Duda legal expulsión de hogar

1, 2, 3
Bueno una cosa se puede hacer: valorar económicamente todo lo que tu mujer ha pagado en la casa, y pasarle la factura a esos señores.

Alternativamente, marcharse de allí, asumiendo la pérdida, con la ventaja, de que posiblemente no vais a tener que tratar con ellos nunca más. Eso vale también algo.

Cuando fallezca alguno de ellos, seguramente sin testamento, tu mujer podrá heredar, ya que en España es prácticamente imposible desheredar a un hijo a menos que se tengan unas razones muy sólidas y demostradas, y aquí no hay nada de nada. Tu mujer heredará lo que le corresponda en ese momento y aquí paz y después gloria.

Pero ahora quizá sea mejor marcharse y aunque para vosotros y para tu mujer en especial es una pérdida, mayor pérdida es para ellos, que se quedan sin su hija y su yerno viviendo al lado, ese es un daño muy grande a la familia, no sé cómo no son capaces de verlo, y puesto que son tan obtusos que no valoran la relación con su propia hija y yerno, creo que lo más inteligente es marcharse y dejarles que se apoderen de la casa y la vendan o se la coman con patatas y olvidarse de pleitos, porque como digo, cuando fallezca alguno de ellos, ya se verá lo que ocurre legalmente con la herencia.
Dado que sois muchos los que me habéis informado, aconsejado y/o animado, quiero deciros que en principio ya tenemos casa.
Hemos ido a ver una hoy y dentro de nuestro presupuesto que no es mucho, es muy muy muy poco hemos encontrado una casa ideal a la que habrá que echarle dinero y trabajo poco a poco pero que se puede entrar a vivir desde el primer momento.
No hay nada cerrado, el Sábado nos reunimos para un precontrato y la semana que viene notario, pago y demás. El resto mudanza, arreglar, pintar y tener paciencia e ir poco a poco.
Rauwlyng escribió:Dado que sois muchos los que me habéis informado, aconsejado y/o animado, quiero deciros que en principio ya tenemos casa.
Hemos ido a ver una hoy y dentro de nuestro presupuesto que no es mucho, es muy muy muy poco hemos encontrado una casa ideal a la que habrá que echarle dinero y trabajo poco a poco pero que se puede entrar a vivir desde el primer momento.
No hay nada cerrado, el Sábado nos reunimos para un precontrato y la semana que viene notario, pago y demás. El resto mudanza, arreglar, pintar y tener paciencia e ir poco a poco.

Bueno pues enhorabuena, y ahora, por favor, estableced una norma: no le contéis nada de nada a esos señores. ¡Nada!

Puesto que os han echado, causando esta situación, no les premiéis dándoles información sobre lo que vais a hacer, dónde, y cómo. Creo que os habéis ganado vuestra total liberación.

Y si aparecen por vuestra casa, amablemente les señaláis la salida.

Si tu mujer quiere hablar con ellos, que no sea en vuestra nueva casa.
accanijo escribió:
SECHI escribió:@accanijo

No tienes que disculparte por nada.

Yo es que el tema de juicios le tengo mucho respeto y mas cuando sabes que no tienes ni una sola prueba de nada.

Lo he vivido a través de mi hermana y la quiebra de su empresa familiar (con su ex y su familia) y lleva decadas pagando deudas y sin poder levantar cabeza cuando mi excuñado se fue de rositas (encima un cocainomano y putero y parte de las deudas se fueron por ahi).

Aun teniendo cuentas comunes, hipotecas y demas como en la empresa el no aparecia por ningún sitio en el juicio no le culparon de nada, hay teniendo cientos y cientos de documentos con pagos, recibos y demas. Hasta mensajes de texto (no existia WhatsApp aun) y emails conforme el también trabajaba de encargado. Nada le sirvio al señor juez el muy hijo de p... Encima le djjo a mi hermana que deberia mirar bien lo que firma.

Nada mas, tu tienes tus experiencias laborales y aconsejas según eso y yo aconsejo segun mis criterios. Diferentes puntos de vista. Nada mas.

Todos los juicios no son iguales todos los casos tampoco lo son, desconozco el caso de tu hermana pero por lo que estas diciendo entiendo que estaría como administradora y era la que firmaba, en esos casos hay poca defensa si tu firma aparece en los papeles aunque tu te límites a creer en la buena fe de tu marido y si hay un pufo respondes con tu patrimonio.

Bueno es mucho mas complicado que eso.

Los suegros de mi hermana ya habian tenido y cerrado varias empresas antes.

Como el suegro era un inutil y era un vago e inutil y no sabia trabajar en nada (le habian despedido de todos los trabajos anteriores) empezo a abrir empresas de artes graficas, vivir unos años como podia aumentando las deudas y hasta que al final hacia quiebra de la empresa. Asi lo hizo hasta con 4 empresas.

Era una forma de sobrevivir, abrir una empresa, tener a toda su familia esclavizada, sueldos de mierda a sus trabajadores trabajando una cantidad de horas inhumanas e ir haciendo una bola de nieve de deudas a traves de pagares y remesas de facturas falsas para ir pagando las deudas hasta que todo petaba.

Encima era el hijo de puta mas cabrón qye he conocido en mi vida y mira que he visto de todo.

Evidentemente mi hermana no sabia nada de esas empresas anteriores. Cuando el suegro le dijo que necesitaba un socio para una empresa nueva y que mi hermana pidiera un préstamo no sabia nada de esto. Lo malo es que su ex tampoco le dijo nada el muy hijo de puta. Mi hermana puso la pasta y era la avaladora. Pero tenía un contrato de auxiliar administrativa con el sueldo minimo aunque se llevaba algo mas. Era muy jovencita y eran otros tiempos, no existia internet para informarte o pedir consejo, etc...

En ese momento mi hermana con su ex se habian comprado un piso y hasta pensaban en casarse y tener hijos. Tenia 25 años o asi.

Al principio todo iba bien, la empresa tenia clientes que pagaban y mas o menos todo correcto y el suegro ejerciendo de jefazo sin pegar con un palo al agua, en su despacho sentado mientras los demas trabajando 12-14 horas al dia.

Todo esto lo se porque estuve trabajando unos meses, yo era adolescente y fue de mis primeros trabajos mientras estudiaba. Evidentemente al poco cuando vi la explotación que era y la mierda que pagaba me fui.

Bueno, resumiendo, al final empezaron a invertir e gilipolleces, en maquinaria inutil, en reformas en el local que era de alquiler,etc... y asi unos pocos años malgastando pero en cuanto el mejor cliente que tenian (que era casi la 3/4 partes de la facturación) se fue a la competencia la cosa empezó a torcerse, como siempre.

Empezo a pedir adelantos a los bancos para pagar sueldos y alquiler y proveedores, luego remesas de facturas inventadas y demas mierda que al cabo de un año o dos la cosa estallo y todo se fue a la mierda.

Mi hermana el juicio sabia que tenia que pagar y estaba dispuesta, pero queria que laa deudas se compartieran entre los suegros y su ex (en ese momento ya les habian embargado el piso y ya no eran novios desde hacia años) pero al juez le dio igual toda la historia, solo le importaba la firma como avaladora y como mis suegros se declararon insolventes y el exnovio no constaba en ningún lado se comio toda la deuda.

Tenia un montón de papeles, transferencias a cuentas de sus suegros y de su ex, remesa, cheques y pagares de los dos, etc...pero nada, el juez no quiso ni mirarlo. El juicio duro muy poco, apenas unos pocos minutos y solo miro como prueba el contrato de avalista y los certificados de deuda de los bancos que aportaban los proveedores y otro certificado de deuda de la seguridad social por los trabajadores.

Evidentemente a ella nunca le informaron de que la cosa iba mal hasta que todo estallo y confiaba en los suegros y en su ex. Joder que habían comprado un piso y se iban a casar en breve.

Ahora lleva mas de 20 años pagando, no puede pedir créditos ni hipotecas en ningun sitio, tiene antecedentes, y creo que aun debe mas de la mitad de la deuda.

Por eso digo que los juicios no son como en lss películas que vas llorando al juez y si te cree o le caes en gracia ganas, los jueces se basan en pruebas y aun aportando cientos de ellas si el juez lo considera oportuno no las tendrá en cuenta..imaginate si ya vas sin ninguna sola prueba de nada.

Aconsejar ir a juicio sin tener una misera prueba es bastante arriesgado.
GXY escribió:
cipoteloth escribió:Espera espera espera. Que ha dicho que la casa está pagada a medias por su mujer. Si puede demostrar que pagó, la mitad de la casa es suya, aunque no aparezca en la escritura. Lo de echaros se volvería complicado, pasaría algo similar a las ventas en caso de divorcio entiendo. Esto se escapa de las manos de EOL a menos que Justo haya algún abogado inmobiliario. Como bien has dicho, busca un abogado bueno y que os asesore.

ha dicho que "pagó con sus ahorros de entonces"... habria que demostrar esos pagos de hace 20 años y si no quedan demostrados volveriamos a la casilla de salida.

si esos pagos los hizo transfiriendole el dinero a los padres (suegros) como todo lo demas, legalmente esos pagos los han hecho los suegros. y la casa segun escrituras, es propiedad de ellos (si no he leido/entendido mal). y todo eso sin entrar en de donde salio el dinero. si el dinero salio asimismo de los suegros pues tres cuartos de lo mismo.

en mi opinion lo tienen jodido porque el terreno donde estan las casas es de los padres (suegros) y estos han buscado consistentemente tener el control de la situacion con esas casas, no han buscado la comodidad de la hija, y esta se ha buscado y ha "metido en su casa" (la "de ellos") a un novio/marido que no es de su gusto (por los motivos que sean)... pues roce de años que ha terminado de explotar ahora.

a eso le sumas situacion economica mala (el no trabajando, con lo cual es "parasito", ella trabajando media jornada y a saber la cantidad de veces que no habra seguido consejos de ellos en tema de estudios y trabajo, etc) y tienes la situacion actual: coctel explosivo.

ustedes no se, yo lo veo en chino para el op.

Eso con el dinero no va así, y menos con cantidades grandes. Si fuese en metálico, si, la cosa se volvería complicada, pero si en este conflicto, a un juez le presentas una transferencia a los padres de X€ no registrada ante notario como donación y sin un contrato de por medio, el juez no es tonto, ahí falla algo. Legalmente, sin donación mediante no le puedes dar dinero a alguien porque si ( que luego no se aplica siempre, a menos que sean cantidades muy grandes, recurrentes, etc).
Lo ya dicho, no es un caso fácil como para que se lo aclaren en un foro.
104 respuestas
1, 2, 3