Duda monitor ultrawide

Ayer compre un LG UltraWide,sobre todo lo quiero para jugar pero ahora que lo he probado me surgen algunas dudas.El primero juego que probé fue Dragon Age Inquisition que soporta la resolución 2560 x 1080 pero por ejemplo en las escenas que no son ingame pero usan el mismo motor del juego me aparecen las dichosas bandas negras a los lados,pasa lo mismo en los menús del juego y la verdad no lo entiendo,el resto de escenas ingame si usan toda la pantalla .Luego están los juegos que no aceptan esa resolución y solo van a 1080,Diablo 3 por ejemplo ,no termina de convencerme como se ven .Después son las pelis a 1080p donde no ocupa todo el ancho de pantalla y vuelven a aparecer las enormes bandas negras en los lados .Es lo normal en estos monitores?,me lo recomendó un amigo que tiene una tienda de informática pero al usarlo me he quedado un poco chof.
No lo tengo controlado porque no uso un monitor de esos. Pero investiga en inet porque hay reproductores para adaptar el formato de las pelis y addons para los juegos para solventar este tipo de problemas.
Hasta que se estandarice el tema del ultra wide habrá que tirar de parches de este tipo.
Está poco estandarizado ese tema. Yo casi me compro uno y al final me pillé un 1080p y cuando tenga pasta me pondré un segundo monitor. Veo más práctico tener dos monitores que uno de esos. Aunque claro eso ya es algo particular.
Además que para mover semejantes resoluciones se necesita un buen bicho de gráfica.
Por la gráfica no me preocupo ya que tengo la gtx 970 y me lo mueve todo sin problemas pero claro da cosa ver ciertas cosas solo en un trozo de pantalla,me tire un poco a la piscina con el monitor sin haber leído nada sobre esta tecnología .Me veo jugando y viendo las pelis en la tele fullHD cuando precisamente compre el monitor para esas cosas y aprovechar su resolución.
Hay muchas pelis que vienen en 21:9 que son las tipicas que aún en un monitor 16:9 se ven con bandas negras horizontales.

Esas pelis si que se tiene que ven de lujo en tu tele.
Cuando me pille mi primera tele panorámica, casi todo emitia en 4:3 y nada a comerse las bandas negras. Han tardado algo de tiempo pero ya todo lo emiten en 16:9.
Yo tengo el LG 29UM65-P y una GTX970 tambien.

Primero decirte que te bajes el Flawless Widescreen. Es un programa externo que fuerza a un montón de juegos que no lo soportan nativamente a correr en ultra widescreen.
Respecto a las escenas cinemáticas, en muchos juegos te saldrán con los márgenes en negro ya que el juego las renderiza a una resolución predeterminada (normalmente 1080p), pero tampoco me parece muy molesto.
Muchos juegos antiguos y/o que no tienen parche propio en el Flawless Widescreen podrás editarlo directamente en el fichero de configuración con el notepad, como por ejemplo los Star Wars: KOTOR por decirte alguno que he modificado recientemente.
En cuanto a las peliculas, un montón ya vienen en formato 21:9 (formato cine) y las que vienen en formato "menos panorámico" se pueden ajustar en el propio reproductor, si quieres que ocupe todo el ancho de la pantalla se perderá un poco de arriba y abajo o saldrá deformada, pero nada más.

EDIT: en Diablo 3 el truco es usar una opción que se llama algo así como "ventana sin márgenes" en lugar de pantalla completa. Muchos de los "trucos" y guías de multimonitor valen para estos monitores.
Flawless Widescreen lo he usado justo un poco antes de que contestaras y lo he probado con el Dragon Age pero no me soluciona el problema al abrir los menús ,supongo que será cosa de acostumbrarme ,el problema es que hay partes del menú que me los entrecorta .Con las pelis he visto que el reproductor VLC trae la opción de cambiar el formato de pantalla aunque así no se si los vídeos perderan calidad de imagen .No pensaba que me iba a dar estos problemas el monitor .
No es que pierdan calidad, pero si tienes una peli que está en 1080p, el resto de puntos se los tiene que "inventar", vamos interpolarlos, con lo cual si que se verá peor.
No se si hay pelis con resoluciones de 21:9
Darriell escribió:..
El primero juego que probé fue Dragon Age Inquisition que soporta la resolución 2560 x 1080 pero por ejemplo en las escenas que no son ingame pero usan el mismo motor del juego me aparecen las dichosas bandas negras a los lados,pasa lo mismo en los menús del juego y la verdad no lo entiendo,el resto de escenas ingame si usan toda la pantalla.

Eso debe ser 'problema' del juego, busca si hay actualizaciones o parches.

Darriell escribió:Luego están los juegos que no aceptan esa resolución y solo van a 1080, Diablo 3 por ejemplo, no termina de convencerme como se ven.

Los nuevos controladores de nvidia y AMD admiten el downsampling, prueba a activarlo para renderizar el juego a una resolucion mayor que al escalarla a 1080p te dara algho mas de detalles, y lo referente a la relacion de aspecto [4:3, 5:4, 16:9, 22:9, etc.] busca si hay actualizaciones o se puede modificar algo en los archivos de configuracion, o segun recuerdo, hay algunops programas que pueden forzar a que la camara del motor pueda usar otra relacion de aspecto [en tu caso se abra a 22:9].

Darriell escribió:Después son las pelis a 1080p donde no ocupa todo el ancho de pantalla y vuelven a aparecer las enormes bandas negras en los lados.

Es normal, ¿que esperaba?s, simplemente puedes usar el ZOOM a 1.2 o 1.3 del reproductor para que llene la pantalla, perderas parte de la imagen superior e inferior, pero no distorcionas la imagen.

Darriell escribió:Es lo normal en estos monitores?,me lo recomendó un amigo que tiene una tienda de informática pero al usarlo me he quedado un poco chof.

¡¡No en serio!!, ¿en que mundo vives?, sino estas a gusto con el regalamelo.

Con un solo juego no puedes juzgar, hay otros que si aceptaran en sus opciones directamete usarse a 22:9, como simuladores de autos, de aviones, o juegos FPS. En peliculas 22:9 [o panavision]; que hay muchas; disfrutaras el que llene la pantalla.
@Darriell Todo lo que comentas es normal y casi todo solucionable con un monitor ultrawide. El problema en tu caso ha sido no informarte de qué ibas a comprar.
Yo desde que lo he comprado ha sido uno de los mejores upgrades que he podido hacerle a mi equipo, no se si podría volver al 16:9.
@yeps completamente deacuerdo contigo,deberia haberme informado un poco antes de lo que compraba y asi me hubiera evitado estas "sorpresas" con las que me estoy encontrando.Hare caso a lo que dices @TRASTARO,mirare si puedo tocar algo la configuracion de la grafica,sobre lo de regalartelo lo consultare con la almohada :)
NO, lo quiero ahora.

Imagen

Para esos juegos antiguos:
<<<<< http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... een-fixer/ >>>>>

..
Funciona para todos los juegos o solo para los antiguos?
12 respuestas