Duda legal expulsión de hogar

1, 2, 3
Ashenbach escribió:
Goncatin escribió:No entiendo lo de desheredar a los padres. Si está casada en teoría la herencia debería ir al marido

Depende de la Comunidad Autónoma. En Navarra por ejemplo, se lo llevan todo los hijos antes que el cónyuge.

Bueno, eso es lo normal. Yo me refiero a que el cónyuge tiene preferencia en la herencia antes que los padres
No entiendo que te tengan que echar.

No hubiera sido mejor marcharse por iniciativa propia hace mucho tiempo? Trabajando y demás, pues se paga un alquiler donde sea. Será por lugares.
Profesionalmente no tengo ni idea. Y creo que no sirven de nada esos mensajes de "os tendríais que haber ido hace años", no sé qué pretende la gente diciendo eso a estas alturas.

Mi consejo es que ahora mismo tragues. Hablad con ellos, pedidles perdón, dadles la razón en todo para "arreglar las cosas". Todo con la perspectiva de ganar algo de tiempo. Y cuando las cosas estén más tranquilas hacéis las cosas bien, contactáis con profesionales para ver qué opciones reales tenéis. Y si finalmente tenéis que abandonar la casa al menos habréis tenido más tiempo para buscaros algo.
Vamos que os llevan jodiendo años como tu has dicho, y ahi seguiais porque se estaba de lujo viviendo a cuerpo de reyes. Y ahora que os quieren echar no te quieres ir de donde vives con esos HP?
En primer lugar os tienen que notificar a ambos como es debido, esa cuestión. No sirve que os lo digan verbalmente.

A partir de ahí, hay que recordar también que esa vivienda es actualmente vuestro hogar, y que si entra alguien sin vuestro permiso, incluso siendo el propietario, puede constituir un delito de allanamiento.

Digo esto porque aunque una persona sea el propietario de una casa, ese derecho de propiedad no puede ejercitarlo entrando en la vivienda sin el permiso de sus residentes que sois vosotros.

Además yo haría un buen reportaje fotográfico del estado de la vivienda en el momento de iros.

Por otro lado, habría que estudiarlo un poco, pero me parece que vosotros dos, como residentes habituales en esa vivienda, tenéis derecho de retracto. Es decir si se produce una venta del terreno con la casa, podríais quedaros con ella al mismo precio de adquisición. Consultad esto con un letrado porque por aquí sí que podéis conseguir algo, por lo menos el derecho a mirar lo del retracto.
Lo único que tiene pinta que podéis rascar es lo pagado por tu mujer por la construcción de la casa. Aunque el terreno no sea suyo, si las obras de construcción las pagó ella (o una parte) la propiedad immobiliaria SI es en parte suya y por lo tanto una venta del terreno implica una venta del immueble y por lo tanto la necesidad de la opinión de tu mujer.

Si no podéis probar el pago de las obras.... las facturas de los gastos enviadas a esta dirección y a vuestro nombre demuestra que sois inquilinos o usofructuarios "permanentes". Siendo hija (y no alguien que pasaba por ahí) y haciendo 20 años que está hecha la casa dónde vive ella... Lo mismo la usucapión es una via.
Si fuera alguien que pasaba por allí, tenía problemas de pasta y le dejan vivir en una casa que ya existe se podría decir que no era propietario, que se le hacía un favor hasta "retomar su vida", pero siendo hija y construyendo una casa expresamente para ella, pues queda bastante claro que era una casa "para que se la quedara".

https://www.conceptosjuridicos.com/usucapion/

No se esto qué validez tiene, pero por un bien immueble dice que con 9 años de posesión ininterrumpida se puede llevar a cabo una usucapion ordinaria. Real? demasiadas cosas por demostrar? ni idea, pero el concepto está ahí.
brundiloba escribió:Vamos que os llevan jodiendo años como tu has dicho, y ahi seguiais porque se estaba de lujo viviendo a cuerpo de reyes. Y ahora que os quieren echar no te quieres ir de donde vives con esos HP?

Primero: yo no he dicho que no me quiera ir. Ya estoy mirando casas.
Segundo: Ellos llevan aquí desde marzo de este año, estuvieron antes y se fueron a su otro piso allá por el verano de 2017, regresaron en marzo de 2022. El tiempo que estuvieron en su otra casa la cosa estaba más tranquila pero no bien.
Tercero: Claro que nos jodian, mi mujer es la que se creía cada vez que decían que iban a cambiar, han pedido perdón en varias ocasiones estos años.
Cuarto: Lo más gordo empezó en julio de este año.
Quinto: Hace un año dijeron a su hija que dividirian el terreno y le darían la parte donde está la casa donde nos vivimos. Otra mentira de tantas.
Sexto: Tu de empatía y sentido común cero, verdad?

ADEMAS: ella vive aquí a petición expresa de sus padres, la casa fue un regalo entre comillas porque mi mujer también puso dinero pero como no hay nada escrito y ellos son dos PUTAS VÍBORAS, pues ahora la largan.

Mi mujer estaba buscando casa/piso cuando le hicieron esa petición, les venía bien tenerla cerca porque su padre padeció 4 cánceres y mi mujer, su única hija estuvo para todo lo que hizo falta como ha de ser.

No tienes ni puta idea de la mentalidad de mis suegros y de los retorcidos que pueden llegar a ser.
Terreno de contratos verbales entre familiares y habiendo puesto pasta, abogado y a juicio. Si has construido una casa por mucho que sea su terreno y haya sido un contrato verbal, os han de compensar por vuestra parte aportada por mucho que no este especificada.

Que será un marrón pues sí, que quizás no se gane, pues también, pero luchar siempre, que vendan la parte del terreno donde no está la casa que habéis construido y que os vendan el terreno que pertenece a vuestra casa. Fin de la historia, vender una casa que habéis construido "a medias", por mucho que sea su terreno y un contrato verbal no es tan facil.
Rauwlyng escribió:
brundiloba escribió:Vamos que os llevan jodiendo años como tu has dicho, y ahi seguiais porque se estaba de lujo viviendo a cuerpo de reyes. Y ahora que os quieren echar no te quieres ir de donde vives con esos HP?

Primero: yo no he dicho que no me quiera ir. Ya estoy mirando casas.
Segundo: Ellos llevan aquí desde marzo de este año, estuvieron antes y se fueron a su otro piso allá por el verano de 2017, regresaron en marzo de 2022. El tiempo que estuvieron en su otra casa la cosa estaba más tranquila pero no bien.
Tercero: Claro que nos jodian, mi mujer es la que se creía cada vez que decían que iban a cambiar, han pedido perdón en varias ocasiones estos años.
Cuarto: Lo más gordo empezó en julio de este año.
Quinto: Hace un año dijeron a su hija que dividirian el terreno y le darían la parte donde está la casa donde nos vivimos. Otra mentira de tantas.
Sexto: Tu de empatía y sentido común cero, verdad?

Estáis viviendo en esa casa y empadronados en ella ¿no? además habéis pagado alguna reforma. Si habéis instalado electrodomésticos o mejoras, las podríais retirar ya que son vuestras.

La usucapión o prescripción adquisitiva entiendo que no funcionaría aquí porque se trataría de una prescripción entre presentes (es decir, con los propietarios delante) y eso no es posible cuando la posesión de la casa no se hace en concepto de dueño. Aquí había un derecho de habitación, ya que no había contrato de alquiler.

Prescripción adquisitiva no y lo explico: si yo le cedo una casa a unos amigos durante 20 años, a modo de "derecho de habitación", eso no es lo mismo que vivir en concepto de dueño. Nadie que reside en una casa en concepto distinto de dueño puede beneficiarse de una usucapión.

La prescripción adquisitiva o usucapión se suele utilizar en casos en los que se han perdido los documentos de propiedad de una casa pero aún así está claro quién es el dueño desde el principio. Por ejemplo el bisabuelo construye una casa en el pueblo pero no aparece en el registro de la propiedad. Fallece y la hereda su hijo, quien fallece sin haber registrado la casa en el Registro de la propiedad. Cuando el nieto quiere registrar la casa en el Registro, necesitará documentar que es suya, y la vía más sencilla es acreditar que ha vivido en ella como dueño durante X años, haciéndose cargo de todo como propietario, por tanto ya no es necesario probar más. Pero ya era suya la casa.

De cualquier modo:

- Al residir en esa casa como vivienda habitual, si alguien entra sin permiso, puede cometer un presunto delito de allanamiento. Nadie puede entrar en esa casa hasta que vosotros la desalojéis, o sin vuestro permiso. Me da igual que sea el dueño. El derecho de propiedad no permite allanar una vivienda.

- Quizá tengáis derecho de retracto (quedaros con la casa pagando el precio acordado con el comprador) habría que explorar esa posibilidad.
Algunos habláis con ir ha juicio hasta el final sin ningún tipo de pruebas, porque según dice el OP no tiene pruebas “reales” de haber pagado nada, pero no os habéis parado a pensar lo que supone eso económicamente?.

Como pierdan el juicio y les condenen en costas pueden estar arrastrando esa carga muchísimos años, no se, yo no lo veo nada claro, no iría jamás a juicio en esas condiciones
kitinota escribió:Algunos habláis con ir ha juicio hasta el final sin ningún tipo de pruebas, porque según dice el OP no tiene pruebas “reales” de haber pagado nada, pero no os habéis parado a pensar lo que supone eso económicamente?.

Como pierdan el juicio y les condenen en costas pueden estar arrastrando esa carga muchísimos años, no se, yo no lo veo nada claro, no iría jamás a juicio en esas condiciones

Mirándolo por el lado bueno, han estado muchos años viviendo "gratis" (sin pagar renta) en esa casa.

Quizá haya casas similares en venta o alquiler por los alrededores. Podría ser un buen momento para levantar el vuelo y marcharse lejos de la influencia de esas personas.
Yo os agradezco a todos vuestra ayuda e información pero sinceramente prefiero fundir todos mis ahorros que no son muchos ahora mismo, vender uno de nuestros coches, vender todo lo que sea prescindible y comprar una casa que sea habitable aunque esté a tomar por culo y tenga más años que Matusalén, yo no quiero seguir aquí. Cansado de promesas de que van a cambiar, cansado de que se metan en todo lo que hagamos, cansado de abrir la boca lo justo porque nunca sabes que cosa de lo que vas a decir la va a utilizar en tu contra. De verdad que no sabéis lo que es tener estos suegros y os juro que me gustaría tener suegros normales y cuñados por parte de ella.
A mi mujer le han jodido la vida, la han traumatizado, desde pequeña cuando su madre la perseguía con un cuchillo por su casa hasta ayer cuando la largaron de la casa que le habían "regalado" para que estuviera cerca de ellos.

Eso sí, bien que lloraba el padre pidiendo a su hija que la salvará cuando necesitaba la donación de células madre aunque mi mujer lo iba hacer de todas maneras.

Me duele por mi mujer porque eso no son padres, es una puta condena.
Tus suegros me recuerdan a mi abuela. Son gente que no ve que van directos a quedarse solos cuando más impedidos estén. Por una tontería mi abuela echó de casa a mis padres, y por otra tuve yo que largarme para no acabar matándome con ella. ¿El resultado? Pues ahí está, con demencia senil, y mis padres se niegan a cuidarla. La cuidamos mi hermana mediana y yo, y ambos aguardamos con ansias el día en que el "señor" se la lleve consigo para que deje de dar porculo, porque incluso estando medio ida de la olla sigue jodiendo.

Mi consejo, aguanta ahí y que os metan a juicio si eso quieren. Pueden pegarse años hasta que os saquen de casa, si es que o sacan. Si sois capaces de demostrar el dinero invertido en construir la casa, lo mismo hay otro camino. No salía yo de ahí ni con agua caliente por muy mal que se ponga la cosa.
@Rauwlyng Piensalo en positivo, la libertad y salud que vais a ganar cuando os vayais bien lejos de ellos, eso bien vale esa casa, empezar en otro sitio desde cero eliminando eso tan toxico de vuestras vidas, será un mal trago economico en principio pero a larga saldreis ganando por mucho, cuando pase el tiempo lo vereis.

Lo que no te aconsejaría es entrar en discusiones o juicios ya que seguramente es lo que buscan para darle sentido a sus seguramente tristes vidas.
Lo voy a decir a lo bruto... pírate de ahí, espera a que casquen y que tu señora herede todo... si no he entendido mal, es hija única, no??
ionesteraX escribió:@Rauwlyng Piensalo en positivo, la libertad y salud que vais a ganar cuando os vayais bien lejos de ellos, eso bien vale esa casa, empezar en otro sitio desde cero eliminando eso tan toxico de vuestras vidas, será un mal trago economico en principio pero a larga saldreis ganando por mucho, cuando pase el tiempo lo vereis.

Lo que no te aconsejaría es entrar en discusiones o juicios ya que seguramente es lo que buscan para darle sentido a sus seguramente tristes vidas.

Totalmente de acuerdo. La tranquilidad vale mucho más que todo eso.

srkarakol escribió:Lo voy a decir a lo bruto... pírate de ahí, espera a que casquen y que tu señora herede todo... si no he entendido mal, es hija única, no??

Con la misma, como son así de cabrones, venden la casa y se queman el dinero en cualquier cosa.
Si hubo una donación, me parece bastante miserable que ahora la echen para atrás. Creo que no hubo donación ni nada. Todo palabrería.

Y creo que has diagnosticado bien el asunto, sobre todo lo más grave es la injerencia continua de esas personas en vuestra vida. Vais a ganar salud quitándoos de enmedio. A ver si os podéis ir un poco lejos, lo suficiente para que no os puedan molestar diariamente.

Hay un montón de casas y fincas disponibles en el ámbito rural, la cuestión es dar con una que os convenga.
Busca cosas pero quédate. Que se jodan hasta el último día que os larguen legalmente si es que consiguen eso
¿No tienes nada que pruebe que has pagado, al menos, una vez la mensualidad a tus suegros?

Del tipo una llamada, un whatsapp, correo, etc. que respalde tu versión o donde, simplemente, se hable o algo. "Ya te he pagado el alquiler", "te he hecho la transferencia del piso", etc.

Por cierto, de okupa no estaríais. En todo caso, y sin ser experto en la materia, creo que, a unas malas, sería usurpación, pero deberías asesorarte con un letrado.
Tiene mala pinta

seguramente podríais batallar algo pero por lo que cuentas, no creo que os merezca la pena. Aunque sea de alquiler temporal iros corriendo porque quedaros no os va a traer nada bueno.

Es triste pero hay gente así, que no tiene solución.
Una duda que me surge al leer el hilo, y al reves no tendrian que demostrarlo tambien? Me explico, si se meten en abogados tendran que demostrar ambas partes que han metido dinero no?

No entiendo mucho de estos temas pero por logica imagino que los padres tambien tendran que demostrar que lo han pagado todo si dicen que la casa es 100% suya.
Rauwlyng escribió:@SECHI

Creeme que ahora mismo prefiero cortarme las venas y meterle fuego al coche que dirigirles la palabra.

Un ex de mi mujer la dejo queriéndola mucho porque sabía que lo de sus padres no era normal, es más le dijo que la quería pero que no podía con ellos y le aconsejo también que se alejara de ellos lo antes posible. Años después, ya conmigo me comento lo de su ex y me dijo al final va a ser que lo que decía era verdad.
El problema es que mi mujer ha vivido sometida a sus padres muchos años pensando que eso era lo normal y aun con amigas y demás ella lo obviaba pues por eso, porque era lo normal, para ella...
Le han dicho por mensaje que nos vayamos de casa, sin problemas económicos ellos, padres de una sola hija, con 3 viviendas que tienen y con la pensión máxima que se puede cobrar por la seguridad social, agarrados como ellos solos, este verano el ha sufrido un golpe de calor por no poner el aire acondicionado para ahorrar, trabajador de la ONCE de los antiguos, un tío que ha pasado 4 canceres y el ultimo superado gracias a la donación de su hija sigue siendo un hijo de puta. Aunque hablase con ellos que no lo hare, seria tirar el tiempo y llevarme otro sofocón.

Todo eso que cuentas son problemas personales y no tienen nada que ver con estar o no viviendo en una casa que no te pertenece.

Sal de ahí en cuanto puedas y listo. Cuando tengas que hablar con ellos alguna vez comentales que tranquilos, que ya pillarás de la legitima y listo, veras como se encienden y tu te vas tan campante.

De todos modos esto de:

esta pagada a medias, con todos los ahorros de mi mujer en ese momento y el resto puesto por ellos.

Es lo que tendrías que explicar bien y en ese caso denunciarlo.
Los odios y enfrentamientos entre familiares pueden ser terribles. Yo creo que si está tan claro que os quieren "echar", lo mejor es irse, de forma civilizada, pero naturalmente, eso tendrá consecuencias, y la principal, es que la relación con los suegros queda rota, destruida, y no podrán seguir interfiriendo en vuestras vidas.

Así que ahora es un problema y un incordio tener que irse; pero lo que viene, es una etapa de liberación.

Digamos que esos señores al "expulsaros" de "su" casa, os están licenciando para que seáis libres.
@Rauwlyng

Me asaltan varias dudas.

Me parece haber entendido que las casas están en la misma parcela, ¿Es así?

En caso de ser así, ¿están escrituradas legalmente como dos viviendas distintas? ¿O vuestra vivienda es una ampliación/casa de invitados o similar?

Es que se me hace raro actualmente el concepto de una sola parcela no segregada con dos viviendas independientes.
Anfitrión escribió:@Rauwlyng

Me asaltan varias dudas.

En caso de ser así, ¿están escrituradas legalmente como dos viviendas distintas? ¿O vuestra vivienda es una ampliación/casa de invitados o similar?

Es que se me hace raro actualmente el concepto de una sola parcela no segregada con dos viviendas independientes.

Si te soy sincero aún no lo tengo claro ni yo. Es una sola parcela, con dos casas, el terreno está dividido en 2 con un muro/alambrada, pero solo físicamente, a nivel legal no deja de ser una parcela, ambas tienen referencia catastral y se paga el IBI de ambas, como todo el papeleo lo llevan ellos no sé hasta qué punto esta tiene escrituras o no, lo que si se es que ellos le dijeron a su hija que iban a hacer la división del terreno para convertirlo en dos parcelas y así poder donarle en vida nuestra parte a su hija.

@Anfitrión

Totalmente de acuerdo contigo, yo ya llevaba tiempo sin dirigirles la palabra, desde antes de todo este último follón que empezó en julio, le dije a mi mujer en ese momento que salvo para una emergencia médica que no quería saber nada de ellos. Por duro que te pueda parecer a ti o a cualquier otro lector, ahora mismo ni para una emergencia médica, ni ahora ni en lo que me reste de vida. Tres crisis de ansiedad me ha provocado la bruja esa a mí pero lo más importante es que he visto a la persona que más quiero totalmente destrozada, no por la casa en sí, sino por el comportamiento asqueroso de sus padres que 9 días antes le dijeron en un mensaje que siempre la habían querido y siempre la querrían, que son los mismos padres que poco antes le dijeron que preferirían no haberla tenido, los mismos padres que la maltrataron de niña, la misma madre que la perseguía con un cuchillo por su casa, los mismos padres que cuando la han necesitado han recurrido a ella desesperadamente y cuando no les ha hecho falta han pasado de ella como de la mierda.
Se que muchos pensaran que hemos sido unos parásitos, creedme cuando os digo que ellos nos deben más a nosotros, en especial a su hija, que nosotros a ellos y que si no hubiera pasado dos años literalmente drogado, ultra medicado, borracho, tambaleándome, sin poder casi ni hablar por culpa de la medicación igual ya nos habríamos ido antes de que ellos nos lo pidieran pero jode que tu mujer pierda todo por lo que ha luchado, invirtiendo todo su tiempo y dinero para que en un instante se vaya todo al carajo.

A los demás, insisto, se agradecen todos los comentarios y consejos pero insisto, hemos tomado una decisión, hoy no he parado apenas porque estamos mirando posibles casas/pisos, con un presupuesto muy limitado, viendo todo lo prescindible que podemos vender o mal vender para salir pitando de aquí. Empezar en una casa de 40 metros sin espacio para la tele y respirar hondo sabiendo que no están cerca.
Que se metan la casa, el terreno y todo el dinero con el que se van a morir en el culo.

PERDONAD LOS TOCHOS PERO ME SIRVEN PARA DESAHOGARME UN POCO, RESULTA ALGO TERAPEUTICO EL ESCRIBIRLOS Y GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA Y AYUDA.
Ánimos!! yo sinceramente hablaría con un buen abogado independientemente de que os vayáis a ir. Todo el mundo aquí lo ve como: la casa es de los suegros, está en el terreno de los suegros....
La realidad que veo yo es que la casa es de tu mujer... no se.. pero yo creo que no se vale eso de... mira tengo un terrenito que para ti que te haces tu casa aquí que te ayudo a pagarla... y cuando algo no me cuadra, a la mierda y resulta que la casa era mía, sobre todo si encima se usa como una forma de ejercer control sobre una persona con chantajes, coacciones (aunque solo sean emocionales) etc. ya me parece muy grave.

Si no hay facturas, quizás haya conversaciones admitiéndolo, pidiendo los pagos del ibi (en el audio/whats que comentabas, se hablada del ibi si la discusión venía a causa de la forma de pago)

Como mínimo si quieren vender el terreno que paguen la parte correspondiente al dinero invertido por tu mujer.

Saludos!
@Rauwlyng

Te han hecho varios foreros varias preguntas y algunas iguales en diferentes momentos del hilo pero siempre rehuyes a contestarlas y no se porque.

Tienes algún tipo de prueba, conversación por WhatsApp, transferencia de algun pago hacia ellos? Es muy raro que en mas de 20 años pagandolo todo vosotros, incluido la mitad de la construcción de una casa, suministros, alguna avería o revisión, montaje de algo, no tengais absolutamente nada, ni un recibo de algo, un mensaje, una entrega de material o de suministro o cualquier cosa que se te ocurra.

Y siempre que te pregunta por ello saltas esos mensajes.

Sobre el tema psicológico y moral solo desearte suerte y si es verdad que son así os han hecho un favor.
SECHI escribió:@Rauwlyng

Te han hecho varios foreros varias preguntas y algunas iguales en diferentes momentos del hilo pero siempre rehuyes a contestarlas y no se porque.

Tienes algún tipo de prueba, conversación por WhatsApp, transferencia de algun pago hacia ellos? Es muy raro que en mas de 20 años pagandolo todo vosotros, incluido la mitad de la construcción de una casa, suministros, alguna avería o revisión, montaje de algo, no tengais absolutamente nada, ni un recibo de algo, un mensaje, una entrega de material o de suministro o cualquier cosa que se te ocurra.

Y siempre que te pregunta por ello saltas esos mensajes.

Sobre el tema psicológico y moral solo desearte suerte y si es verdad que son así os han hecho un favor.

No rehuyó es que creo que no me he explicado bien.
Mis suegros no tienen tarjetas de débito o crédito, no tienen internet más allá del móvil, no usan transferencias, sacan dinero del banco cada x tiempo y pagan siempre en efectivo, mi suegro no usa cartera, lleva el dinero envuelto en un pañuelo... Podría seguir pero con esto quiero decir que todo es en mano con ellos.
He escrito mucho y a lo mejor se te ha pasado pero yo no llebo 20 años aquí, llevo casi 6, mi mujer es quien lleva 20, antes de yo aparecer no cobraban nada a ella.
De lo que mi mujer pago para la construcción de la casa que fue techo, cocina, hormigonado del exterior amueblar la entera aunque eso no es construcción y no recuerdo que más ella dice que no conserva nada, jamás pensó que se vería en esta sit, pensaba que habría un límite para los padres.
No está pagada a medias, ellos pagaron bastante más, yo solo he dicho que ella puso aquí todos sus ahorros.

Si me salto algo de lo que preguntas dímelo, es porque no te he entendido bien o porque no me he explicado bien.
@Rauwlyng

Ok pues todo aclarado entonces.

Legalmente no creo que podais pedir nada, asi que buscar algo que os podais permitir y salir de alli en cuanto podais. Os han hecho un favor.
Yo me atrincharía. Hasta que lograran echarme aunque fuera solo por joder y no solo por ahorrarme el alquiler y esperar a ver si casca alguno antes y se reparte en herencia. Y eso pueden ser años.

No me puedo creer que desocupar una casa lleve muchos meses o años (según algunos foreros) pero que tirar a una hija a la calle sea tan fácil.

Sobre lo de demostrar gastos sin facturas, se puede intentar demostrar que existe vínculo temporal. Las casualidades reiteradas no existen. si retirasteis dinero en ciertas cantidades siempre coincidiendo con el IBI, si desaparecen los ahorros cuando se construyó la casa, etc. Sin contar que, al estar el terreno dividido físicamente (recomiendo fotos), se indica una intencionalidad evidente.

Eso, junto con el empadronamiento en el que te pedirían alguna muestra de que vives donde vives, quizás hasta un papelito firmado por los dueños del terreno, recibos de la luz, recepción de certificados de hacienda o multas. Y lo de la donación de células madres anula cualquier intento de abandono o similar

Vamos, que desde mi punto de vista, podríais luchar el quedaros he incluso ganar. O por lo menos darle tiempo al tiempo.

Suerte.
Esog Enaug escribió:Yo me atrincharía. Hasta que lograran echarme aunque fuera solo por joder y no solo por ahorrarme el alquiler y esperar a ver si casca alguno antes y se reparte en herencia. Y eso pueden ser años.
Suerte.

Claro que si, y que por una casualidad les denuncien, pierdan el juicio y les tengan que indemnizar….algunos parece que dais consejos sin mirar las implicaciones futuras que eso puede tener
Esog Enaug escribió:Yo me atrincharía. Hasta que lograran echarme aunque fuera solo por joder y no solo por ahorrarme el alquiler y esperar a ver si casca alguno antes y se reparte en herencia. Y eso pueden ser años.

No me puedo creer que desocupar una casa lleve muchos meses o años (según algunos foreros) pero que tirar a una hija a la calle sea tan fácil.

Sobre lo de demostrar gastos sin facturas, se puede intentar demostrar que existe vínculo temporal. Las casualidades reiteradas no existen. si retirasteis dinero en ciertas cantidades siempre coincidiendo con el IBI, si desaparecen los ahorros cuando se construyó la casa, etc. Sin contar que, al estar el terreno dividido físicamente (recomiendo fotos), se indica una intencionalidad evidente.

Eso, junto con el empadronamiento en el que te pedirían alguna muestra de que vives donde vives, quizás hasta un papelito firmado por los dueños del terreno, recibos de la luz, recepción de certificados de hacienda o multas. Y lo de la donación de células madres anula cualquier intento de abandono o similar

Vamos, que desde mi punto de vista, podríais luchar el quedaros he incluso ganar. O por lo menos darle tiempo al tiempo.

Suerte.

Acaba de decir que no tiene absolutamente nada para demostrar que ha pagado algo alli o ha estado viviendo.

Su hija es mayor de edad y los padres no estan obligados a mantenerla y menos cuando tiene un trabajo aunque sea a media jornada.

Si se atrincheran y hay denuncia pueden tardar meses o años en sacarlos de alli pero después les vendran los gastos del juicio mas indemnización que subira un pico y a no ser que se declaren insolventes el resto de sus dias tendran que pagarlo si o si o les haran un embargo de sus nominas durante años.

Que facil es dar consejos sin pensar antes un poco.
Rauwlyng escribió:
Anfitrión escribió:@Rauwlyng

Me asaltan varias dudas.

Si te soy sincero aún no lo tengo claro ni yo. Es una sola parcela, con dos casas, el terreno está dividido en 2 con un muro/alambrada, pero solo físicamente, a nivel legal no deja de ser una parcela, ambas tienen referencia catastral y se paga el IBI de ambas, como todo el papeleo lo llevan ellos no sé hasta qué punto esta tiene escrituras o no, lo que si se es que ellos le dijeron a su hija que iban a hacer la división del terreno para convertirlo en dos parcelas y así poder donarle en vida nuestra parte a su hija.

Revísate el mensaje que te deje ayer, he estado haciendo tramites de una parcela de este tipo hace muy poco en el catastro, y la información del catastro y la administración con respecto a los parcelaciones ilegales en nuestra ciudad y las construcciones que en ellas hay es limitada y a veces inexistente, construcciones que ni el propio catastro tiene registradas, o fincas que son varias parcelas y en el catastro aparecen como una sola gran finca y de las que los propietarios no tienen escrituras sino un contrato de compraventa, parcelas que el terreno es de los padres que ya fallecieron y que el contrato de compraventa sigue a su nombre y en la propiedad tienen varias casas los hijos etc, etc, si me paro a contarte toda la casuística flipas.

Por eso no lo hagáis tan fácil y os vayáis, ellos deberán demostrar que no existe un contrato verbal en el que hace 20 años le dijeron a su hija que podía construir en su terreno, puesto que mientras no demuestren que la construcción es de ellos y que de ninguna forma la cedieron a su hija, aunque el terreno es suyo la construcción no, y tienen todo el derecho a reclamar lo que esta en su propiedad, pero deberán indemnizar a tu mujer para quedarse con esa construcción, si no quieren indemnizar/comprar la construcción, la otra solución que tendrán es venderle a su hija la parte de terreno donde esta la construcción.

Lo de hacer la división del terreno quizá ni puedan ni vayan a poder hacerlo nunca, si el terreno es rustico, que hablo sin saber ahora mismo porque no se si ese conjunto parcelario es de los que se ha legalizado, para segregar una finca en dos, las dos fincas resultantes de esa división deben ser de una extensión igual o mayor a la unidad mínima de cultivo, si no no es posible la segregación de un terreno rustico.
@Rauwlyng yo conozco unos transportistas rusos que pueden dejar un par de "bultos" en la estepa siberiana sin hacer muchas preguntas...

Fuera de coñas, no te queda otra que mudarte y esperar que, en un futuro, las cosas vayan mejor. En todo caso, suerte.
@accanijo

Según ha dicho el op su hija pago una parte de la construcción si, pero en mano a sus padres, asi que los padres son los unicos que podran demostrar algun pago.

Sobre si la vivienda esta registrada o no y por lo tanto no pueden expulsar a alguien de una no vivienda eso lo tiene que decidir un juez ya que el terreno es de los padres y lo pueden demostrar pero su hija no puede demostrar nada.

Asi que no tengo yo tan claro que vayan a ganar un juicio donde el terreno es ajeno a ellos y no tienen pruebas de que hayan pagado nada en años.
@Rauwlyng , tus suegros son IDÉNTICOS a los míos, con la diferencia de que yo lo vi venir de lejos y no quise nada de ellos desde el minuto 0 ni me creí ninguna de las (múltiples) mentiras que hubo que aguantarles durante años y años.... y mi mujer me hizo caso que podía perfectamente no haberlo hecho.

Solo te puedo decir que huyas lo más lejos posible, que si te tienes que quedar a 0 en la cuenta (como me llegó a pasar a mí) te quedes, pero que hagáis la vida por vuestro lado, cuanto menos trato tenga uno con ese tipo de gente tanto mejor, mi mujer ya se ha medio reconciliado con su familia pero se tiró años y años que ni les hablaba y te adelanto que si no llega a ser porque tiene vida hecha por su lado las posibilidad de reconciliación no habría existido.

Suerte, un saludo.
Rauwlyng escribió:Si te soy sincero aún no lo tengo claro ni yo. Es una sola parcela, con dos casas, el terreno está dividido en 2 con un muro/alambrada, pero solo físicamente, a nivel legal no deja de ser una parcela, ambas tienen referencia catastral y se paga el IBI de ambas, como todo el papeleo lo llevan ellos no sé hasta qué punto esta tiene escrituras o no, lo que si se es que ellos le dijeron a su hija que iban a hacer la división del terreno para convertirlo en dos parcelas y así poder donarle en vida nuestra parte a su hija.

Si ambas tienen referencia catastral diferente es que son dos terrenos separados por escritura.
El catastro siempre es un reflejo de lo que esta separado en las escrituras. Es decir, si un terreno se ha dividido y escriturado en dos, en el catastro vendrán dos referencias distintas, y si dentro del terreno hay dos viviendas o más separadas, la referencia de cada una de las viviendas.
La web del catastro tiene un buscador por mapa, con el que puedes buscar las parcelas y comprobar si el terreno está o no dividido.

En cuanto a demostrar si habeis pagado cosas, lo ideal sería tener recibos de ellos, pero como no es así, la pregunta es: ¿cada vez que había que pagar sacabais dinero del banco con la cantidad aproximada? De ser así, podríais sacar extractos bancarios con todas las veces que sacabais dinero. Solo demostraría que habeis tenido un gasto recurrente a lo largo de los años, pero apoyaría vuestro testimonio.

Luego si estais empadronados, recibis correo de entidades bancarias o de la administración pública, teneis contratado internet a vuestro nombre y en la dirección de la casa... Todo eso son pruebas de residencia permanente. Y teniendo eso, solo pueden echaros de forma legal establecida por ley, es decir, u os vais vosotros, o primero acto de conciliación y si no os convencen de iros, una demanda y con el juez dandoles la razón, que pueden pasar muchos meses o años (y pagareis una pasta, tenedlo en cuenta). Si intentan otra cosa, como cortaros la luz, cambiaros la cerradura, acoso, etc, podeis denunciarlos por coacciones, y el puro que les puede caer puede ser guapo. Si aparece Desokupa o similares, les explicais la situación, les mostrais las pruebas de todo el tiempo que llevais viviendo y lo más seguro es que pasen, porque una cosa es un okupa y otra desavenencias familiares.

Pero vamos, todo esto son consejos de cuñado de bar. Acude a un abogado. Si vas al presidente del colegio de abogados de tu ciudad o provincia, seguro que te puede decir cual es el abogado más experimentado en temas de desalojos y estas cosas.
SECHI escribió:@accanijo

Según ha dicho el op su hija pago una parte de la construcción si, pero en mano a sus padres, asi que los padres son los unicos que podran demostrar algun pago.

Sobre si la vivienda esta registrada o no y por lo tanto no pueden expulsar a alguien de una no vivienda eso lo tiene que decidir un juez ya que el terreno es de los padres y lo pueden demostrar pero su hija no puede demostrar nada.

Asi que no tengo yo tan claro que vayan a ganar un juicio donde el terreno es ajeno a ellos y no tienen pruebas de que hayan pagado nada en años.

Conozco muy bien el caso de las parcelaciones ilegales en esta ciudad, terrenos en los que hay construidas casas de 3 o 4 familiares y el terreno aun a nombre de los abuelos que dieron el ultimo suspiro cuando la mirinda era una novedad, fincas de varias hectareas que son de un propietario y ha vendido una parte para que alguien se edifique su parcela, pero solo existe un contrato de compra venta.

Los jueces son conscientes de todo esto, y en un juicio no les va a ser raro que en un terreno de unos padres haya 2 construcciones una para ellos y otra para la hija, porque eso es bastante común en las parcelaciones ilegales, cuando ante un juez digan que ellos no le cedieron esa construcción a su hija hace 20 años y que tienen 2 construcciones porque les gusta tener casa de invierno y de verano, el juez fruncirá la ceja.

EMaDeLoC escribió:Si ambas tienen referencia catastral diferente es que son dos terrenos separados por escritura.
El catastro siempre es un reflejo de lo que esta separado en las escrituras. Es decir, si un terreno se ha dividido y escriturado en dos, en el catastro vendrán dos referencias distintas, y si dentro del terreno hay dos viviendas o más separadas, la referencia de cada una de las viviendas.
La web del catastro tiene un buscador por mapa, con el que puedes buscar las parcelas y comprobar si el terreno está o no dividido.

Eso no es así en las parcelaciones ilegales, precisamente lo que yo he arreglado en el catastro hace unos meses es una finca que en realidad son dos parcelas separadas por una valla pero que forman una misma finca porque no se pueden segregar al no llegar el resultado de la división a la unidad mínima de cultivo, la finca (terreno rustico) esta a nombre de todos los propietarios, cada uno con escrituras de su propia parcela y aparecía toda la finca como una referencia catastral con un solo recibo de IBI, ya he podido actualizar el registro del catastro para que cada parcela tenga su propia referencia y su propio recibo de IBI.
Date cuenta que las escrituras de las parcelaciones ilegales no se pueden registrar en el registro de la propiedad, por lo que el catastro no tiene datos, son los propios propietarios los que realizan tramites de regularización de datos físico/económicos en el catastro para que el catastro tenga datos de su propiedad, si los mismos propietarios o asociaciones de parcelistas no realizan esta regularización el catastro no tiene datos puesto que no tiene un registro de donde tirar.
@Rauwlyng

Según están las cosas, yo creo que lo mejor sería intentar hablar con los padres intentando rebajar tensiones, exponiendo que tienen derecho a vender su parcela y no vais a poner trabas para ello, pero que necesitáis algo más de tiempo para organizarnos.

Y otro punto que seguro que es complicado, sería intentar recuperar parte de la inversión económica en la obra, teniendo en cuenta que van a vender la propiedad y van a recibir un dinero por ella, que tengan en cuenta que tu mujer contribuyó económicamente en su momento.

En caso de que no se de esa situación de diálogo positivo, empezar a buscar otra cosa, sin tener en cuenta el plazo que os han dado, ya que en un mes no os van a sacar de vuestro hogar, os iréis cuando encontréis algo, y enfocar el tema de la inversión de tu mujer de esta manera: vivir 20 años en una casa independiente le ha costado X, si hubiera estado de alquiler ¿Cuanto hubiera gastado? Igual no ha sido mal negocio dar un dinero a los padres por 20 años de uso de vivienda independiente en su terreno. Creo que lo enfocas todo muy negativamente por la relación personal, pero mucho dinero ha tenido que poner en la obra para que no le compense esta situación.

Que sean más o menos cabrones no les quita el derecho a querer vender su propiedad, así que esas son las opciones que veo.
accanijo escribió:

Conozco muy bien el caso de las parcelaciones ilegales en esta ciudad, terrenos en los que hay construidas casas de 3 o 4 familiares y el terreno aun a nombre de los abuelos que dieron el ultimo suspiro cuando la mirinda era una novedad, fincas de varias hectareas que son de un propietario y ha vendido una parte para que alguien se edifique su parcela, pero solo existe un contrato de compra venta.

Los jueces son conscientes de todo esto, y en un juicio no les va a ser raro que en un terreno de unos padres haya 2 construcciones una para ellos y otra para la hija, porque eso es bastante común en las parcelaciones ilegales, cuando ante un juez digan que ellos no le cedieron esa construcción a su hija hace 20 años y que tienen 2 construcciones porque les gusta tener casa de invierno y de verano, el juez fruncirá la ceja.

Le pueden decir al juez que pueden construir una casa para ellos y otra para alquilar o que han dejado vivir a su hija de gratis pero ahora quieren vender esa parcela por temas económicos y tu teoria se va a la mierda.

Nadie obliga a alquilar una casa a tu hija y menos a regalarla. Tu en tu parcela puedes construir dos viviendas y solo usar una si quieres (con todos sus permisos) y no ninguna ley que obligue al juez a darle la razon a la hija y menos cuando no ouede demostrar que ha pagado nada y los unicos que pueden demostrar pagos son los padres.

Los.padrea tranquilamente pueden decir que han dejado vivir a su hija de gratis alli 20 años pero ahora se han enfadado y la quieren fuera. No hay ninguna ley que obligue a los padres a regalar esa casa a su hija y sin pruebas aun menos.

En que ley y articulo se basara en juez en darle la.casa gratis a la.hija? O a darle una indemnización? Indemnización de que? De vivir gratis 20 años? Ten en cuenta que para el juez la hija nunca ha pagado nada, ni la obra, ni suministros ni ibi ni nada, para el juez es una mantenida que se le ha acabado el.chollo ya que no puede demostrar absolutamente nada.

Lo unico que se pueden aferrar es que han vivido alli años gratis y al ser segunda residencia no es desalojo express sino que tardaran mucho tiempo, pero finalmente tendran que irse y pagar costas mas indemnización.

Sin pruebas el juez no puede aludir nada. Por mucho que llore la hija en el juicio lo que cuenta son las pruebas.
Yo haría justo lo contrario. Me iría de la casa en cuanto pudiese sin armar jaleos. Me buscaría algo para vivir tranquilos, y a esperar a que casquen.

A malas y con denuncias lo que pueden conseguir es quedarse sin nada cuando mueran. Aunque no tengan razón, y en vistas de que la relación con ellos no tiene arreglo, yo es lo que haría. Aguantar lo máximo posible, y lo más lejos posible también. Que al final os va a costar a vosotros la salud.

Si se funden toda la herencia pues que les aproveche. De todos modos, si son tan "agarraos" no vais a tener problema ya que tendrán mucho guardadito.

Y si no, pues que les den por culo. Yo tengo claro que lo primero es mi familia y su salud. Si no veo un duro de herencia, al menos he pasado por esta vida disfrutando cada momento, y alejándome de los que me amargan la existencia.

Saludos, y mucho ánimo, compañero!
@SECHI

Te digo que los jueces conocen muy bien la situación de las parcelaciones ilegales aquí en córdoba, y que parcelas donde el terreno es de un propietario y hay 3 o 4 construcciones de otros familiares es muy común, no es algo que le vaya a sorprender al juez y no será ni la primera vez ni la ultima que vera que unos padres han cedido parte de su parcela para que su hijo se haga una casa.

Lo que se tienen que buscar es un buen abogado urbanista, llevarle todo lo que tengan, que recabe datos y que les aconseje, hay abogados urbanistas muy buenos en Córdoba que desayunan y cenan todos los días con casos idénticos.

Y ya te digo que yo conozco perfectamente la situación puesto que además de tener una propiedad así en la familia, he realizado varios tramites de regularización de este tipo en el catastro y no esta tan claro que lo tengan perdido aunque no tengan ni un solo papel a su nombre.

Yo daría por saco, me iría a juicio y intentaría luchar por lo mío, el procedimiento se puede eternizar y pasar 4 o 5 años, ¿Qué ellos piensan que lo van a perder? pues todos los meses guardan el equivalente al alquiler que se están ahorrando y cuando llegue el juicio y en caso de perderlo tienen ahorrado mas de lo que sean las costas.
Lo primero es pedir perdón por no contestar a todos aunque os leo todo lo que escribís, gracias de corazón.

@accanijo

Se lo que comentas pero teóricamente esta parcelación es la única legal de Córdoba, de hecho sucedió hace no mucho que salió la noticia en periódicos locales, urbanización Cuevas de Altazar creo que se llama, por aquí todo son cuevas no sé qué. Lo que no tengo tan claro es que la casa sea legal o no, la nuestra, la segunda, pero referencia catastral tienen las dos, cada una, una distinta.
Respecto a lo segundo, te aseguro que ya lo tengo asumido, no aguanto más aquí, la escucho cantar todos los días y me da asco, acaba de joder la vida a su hija y ahí estaba cantando esta mañana. Estamos buscando casa/piso muy barato y dado que conoces Córdoba te comento que me da igual el Sector Sur que algún pueblo si al final me veo obligado a ello pero cualquier cosa por mucho que nos cueste económicamente, aunque tenga que comer pan y agua durante dos años es mejor que seguir aquí. No los soporto, nunca los he soportado, solo he sido hipócrita con ellos en toda mi vida, con nadie más y les he perdonado mucho.

@Anfitrión

Créeme que con ellos no existe la posibilidad de dialogo. Te puedo redactar una lista muy larga de cosas que han dicho/hecho y aunque se ha intentado razonar con ellos diciéndoles que se equivocan, de buenas maneras, no han cedido jamás. Ellos solo entienden el idioma de que ellos siempre tienen razón, son perfectos, la única verdad es su verdad y o vas con ellos o contra ellos. Créeme si te digo que ahora están pensando que que mala es su hija y que poco agradecida esta.
Respecto a mi relación con ellos te comento que cuando me comento mi mujer que volvían en marzo de este año, despues de unos dos años viviendo en su otra casa, tuve un ataque de ansiedad porque se lo venenosos, retorcidos y cabrones que pueden llegar a ser, bueno pensaba que lo sabía, esto no me lo había imaginado.
accanijo escribió:@SECHI

Te digo que los jueces conocen muy bien la situación de las parcelaciones ilegales aquí en córdoba, y que parcelas donde el terreno es de un propietario y hay 3 o 4 construcciones de otros familiares es muy común, no es algo que le vaya a sorprender al juez y no será ni la primera vez ni la ultima que vera que unos padres han cedido parte de su parcela para que su hijo se haga una casa.

Lo que se tienen que buscar es un buen abogado urbanista, llevarle todo lo que tengan, que recabe datos y que les aconseje, hay abogados urbanistas muy buenos en Córdoba que desayunan y cenan todos los días con casos idénticos.

Y ya te digo que yo conozco perfectamente la situación puesto que además de tener una propiedad así en la familia, he realizado varios tramites de regularización de este tipo en el catastro y no esta tan claro que lo tengan perdido aunque no tengan ni un solo papel a su nombre.

Yo daría por saco, me iría a juicio y intentaría luchar por lo mío, el procedimiento se puede eternizar y pasar 4 o 5 años, ¿Qué ellos piensan que lo van a perder? pues todos los meses guardan el equivalente al alquiler que se están ahorrando y cuando llegue el juicio y en caso de perderlo tienen ahorrado mas de lo que sean las costas.

Veo dos errores en tu argumento.

"los jueces conocen muy bien la situación de las parcelaciones ilegales"

Que los jueces conozcan que hay construcciones no registradas en parcelas no le da la custodia de la casa a la hija.

"Llevarle todo lo que tengan"

El OP ya ha dicho que no tienen nada con que demostrar que han pagado algo en esos 20 años. Ni construcción de la casa, ni suministros ni ibi ni instalacion de un electrodoméstico ni nada de nada.

El juez tiene que creer a la hija porque "patata"?

En cambio los padres pueden demostrar la compra del terreno, la construcción de la casa, suministros, ibi, etc...

Sin pruebas no hay manera de demostrar nada y decirle a alguien que vaya a juicio sabiendo que va a tener que pagar costes mas indemnización es un poco apresurado.

Los padres diran que ellos han pagado todo y que han dejado vivir a su hija gratis, hasta pagándole los suministros, hasta ahora que quieren recuperar el dinero invertido.

La hija le contara cuentos chinos de que ella pago la construcción de la casa y ha pagado todos los gastos de la casa pero no puede demostrar ni un solo pago en 20 años, ni siquiera tiene un simple WhatsApp o mensaje de texto y que los padres le contesten.

Buscar a un buen profesional es el unico consejo razonable en estos hilos.
Si la vivienda es legalmente de tus suegros, y vosotros habéis estado residiendo allí sin pagar un alquiler o renta, y sin firmar nada, debéis abandonar la vivienda.
Estáis allí en lo que se conoce como una situación de precario, por la mera tolerancia del dueño y sin justo título (alquiler, compra o comodato), es decir, cualquier contrato. Igual que permitieron que os quedaseis, ahora pueden no hacerlo.
Demanda de juicio verbal de desahucio por precario, por mucho que hayáis pagado luz, agua o hecho obras.
Todo ello independientemente de parcelaciones o del derecho a reclamar cualquier cantidad por lo que sea.
Te estás haciendo aquí la picha un lío con desheredaciones, que la mitad de la casa es de tu mujer e historias.
Intenta negociar y salir a buenas de allí, y si te llega una demanda, pide un abogado de oficio, que por lo que comentas, es muy probable que tengas derecho.
SECHI escribió:
accanijo escribió:@SECHI

Veo dos errores en tu argumento.

"los jueces conocen muy bien la situación de las parcelaciones ilegales"

Que los jueces conozcan que hay construcciones no registradas en parcelas no le da la custodia de la casa a la hija.

"Llevarle todo lo que tengan"

El OP ya ha dicho que no tienen nada con que demostrar que han pagado algo en esos 20 años. Ni construcción de la casa, ni suministros ni ibi ni instalacion de un electrodoméstico ni nada de nada.

El juez tiene que creer a la hija porque "patata"?

En cambio los padres pueden demostrar la compra del terreno, la construcción de la casa, suministros, ibi, etc...

Sin pruebas no hay manera de demostrar nada y decirle a alguien que vaya a juicio sabiendo que va a tener que pagar costes mas indemnización es un poco apresurado.

Los padres diran que ellos han pagado todo y que han dejado vivir a su hija gratis, hasta pagándole los suministros, hasta ahora que quieren recuperar el dinero invertido.

La hija le contara cuentos chinos de que ella pago la construcción de la casa y ha pagado todos los gastos de la casa pero no puede demostrar ni un solo pago en 20 años, ni siquiera tiene un simple WhatsApp o mensaje de texto y que los padres le contesten.

Buscar a un buen profesional es el unico consejo razonable en estos hilos.

En que parte donde he dicho que busquen un abogado urbanista te has perdido? porque se lo he aconsejado en todos mis mensajes.
@accanijo

No se a que tono te refieres. Tu has escrito algo y yo he dado mi opinión sobre el tema argumentandolo. Nada mas.

Y que trabajes en urbanismo o donde sea que trabajes no te da la razon ni la verdad absoluta.

Encima es otro campo diferente del que se trata en este hilo, no de si la casa esta registrada en la parcela o no, que todo el rato basas tu argumentación en esto y no tiene nada que ver.

Si no quieres que la gente de su opinión sobre lo que escribes en un foro no escribas. Ademas que yo no he dicho nada para que saltes de esta manera y he argumentado lo que he dicho. Sino te gusta me metes en ignorados y punto.

Tu enfado esta injustificado porque yo no he usado ningun tono con nadie.

Agur.

Edito: veo que has borrado parte del mensaje donde me atacabas.

Yo no voy a borrar nada porque creo que no hacia falta que borraras nada.

Tu das tu opinión y yo la mia. Punto. Si mo te gusta o no me gusta nos aguantamos porque esto es un foro y esta para eso, dar opiniones. Mientras no se falte al respeto a nadie.

Agur.
@SECHI

tienes razón, mis disculpas, entendí mal una parte de tu mensaje.

No trabajo en urbanismo ni el catastro, pero en mi empresa a veces nos piden que tasemos algun terreno y hagamos trabajos de topografía y delimitación de lindes y me he encontrado mas de una vez problemas de estos, incluso haciendo el trabajo vecinos o familiares peleados por una propiedad que en realidad no esta a nombre de ninguno de ellos.

Yo lo que he intentado hacer ver al OP es que no tire la toalla tan fácilmente y se vaya a pasar fatigas, que se informe y busque un abogado acostumbrado a esto, desde el sillón de nuestra casa es muy fácil aconsejar a alguien que coja sus cosas y se vaya a vivir a un piso de alquiler que quizá ni puede pagar, que quizá cuando le pidan garantías de pago no le van a alquilar etc, si el terreno esta dividido con una vaya pues con intentar no cruzarse a la salida con ellos, cambiar cerraduras si tienen llave etc, y si la señora canta por la mañana yo pongo AC/DC a toda bola por la mañana porque me gusta levantarme así.

No se yo es lo que pienso, según de lo que he entendido del OP no esta en posición económica para alquilar algo y que le quede para asumir el resto de gastos, en Córdoba el alquiler no es caro, pero por menos de 450-500€ no encuentras nada. Yo en su situación no me iría, me informaría y prepararía mi defensa para cuando se muevan y empiecen los tramites para echarme, mientras me haría a la idea de que tengo unos vecinos molestos linde con linde como muchos tenemos la desgracia de tener.
@accanijo

No tienes que disculparte por nada.

Yo es que el tema de juicios le tengo mucho respeto y mas cuando sabes que no tienes ni una sola prueba de nada.

Lo he vivido a través de mi hermana y la quiebra de su empresa familiar (con su ex y su familia) y lleva decadas pagando deudas y sin poder levantar cabeza cuando mi excuñado se fue de rositas (encima un cocainomano y putero y parte de las deudas se fueron por ahi).

Aun teniendo cuentas comunes, hipotecas y demas como en la empresa el no aparecia por ningún sitio en el juicio no le culparon de nada, hay teniendo cientos y cientos de documentos con pagos, recibos y demas. Hasta mensajes de texto (no existia WhatsApp aun) y emails conforme el también trabajaba de encargado. Nada le sirvio al señor juez el muy hijo de p... Encima le djjo a mi hermana que deberia mirar bien lo que firma.

Nada mas, tu tienes tus experiencias laborales y aconsejas según eso y yo aconsejo segun mis criterios. Diferentes puntos de vista. Nada mas.

No tienes que disculparte por nada.

Yo es que el tema de juicios le tengo mucho respeto y mas cuando sabes que no tienes ni una sola prueba de nada.

Lo he vivido a través de mi hermana y la quiebra de su empresa familiar (con su ex y su familia) y lleva decadas pagando deudas y sin poder levantar cabeza cuando mi excuñado se fue de rositas (encima un cocainomano y putero y parte de las deudas se fueron por ahi).

Aun teniendo cuentas comunes, hipotecas y demas como en la empresa el no aparecia por ningún sitio en el juicio no le culparon de nada, hay teniendo cientos y cientos de documentos con pagos, recibos y demas. Hasta mensajes de texto (no existia WhatsApp aun) y emails conforme el también trabajaba de encargado. Nada le sirvio al señor juez el muy hijo de p... Encima le djjo a mi hermana que deberia mirar bien lo que firma.

Nada mas, tu tienes tus experiencias laborales y aconsejas según eso y yo aconsejo segun mis criterios. Diferentes puntos de vista. Nada mas.

Todos los juicios no son iguales todos los casos tampoco lo son, desconozco el caso de tu hermana pero por lo que estas diciendo entiendo que estaría como administradora y era la que firmaba, en esos casos hay poca defensa si tu firma aparece en los papeles aunque tu te límites a creer en la buena fe de tu marido y si hay un pufo respondes con tu patrimonio.
104 respuestas
1, 2, 3