Duda: Memoria ram Kingston Value Ram

Actualmente tengo 3gb DDR2 a 800mhz y tenia intencion de renovar por completo la ram a una que sea DDR3 y a 1333mhz

Al mirar precios en la tienda donde ire a comprarla, me salen 2 opciones (las 2 kingston que creo que es una marca buenecilla):

8gb Kingston Value RAM 1333mhz (2 memorias de 4 gb)

o

4gb Kingston a 1333mhz (2 memorias de 2 gigas

La duda me viene porque el precio, me sale casi casi lo mismo, un poco mas las 8 gigas, y mirando por internet, he visto que lo de "VALUE RAM" es la serie mas básica y sencilla de Kingston.

Mi pregunta es: ¿Vale la pena pillarme 8gb pero sabiendo que sera value ram que es mas chustera que la normal de kingston y solo 4 gb? (tanto la value ram como la normal son las 2 a 1333mhz)

PD: no es para el mac, es para un PC que tengo para jugar.
No puedes poner en una placa de memoria DDr2, poner DDr3, telo digo porque parece que quieres hacer eso
Ya pero en su dia me compré la placa base asus P5KC que tiene 4 slots para memoria ram, los negros para DDR2 y los azules o grises no macuerdo del color era para DDR3 creo que maximo a 1333mhz

Ya se que no puedo poner A LA VEZ metidas tanto DDR2 como DDR3, por eso digo renovar, voy a quitar las 2 memorias que tengo de DDR2 para substutuirlas por las 2 de DDR3 a 1333mhz.

Como puedes ver, le acabo de hacer foto a la caja de la placa base y abajo a la derecha pone que viene con soporte nativo para DDR3 (si no me equivoco xD que a veces algunas marcas ponen cosas que en realidad son otras xD):

Imagen
Me temo que, salvo que se demuestre lo contrario, ambas son ValueRAM, jejeje.

No es memoria más ni menos chustera: una memoria ValueRAM a 1333 con timings 9-9-9 es igual de buena que una HyperX a 1333 con timings 9-9-9.

Eso es como decir qué corre más, ¿un Ferrari a 90 Km/h o un Opel Kadett a 90 km/h? Si ambos van a 90 corren igual, ¿no? Una memoria 1333 9-9-9 irá igual de rápido se llame Pepita o Juanita.

En todo caso, yo recomendaría antes la ValueRAM porque (a diferencia de la HyperX) te ahorras configurarla desde la BIOS, es pinchar y listo.
Yoshi's escribió:Me temo que, salvo que se demuestre lo contrario, ambas son ValueRAM, jejeje.

No es memoria más ni menos chustera: una memoria ValueRAM a 1333 con timings 9-9-9 es igual de buena que una HyperX a 1333 con timings 9-9-9.

Eso es como decir qué corre más, ¿un Ferrari a 90 Km/h o un Opel Kadett a 90 km/h? Si ambos van a 90 corren igual, ¿no? Una memoria 1333 9-9-9 irá igual de rápido se llame Pepita o Juanita.

En todo caso, yo recomendaría antes la ValueRAM porque (a diferencia de la HyperX) te ahorras configurarla desde la BIOS, es pinchar y listo.

Ok muchas gracias, aunque no lo miraba por la velocidad sino por la calidad, por si acaso la gente que ha probado las value ram de kingston ha notado que se joden antes de lo normal o son mucho mas sensibles a picos de tension ocasionando averias y teniendo que tirar la ram al cabo de unos meses de usarla.
Sino vas a trastear con overclock ni nada de eso unas kingston normales 1333 van de sobra
Mi recomendacion es que no le hagas ni puto caso a la memoria ddr3 en placas con socket 775, el cambio es irrisorio.
Anubi escribió:Mi recomendacion es que no le hagas ni puto caso a la memoria ddr3 en placas con socket 775, el cambio es irrisorio.

entonces que me aconsejas, dejarla en ddr2?
SamxFisher escribió:Ok muchas gracias, aunque no lo miraba por la velocidad sino por la calidad, por si acaso la gente que ha probado las value ram de kingston ha notado que se joden antes de lo normal o son mucho mas sensibles a picos de tension ocasionando averias y teniendo que tirar la ram al cabo de unos meses de usarla.

Es que la ValueRAM no es peor en absoluto. No se estropea más fácil, y la garantía es de por vida, al igual que la HyperX.

La HyperX es la serie alta de Kingston en el sentido de que HyperX hay modelos de 1600, 1833, 2000 MHz..., mientras que la ValueRAM es de 1333 máximo. Ahora, si comparas una de 1333 con otra de 1333, ambas son y serán iguales por los siglos de los siglos.

Es decir, HyperX tiene modelos mejores, pero no por ser HyperX necesariamente es mejor. Y, por supuesto, en calidad y durabilidad, en eso siempre han sido igual de buenas HyperX y ValueRAM.

Yo te aconsejo que te compres los 8 gigas. Aunque Anubi tiene razón es que no va a haber diferencia de rendimiento respecto a la DDR2, ahora mismo la DDR2 es mucho más cara, con DDR3 tendrás 8 gigas a precio muy asequible, por lo que te lo recomiendo.
Ni me lo pensaba, metele 8 Gbs de DDR3 y vende los modulos de DDR2, actualización y negocio redondo, al precio que está la DDR3 no hay duda posible ;)
Baxxter escribió:Ni me lo pensaba, metele 8 Gbs de DDR3 y vende los modulos de DDR2, actualización y negocio redondo, al precio que está la DDR3 no hay duda posible ;)

Eso es lo que quería decir yo, jeje.
Ok muchas gracias a todos :D, eso haré.
Tengo una duda importante. Tengo la misma duda que tu.Y la misma placa base.

El problema que quiero solucionar es que segun el manual de la placa base p5kc al parecer solo acepta en cada modulo 2gb de capacidad ya sea ddr2 o ddr3.
Por lo tanto mi pregunta:
Hay alguna manera de pasar de los 4gb ddr3 en esta placa?¿o la unica manera de llegar a los 8 gb es con 4 modulos de 2gb de ddr2?

Igual entendí mal el manual.
Te funciona ese cambio de ram?
Que solucion encontraste tu?
te coge la placa base los 8gb de ram?

muchas gracias y feliz año y reyes
Buenas, yo estoy en tu misma situación, me compré una placa de estas de transición que permiten utilizar memorias DDR2 y DDR3.

Quería saber si se notaría mucho la diferencia en lo que a videojuegos respecta de tener 2 GiB de RAM a 666mhz a tener 8GiB de RAM a 1333 y en qué lo notaría.

Saludos
13 respuestas