*//Melkaia\\* escribió:... y por fin me he decidido a renovar mi PC. Tras unos 11 años aguantando con un equipo que, ya es un época era discretito, quiero dar el salto a un PC Gaming.
He posteado varios días en el hilo de Hardware de Configuraciones, y no he recibido ninguna respuesta, por eso he terminado escribiendo aquí (a ver si me podéis orientar un poco).
Tras darle muchas vueltas, el ganador parece que va a ser este equipo:
https://www.pccomponentes.com/pccom-sil ... x-1060-6gb
Mi idea es la de jugar a resoluciones 1080 y en ultra a 60fps sólidos. No sé si con este PC podría aguantar un par de años sin renovar componentes.
También he barajado varios monitores, y he visto éste:
https://www.pccomponentes.com/benq-gl2760h-27---led
27", tiempo de respuesta de 2ms y FullHD que comentaba (no voy a meterme en 4k).
Por otra parte, querría comprar licencia de windows 10, pero he visto en unboxing que ahora viene en usb. Ya no incluyen un dvd de instalación?. Mi equipo viene sin lector/grabador de dvd, y había pensado en meterle uno por otros 15€ para instalaciones y demás (he leido que hay gente que tiene problemas para que le reconozca el PC los puertos USB, ya que es necesario instalar los driver de la placa primero y claro, te lo entregan "virgen").
Podéis orientarme un poco o darme alguna sugerencia?.
Mil gracias.
*//Melkaia\\* escribió:(...)
@Quintiliano, la verdad es que me preocupa un poco el tema de futuras ampliaciones, y es que creo que es algo que a medio plazo todos tenemos que terminar haciendo para estar más o menos actualizados. Lo del número de zócalos, no lo había pensado, pero llevas toda la razón. Voy a ver si puedo unificar los módulos RAM para que le queden disponibles para un futuro. Lo mismo para el tema de procesadores.
(...)
*//Melkaia\\* escribió:Vaya nick se ponen algunos, solo me deja citar.
*//Melkaia\\* escribió:Siguiendo el consejo de supermuto, he estado indagando y he visto este otro equipo:
Caja: NOX Hummer MC Negra
Fuente: NOX VX 650W
Placa Base: MSI B150 Gaming M3
Procesador: Intel® Core™ i7-6700
Disipador: NOX Hummer H Series
RAM: 2x 8GB Crucial Ballistix Sport LT DDR4 2400Mhz
Disco 1: SSD 275GB Crucial MX300
Disco 2: HDD 1TB WD Caviar Blue
VGA: MSI Gaming X GeForce GTX 1060 6GB
Lo que me escama es que es un equipo de la cadena Game. El precio es de 1200€, pero viene con windows 10 (que tendría que pagar si no la licencia a parte), y el procesador es algo mejor que mi anterior configuración.
No sé si veis un poco tontería comprar en esa cadena; no sé qué tal será el montaje que se gasten ni la calidad de la torre y su refrigeración, ya que no cuenta con comentarios.
EDITO: entiendo que el servicio postventa dejará mucho que desear y siempre será mejor el que puedan ofrecerme cadenas como pccomponentes.
*//Melkaia\\* escribió:
supermuto escribió:Por otra parte, yo ando con 2 HDD mecánicos y no sé, salvo que quieras un SSD porque te apetece y porque sí, lo veo un gasto bastante prescindible. Sólo los veo útiles en ordenadores antiguos, donde entregan un buen empujón por las carencias de proce, ram, etc.
Zoltan999 escribió:Con 1200€ de presupuesto mi configuración sería la siguiente:
https://www.pccomponentes.com/configurador/5849A3540
carokix escribió:Zoltan999 escribió:Con 1200€ de presupuesto mi configuración sería la siguiente:
Está muy bien pero yo cambiaría una cosilla, el compañero ha puesto que no está interesado en el oc por lo que es tontería un K y el 7700 (sin K) está más barato que ese 6700K
Zoltan999 escribió:carokix escribió:Zoltan999 escribió:Con 1200€ de presupuesto mi configuración sería la siguiente:
Está muy bien pero yo cambiaría una cosilla, el compañero ha puesto que no está interesado en el oc por lo que es tontería un K y el 7700 (sin K) está más barato que ese 6700K
Aunque no le interese el OC el 6700k va a mayor frecuencia que el 7700 de stock y está dentro del presupuesto de los 1200.
Darknast escribió:supermuto escribió:Por otra parte, yo ando con 2 HDD mecánicos y no sé, salvo que quieras un SSD porque te apetece y porque sí, lo veo un gasto bastante prescindible. Sólo los veo útiles en ordenadores antiguos, donde entregan un buen empujón por las carencias de proce, ram, etc.
Un SSD para como minimo el sistema operativo y programas de uso cotidiano lo veo algo necesario a día de hoy a menos que vayas con un presupuesto tan justo que no te lo puedas permitir. Con el presupuesto que estamos hablando aqui sería absurdo no montar un SSD.
supermuto escribió:Darknast escribió:supermuto escribió:Por otra parte, yo ando con 2 HDD mecánicos y no sé, salvo que quieras un SSD porque te apetece y porque sí, lo veo un gasto bastante prescindible. Sólo los veo útiles en ordenadores antiguos, donde entregan un buen empujón por las carencias de proce, ram, etc.
Un SSD para como minimo el sistema operativo y programas de uso cotidiano lo veo algo necesario a día de hoy a menos que vayas con un presupuesto tan justo que no te lo puedas permitir. Con el presupuesto que estamos hablando aqui sería absurdo no montar un SSD.
Supongo que será como dices en cuanto a presupuesto. En mi caso, me parecen disparatados los precios de los SSD para lo que me ofrecen en comparación con los 7200rpm 64mb mecánicos, que es nada y menos. Yo no lo recomendaría, ni lo recomiendo. Son una opción, pero nada más lejos que necesarios.
Saludos.
carokix escribió:supermuto escribió:Darknast escribió:
Supongo que será como dices en cuanto a presupuesto. En mi caso, me parecen disparatados los precios de los SSD para lo que me ofrecen en comparación con los 7200rpm 64mb mecánicos, que es nada y menos. Yo no lo recomendaría, ni lo recomiendo. Son una opción, pero nada más lejos que necesarios.
Saludos.
En serio? A mí me parece algo indispensable que lo vas a notar más en el día a día que cualquier i7 de última generación... Los precios son caros si, pero merece la pena aunque sea uno de 120gb para el so y los programas que más uses.
supermuto escribió:
Jejeje... en serio. No echo de menos más fluidez en mi PC en ningún momento. Prefiero esos 100 pavos, o pongamos, 70€, de un SSD (ya que el mecánico es obligatorio, no lo sustituye) en mi bolsillo. O invertirlos en cualquier otro componente, como un plus en la gráfica o en el proce, que ahí se notaría un chorro en juegos, una buena placa para OC si algún día te da el punto de hacerlo, un mejor disipador para los calorets, una fuente mejor para ir bien protegido, algún módulo más de ram si se va justo... Con 100 pavos me refiero a un buen SSD de 250gb. (tipo evo), no a los chusqueros. Por ejemplo, esos 100 ecus al usuario le vendrían de traca para subirse a un i7 o a una 1070, ahí ya cada uno elige...
Me pregunto qué es lo que me ofrece el SSD y es... nada. Es que ni en arranques del S.O. he notado mejora significativa en los SSD con respecto a los mecánicos, comparando mi 4790k con el 4790k del hermano de mi chica, que monta SSD (aclaro, significativa para mí, no quiere decir para otros). Y en juegos un mecánico da un rendimiento en cargas de notable, no he sufrido por pantallas de carga en ningún momento. Unos pocos segundos más de mi vida no valen 100 pavos frente a un HDD mecánico bien limpito y desfragmentado al día. Ahí ya cada uno, que se monte lo que le apetezca y/o lo que le permita el bolsillo. ¡Larga vida al mecánico!.
Zoltan999 escribió:supermuto escribió:
Jejeje... en serio. No echo de menos más fluidez en mi PC en ningún momento. Prefiero esos 100 pavos, o pongamos, 70€, de un SSD (ya que el mecánico es obligatorio, no lo sustituye) en mi bolsillo. O invertirlos en cualquier otro componente, como un plus en la gráfica o en el proce, que ahí se notaría un chorro en juegos, una buena placa para OC si algún día te da el punto de hacerlo, un mejor disipador para los calorets, una fuente mejor para ir bien protegido, algún módulo más de ram si se va justo... Con 100 pavos me refiero a un buen SSD de 250gb. (tipo evo), no a los chusqueros. Por ejemplo, esos 100 ecus al usuario le vendrían de traca para subirse a un i7 o a una 1070, ahí ya cada uno elige...
Me pregunto qué es lo que me ofrece el SSD y es... nada. Es que ni en arranques del S.O. he notado mejora significativa en los SSD con respecto a los mecánicos, comparando mi 4790k con el 4790k del hermano de mi chica, que monta SSD (aclaro, significativa para mí, no quiere decir para otros). Y en juegos un mecánico da un rendimiento en cargas de notable, no he sufrido por pantallas de carga en ningún momento. Unos pocos segundos más de mi vida no valen 100 pavos frente a un HDD mecánico bien limpito y desfragmentado al día. Ahí ya cada uno, que se monte lo que le apetezca y/o lo que le permita el bolsillo. ¡Larga vida al mecánico!.
Si no notas la inmensa mejora en el tiempo de arranque y tiempos de carga, me atrevería a decir que no has probado un ssd en tu vida. Sin acritud.
Zoltan999 escribió:Para mi utilizar un hdd como unidad principal es vivir en el pasado. Como ya he dicho es el componente que más lastra el rendimineto de una torre.
Arranque de windows 10 x64 pro en evo 850 entre 5-7sg con internet security kaspersky, servicio citrix, servicio daemon tools, servicio logitech gaming, servicio vmware, servcio TrueCrypt, sevicio office, servicos de adobe y resto de servicios comunes del sistema.
Yo no soy de los que encienden el ordenador y se van a hacer un bocata de nocilla. Para mi los tiempos de carga y acceso son esenciales. Las unidades mecánicas las dejo para almecenar externamente aquellos archivos que no preciso en un periodo de tiempo a corto plazo, no las meto en la torre, soy algo maniático con el silencio y las vibraciones.
Cuando quiero jugar compro e instalo uno o dos juegos hasta que los acabo y una vez acabados les doy pasaporte, por lo que para mi un hdd no supone ninguna ventaja sobre un ssd como unidad principal.
En los hdd tengo vistos microtirones en rpgs de mundo abierto tras un periodo de tiempo, es de suponer que se producen cuando se cargan nuevas áreas, que no tienen lugar en los ssd. A lo bueno se acostumbra uno rápido y es muy dificil volver hacia atrás, por eso me parece extraño que no aprecies las ventajas de un ssd sobre un hdd.
En mi opinión, cuanto antes desaparezcan los hdd, como uso de unidades principales, mejor para todos. La industria invierte en aquellos productos que están en demanda mediante la cual se consigue una mayor producción y abaratamiento del producto. Los hdd llevan lastrando el rendimiento de nuestros pc durante muchos años.
carokix escribió:Yo se que soy pesado, pero no bajaría de un i7 7700k por los siguientes motivos:
- Los i5 se quedan "cortos" en algunos juegos más cpudependientes
- El micro es lo que más vas a aguantar, cuando quieras cambiarlo vas a tener que cambiar medio pc y hacer un desembolso grande por lo que conviene comprar lo más puntero dentro de lo que cabe y aguantarlo muchos años, yo ahora voy a cambiar el 2600K y la verdad que casi por capricho ya que este lo podría aguantar lo menos 2 años más, si me hubiera comprado el i5 quizás en algunos juegos ya me estaría diciendo nanai.
- La gráfica es un componente que hay que ir renovando más frecuentemente te gastes lo que te gastes, no hay más que ver que la gtx 970 hace nada costaba casi los 500€ y al poco tiempo sale la 1060 por 250€ que la supera bastante, es más, creo haber leído que supera hasta a la 980.
Mi consejo es i7 7700K+ gtx 1060, con eso tirarás todo lo actual a 1080p y te diría que la mayoría de ellos con todo (o casi todo) a tope.
*//Melkaia\\* escribió:Pues entonces poco más que añadir; i7-7700k y si puedo a por la 1060.
Se queda así:
https://www.pccomponentes.com/cart/
Cómo lo veis?. La fuente la veo muy buena (700W, 80 Plus), pero la torre y ventilador no sé qué tal lo veréis.
Chicos, muchas gracias y perdonad por ser tan pesado.
*//Melkaia\\* escribió:
@Zoltan999 dando guerra en todos lados.
Aunque aquí sí estoy de acuerdo en las bondades del SSD. Es un antes y un después, y portátiles pueden resucitar simplemente añadiendo un SSD.
Joseahfer escribió:*//Melkaia\\* escribió:
Yo cambiaría la RAM por esta: https://www.pccomponentes.com/geil-evo- ... 15-led-rgb
Y con esos 25€ de ahorro, ponía una fuente en condiciones:
https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular
https://www.amazon.es/dp/B01CQ4B49S/
http://www.coolmod.com/bitfenix-whisper ... psu-precio
Cualquiera de esas es una apuesta segura.
También, salvo que te vayas a por una 1070 finalmente, elegiría una RX 480 antes que una GTX 1060.@Zoltan999 dando guerra en todos lados.
Aunque aquí sí estoy de acuerdo en las bondades del SSD. Es un antes y un después, y portátiles pueden resucitar simplemente añadiendo un SSD.
*//Melkaia\\* escribió:Pues entonces poco más que añadir; i7-7700k y si puedo a por la 1060.
Se queda así:
https://www.pccomponentes.com/configurador/0bA4451d4
Cómo lo veis?. La fuente la veo muy buena (700W, 80 Plus), pero la torre y ventilador no sé qué tal lo veréis.
Chicos, muchas gracias y perdonad por ser tan pesado.
En concreto las DDR3L eran compatibles también con los chipsets de la generación pasada de Intel (al menos con el Z170), pero al no usarse tanto y ser igual de caras que más DDR4 (o más caras las llegué a ver también), se terminó eliminando directamente en nuevos chipsets.
Zoltan999 escribió:@*//Melkaia\\*
Yo escogería una 480 en vez de una 1060, en mi opinión, es mucho mejor la 480. Hay bastantes hilos sobre el tema donde he expuesto mi postura y argumentos, a poco que busques los encuentras. No cambiaría nada del presupuesto que te he realizado salvo la fuente si es que llegas a tu último presupuesto aunque no es necesario.
@carokix
Prefiero el enermax al noctua nh-u9s que recomiendas:
https://elchapuzasinformatico.com/2015/ ... -t40fit/5/
El enermax pesa menos, es más barato, y más eficiente, ¿qué más se puede pedir?.
carokix escribió:Zoltan999 escribió:@*//Melkaia\\*
Yo escogería una 480 en vez de una 1060, en mi opinión, es mucho mejor la 480. Hay bastantes hilos sobre el tema donde he expuesto mi postura y argumentos, a poco que busques los encuentras. No cambiaría nada del presupuesto que te he realizado salvo la fuente si es que llegas a tu último presupuesto aunque no es necesario.
@carokix
Prefiero el enermax al noctua nh-u9s que recomiendas:
https://elchapuzasinformatico.com/2015/ ... -t40fit/5/
El enermax pesa menos, es más barato, y más eficiente, ¿qué más se puede pedir?.
Pues tienes razón, no había visto reviews del enermax pero al verlo en La foto parecía pequeño y pensé que tendría peores temperaturas, además me guié por el noctua por aquello de ser una marca tan reconocida.
Respecto a la gpu cuestión de gustos y experiencias de cada uno, he tenido varias amd y nunca me han dado una experiencia tan satisfactoria como las nvidia.
carokix escribió:@Zoltan999 no es por fanboysmo a nvidia, es que las amd que tenido excepto una 7790 (que me imagino que por ser de gama baja) han sido más calentorras, ruidosas (varios ensambladores y nada de turbina) y me han dado más complicaciones de drivers, con lo de experiencia personal me refiero a que lo mismo tú has tenido 3 nvidia y las 3 te han dado problemas y con las amd ninguno.
*//Melkaia\\* escribió:Pues ya cerramos configuración, parece ser.
Se queda finalmente así:
https://www.pccomponentes.com/configurador/2960E1E1B
No sé si he seleccionado la RX 480 más adecuada (hay muchos modelos). Me he empapado de reviews y por lo que veo, el rendimiento es de un 6% superior a la 1060, casi despreciable pero bienvenido es. Lo que me escama es que he leído a varios usuarios decir que es "calentorra", y eso me preocupa.
Lo mismo he escuchado del i7-7700k, que se sube de temperatura.
No tendré problemas con la temperatura y ruidos con el disipador y gráfica escogidos?. Entiendo que la torre seleccionada cuenta con espacio suficiente para instalar todos los componentes como es debido.
Daros las gracias de nuevo a todos por los aportes y paciencia estos días.
Salu2.
*//Melkaia\\* escribió:
Joseahfer escribió:*//Melkaia\\* escribió:
Te sigo diciendo lo mismo que antes, cambia la RAM a unas más baratas y mejora la fuente.
Respecto a la gráfica, mejor esta: https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... -8gb-gddr5
*//Melkaia\\* escribió: