[DUDA] Más de una década sin dar el salto...

... y por fin me he decidido a renovar mi PC. Tras unos 11 años aguantando con un equipo que, ya es un época era discretito, quiero dar el salto a un PC Gaming.

He posteado varios días en el hilo de Hardware de Configuraciones, y no he recibido ninguna respuesta, por eso he terminado escribiendo aquí (a ver si me podéis orientar un poco).

Tras darle muchas vueltas, el ganador parece que va a ser este equipo:

https://www.pccomponentes.com/pccom-sil ... x-1060-6gb

Mi idea es la de jugar a resoluciones 1080 y en ultra a 60fps sólidos. No sé si con este PC podría aguantar un par de años sin renovar componentes.

También he barajado varios monitores, y he visto éste:

https://www.pccomponentes.com/benq-gl2760h-27---led

27", tiempo de respuesta de 2ms y FullHD que comentaba (no voy a meterme en 4k).

Por otra parte, querría comprar licencia de windows 10, pero he visto en unboxing que ahora viene en usb. Ya no incluyen un dvd de instalación?. Mi equipo viene sin lector/grabador de dvd, y había pensado en meterle uno por otros 15€ para instalaciones y demás (he leido que hay gente que tiene problemas para que le reconozca el PC los puertos USB, ya que es necesario instalar los driver de la placa primero y claro, te lo entregan "virgen").

Podéis orientarme un poco o darme alguna sugerencia?.

Mil gracias.
*//Melkaia\\* escribió:... y por fin me he decidido a renovar mi PC. Tras unos 11 años aguantando con un equipo que, ya es un época era discretito, quiero dar el salto a un PC Gaming.

He posteado varios días en el hilo de Hardware de Configuraciones, y no he recibido ninguna respuesta, por eso he terminado escribiendo aquí (a ver si me podéis orientar un poco).

Tras darle muchas vueltas, el ganador parece que va a ser este equipo:

https://www.pccomponentes.com/pccom-sil ... x-1060-6gb

Mi idea es la de jugar a resoluciones 1080 y en ultra a 60fps sólidos. No sé si con este PC podría aguantar un par de años sin renovar componentes.

También he barajado varios monitores, y he visto éste:

https://www.pccomponentes.com/benq-gl2760h-27---led

27", tiempo de respuesta de 2ms y FullHD que comentaba (no voy a meterme en 4k).

Por otra parte, querría comprar licencia de windows 10, pero he visto en unboxing que ahora viene en usb. Ya no incluyen un dvd de instalación?. Mi equipo viene sin lector/grabador de dvd, y había pensado en meterle uno por otros 15€ para instalaciones y demás (he leido que hay gente que tiene problemas para que le reconozca el PC los puertos USB, ya que es necesario instalar los driver de la placa primero y claro, te lo entregan "virgen").

Podéis orientarme un poco o darme alguna sugerencia?.

Mil gracias.

Olvídate de 1080p/60fps "sólidos" si no vas con un i7+1070 mínimo, y aún así hay juegos que siguen dando por culo. Igualmente, se juega de cine en la configuración que has puesto. Pero eso de "sólidos", va a ser que no... y puestos a gastar 1000 pavetes, por qué no ir al i7 y a la 1070, si total, ya que estás, no será mucho más.

Por otra parte, yo ando con 2 HDD mecánicos y no sé, salvo que quieras un SSD porque te apetece y porque sí, lo veo un gasto bastante prescindible. Sólo los veo útiles en ordenadores antiguos, donde entregan un buen empujón por las carencias de proce, ram, etc.

Sobre lo de la instalación de windows, creo recordar que yo no tuve problemas para hacerlo desde USB siendo el PC virgen. Puedes tostar la ISO en un DVD. No obstante, si alguien te puede dejar un lector/grabador portátil, esos te aseguro que sí tiran a la primera. Yo no tengo lector, y no le he echado de menos un sólo día.

EDITO: El micro lo veo especialmente flojo. 4 núcleos/4 hilos y 3,2ghz con turbo a 3,6ghz... Tuve un i5 4460, que se acerca bastante al 6500, y te aseguro que es una rémora en tema de FPS. No aprovecharías bien la 1060. De todas formas reitero, para 1080p/60 fps "estables", no te llega (imagino que hablas de muy alto/ultra), pero jugarás en muy buenas condiciones con una configuración del estilo a la que propones. Todo depende de lo exquisito que seas.

Y el hilo debería ir en hardware, aunque no hayas tenido respuesta en configuraciones, ¿no?.

Saludos.
Desde luego es un equipo potente [sonrisa]

El procesador no me parece mal. No creo que sea tan importante. Con un SSD, tanta RAM y esa gráfica, ese ordenador es una bestia parda XD

Ahora bien, como la placa base es una MSI, por la experiencia con algunos PC con estas placas base que he manejado, creo que el punto débil de este PC puede estar en sus posibilidades de ampliación a medio/largo plazo:

1º) Posibilidad de ampliar memoria. Ahora tienes los 16 GB en 2 módulos de 8. No sé si le quedan zócalos libres. Si pudieras tener los 16 GB en un solo módulo, y dejar un zócalo libre para ampliarle la memoria más adelante, eliminarías ese punto débil.

2º) Posibilidad de ampliar el procesador: en cuanto al procesador, creo que este que trae está bien, pero hay que consultar el manual de la placa base MSI para ver qué procesadores superiores admite para tener la opción de sustituirlo más adelante, cuando hayan bajado de precio. Es necesario comprobar que la placa soporta modelos superiores.

Aún así, tal y como está, sin hacerle nada, me parece un PC potente y ya digo que con esa RAM, un SSD y esa gráfica, eso va a volar. La cuestión es si tendrías la posibilidad de mejorarlo pasado un tiempo.

Salu2
Muchas gracias compañeros!.

A ver, por partes:

@Supermuto, la verdad es que no querría ir mucho más allá en cuanto a equipamiento. Inicialmente estaba barajando la opción de un i3 + 1060 de 3Gb y 8GB de RAM, pero leyendo y leyendo opté finalmente por el PC del enlace (que son 300€ más de lo que ya pensaba gastarme). Pero igualmente te agradezco mucho el aporte, así me empapo de vuestra experiencia.

@Quintiliano, la verdad es que me preocupa un poco el tema de futuras ampliaciones, y es que creo que es algo que a medio plazo todos tenemos que terminar haciendo para estar más o menos actualizados. Lo del número de zócalos, no lo había pensado, pero llevas toda la razón. Voy a ver si puedo unificar los módulos RAM para que le queden disponibles para un futuro. Lo mismo para el tema de procesadores.

Gracias a todos. Y al resto, cualquier punto de vista adicional será muy bien venido.

P.D.: siento si no va este hilo aquí; voy a enviar un MP a moderación a ver qué opinan.

Un saludo,
*//Melkaia\\* escribió:(...)

@Quintiliano, la verdad es que me preocupa un poco el tema de futuras ampliaciones, y es que creo que es algo que a medio plazo todos tenemos que terminar haciendo para estar más o menos actualizados. Lo del número de zócalos, no lo había pensado, pero llevas toda la razón. Voy a ver si puedo unificar los módulos RAM para que le queden disponibles para un futuro. Lo mismo para el tema de procesadores.

(...)

Bueno, también tienes otra opción, que es vender los 2 módulos de 8 GB cuando quieras cambiar la RAM y comprar módulos nuevos.

Pero te interesa saber cuántos zócalos de memoria tiene la placa base, qué características tiene la memoria; y también los procesadores superiores al que lleva que soporta. Conociendo estas dos cosas estarás tranquilo para poder ampliarlo a medio/largo plazo.

En la placa base tiene que indicar también el número máximo de memoria RAM que admita.

Busca el manual de la placa base en la web de MSI, tiene que estar allí, y sales de dudas.

Salu2 :cool:
Siguiendo el consejo de supermuto, he estado indagando y he visto este otro equipo:

Caja: NOX Hummer MC Negra
Fuente: NOX VX 650W
Placa Base: MSI B150 Gaming M3
Procesador: Intel® Core™ i7-6700
Disipador: NOX Hummer H Series
RAM: 2x 8GB Crucial Ballistix Sport LT DDR4 2400Mhz
Disco 1: SSD 275GB Crucial MX300
Disco 2: HDD 1TB WD Caviar Blue
VGA: MSI Gaming X GeForce GTX 1060 6GB

Lo que me escama es que es un equipo de la cadena Game. El precio es de 1200€, pero viene con windows 10 (que tendría que pagar si no la licencia a parte), y el procesador es algo mejor que mi anterior configuración.

No sé si veis un poco tontería comprar en esa cadena; no sé qué tal será el montaje que se gasten ni la calidad de la torre y su refrigeración, ya que no cuenta con comentarios.

EDITO: entiendo que el servicio postventa dejará mucho que desear y siempre será mejor el que puedan ofrecerme cadenas como pccomponentes.
Yo ya puestos, me estiraba a un i7 7700 (K en caso de querer hacer oc en un futuro)
*//Melkaia\\* escribió:Vaya nick se ponen algunos, solo me deja citar. [carcajad]

Veo que estás viendo configuraciones ya hechas, olvídalo, mucho mejor seleccionar componente a componente. El que pusiste de Game, tiene una fuente de alimentación de nefasta.

Indica presupuesto, si te atreverías a montarlo, si se incluyen periféricos en el presupuesto, y si le harías overclock.
No te compres una pantalla 1080p de 27 pulgadas. Tengo yo una(La estoy usando ahora) y su dpi es absurdo, te acabas acostumbrando claro, pero mejor vete a 22-24 pulgadas que a 50cm-1m de distancia apenas notas los píxeles. 27 pulgadas es más para cuando te vas a 2K.
*//Melkaia\\* escribió:Siguiendo el consejo de supermuto, he estado indagando y he visto este otro equipo:

Caja: NOX Hummer MC Negra
Fuente: NOX VX 650W
Placa Base: MSI B150 Gaming M3
Procesador: Intel® Core™ i7-6700
Disipador: NOX Hummer H Series
RAM: 2x 8GB Crucial Ballistix Sport LT DDR4 2400Mhz
Disco 1: SSD 275GB Crucial MX300
Disco 2: HDD 1TB WD Caviar Blue
VGA: MSI Gaming X GeForce GTX 1060 6GB

Lo que me escama es que es un equipo de la cadena Game. El precio es de 1200€, pero viene con windows 10 (que tendría que pagar si no la licencia a parte), y el procesador es algo mejor que mi anterior configuración.

No sé si veis un poco tontería comprar en esa cadena; no sé qué tal será el montaje que se gasten ni la calidad de la torre y su refrigeración, ya que no cuenta con comentarios.

EDITO: entiendo que el servicio postventa dejará mucho que desear y siempre será mejor el que puedan ofrecerme cadenas como pccomponentes.

Por 130€ mas tiene mejor pinta al llevar un ssd de mayor capacidad y el i7, no obstante lleva una fuente MUCHO peor y una placa mas sencilla.

Puedes coger esta configuracion, hacer la misma en amazon o pccomponentes, o cualquier otra tienda de confianza y comprarlo a piezas, incluso pagar 40€ para que te lo monten, entonces ahi ya cambias la fuente por la evga.

El windows 10 no es algo a destacar ya que se puede encontrar por 10 o 20€ en ebay sin pagar la primada de los 100€ que vale.

La primera configuracion que has puesto, si ves que sale a igual de precio que comprandolo a componentes sueltos, te podria servir, aunque el ssd de 120gb queda ridiculo a dia de hoi.
@Joseahfer; buenas. Pues a ver, estoy viendo configuraciones prehechas precisamente porque hoy por hoy estoy muy desactualizado del mundillo, aunque justamente gracias a esas configuraciones (y a vuestros comentarios), estoy empezando a empaparme de nuevo de las cosas.

En principio no querría gastarme más de 1200€ (empecé con 800€, y ya me estoy yendo de madre). En cuanto a montarlo personalmente, me fio más de alguna tienda especializada, que sé que harán mejor trabajo. No se incluye en ese presu el resto de accesorios (teclado, monitor, etc.), y no estoy interesado en overclocking.

@Mayban36; gracias por la recomendación. La verdad es que no sé si a mi eso de la densidad de puntos me afectaría mucho, juego con PS4 (1080p, cuando llega) en una tele de 42" a un metro de distancia y cero problemas (pero claro, hablamos de TV frente a monitor). Le echaré un vistazo a lo que me dices porque si que es cierto que esta parte la he descuidado un poco, ya que me he centrado sólo en la velocidad de respuesta y poco más.

@@ntuan; anotado, ojito con la fuente. Voy a probar a meter esa configuración para comprobar el precio en pccomponentes. Lo del windows, es que estoy leyendo en este mismo foro que para comprar licencias en ebay por 15€, mejor usar otros medios. También hay mucha gente que avisa de las licencias OEM, y la verdad que para quitarme de líos no me importaría mucho pagar la licencia retail.

Otra de las razones por las que voy a equipos preconfigurados, es por el tema de la sonoridad. Es importante que el nivel de ruidos sea lo más bajo posible, y en equipos "ya hechos", hay comentarios de usuarios donde valoran positivamente este punto.

Muchas gracias a todos por los aportes; me están sirviendo de mucho para afinar la compra y hacerlo como es debido.
A ver si por una vez en mi vida me puedo armar un equipo en condiciones, que siempre he sido de gama media/baja y ya toca dar el salto.

Lo dicho, gracias a todos.
No he leído el hilo entero. Pero vengo a dar un consejo que me parece básico.

NO escatimes ni en fuente (calidad, no cantidad de W) ni en la caja.

Son los dos componentes que casi con seguridad te van a aguantar más de un PC.
*//Melkaia\\* escribió: [360º]

Aquí tienes un presupuesto de 1200€ con el montaje incluido: https://www.pccomponentes.com/configurador/883bEd5bD

Considero que la torre es una decisión personal del usuario, así que he puesto (me obligaba el configurador) una torre de 70€, así tendrás un amplio rango donde mirar.
supermuto escribió:Por otra parte, yo ando con 2 HDD mecánicos y no sé, salvo que quieras un SSD porque te apetece y porque sí, lo veo un gasto bastante prescindible. Sólo los veo útiles en ordenadores antiguos, donde entregan un buen empujón por las carencias de proce, ram, etc.

Un SSD para como minimo el sistema operativo y programas de uso cotidiano lo veo algo necesario a día de hoy a menos que vayas con un presupuesto tan justo que no te lo puedas permitir. Con el presupuesto que estamos hablando aqui sería absurdo no montar un SSD.
Con 1200€ de presupuesto mi configuración sería la siguiente:

https://www.pccomponentes.com/configurador/5849A3540
Zoltan999 escribió:Con 1200€ de presupuesto mi configuración sería la siguiente:

Está muy bien pero yo cambiaría una cosilla, el compañero ha puesto que no está interesado en el oc por lo que es tontería un K y el 7700 (sin K) está más barato que ese 6700K
carokix escribió:
Zoltan999 escribió:Con 1200€ de presupuesto mi configuración sería la siguiente:

Está muy bien pero yo cambiaría una cosilla, el compañero ha puesto que no está interesado en el oc por lo que es tontería un K y el 7700 (sin K) está más barato que ese 6700K

Aunque no le interese el OC el 6700k va a mayor frecuencia que el 7700 de stock y está dentro del presupuesto de los 1200.
Zoltan999 escribió:
carokix escribió:

Aunque no le interese el OC el 6700k va a mayor frecuencia que el 7700 de stock y está dentro del presupuesto de los 1200.

No me había dado cuenta, pensaba que los "No K" iban a las mismas frecuencias que los K de stock... aun así, por poco más tienes el 7700k, no se hasta que punto merece la pena el 6700k a dia de hoy.
Con el 7700k ya se saldría del presupuesto de los 1200 y no deja de ser básicamente el mismo procesador con una vuelta de tuerca más aparte de ser más calentorro, que como es el caso y no se le va a hacer OC supondría más ruido para refrigerar, en mi opinión, no merece la pena el mayor desembolso por el 7700k.
Darknast escribió:
supermuto escribió:Por otra parte, yo ando con 2 HDD mecánicos y no sé, salvo que quieras un SSD porque te apetece y porque sí, lo veo un gasto bastante prescindible. Sólo los veo útiles en ordenadores antiguos, donde entregan un buen empujón por las carencias de proce, ram, etc.

Un SSD para como minimo el sistema operativo y programas de uso cotidiano lo veo algo necesario a día de hoy a menos que vayas con un presupuesto tan justo que no te lo puedas permitir. Con el presupuesto que estamos hablando aqui sería absurdo no montar un SSD.

Supongo que será como dices en cuanto a presupuesto. En mi caso, me parecen disparatados los precios de los SSD para lo que me ofrecen en comparación con los 7200rpm 64mb mecánicos, que es nada y menos. Yo no lo recomendaría, ni lo recomiendo. Son una opción, pero nada más lejos que necesarios.

Saludos.
La diferencia entre un ssd y un hdd es como del cielo a la tierra. El hdd es el componente que más limita una torre de hoy en día.

Quien ha probado un ssd no vuelve a un hdd como unidad principal en la vida.
supermuto escribió:
Darknast escribió:

Supongo que será como dices en cuanto a presupuesto. En mi caso, me parecen disparatados los precios de los SSD para lo que me ofrecen en comparación con los 7200rpm 64mb mecánicos, que es nada y menos. Yo no lo recomendaría, ni lo recomiendo. Son una opción, pero nada más lejos que necesarios.

Saludos.

En serio? A mí me parece algo indispensable que lo vas a notar más en el día a día que cualquier i7 de última generación... Los precios son caros si, pero merece la pena aunque sea uno de 120gb para el so y los programas que más uses.
carokix escribió:
supermuto escribió:
Darknast escribió:

Saludos.

En serio? A mí me parece algo indispensable que lo vas a notar más en el día a día que cualquier i7 de última generación... Los precios son caros si, pero merece la pena aunque sea uno de 120gb para el so y los programas que más uses.

Jejeje... en serio. No echo de menos más fluidez en mi PC en ningún momento. Prefiero esos 100 pavos, o pongamos, 70€, de un SSD (ya que el mecánico es obligatorio, no lo sustituye) en mi bolsillo. O invertirlos en cualquier otro componente, como un plus en la gráfica o en el proce, que ahí se notaría un chorro en juegos, una buena placa para OC si algún día te da el punto de hacerlo, un mejor disipador para los calorets, una fuente mejor para ir bien protegido, algún módulo más de ram si se va justo... Con 100 pavos me refiero a un buen SSD de 250gb. (tipo evo), no a los chusqueros. Por ejemplo, esos 100 ecus al usuario le vendrían de traca para subirse a un i7 o a una 1070, ahí ya cada uno elige...

Me pregunto qué es lo que me ofrece el SSD y es... nada. Es que ni en arranques del S.O. he notado mejora significativa en los SSD con respecto a los mecánicos, comparando mi 4790k con el 4790k del hermano de mi chica, que monta SSD (aclaro, significativa para mí, no quiere decir para otros). Y en juegos un mecánico da un rendimiento en cargas de notable, no he sufrido por pantallas de carga en ningún momento. Unos pocos segundos más de mi vida no valen 100 pavos frente a un HDD mecánico bien limpito y desfragmentado al día. Ahí ya cada uno, que se monte lo que le apetezca y/o lo que le permita el bolsillo. ¡Larga vida al mecánico!. [+risas]
supermuto escribió:
Jejeje... en serio. No echo de menos más fluidez en mi PC en ningún momento. Prefiero esos 100 pavos, o pongamos, 70€, de un SSD (ya que el mecánico es obligatorio, no lo sustituye) en mi bolsillo. O invertirlos en cualquier otro componente, como un plus en la gráfica o en el proce, que ahí se notaría un chorro en juegos, una buena placa para OC si algún día te da el punto de hacerlo, un mejor disipador para los calorets, una fuente mejor para ir bien protegido, algún módulo más de ram si se va justo... Con 100 pavos me refiero a un buen SSD de 250gb. (tipo evo), no a los chusqueros. Por ejemplo, esos 100 ecus al usuario le vendrían de traca para subirse a un i7 o a una 1070, ahí ya cada uno elige...

Me pregunto qué es lo que me ofrece el SSD y es... nada. Es que ni en arranques del S.O. he notado mejora significativa en los SSD con respecto a los mecánicos, comparando mi 4790k con el 4790k del hermano de mi chica, que monta SSD (aclaro, significativa para mí, no quiere decir para otros). Y en juegos un mecánico da un rendimiento en cargas de notable, no he sufrido por pantallas de carga en ningún momento. Unos pocos segundos más de mi vida no valen 100 pavos frente a un HDD mecánico bien limpito y desfragmentado al día. Ahí ya cada uno, que se monte lo que le apetezca y/o lo que le permita el bolsillo. ¡Larga vida al mecánico!. [+risas]

Si no notas la inmensa mejora en el tiempo de arranque y tiempos de carga, me atrevería a decir que no has probado un ssd en tu vida. Sin acritud.
Zoltan999 escribió:
supermuto escribió:

Si no notas la inmensa mejora en el tiempo de arranque y tiempos de carga, me atrevería a decir que no has probado un ssd en tu vida. Sin acritud.

No hombre, nada de acritud. No he dicho que no lo note, sino que NO ME PARECE SIGNIFICATIVO (lo pongo así en mayúsculas, para darle visibilidad).

Y edito y repito: es mi opinión y mi propia experiencia comparando con un micro exactamente igual que el mío. Unos segundos de más de arranque o de pantalla de carga, que repito, con 7200rpm y 64mb son muy decentes y para nada eternas, no justifican gastarme un extra en un SSD que no necesito para nada en juegos, 4 programas de baja carga, y un par de programas de ofimática que utilizo. Recomiendo a todo aquel que no haya probado un mecánico actual para el arranque del S.O. (que me da a mí que por aquí hay alguno), que lo haga. En mi caso, repito, no me importa esperar unos segundos de más a que arranque X o Y, y si me interesa más el dinero en el bolsillo o en otro componente que a mi juicio, me de más.

Saludos.
@supermuto Tal como me lo explicas si que tengo que darte la razón, yo nunca rebajaría de un micro para invertir en un ssd como bien has dicho, por ejemplo en el caso que has puesto yo me iría sin duda alguna al i7 y ya más adelante cuando pudiera compraba un ssd que es más asequible. Eso sí, de eso a que no haya mucha diferencia entre un ssd y un mecánico hay un mundo.
Y como muestra un botón. Por curiosidad, acabo de hacer una prueba de arranque. 18´22 segundos desde el pitido de la bios hasta el escritorio. A mí desde luego, no me hace falta más, el usuario ya valorará si le merece la pena o no. Parece que llevar un HDD mecánico es vivir en el jodido pasado. [+risas]

Saludos.
Para mi utilizar un hdd como unidad principal es vivir en el pasado. Como ya he dicho es el componente que más lastra el rendimineto de una torre.

Arranque de windows 10 x64 pro en evo 850 entre 5-7sg con internet security kaspersky, servicio citrix, servicio daemon tools, servicio logitech gaming, servicio vmware, servcio TrueCrypt, sevicio office, servicos de adobe y resto de servicios comunes del sistema.

Yo no soy de los que encienden el ordenador y se van a hacer un bocata de nocilla. Para mi los tiempos de carga y acceso son esenciales. Las unidades mecánicas las dejo para almecenar externamente aquellos archivos que no preciso en un periodo de tiempo a corto plazo, no las meto en la torre, soy algo maniático con el silencio y las vibraciones.

Cuando quiero jugar compro e instalo uno o dos juegos hasta que los acabo y una vez acabados les doy pasaporte, por lo que para mi un hdd no supone ninguna ventaja sobre un ssd como unidad principal.

En los hdd tengo vistos microtirones en rpgs de mundo abierto tras un periodo de tiempo, es de suponer que se producen cuando se cargan nuevas áreas, que no tienen lugar en los ssd. A lo bueno se acostumbra uno rápido y es muy dificil volver hacia atrás, por eso me parece extraño que no aprecies las ventajas de un ssd sobre un hdd.

En mi opinión, cuanto antes desaparezcan los hdd, como uso de unidades principales, mejor para todos. La industria invierte en aquellos productos que están en demanda mediante la cual se consigue una mayor producción y abaratamiento del producto. Los hdd llevan lastrando el rendimiento de nuestros pc durante muchos años.
Bueno bueno, que veo ha habido mucho movimiento por aquí (eso es justamente lo que buscaba).

En primer lugar, agradeceros a todos vuestro aporte individual, y es que toda opinión (y crítica), es muy bienvenida.

En el tema de los SSD y HDD, la verdad es que tenía claro desde el principio que iba a apostar por un disco de estado sólido para el sistema operativo y algún programa más. De todas maneras entiendo el enfoque de supermuto, y es que es preferible recortar de disco antes que de otros componentes.

Por otro lado, veo que habéis apostado en vuestras configuraciones por el combo i7-6700k y RX-480 y yo me pregunto... cómo veríais la configuración i5-7600k + GTX 1070???.

Recortamos de procesador pero subimos (precio) de gráfica, y dado que es un PC Gaming... es que me parece brutal el desfase de precios entre la RX-480 y la GTX 1070, y es por entenderlo.

Sobretodo también me preocupa, como digo, el tema de ruidos (temperatura, a la postre).

De verdad, muchas gracias a todos por vuestra contribución al hilo. No dejéis de postear, que me ayudáis cada vez más con cada mensaje.

Un saludo,
Zoltan999 escribió:Para mi utilizar un hdd como unidad principal es vivir en el pasado. Como ya he dicho es el componente que más lastra el rendimineto de una torre.

Arranque de windows 10 x64 pro en evo 850 entre 5-7sg con internet security kaspersky, servicio citrix, servicio daemon tools, servicio logitech gaming, servicio vmware, servcio TrueCrypt, sevicio office, servicos de adobe y resto de servicios comunes del sistema.

Yo no soy de los que encienden el ordenador y se van a hacer un bocata de nocilla. Para mi los tiempos de carga y acceso son esenciales. Las unidades mecánicas las dejo para almecenar externamente aquellos archivos que no preciso en un periodo de tiempo a corto plazo, no las meto en la torre, soy algo maniático con el silencio y las vibraciones.

Cuando quiero jugar compro e instalo uno o dos juegos hasta que los acabo y una vez acabados les doy pasaporte, por lo que para mi un hdd no supone ninguna ventaja sobre un ssd como unidad principal.

En los hdd tengo vistos microtirones en rpgs de mundo abierto tras un periodo de tiempo, es de suponer que se producen cuando se cargan nuevas áreas, que no tienen lugar en los ssd. A lo bueno se acostumbra uno rápido y es muy dificil volver hacia atrás, por eso me parece extraño que no aprecies las ventajas de un ssd sobre un hdd.

En mi opinión, cuanto antes desaparezcan los hdd, como uso de unidades principales, mejor para todos. La industria invierte en aquellos productos que están en demanda mediante la cual se consigue una mayor producción y abaratamiento del producto. Los hdd llevan lastrando el rendimiento de nuestros pc durante muchos años.

Efectivamente, eso son argumentos. Y "casi" bien expuestos además.

Digo casi, ya que entre 5-7 seg. de arranque y 18, no hay un bocata de nocilla de por medio, más bien es lo que tardas en ir a la cocina y volver (entiéndase la hipérbole del compañero). Yo valoro mi tiempo, por supuesto, pero desprecio esos 10 segundos (10 putos segundos) que van de uno a otro, si la diferencia entre precio/almacenamiento es tan brutal como el tema que nos ocupa. No los necesito, me da el tiempo justo para sacarme un moco, y aún así me falta, antes de liarme con el PC. Eso teniendo en cuenta el S.O.

En pantallas de carga en juegos, aún más motivo, son lo suficientemente breves en un mecánico actual para no echar de menos un SSD. Una pantalla de carga, de, por ejemplo, Far Cry Primal, estará en torno a los 5-6 segundos en mi HDD. La clave está en tener el PC limpito y desfragmentado al día, no hay más.

De microtirones o stuttering, no puedo decirte. En mi caso pasé de 8gb. de RAM a 16gb. en dual channel (recomendado sí o sí a *//Melkaia\\*) y desaparecieron, no los sufro ni a voces, ni en silencio. Ya hemos visto todos que hay gente que asegura que ha notado mejoría en rendimiento con un SSD en juegos, mientras que otros afirman que no han notado diferencia alguna. Yo no puedo opinar, ya que no cuento con uno para el día a día. Pero lo que sí afirmo es que de microtirones, con 16gb en dual channel, nada de nada.

Lo del silencio, poco que decir, no soy de oído fino, ni me molestan los microdecibelios que genera mi torre, pero supongo que, de nuevo, va en gustos.

Será que soy muy conservador en algunos temas. Por ejemplo, desviándome bastante de lo que ya estamos, tengo 50 megas de fibra en casa, pero para el uso que le doy, si mi compañía me dejara en 10€ menos la mensualidad a cambio de perder 25 megas, ya estaba tardando en reducir tarifa. ¿Por qué?: porque no los necesito para nada y es un gasto menos que podría (y querría) asumir, y que por cierto, ya he intentado sin éxito. Igualmente, a otros les jodería la vida perder esos 25 megas. Todo depende de los gustos o necesidades.

Disyuntiva: ¿meter dinero en un SSD, o en otros componentes?. Mi consejo, (que nadie me ha pedido de forma directa) lo segundo sin pestañear.

Cómo se ha desviado la cosa [+risas]

Editando ando: *//Melkaia\\*, lo pones difícil jodío, no sabría qué decirte entre esos "combos". Muy equilibrados lo que te da uno, no te lo da el otro y viceversa. Creo que optaría por el i7 (aún tenindo una 1070 y ninguna queja sobre ella), ya que pienso que el proce a medio-largo plazo es lo más limitante. Sobre el precio... Nvidia es Nvidia, para lo bueno y lo malo [+risas].
Yo se que soy pesado, pero no bajaría de un i7 7700k por los siguientes motivos:

- Los i5 se quedan "cortos" en algunos juegos más cpudependientes
- El micro es lo que más vas a aguantar, cuando quieras cambiarlo vas a tener que cambiar medio pc y hacer un desembolso grande por lo que conviene comprar lo más puntero dentro de lo que cabe y aguantarlo muchos años, yo ahora voy a cambiar el 2600K y la verdad que casi por capricho ya que este lo podría aguantar lo menos 2 años más, si me hubiera comprado el i5 quizás en algunos juegos ya me estaría diciendo nanai.
- La gráfica es un componente que hay que ir renovando más frecuentemente te gastes lo que te gastes, no hay más que ver que la gtx 970 hace nada costaba casi los 500€ y al poco tiempo sale la 1060 por 250€ que la supera bastante, es más, creo haber leído que supera hasta a la 980.

Mi consejo es i7 7700K+ gtx 1060, con eso tirarás todo lo actual a 1080p y te diría que la mayoría de ellos con todo (o casi todo) a tope.
carokix escribió:Yo se que soy pesado, pero no bajaría de un i7 7700k por los siguientes motivos:

- Los i5 se quedan "cortos" en algunos juegos más cpudependientes
- El micro es lo que más vas a aguantar, cuando quieras cambiarlo vas a tener que cambiar medio pc y hacer un desembolso grande por lo que conviene comprar lo más puntero dentro de lo que cabe y aguantarlo muchos años, yo ahora voy a cambiar el 2600K y la verdad que casi por capricho ya que este lo podría aguantar lo menos 2 años más, si me hubiera comprado el i5 quizás en algunos juegos ya me estaría diciendo nanai.
- La gráfica es un componente que hay que ir renovando más frecuentemente te gastes lo que te gastes, no hay más que ver que la gtx 970 hace nada costaba casi los 500€ y al poco tiempo sale la 1060 por 250€ que la supera bastante, es más, creo haber leído que supera hasta a la 980.

Mi consejo es i7 7700K+ gtx 1060, con eso tirarás todo lo actual a 1080p y te diría que la mayoría de ellos con todo (o casi todo) a tope.

Nada más que decir. Suscribo punto por punto a carokix.
Pues entonces poco más que añadir; i7-7700k y si puedo a por la 1060.

Se queda así:

https://www.pccomponentes.com/configurador/0bA4451d4

Cómo lo veis?. La fuente la veo muy buena (700W, 80 Plus), pero la torre y ventilador no sé qué tal lo veréis.

Chicos, muchas gracias y perdonad por ser tan pesado.
*//Melkaia\\* escribió:Pues entonces poco más que añadir; i7-7700k y si puedo a por la 1060.

Se queda así:

https://www.pccomponentes.com/cart/

Cómo lo veis?. La fuente la veo muy buena (700W, 80 Plus), pero la torre y ventilador no sé qué tal lo veréis.

Le voy a dar 1 vuelta de tuerca más, que hoy estoy ocioso y puñetero... [carcajad]

1. Has puesto en el presupuesto el 6700k, el que te indicaba el compañero es el 7700k (14€ más, lo más bestia que hay a día de hoy, tendrás micro para años y años y años...).

2. La fuente es aceptable, no hay problema, pero no es "muy buena" como indicas.

3. Opinión personal: Me pedía el bicharraco tal y como has puesto en PcComponentes, pero sin montar gráfica y sin el SSD. Una vez que te llegue y lo probaras funcionando unos pocos días con la integrada, me pillaba en coolmod una KFA2 GTX 1070 (394,95€) con lo que te ahorraras del SSD, que son precisamente esos 100 lereles. ¡Y a volarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!.

(El presupuesto se te queda exactamente igual y la 1070 se merienda a la 1060).

¡Saludos!.

Edito: La caja la tiene un colega y es bastante cuca. Sobre el disipador, todo es probarlo. Yo tengo un Raijintek Themis, que en principio es similar, y si no haces OC cumple con creces. El día que hicieras OC, recuerda cambiar a un disipador crema (tipo Noctua o Cryorig).
Si, es que me he vuelto loco con el enlace de pccomponentes XD.

Ahora está el i7-770k y la 1060 G1 Gaming (no la 1060 windforce, que no sé si merece la pena el cambio).

Le voy a dar una vuelta a esto que dices, aunque en principio tenía en mente mantener el SSD. Dilemas, dilemas...

Edito: gracias por los comentarios de la caja y del disipador. En principio ya digo que OC no creo que vaya a hacerle, pero lo mismo en un futuro todo se anda y es bueno tenerlo todo en mente.

Yo cambiaría la RAM por esta: https://www.pccomponentes.com/geil-evo- ... 15-led-rgb

Y con esos 25€ de ahorro, ponía una fuente en condiciones:
https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular
https://www.amazon.es/dp/B01CQ4B49S/
http://www.coolmod.com/bitfenix-whisper ... psu-precio
Cualquiera de esas es una apuesta segura.

También, salvo que te vayas a por una 1070 finalmente, elegiría una RX 480 antes que una GTX 1060.

@Zoltan999 dando guerra en todos lados. [carcajad]
Aunque aquí sí estoy de acuerdo en las bondades del SSD. Es un antes y un después, y portátiles pueden resucitar simplemente añadiendo un SSD.
Joseahfer escribió:

Yo cambiaría la RAM por esta: https://www.pccomponentes.com/geil-evo- ... 15-led-rgb

Y con esos 25€ de ahorro, ponía una fuente en condiciones:
https://www.amazon.es/dp/B01CQ4B49S/
http://www.coolmod.com/bitfenix-whisper ... psu-precio
Cualquiera de esas es una apuesta segura.

También, salvo que te vayas a por una 1070 finalmente, elegiría una RX 480 antes que una GTX 1060.

@Zoltan999 dando guerra en todos lados. [carcajad]
Aunque aquí sí estoy de acuerdo en las bondades del SSD. Es un antes y un después, y portátiles pueden resucitar simplemente añadiendo un SSD.

Veo latencias muy altas en las todas las DDR4... ¿Dan mucho por culo en rendimiento?. Desde el desconocimiento lo digo, que no las he catado.

La verdad es que ese cambio, es un puntazo (irse a por la Superonova G3, desde luego).
*//Melkaia\\* escribió:Pues entonces poco más que añadir; i7-7700k y si puedo a por la 1060.

Se queda así:

https://www.pccomponentes.com/configurador/0bA4451d4

Veo muy bien esa configuración, ya cada uno te dirá preferencias personales con las marcas que más le gusten y demás pero... ya es según gustos, así está muy bien.

Yo por ejemplo de disipador le pondría un noctua nh-u9s https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-u9s que me gusta más pero no tiene por qué ir mal ese enermax.

Las memorias yo pondría estas gskill https://www.pccomponentes.com/gskill-ri ... 2x8gb-cl15 la diferencia de latencia no se nota a la hora de jugar (al menos yo no) y las memorias que he tenido de esa marca han ido bastante bien.

Como digo estos ya son gustos completamente personales, la configuración que has montado está muy bien [beer]
@supermuto a mi me parecen una gozada las DDR4 para hacerles overclock.
Ciertamente si las comparamos visualmente con las latencias del DDR3 son mayores, pero también tienen mayores velocidades, y todo ello a un menor voltaje.

Aunque realmente, el impacto que tienen en juegos (mayor velocidad vs menor) es bastante irrisorio (salvo que tires con una integrada, ahí sí que se nota un huevo).
También están las DDR3L, que curiosamente no son muy conocidas, y que básicamente trabajan a un voltaje muy similar a las DDR4.
En concreto las DDR3L eran compatibles también con los chipsets de la generación pasada de Intel (al menos con el Z170), pero al no usarse tanto y ser igual de caras que más DDR4 (o más caras las llegué a ver también), se terminó eliminando directamente en nuevos chipsets.

En resumidas cuentas, si tenemos en cuenta unas cosas y otras, la latencia en sí apenas varía entre unas y otras, pero mejora su voltaje y suben (si uno se pone, como todo) muy bien. Aparte, en juegos no es una merma de rendimiento tener memorias más lentas que otras, salvo en el caso de las integradas.

Podría explayarme más, pero me pillas con el móvil a la espera de placas para Ryzen. [360º]
@*//Melkaia\\*

Yo escogería una 480 en vez de una 1060, en mi opinión, es mucho mejor la 480. Hay bastantes hilos sobre el tema donde he expuesto mi postura y argumentos, a poco que busques los encuentras. No cambiaría nada del presupuesto que te he realizado salvo la fuente si es que llegas a tu último presupuesto aunque no es necesario. [beer]

@carokix

Prefiero el enermax al noctua nh-u9s que recomiendas:

https://elchapuzasinformatico.com/2015/ ... -t40fit/5/

El enermax pesa menos, es más barato, y más eficiente, ¿qué más se puede pedir?.
Zoltan999 escribió:@*//Melkaia\\*

Yo escogería una 480 en vez de una 1060, en mi opinión, es mucho mejor la 480. Hay bastantes hilos sobre el tema donde he expuesto mi postura y argumentos, a poco que busques los encuentras. No cambiaría nada del presupuesto que te he realizado salvo la fuente si es que llegas a tu último presupuesto aunque no es necesario. [beer]

@carokix

El enermax pesa menos, es más barato, y más eficiente, ¿qué más se puede pedir?.

Pues tienes razón, no había visto reviews del enermax pero al verlo en La foto parecía pequeño y pensé que tendría peores temperaturas, además me guié por el noctua por aquello de ser una marca tan reconocida.

Respecto a la gpu cuestión de gustos y experiencias de cada uno, he tenido varias amd y nunca me han dado una experiencia tan satisfactoria como las nvidia.
carokix escribió:
Zoltan999 escribió:@*//Melkaia\\*

@carokix

Pues tienes razón, no había visto reviews del enermax pero al verlo en La foto parecía pequeño y pensé que tendría peores temperaturas, además me guié por el noctua por aquello de ser una marca tan reconocida.

Respecto a la gpu cuestión de gustos y experiencias de cada uno, he tenido varias amd y nunca me han dado una experiencia tan satisfactoria como las nvidia.

Yo he tenido de todo en esta vida y no se a que experiencias te refieres, pero la gpu lo considero como algo más personal. Relación precio/rendimiento en ese rango la 480 es la reina, estando la 1060 al mismo precio que la 480, seguiría siendo mejor elección por características y rendimiento en las nuevas apis (directx12 y vulkan) ya que en directx11 están equiparadas. Ahora, si tienes metido en la cabeza el color verde por mucho que te aconsejen seguirás con esa idea.
@Zoltan999 no es por fanboysmo a nvidia, es que las amd que tenido excepto una 7790 (que me imagino que por ser de gama baja) han sido más calentorras, ruidosas (varios ensambladores y nada de turbina) y me han dado más complicaciones de drivers, con lo de experiencia personal me refiero a que lo mismo tú has tenido 3 nvidia y las 3 te han dado problemas y con las amd ninguno.
carokix escribió:@Zoltan999 no es por fanboysmo a nvidia, es que las amd que tenido excepto una 7790 (que me imagino que por ser de gama baja) han sido más calentorras, ruidosas (varios ensambladores y nada de turbina) y me han dado más complicaciones de drivers, con lo de experiencia personal me refiero a que lo mismo tú has tenido 3 nvidia y las 3 te han dado problemas y con las amd ninguno.

Yo he tenido buenas y malas experiencias con varias de ellas indipendientemente del fabricante y/o ensamblador.

El tema de calentorras no siempre ha sido así y en cuanto al tema de drivers es más que discutible, jamás he tenido ningún problema con los drivers de amd, la gente recurre a este tópico cuando se ha visto que desde la generación gcn de amd, todas sus gráficas han obtenido bastante más rendimiento que sus competidoras en nvidia con el paso del tiempo.

Si me estas hablando de gráficas anteriores no lo discuto, pero hoy en día recurrir a ese tópico no tiene ningún sentido.

Yo siemrpe escojo la gpu por su relación precio/rendimiento independientemente del fabricante, de todos modos para no caer en la típica disputa sin sentido, la gpu que la escoja el op a su gusto cualquier opción es viable sino se atiende a esta relación.
Pues ya cerramos configuración, parece ser.

Se queda finalmente así:

https://www.pccomponentes.com/configurador/2960E1E1B

No sé si he seleccionado la RX 480 más adecuada (hay muchos modelos). Me he empapado de reviews y por lo que veo, el rendimiento es de un 6% superior a la 1060, casi despreciable pero bienvenido es. Lo que me escama es que he leído a varios usuarios decir que es "calentorra", y eso me preocupa.

Lo mismo he escuchado del i7-7700k, que se sube de temperatura.

No tendré problemas con la temperatura y ruidos con el disipador y gráfica escogidos?. Entiendo que la torre seleccionada cuenta con espacio suficiente para instalar todos los componentes como es debido.

Daros las gracias de nuevo a todos por los aportes y paciencia estos días.

Salu2.
*//Melkaia\\* escribió:Pues ya cerramos configuración, parece ser.

Se queda finalmente así:

https://www.pccomponentes.com/configurador/2960E1E1B

No sé si he seleccionado la RX 480 más adecuada (hay muchos modelos). Me he empapado de reviews y por lo que veo, el rendimiento es de un 6% superior a la 1060, casi despreciable pero bienvenido es. Lo que me escama es que he leído a varios usuarios decir que es "calentorra", y eso me preocupa.

Lo mismo he escuchado del i7-7700k, que se sube de temperatura.

No tendré problemas con la temperatura y ruidos con el disipador y gráfica escogidos?. Entiendo que la torre seleccionada cuenta con espacio suficiente para instalar todos los componentes como es debido.

Daros las gracias de nuevo a todos por los aportes y paciencia estos días.

Salu2.

Yo lo veo perfecto, respecto a las temperaturas del i7 piensa que está hecho para que funcione bien con el disipador de serie (que es una mierda) y si no le vas a hacer oc con ese disipador estará a buena temperatura y sin hacer ruido, respecto a la caja es bien grande por lo que sin problemas.

Lo de la temperatura de la gráfica pues lo mismo, mientras no tengas pensado ocearla y quepa bien sin estar apretada en la caja (como es el caso) no tienes de que preocuparte, yo con la temperatura de las amd lo que me escamaba era que para mantenerla tenían que trabajar bastante los ventiladores y me molestaba el ruido pero... no se como andará ese modelo.
Pero el i7-7700k se calienta más que el 6700k, no?, he visto que hasta un 30% más, y que el incremento de potencia no es lo suficientemente significativo como para justificar el salto de un modelo a otro... esto es un sinvivir, XD pero prefiero ir aprendiendo a la vez que configuro.

Te sigo diciendo lo mismo que antes, cambia la RAM a unas más baratas y mejora la fuente.
Respecto a la gráfica, mejor esta: https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... -8gb-gddr5
Joseahfer escribió:

Te sigo diciendo lo mismo que antes, cambia la RAM a unas más baratas y mejora la fuente.
Respecto a la gráfica, mejor esta: https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... -8gb-gddr5

Jum, por alguna razón el configurador no me deja seleccionar la gráfica que pones (y que tiene muchos más comentarios positivos).

Entiendo que será la misma:

https://www.pccomponentes.com/configurador/7bD57661D

He cambiado la fuente por una EVGA 750W 80 Plus.

A ver qué tal :).

No, no es esa. Esa es peor y más cara.
Cuando añadas todo al carrito, añades manualmente la gráfica y ya: https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... -8gb-gddr5

Sigo viendo completamente innecesario pagar tanto por unas memorias de 3200 a 16. La latencia de ésta respecto a unas de 3000 a 15 son iguales.
(1/3000000000)*15 = 5 ns.
(1/3200000000)*16 = 5 ns.
Y más barato: https://www.pccomponentes.com/geil-evo- ... 15-led-rgb

Respecto a la fuente, sin ser una mala opción, a ese rango de precios considero que hay mejores en cuanto a calidad, a costa de vatios que no necesitas.
https://www.wipoid.com/bitfenix-whisper ... -gold.html
58 respuestas
1, 2