Duda monitor LG 24EA53VQ-P

Hola, me he comprado este monitor(LG 24EA53VQ-P) y hay una opción del menú que pone "tiempo de respuesta" y puedes ponerlo en 4 posiciones, mi pregunta es,¿para que sirve esto y como es recomendable ponerlo?, leyendo las instrucciones la verdad que no queda muy claro. A ver si alguien me lo puede aclarar un poco,gracias.
Imagino que es el InPut-Lag: El tiempo que tarde la la señal desde que entra en el Monitor hasta que la procesa y te la muestra.
Como imaginaras, contra menor sea mejor.

Para ver una Pelicula, no influye.
Pero en un Juego de Disparos, un InPut Lag alto puede molestar.
Eso es el nivel del overdrive. Sirve para no tener ghosting, estelas oscuras o bien emborronamiento de la imágen cuando haces movimientos rápidos del ratón en juegos, películas de movimiento rápidos, etc.

Lo idea es que vayas probando, en nivel más alto suele ocurrir ghosting inverso y aparecen estelas oscuras, lo ideal creo que sería el nivel medio, pero deberías cogerte e ir probando, por ejemplo arrastra ventanas y mira a ver si se te ven las estelas al moverlas lenta o rápidamente con los distintos niveles.

¿Que tal es ese monitor para juegos? no se si será mejor opción ahora mismo que el 234v o 237l, al menos este tiene 4 modos de overdrive, lo que 24 pulgadas se me pueden hacer mucho.

PD: El input lag que comenta Kappie también es importante que sea bajo, pero creo que eso viene de fábrica con el monitor con en todos los dispositivos tipo teclado, ratón etc así que creo que no se puede elegir nivel, sino que viene ya establecido, que en monitores lo normal es no más de 30ms. No es un dato que suelan poner los fabricantes en las características, habría que mirarlo en reviews.
He estado probando y la verdad es que no noto nada así que lo he dejado como viene por defecto; el monitor para juegos la verdad que va bien se ve perfecto, los colores vivos y eso, lo único por lo menos en battlefield 3 que es el único que he probado es que tengo que jugar con el vsync puesto, igual que me pasaba con el antiguo monitor ya que sino se ve algo de tearing pero esto no se si es culpa del monitor o de que.
Hola,

Kabezabolo, podrías dar tu opinión acerca del monitor? Estoy dudando entre comprarlo o no...qué tal para trabajar/navegación/etc.? La relación de aspecto (16:9 en lugar de 16:10) es lo que me hace dudar.

¿Qué tal el soporte? Tiembla mucho o es estable? Es regulable?

Muchas gracias!
A ver la pantalla se ve muy bien en juegos y en todo, no se a mí me vale no soy ningún experto en monitores, mi anterior monitor era un monitor tv de LG, el M227WDP y este nuevo se ve mucho mejor, sobre el soporte pues la verdad que si lo tocas un poco se balancea todo un montón que parece que se va a desmontar , pero no se cae ni nada y solo se puede regular la inclinación, en altura no, sobre la relación de aspecto no sé qué decirte ya que yo que recuerde nunca he tenido un monitor de 16:10, el monitor está bastante bien para el precio y tamaño que tiene, además es de los más baratos con panel IPS.
5 respuestas