Duda mando de NES

Hola,
Tengo una duda con los mandos de NES, los mandos de las clónicas deberían funcionar en la NES original. Es que tengo una NES española original, y una clónica, tengo dos mandos clónicos que funcionan en la clónica, pero en la original no hacen nada, quisiera saber si es culpa de los mandos o de los puertos de juego de la NES.
Un saludo y gracias
Por lo que yo se los mandos clónicos no van en las originales mientras que al revés sí.
Ok, me supuse que algo así era, pero gracias por confirmarlo ;)
A comprar un par de ellos originales toca entonces xD
Refloto el hilo, porque he conseguido un mando original, que funciona perfectamente en la NES original, pero queria comentar que por lo menos en mi clonica no va, asi que esa compatibilidad de mando original/nes clonica, no es siempre.
Un saludo;)
Kalm004 escribió:Refloto el hilo, porque he conseguido un mando original, que funciona perfectamente en la NES original, pero queria comentar que por lo menos en mi clonica no va, asi que esa compatibilidad de mando original/nes clonica, no es siempre.
Un saludo;)

Pues he probado varios tipos de mandos y zapper originales en las clonicas e iban bien tod@s :S, que clónica es?
Para que funcionen los mandos clonicos y usa en una nes pal solo hay que hacer estos puentes (lo saque por similitud con el mod de mandos de snes).saludos!!

Imagen
tanoka81 escribió:Para que funcionen los mandos clonicos y usa en una nes pal solo hay que hacer estos puentes (lo saque por similitud con el mod de mandos de snes).saludos!!

Me imaginaba que algo asi tenia que ser ;)

Pues mi clónica es una con forma de SNES, que salió en Brasil, y me la encontre un domingo de casualidad en un mercadillo :D Ahora mismo no me acuerdo del nombre, pero lo buscare ;) Lo que si estoy seguro es de que le funcionan los mandos clonicos pero no los originales, vete a saber por que :)
Un saludo.
6 respuestas