› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ashenbach escribió:Goncatin escribió:No entiendo lo de desheredar a los padres. Si está casada en teoría la herencia debería ir al marido
Depende de la Comunidad Autónoma. En Navarra por ejemplo, se lo llevan todo los hijos antes que el cónyuge.
brundiloba escribió:Vamos que os llevan jodiendo años como tu has dicho, y ahi seguiais porque se estaba de lujo viviendo a cuerpo de reyes. Y ahora que os quieren echar no te quieres ir de donde vives con esos HP?
Rauwlyng escribió:brundiloba escribió:Vamos que os llevan jodiendo años como tu has dicho, y ahi seguiais porque se estaba de lujo viviendo a cuerpo de reyes. Y ahora que os quieren echar no te quieres ir de donde vives con esos HP?
Primero: yo no he dicho que no me quiera ir. Ya estoy mirando casas.
Segundo: Ellos llevan aquí desde marzo de este año, estuvieron antes y se fueron a su otro piso allá por el verano de 2017, regresaron en marzo de 2022. El tiempo que estuvieron en su otra casa la cosa estaba más tranquila pero no bien.
Tercero: Claro que nos jodian, mi mujer es la que se creía cada vez que decían que iban a cambiar, han pedido perdón en varias ocasiones estos años.
Cuarto: Lo más gordo empezó en julio de este año.
Quinto: Hace un año dijeron a su hija que dividirian el terreno y le darían la parte donde está la casa donde nos vivimos. Otra mentira de tantas.
Sexto: Tu de empatía y sentido común cero, verdad?
kitinota escribió:Algunos habláis con ir ha juicio hasta el final sin ningún tipo de pruebas, porque según dice el OP no tiene pruebas “reales” de haber pagado nada, pero no os habéis parado a pensar lo que supone eso económicamente?.
Como pierdan el juicio y les condenen en costas pueden estar arrastrando esa carga muchísimos años, no se, yo no lo veo nada claro, no iría jamás a juicio en esas condiciones
ionesteraX escribió:@Rauwlyng Piensalo en positivo, la libertad y salud que vais a ganar cuando os vayais bien lejos de ellos, eso bien vale esa casa, empezar en otro sitio desde cero eliminando eso tan toxico de vuestras vidas, será un mal trago economico en principio pero a larga saldreis ganando por mucho, cuando pase el tiempo lo vereis.
Lo que no te aconsejaría es entrar en discusiones o juicios ya que seguramente es lo que buscan para darle sentido a sus seguramente tristes vidas.
srkarakol escribió:Lo voy a decir a lo bruto... pírate de ahí, espera a que casquen y que tu señora herede todo... si no he entendido mal, es hija única, no??
Rauwlyng escribió:@SECHI
Creeme que ahora mismo prefiero cortarme las venas y meterle fuego al coche que dirigirles la palabra.
Un ex de mi mujer la dejo queriéndola mucho porque sabía que lo de sus padres no era normal, es más le dijo que la quería pero que no podía con ellos y le aconsejo también que se alejara de ellos lo antes posible. Años después, ya conmigo me comento lo de su ex y me dijo al final va a ser que lo que decía era verdad.
El problema es que mi mujer ha vivido sometida a sus padres muchos años pensando que eso era lo normal y aun con amigas y demás ella lo obviaba pues por eso, porque era lo normal, para ella...
Le han dicho por mensaje que nos vayamos de casa, sin problemas económicos ellos, padres de una sola hija, con 3 viviendas que tienen y con la pensión máxima que se puede cobrar por la seguridad social, agarrados como ellos solos, este verano el ha sufrido un golpe de calor por no poner el aire acondicionado para ahorrar, trabajador de la ONCE de los antiguos, un tío que ha pasado 4 canceres y el ultimo superado gracias a la donación de su hija sigue siendo un hijo de puta. Aunque hablase con ellos que no lo hare, seria tirar el tiempo y llevarme otro sofocón.
esta pagada a medias, con todos los ahorros de mi mujer en ese momento y el resto puesto por ellos.
Anfitrión escribió:@Rauwlyng
Me asaltan varias dudas.
Me parece haber entendido que las casas están en la misma parcela, ¿Es así?
En caso de ser así, ¿están escrituradas legalmente como dos viviendas distintas? ¿O vuestra vivienda es una ampliación/casa de invitados o similar?
Es que se me hace raro actualmente el concepto de una sola parcela no segregada con dos viviendas independientes.
SECHI escribió:@Rauwlyng
Te han hecho varios foreros varias preguntas y algunas iguales en diferentes momentos del hilo pero siempre rehuyes a contestarlas y no se porque.
Tienes algún tipo de prueba, conversación por WhatsApp, transferencia de algun pago hacia ellos? Es muy raro que en mas de 20 años pagandolo todo vosotros, incluido la mitad de la construcción de una casa, suministros, alguna avería o revisión, montaje de algo, no tengais absolutamente nada, ni un recibo de algo, un mensaje, una entrega de material o de suministro o cualquier cosa que se te ocurra.
Y siempre que te pregunta por ello saltas esos mensajes.
Sobre el tema psicológico y moral solo desearte suerte y si es verdad que son así os han hecho un favor.
Esog Enaug escribió:Yo me atrincharía. Hasta que lograran echarme aunque fuera solo por joder y no solo por ahorrarme el alquiler y esperar a ver si casca alguno antes y se reparte en herencia. Y eso pueden ser años.
Suerte.
Esog Enaug escribió:Yo me atrincharía. Hasta que lograran echarme aunque fuera solo por joder y no solo por ahorrarme el alquiler y esperar a ver si casca alguno antes y se reparte en herencia. Y eso pueden ser años.
No me puedo creer que desocupar una casa lleve muchos meses o años (según algunos foreros) pero que tirar a una hija a la calle sea tan fácil.
Sobre lo de demostrar gastos sin facturas, se puede intentar demostrar que existe vínculo temporal. Las casualidades reiteradas no existen. si retirasteis dinero en ciertas cantidades siempre coincidiendo con el IBI, si desaparecen los ahorros cuando se construyó la casa, etc. Sin contar que, al estar el terreno dividido físicamente (recomiendo fotos), se indica una intencionalidad evidente.
Eso, junto con el empadronamiento en el que te pedirían alguna muestra de que vives donde vives, quizás hasta un papelito firmado por los dueños del terreno, recibos de la luz, recepción de certificados de hacienda o multas. Y lo de la donación de células madres anula cualquier intento de abandono o similar
Vamos, que desde mi punto de vista, podríais luchar el quedaros he incluso ganar. O por lo menos darle tiempo al tiempo.
Suerte.
Rauwlyng escribió:Anfitrión escribió:@Rauwlyng
Me asaltan varias dudas.
Me parece haber entendido que las casas están en la misma parcela, ¿Es así?
En caso de ser así, ¿están escrituradas legalmente como dos viviendas distintas? ¿O vuestra vivienda es una ampliación/casa de invitados o similar?
Es que se me hace raro actualmente el concepto de una sola parcela no segregada con dos viviendas independientes.
Si te soy sincero aún no lo tengo claro ni yo. Es una sola parcela, con dos casas, el terreno está dividido en 2 con un muro/alambrada, pero solo físicamente, a nivel legal no deja de ser una parcela, ambas tienen referencia catastral y se paga el IBI de ambas, como todo el papeleo lo llevan ellos no sé hasta qué punto esta tiene escrituras o no, lo que si se es que ellos le dijeron a su hija que iban a hacer la división del terreno para convertirlo en dos parcelas y así poder donarle en vida nuestra parte a su hija.
Rauwlyng escribió:Si te soy sincero aún no lo tengo claro ni yo. Es una sola parcela, con dos casas, el terreno está dividido en 2 con un muro/alambrada, pero solo físicamente, a nivel legal no deja de ser una parcela, ambas tienen referencia catastral y se paga el IBI de ambas, como todo el papeleo lo llevan ellos no sé hasta qué punto esta tiene escrituras o no, lo que si se es que ellos le dijeron a su hija que iban a hacer la división del terreno para convertirlo en dos parcelas y así poder donarle en vida nuestra parte a su hija.
SECHI escribió:@accanijo
Según ha dicho el op su hija pago una parte de la construcción si, pero en mano a sus padres, asi que los padres son los unicos que podran demostrar algun pago.
Sobre si la vivienda esta registrada o no y por lo tanto no pueden expulsar a alguien de una no vivienda eso lo tiene que decidir un juez ya que el terreno es de los padres y lo pueden demostrar pero su hija no puede demostrar nada.
Asi que no tengo yo tan claro que vayan a ganar un juicio donde el terreno es ajeno a ellos y no tienen pruebas de que hayan pagado nada en años.
EMaDeLoC escribió:Si ambas tienen referencia catastral diferente es que son dos terrenos separados por escritura.
El catastro siempre es un reflejo de lo que esta separado en las escrituras. Es decir, si un terreno se ha dividido y escriturado en dos, en el catastro vendrán dos referencias distintas, y si dentro del terreno hay dos viviendas o más separadas, la referencia de cada una de las viviendas.
La web del catastro tiene un buscador por mapa, con el que puedes buscar las parcelas y comprobar si el terreno está o no dividido.
accanijo escribió:SECHI escribió:@accanijo
Según ha dicho el op su hija pago una parte de la construcción si, pero en mano a sus padres, asi que los padres son los unicos que podran demostrar algun pago.
Sobre si la vivienda esta registrada o no y por lo tanto no pueden expulsar a alguien de una no vivienda eso lo tiene que decidir un juez ya que el terreno es de los padres y lo pueden demostrar pero su hija no puede demostrar nada.
Asi que no tengo yo tan claro que vayan a ganar un juicio donde el terreno es ajeno a ellos y no tienen pruebas de que hayan pagado nada en años.
Conozco muy bien el caso de las parcelaciones ilegales en esta ciudad, terrenos en los que hay construidas casas de 3 o 4 familiares y el terreno aun a nombre de los abuelos que dieron el ultimo suspiro cuando la mirinda era una novedad, fincas de varias hectareas que son de un propietario y ha vendido una parte para que alguien se edifique su parcela, pero solo existe un contrato de compra venta.
Los jueces son conscientes de todo esto, y en un juicio no les va a ser raro que en un terreno de unos padres haya 2 construcciones una para ellos y otra para la hija, porque eso es bastante común en las parcelaciones ilegales, cuando ante un juez digan que ellos no le cedieron esa construcción a su hija hace 20 años y que tienen 2 construcciones porque les gusta tener casa de invierno y de verano, el juez fruncirá la ceja.
accanijo escribió:@SECHI
Te digo que los jueces conocen muy bien la situación de las parcelaciones ilegales aquí en córdoba, y que parcelas donde el terreno es de un propietario y hay 3 o 4 construcciones de otros familiares es muy común, no es algo que le vaya a sorprender al juez y no será ni la primera vez ni la ultima que vera que unos padres han cedido parte de su parcela para que su hijo se haga una casa.
Lo que se tienen que buscar es un buen abogado urbanista, llevarle todo lo que tengan, que recabe datos y que les aconseje, hay abogados urbanistas muy buenos en Córdoba que desayunan y cenan todos los días con casos idénticos.
Y ya te digo que yo conozco perfectamente la situación puesto que además de tener una propiedad así en la familia, he realizado varios tramites de regularización de este tipo en el catastro y no esta tan claro que lo tengan perdido aunque no tengan ni un solo papel a su nombre.
Yo daría por saco, me iría a juicio y intentaría luchar por lo mío, el procedimiento se puede eternizar y pasar 4 o 5 años, ¿Qué ellos piensan que lo van a perder? pues todos los meses guardan el equivalente al alquiler que se están ahorrando y cuando llegue el juicio y en caso de perderlo tienen ahorrado mas de lo que sean las costas.
SECHI escribió:accanijo escribió:@SECHI
Te digo que los jueces conocen muy bien la situación de las parcelaciones ilegales aquí en córdoba, y que parcelas donde el terreno es de un propietario y hay 3 o 4 construcciones de otros familiares es muy común, no es algo que le vaya a sorprender al juez y no será ni la primera vez ni la ultima que vera que unos padres han cedido parte de su parcela para que su hijo se haga una casa.
Lo que se tienen que buscar es un buen abogado urbanista, llevarle todo lo que tengan, que recabe datos y que les aconseje, hay abogados urbanistas muy buenos en Córdoba que desayunan y cenan todos los días con casos idénticos.
Y ya te digo que yo conozco perfectamente la situación puesto que además de tener una propiedad así en la familia, he realizado varios tramites de regularización de este tipo en el catastro y no esta tan claro que lo tengan perdido aunque no tengan ni un solo papel a su nombre.
Yo daría por saco, me iría a juicio y intentaría luchar por lo mío, el procedimiento se puede eternizar y pasar 4 o 5 años, ¿Qué ellos piensan que lo van a perder? pues todos los meses guardan el equivalente al alquiler que se están ahorrando y cuando llegue el juicio y en caso de perderlo tienen ahorrado mas de lo que sean las costas.
Veo dos errores en tu argumento.
"los jueces conocen muy bien la situación de las parcelaciones ilegales"
Que los jueces conozcan que hay construcciones no registradas en parcelas no le da la custodia de la casa a la hija.
"Llevarle todo lo que tengan"
El OP ya ha dicho que no tienen nada con que demostrar que han pagado algo en esos 20 años. Ni construcción de la casa, ni suministros ni ibi ni instalacion de un electrodoméstico ni nada de nada.
El juez tiene que creer a la hija porque "patata"?
En cambio los padres pueden demostrar la compra del terreno, la construcción de la casa, suministros, ibi, etc...
Sin pruebas no hay manera de demostrar nada y decirle a alguien que vaya a juicio sabiendo que va a tener que pagar costes mas indemnización es un poco apresurado.
Los padres diran que ellos han pagado todo y que han dejado vivir a su hija gratis, hasta pagándole los suministros, hasta ahora que quieren recuperar el dinero invertido.
La hija le contara cuentos chinos de que ella pago la construcción de la casa y ha pagado todos los gastos de la casa pero no puede demostrar ni un solo pago en 20 años, ni siquiera tiene un simple WhatsApp o mensaje de texto y que los padres le contesten.
Buscar a un buen profesional es el unico consejo razonable en estos hilos.
SECHI escribió:@accanijo
No tienes que disculparte por nada.
Yo es que el tema de juicios le tengo mucho respeto y mas cuando sabes que no tienes ni una sola prueba de nada.
Lo he vivido a través de mi hermana y la quiebra de su empresa familiar (con su ex y su familia) y lleva decadas pagando deudas y sin poder levantar cabeza cuando mi excuñado se fue de rositas (encima un cocainomano y putero y parte de las deudas se fueron por ahi).
Aun teniendo cuentas comunes, hipotecas y demas como en la empresa el no aparecia por ningún sitio en el juicio no le culparon de nada, hay teniendo cientos y cientos de documentos con pagos, recibos y demas. Hasta mensajes de texto (no existia WhatsApp aun) y emails conforme el también trabajaba de encargado. Nada le sirvio al señor juez el muy hijo de p... Encima le djjo a mi hermana que deberia mirar bien lo que firma.
Nada mas, tu tienes tus experiencias laborales y aconsejas según eso y yo aconsejo segun mis criterios. Diferentes puntos de vista. Nada mas.