Duda monitor para gtx 1070

Saludos, estoy barajando comprar un monitor de 27' con una resolución 1440p para mi gtx 1070.

Mis dudas es si ir por un 60Hz o por un 144Hz me gusta jugar a todo tipo (menos conducción), me considero jugador ocasional de shooter (overwatch, battlefield 1, battlefront 2 y destiny 2 cuando salgan).

De los monitores vistos, los que más me gustan son
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01784K78 ... ref=plSrch

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00M913DV ... 44hz+1440p

El monitor Dell lo veo super bueno y a buen precio pero tengo dudas si mi tarjeta gráfica podrá tirar con 2K y 144Hz a pesar de tener Gsync... y El Segundo (Benq) le veo muy buena relación calidad/precio pero tiene 4ms de respuesta y desconozco si eso se notara mucho...

¿Qué opináis vosotros,!! Y siento el tocho!?
Aunque va a ser muy difícil que la GTX 1070 pueda mover juegos de acción a una resolución de 1440p a 144Hz, creo que sí que será capaz de manejarlos por encima de 60Hz, con lo que el monitor de 144Hz podría ser beneficioso.

Yo tengo un par de monitores Dell 1080p y me encantan (salvo los problemas que a veces ocasionan con los DisplayPort).
Entonces piensas que aunque no pueda aprovechar en condiciones esos 144hz vale la pena los 200€ de más de desembolso? A pesar de que el panel sea TN frente a un IPS?

Te agradezco tu interés por responder!!!
Mis monitores son IPS y estoy encantado con ellos pero supongo que ahí tendría que opinar alguien que tenga un 144Hz, si merece la pena o no. De todos modos, de los comentarios de Amazon he podido leer cosas buenas en ese aspecto del Dell:

En cuanto a calidad, me he quedado bastante sorprendido en cuanto a colores, negros, blancos etc.. para ser un panel TN, que siempre se suele decir que están muy por debajo de los IPS en este aspecto, pues con este puedo decir que no es del todo cierto, comparando este TN con otros IPS de la misma gama o rango de precios similares, la diferencia es mínima[...]

Además de que se suele decir que al ser TN se evitan problemas de bleeding, fugas de luz, etc. pero ahí ya no te puedo contestar de experiencia personal.
Mi duda es si en los Hz es como la resolución, si un monitor de 1440p juegas a resolución de 1080p se ve muy borroso y feo, solo se verá bien si juegas a la mitad de resolución (720p).
Entonces si son 144Hz puedo jugar a los HZ que quiera o para que se vea bien tengo que jugar mínimo a 72Hz??o al tener Gsync me da todo igual y ya me lo calibran entre el monitor y la gpu...

No se si me explico...
Ravnos87 escribió:Mi duda es si en los Hz es como la resolución, si un monitor de 1440p juegas a resolución de 1080p se ve muy borroso y feo, solo se verá bien si juegas a la mitad de resolución (720p).
Entonces si son 144Hz puedo jugar a los HZ que quiera o para que se vea bien tengo que jugar mínimo a 72Hz??o al tener Gsync me da todo igual y ya me lo calibran entre el monitor y la gpu...

No se si me explico...

Por lo que tengo entendido (porque no lo he podido probar personalmente), si juegas a 60fps en un monitor de 144Hz vas a ver lo mismo que con un monitor de 60Hz, porque el monitor es capaz de mostrar el rango que va desde 0 hasta 144Hz.

Otra cosa es el Gsync, que te limita la tasa de refresco para evitar el tearing, con lo que si estás jugando a 59fps, el monitor se pasará a 30Hz para evitar ese efecto en un monitor de 60Hz.
Ajan me ha quedado más claro... mi duda es sobre cuántos fps será capaz de tirar la gtx 1070 en un monitor 2K a 144hz... a ver si no va poder tirar más de 60....o me va a ir a trompicones...mas que nada porque yo sé que el monitor Dell que he puesto es bastante bueno y a la vez "caro" entonces claro tampoco quiero tirar el dinero si no lo voy a aprovechar en condiciones.
Ravnos87 escribió:Ajan me ha quedado más claro... mi duda es sobre cuántos fps será capaz de tirar la gtx 1070 en un monitor 2K a 144hz... a ver si no va poder tirar más de 60....o me va a ir a trompicones...mas que nada porque yo sé que el monitor Dell que he puesto es bastante bueno y a la vez "caro" entonces claro tampoco quiero tirar el dinero si no lo voy a aprovechar en condiciones.

Eso depende casi exclusivamente del juego al que vayas a jugar.
Ravnos87 escribió:Ajan me ha quedado más claro... mi duda es sobre cuántos fps será capaz de tirar la gtx 1070 en un monitor 2K a 144hz... a ver si no va poder tirar más de 60....o me va a ir a trompicones...mas que nada porque yo sé que el monitor Dell que he puesto es bastante bueno y a la vez "caro" entonces claro tampoco quiero tirar el dinero si no lo voy a aprovechar en condiciones.

Pues dependerá del juego.
Yo la tuve y no te creas que te va a ir en juegos modernos muy por encima de los 60FPS.
Para mí un monitor 144HZ merece la pena si miras al futuro con otra gráfica, pero para la 1070, no.
Para un Overwatch te da, pero para un Battlefield 1, dudo que vaya muy sobrado por encima de 60FPS, por poner un ejemplo.

Yo a lo mejor lo que hacía, es trincarme un monitor menos top a 1440p, pero 60HZ , que por 300 pavos o poco más tienes muy buenos monitores, y eso que me ahorro,, me lo gasto en una GTX 1080 + la venta de tu 1070.
Me parece mejor opción sin duda alguna.
8 respuestas