leía los backups multidisco...(imagínate mi cara cuando acabé el primer disco del Twin snakes
)
Totalmente frustrado probé a cargar directamente el disco 2 por si era cosa del backup, y magia!! lo leía sin problemas, asi q cosa del disco o de la lente descartado,el error venía al cambiar el disco.
Como vengo de la scene de Ps2, me pregunté: "no habrá ningún metodo de carga por software?" pues si, pero se consigue por medio de unas bios que no vienen en mi chip...
Probé a grabar dvds autobootables con varias bios, y todas se quedaban clavadas a la hora de intentar abrir la tapa de la cube...yo me preguntaba "¿por que?"
Pues buceando por los foros encontré un comentario que hablaba de conectar o desconectar el chip, así que me puse manos a la obra, y coloqué un interruptor en el cable de masa del chip para poder activarlo y desactivarlo...
Y FUNCIONÓ!!
El modus operandi sería el siguiente:
1- Una vez instalado el interruptor, lo dejamos en encendido y encendemos la consola
2-Cargamos un dvd autobootable con una bios q nos sirva para un multidisco (una de las ultimas de GCOS por ejemplo)
3-Una vez haya cargado la bios pulsamos el interruptor y desconectamos el chip
4-Vamos a la opción de cargar disco y cambiamos el dvd autobootable por un backup
5-Cargamos y jugamos sin ningún problema, cuando lleguemos a la parte en que pida cambiar de disco ya nodará ningún error. Garantizado.
El error se daba en las bios porque intentaban parchear algo que ya lo estaba, por eso se desconecta el chip, para que la Bios trabajen sin problemas y puedas cargar el backup.
Como dato curioso, cabe destacar que no es necesario volver a activar el chip, puedes jugar con el desconectado...curioso verdad??
Pues ale, que te aproveche!!