› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rauwlyng escribió:Dado que sois muchos los que me habéis informado, aconsejado y/o animado, quiero deciros que en principio ya tenemos casa.
Hemos ido a ver una hoy y dentro de nuestro presupuesto que no es mucho, es muy muy muy poco hemos encontrado una casa ideal a la que habrá que echarle dinero y trabajo poco a poco pero que se puede entrar a vivir desde el primer momento.
No hay nada cerrado, el Sábado nos reunimos para un precontrato y la semana que viene notario, pago y demás. El resto mudanza, arreglar, pintar y tener paciencia e ir poco a poco.
accanijo escribió:SECHI escribió:@accanijo
No tienes que disculparte por nada.
Yo es que el tema de juicios le tengo mucho respeto y mas cuando sabes que no tienes ni una sola prueba de nada.
Lo he vivido a través de mi hermana y la quiebra de su empresa familiar (con su ex y su familia) y lleva decadas pagando deudas y sin poder levantar cabeza cuando mi excuñado se fue de rositas (encima un cocainomano y putero y parte de las deudas se fueron por ahi).
Aun teniendo cuentas comunes, hipotecas y demas como en la empresa el no aparecia por ningún sitio en el juicio no le culparon de nada, hay teniendo cientos y cientos de documentos con pagos, recibos y demas. Hasta mensajes de texto (no existia WhatsApp aun) y emails conforme el también trabajaba de encargado. Nada le sirvio al señor juez el muy hijo de p... Encima le djjo a mi hermana que deberia mirar bien lo que firma.
Nada mas, tu tienes tus experiencias laborales y aconsejas según eso y yo aconsejo segun mis criterios. Diferentes puntos de vista. Nada mas.
Todos los juicios no son iguales todos los casos tampoco lo son, desconozco el caso de tu hermana pero por lo que estas diciendo entiendo que estaría como administradora y era la que firmaba, en esos casos hay poca defensa si tu firma aparece en los papeles aunque tu te límites a creer en la buena fe de tu marido y si hay un pufo respondes con tu patrimonio.
GXY escribió:cipoteloth escribió:Espera espera espera. Que ha dicho que la casa está pagada a medias por su mujer. Si puede demostrar que pagó, la mitad de la casa es suya, aunque no aparezca en la escritura. Lo de echaros se volvería complicado, pasaría algo similar a las ventas en caso de divorcio entiendo. Esto se escapa de las manos de EOL a menos que Justo haya algún abogado inmobiliario. Como bien has dicho, busca un abogado bueno y que os asesore.
ha dicho que "pagó con sus ahorros de entonces"... habria que demostrar esos pagos de hace 20 años y si no quedan demostrados volveriamos a la casilla de salida.
si esos pagos los hizo transfiriendole el dinero a los padres (suegros) como todo lo demas, legalmente esos pagos los han hecho los suegros. y la casa segun escrituras, es propiedad de ellos (si no he leido/entendido mal). y todo eso sin entrar en de donde salio el dinero. si el dinero salio asimismo de los suegros pues tres cuartos de lo mismo.
en mi opinion lo tienen jodido porque el terreno donde estan las casas es de los padres (suegros) y estos han buscado consistentemente tener el control de la situacion con esas casas, no han buscado la comodidad de la hija, y esta se ha buscado y ha "metido en su casa" (la "de ellos") a un novio/marido que no es de su gusto (por los motivos que sean)... pues roce de años que ha terminado de explotar ahora.
a eso le sumas situacion economica mala (el no trabajando, con lo cual es "parasito", ella trabajando media jornada y a saber la cantidad de veces que no habra seguido consejos de ellos en tema de estudios y trabajo, etc) y tienes la situacion actual: coctel explosivo.
ustedes no se, yo lo veo en chino para el op.