Darriell escribió:..
El primero juego que probé fue Dragon Age Inquisition que soporta la resolución 2560 x 1080 pero por ejemplo en las escenas que no son ingame pero usan el mismo motor del juego me aparecen las dichosas bandas negras a los lados,pasa lo mismo en los menús del juego y la verdad no lo entiendo,el resto de escenas ingame si usan toda la pantalla.
Eso debe ser 'problema' del juego, busca si hay actualizaciones o parches.
Darriell escribió:Luego están los juegos que no aceptan esa resolución y solo van a 1080, Diablo 3 por ejemplo, no termina de convencerme como se ven.
Los nuevos controladores de nvidia y AMD admiten el downsampling, prueba a activarlo para renderizar el juego a una resolucion mayor que al escalarla a 1080p te dara algho mas de detalles, y lo referente a la relacion de aspecto [4:3, 5:4, 16:9, 22:9, etc.] busca si hay actualizaciones o se puede modificar algo en los archivos de configuracion, o segun recuerdo, hay algunops programas que pueden forzar a que la camara del motor pueda usar otra relacion de aspecto [en tu caso se abra a 22:9].
Darriell escribió:Después son las pelis a 1080p donde no ocupa todo el ancho de pantalla y vuelven a aparecer las enormes bandas negras en los lados.
Es normal, ¿que esperaba?s, simplemente puedes usar el ZOOM a 1.2 o 1.3 del reproductor para que llene la pantalla, perderas parte de la imagen superior e inferior, pero no distorcionas la imagen.
Darriell escribió:Es lo normal en estos monitores?,me lo recomendó un amigo que tiene una tienda de informática pero al usarlo me he quedado un poco chof.
¡¡No en serio!!, ¿en que mundo vives?, sino estas a gusto con el regalamelo.
Con un solo juego no puedes juzgar, hay otros que si aceptaran en sus opciones directamete usarse a 22:9, como simuladores de autos, de aviones, o juegos FPS. En peliculas 22:9 [o panavision]; que hay muchas; disfrutaras el que llene la pantalla.