› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Soothered escribió:¿Quien ha estado pagando ibi y suministros básicos en el tiempo que lleva ella viviendo allí?
elrocho escribió:¿Tenéis contrato de alquiler?
Rauwlyng escribió:elrocho escribió:¿Tenéis contrato de alquiler?
Pero vamos, economicamente hablando y aunque nos hemos hinchado de poner dinero, no se puede demostrar nada
rolento escribió:Si no tenéis hijos, preguntale al abogado que hacer para poder desheredarlos ( los padres son herederos, y como por desgracia le pasara algo a tu mujer tus suegros te iban a amargar la existencia, al menos con lo que cuentas)
kneissel escribió:rolento escribió:Si no tenéis hijos, preguntale al abogado que hacer para poder desheredarlos ( los padres son herederos, y como por desgracia le pasara algo a tu mujer tus suegros te iban a amargar la existencia, al menos con lo que cuentas)
Cómo?????? No te entiendo macho. Quién dices que tiene que desheredar a quién??
rolento escribió:
Si los suegros del OP son tan HDP como me ha parecido entender, su mujer deberia desheredar a sus padres, porque como por desgracia le pasara algo, el calvario del OP se multiplicara
kneissel escribió:rolento escribió:
Si los suegros del OP son tan HDP como me ha parecido entender, su mujer deberia desheredar a sus padres, porque como por desgracia le pasara algo, el calvario del OP se multiplicara
Vale, entonces sí te había entendido.
El tema es...¿CÓMO VA A DESHEREDAR LA MUJER A SUS PADRES???? 😟😟
rolento escribió:kneissel escribió:rolento escribió:Si no tenéis hijos, preguntale al abogado que hacer para poder desheredarlos ( los padres son herederos, y como por desgracia le pasara algo a tu mujer tus suegros te iban a amargar la existencia, al menos con lo que cuentas)
Cómo?????? No te entiendo macho. Quién dices que tiene que desheredar a quién??
LLioncurt escribió:kneissel escribió:rolento escribió:
Por el mero hecho de que los padres inicien un proceso para echarla de una casa puede ser suficiente para desheredarlos.
Rauwlyng escribió:Buenas, os traslado una duda y de paso os pido consejo.
Resumiendo diré que mis suegros poseen 2 casas, en una de ellos vivimos mi mujer y yo, por un cumulo de desavenencias y de mala hostia por su parte hoy le han dicho a mi mujer, su hija, que tenemos un mes para marcharnos de casa porque quieren vender el terreno en el que se encuentran tanto su casa como en la que vivimos nosotros.
Mañana mismo pediré consejo a un abogado pero con este marrón que nos acabamos de encontrar pues la verdad es que cualquier información o consejo al respecto será muy bienvenido.
Sinceramente prefiero irme porque vivir al lado de esos personajes de mierda padres de una sola hija a la que no han parado de joder cada vez que ha tenido pareja, antes de llegar yo y también al tenerme a mi como esposo pues no es muy agradable.
Gracias de antemano.
Edito para decir que mi esposa lleva viviendo aquí en esta casa desde principios de siglo y que esta empadronada en esta vivienda.
[PeneDeGoma] escribió:Si es como cuentas no se que haceis ahi tantos años la verdad, espero que tengais ahorros y os vaya mejor lejos de alli. Yo no hubiera estado en una situacion similar no ya de gratis, si no es que ni aunque me pagaran.
kneissel escribió:LLioncurt escribió:kneissel escribió:
Por el mero hecho de que los padres inicien un proceso para echarla de una casa puede ser suficiente para desheredarlos.
Sigo sin pillarlo...
A ver..
Tenemos unos padres PROPIETARIOS de un terreno CON DOS CASAS
Por otro lado, tenemos a la hija de éstos viviendo en una de ellas, no puediendo justificar que ha puesto un duro para su rehabilitación, acondicionamiento, ibi, tasas varias, etc... Es decir, que todo papel que tiene que ver con esa casa va a nombre del padre y la madre.
Según tengo entendido, las herencias, siempre que se tenga descendencia, siguen una dirección DESCENDIENTE (de padres a hijos)
Entonces, ¿me podéis explicar cómo prentendéis que la hija desherede al padre? NO os acabo de entender.
Este es el típico problema de contar con algo COMO si fuese tuyo CUANDO REALMENTE NO LO ES. Mil veces me ha dicho mi padre "cuando yo falte tú tendrás esto o aquello" y yo siempre le digo lo mismo "YO CUENTO CON LO QUE TENGO Y LO QUE ME HE GANADO TRABAJANDO. Si algún día me toca algo, pues muy agradecido, pero de momento cuento con lo que los papeles dicen que está a mi nombre." PUNTO.
kneissel escribió:rolento escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Si es como cuentas no se que haceis ahi tantos años la verdad, espero que tengais ahorros y os vaya mejor lejos de alli. Yo no hubiera estado en una situacion similar no ya de gratis, si no es que ni aunque me pagaran.
adri079 escribió:Que haceis viviendo al lado de unos "hdp "( según tú)? O lo son ahora después de 25 años de repente porque algo que es suyo lo quieren vender?
Faltan datos, es que incluso queriéndola vender que están en su derecho, no se avisa así...
Esto me recuerda a cuando estén dentro de unos años en una residencia y no les visite su hija, que contaran que menuda desagradecida, faltará está parte de la historia xD..., pero ahora falta la otra parte de la historia xD
Rauwlyng escribió:adri079 escribió:Que haceis viviendo al lado de unos "hdp "( según tú)? O lo son ahora después de 25 años de repente porque algo que es suyo lo quieren vender?
Faltan datos, es que incluso queriéndola vender que están en su derecho, no se avisa así...
Esto me recuerda a cuando estén dentro de unos años en una residencia y no les visite su hija, que contaran que menuda desagradecida, faltará está parte de la historia xD..., pero ahora falta la otra parte de la historia xD
Pues esto viene porque en julio tuvieron varios gestos seguidos muy feos con su hija, su hija estallo y los mando a tomar por el culo literalmente, y es difícil que mi mujer haga algo así, tiene mas paciencia que un santo, acto seguido mi suegra repitió en dos ocasiones, una en la cara y otra mendiante un audio algo que me parece asqueroso hacia su hija, diciéndole que mala era por haberle donado las células madre a su padre para luego joderle y muchas más lindezas dignas de una madre de mierda, (lo único que hizo mi mujer fue darles el dinero de la luz y el IBI de la misma forma que ellos lo habían pedido, dejando una nota pegada en un interruptor de su casa, se ofendieron y le soltó el mensaje que te digo.
Esta mañana le ha preguntado ella a mi mujer que que daño le habían hecho para que ella no quisiera hablarles, le ha reenviado el audio en cuestión de mi suegra y acto seguido nos han salido con que nos vayamos de casa.
Veras, yo quiero y respeto mucho a mis padres, se lo debo todo, pero también sé que ellos harían cualquier cosa por mi. Mis suegros viven con la idea de que todo es para ellos, de que ellos son lo único importante y o les sigues y vas en su dirección o estas equivocado, no admiten nada que no sea lo que ellos dicen.
Yo tengo mucha picardía y soy muy mal pensado pero mi mujer siempre va pensando que van a cambiar, ya justo antes del confinamiento nos pidieron perdón, porque el estaba a las puertas de la muerte, conforme se ha ido poniendo mejor ha ido encabronándose mas, Creeme que son la pareja perfecta, dos viboras que se meten en todo, critican todo.
kitinota escribió:Si como dice el OP están casados, los padres no heredan nada nunca, así que no hay que hacer absolutamente nada.
Rauwlyng escribió:adri079 escribió:Que haceis viviendo al lado de unos "hdp "( según tú)? O lo son ahora después de 25 años de repente porque algo que es suyo lo quieren vender?
Pues esto viene porque en julio tuvieron varios gestos seguidos muy feos con su hija, su hija estallo y los mando a tomar por el culo literalmente, y es difícil que mi mujer haga algo así, tiene mas paciencia que un santo, acto seguido mi suegra repitió en dos ocasiones, una en la cara y otra mendiante un audio algo que me parece asqueroso hacia su hija, diciéndole que mala era por haberle donado las células madre a su padre para luego joderle y muchas más lindezas dignas de una madre de mierda, (lo único que hizo mi mujer fue darles el dinero de la luz y el IBI de la misma forma que ellos lo habían pedido, dejando una nota pegada en un interruptor de su casa, se ofendieron y le soltó el mensaje que te digo.
Esta mañana le ha preguntado ella a mi mujer que que daño le habían hecho para que ella no quisiera hablarles, le ha reenviado el audio en cuestión de mi suegra y acto seguido nos han salido con que nos vayamos de casa.
Veras, yo quiero y respeto mucho a mis padres, se lo debo todo, pero también sé que ellos harían cualquier cosa por mi. Mis suegros viven con la idea de que todo es para ellos, de que ellos son lo único importante y o les sigues y vas en su dirección o estas equivocado, no admiten nada que no sea lo que ellos dicen.
Yo tengo mucha picardía y soy muy mal pensado pero mi mujer siempre va pensando que van a cambiar, ya justo antes del confinamiento nos pidieron perdón, porque el estaba a las puertas de la muerte, conforme se ha ido poniendo mejor ha ido encabronándose mas, Creeme que son la pareja perfecta, dos viboras que se meten en todo, critican todo.
GXY escribió:@Lázaro si tiene ingresos suficientes (en otras palabras, si trabaja) no.
la vulnerabilidad social es cuando no tienes trabajo/ingresos, no tienes propiedades y no tienes familiares que te avalen/sostengan.
GXY escribió:@Rauwlyng cobraste desempleo (prestacion o subsidio) estos dos años?
de todos modos aunque tuvierais derecho a la proteccion social... eso va a llevar varios meses de plazo, ya solo la cita con asistente social se puede demorar mas de 2 meses.
en mi opinion vuestra mejor opcion es adoptar un perfil bajo con los suegros, y buscar salidas.
por desgracia, estando tu parado y ella trabajando media jornada, eso lo pone "aun peor" desde la perspectiva de ellos porque os podran calificar como "lastre" en base a vuestra falta de ingresos.
cipoteloth escribió:Espera espera espera. Que ha dicho que la casa está pagada a medias por su mujer. Si puede demostrar que pagó, la mitad de la casa es suya, aunque no aparezca en la escritura. Lo de echaros se volvería complicado, pasaría algo similar a las ventas en caso de divorcio entiendo. Esto se escapa de las manos de EOL a menos que Justo haya algún abogado inmobiliario. Como bien has dicho, busca un abogado bueno y que os asesore.
LLioncurt escribió:kneissel escribió:rolento escribió:
cipoteloth escribió:Espera espera espera. Que ha dicho que la casa está pagada a medias por su mujer. Si puede demostrar que pagó, la mitad de la casa es suya, aunque no aparezca en la escritura. Lo de echaros se volvería complicado, pasaría algo similar a las ventas en caso de divorcio entiendo. Esto se escapa de las manos de EOL a menos que Justo haya algún abogado inmobiliario. Como bien has dicho, busca un abogado bueno y que os asesore.
'artículo 361 del Código Civil dispone:
“El dueño del terreno en que se edificare, sembrare o plantare de buena fe tendrá derecho a hacer suya la obra, siembra o plantación, previa la indemnización establecida en los artículos 453 y 454, o a obligar al que fabricó o plantó a pagarle el precio del terreno, y al que sembró, la renta correspondiente.”
Goncatin escribió:No entiendo lo de desheredar a los padres. Si está casada en teoría la herencia debería ir al marido
Goncatin escribió:No entiendo lo de desheredar a los padres. Si está casada en teoría la herencia debería ir al marido