Lo mejor del digital es que la PS Store tiene muchas ofertas muy tentadoras de cuando en cuando, además de que si tienes Plus y lo mantienes indefinidamente, tu biblioteca va a ir creciendo sí o sí cada mes o, como mucho, cada dos meses.
Otra cosa que he leído, aunque no estoy muy seguro de si será verdad, es que si compras un juego con sus DLC (típicos "Collection" o "Complete Edition") por un precio irrisorio y luego tienes el físico, se comenta que si coinciden los códigos CUSA del físico y el digital de tu región, puedes usar la edición digital como pase de temporada sin tener que instalar el juego base desde la Store; tan sólo descargas los DLCs y listo.
El mismo Alien Isolation completo con todos los DLCs estuvo hasta la semana pasada a 9.99€, y el Lords of The Fallen completo a 4.99€.
Yo, por ejemplo, también aborrezco el formato digital y procuro tener todo lo que puedo en físico (además de que muchas veces comprar en físico a precio base sin descuentos es más barato que comprar en digital a precio base), pero en digital hay ofertas que no vas a ver en físico en tu vida, así que lo mejor es que intentes hacer como hacemos muchos: ir de "cazaofertas" y no hacerle ascos a nada.
Eso sí, activa la verificación en dos pasos y usa una contraseña segura para evitar sustos. Si puedes ir cambiando esta contraseña de cuando en cuando, mejor.