duda multímetro amperios

Buenas!

Me encuentro mirando un catálogo de multímetros y me las estoy viendo putas para saber cual es el que mide amperios. Veo que muchos no llevan descripción del producto y en las imagenes no paro de ver A, pero creo que la mayoría se refieren a la corriente alterna.

Podría alguien echarme un cable? El sitio web donde estoy mirando es http://www.aslak.es (en medio a la izquierda, medición < multímetros). En teoría tengo preferencia por este sitio por precio, porque mi padre trabaja con ellos.

Gracias!
Todos los multimetros miden amperios ( vamos alomejor uno cutre delos chinos no ) solo tienes ke ponerlo en A~ "mide la corriente alterna en amperios"
Ahora me has dejado con el culo torcido. Me estás diciendo que puedes medir por ejemplo la capacidad de un USB (que te tiene que dar unos 500mA) con el A~?

Entonces me valdría este mismo?
Zefias escribió:Ahora me has dejado con el culo torcido. Me estás diciendo que puedes medir por ejemplo la capacidad de un USB (que te tiene que dar unos 500mA) con el A~?

Entonces me valdría este mismo?

Si, y claro que te vale
Muchísimas gracias wiiboy ;)
Mmmm... esa "A" que comentas, ¿cuál es de las siguientes opciones?
1. DCV
2. ACV
3. DCA
DeFT escribió:Mmmm... esa "A" que comentas, ¿cuál es de las siguientes opciones?
1. DCV
2. ACV
3. DCA

Yo no lo se xD
pues es ACV que es corriente alterna
A- Ampers o Amperios
V- Volts o Voltios
DC- Corriente directa o Corriente Continua
AC- Corriente Alterna

La corriente alterna es lq que viene de la instalacion electrica de la casa

La corriente continua seria la que esta despues de la fuente de poder.

EL voltaje que manejan todos los dispositivos en la computadora seria de corriente directa -o corriente continua-, asi que si vas a tomar lecturas de corriente de alguno de los puertos debe ser seleccionando corriente continua [DC] en el multimetro.

Y hasta aqui me pregunto, sino conoces la nociones basicas de electricidad ¿sabras como conectar las puntas del multimetro para probar voltaje [Volts] y corriente [Amperes] en un circuito?, porque hay que tener cuidado para no dañar ni el multimetro ni el circuito que vas a probar.
Yo estoy empezando con la electrónica y sé las cosas básicas, pero ni idea de las nomenclaturas que puede tener un tester... Hasta donde tenía entendido, la A que siempre veia en losmtesters era corriente alterna, por eso me he quedado a cuadros con lo que me ha dicho wiiboy
pues eso te dicho, que es corriente alterna
Ah caray, pues entonces vamos muy, muy mal en nuestro aprendizaje.

Los multimetros suelen tener ~A para medir la intensidad o corriente en "corriente alterna" y -A para corriente directa, o A(AC) para corriente alterna y A(DC) para corriente directa. Algunos si acaso tienen un boton Push para elegir si es alterna o directa la lectura que vayas a realizar de voltaje o amperaje, pulsado se mide un tipo de corriente y liberado te mide el otro tipo de corriente. La etiqueta 10A o 20A de algunos modelos es para medir solo corriente alterna de la instalacion electrica.

Aqui contradecire lo que te dijo Wiiboy, el simbolo "~A" o "A~" es para corriente alterna y es cierto, pero el voltaje y corriente de un puerto USB es corriente directa con lo que NO TE SIRVE PARA TOMAR LA LECTURA CORRECTA, en su lugar debe ser -A o A-.
¿No te quedas frito si mides la corriente de tu casa?
DeFT escribió:¿No te quedas frito si mides la corriente de tu casa?

Jajaja de donde sacas eso?
Si el aparato tiene opcion para ello no pasa nada, te lo dice uno que ha probado ;)
No sé si fiarme yo de mi tester...
DeFT escribió:No sé si fiarme yo de mi tester...

Pues anda que el que uso yo... de los chinesses y va perfecto.
Eso si si los enchufes tienen proteccion lo mas seguro es que no podrás comprobarlo.

PD:Ponlo en V~
TRASTARO escribió:Ah caray, pues entonces vamos muy, muy mal en nuestro aprendizaje.

Los multimetros suelen tener ~A para medir la intensidad o corriente en "corriente alterna" y -A para corriente directa, o A(AC) para corriente alterna y A(DC) para corriente directa. Algunos si acaso tienen un boton Push para elegir si es alterna o directa la lectura que vayas a realizar de voltaje o amperaje, pulsado se mide un tipo de corriente y liberado te mide el otro tipo de corriente. La etiqueta 10A o 20A de algunos modelos es para medir solo corriente alterna de la instalacion electrica.

Aqui contradecire lo que te dijo Wiiboy, el simbolo "~A" o "A~" es para corriente alterna y es cierto, pero el voltaje y corriente de un puerto USB es corriente directa con lo que NO TE SIRVE PARA TOMAR LA LECTURA CORRECTA, en su lugar debe ser -A o A-.

Entonces qué multímetro tengo que comprar de los que salen en el catálogo, si quiero medir amperios xD
Zefias escribió:Entonces qué multímetro tengo que comprar de los que salen en el catálogo, si quiero medir amperios xD

El que enlazastes, si lees
Mide voltios AC/DC, corriente DC, resistencia, temperatura. También dispone de test de diodos, test de continuidad con buzzer, memoria de datos y aviso de batería baja.

Mide Amperios en continua, lo que no mide es en alterna por lo visto.

Por cierto, sabes como se mide intensidad(A), no? y por curiosidad, porque quieres medir la intensidad que gasta un pendrive?
WaterDark escribió:
Zefias escribió:Entonces qué multímetro tengo que comprar de los que salen en el catálogo, si quiero medir amperios xD

Mide voltios AC/DC, corriente DC, resistencia, temperatura. También dispone de test de diodos, test de continuidad con buzzer, memoria de datos y aviso de batería baja.

Por cierto, sabes como se mide intensidad(A), no? y por curiosidad, porque quieres medir la intensidad que gasta un pendrive?

Pero la medida que me dará el DC de por ejemplo un usb, no son los 5v que da siempre? Yo lo que necesito son los amperios.

Pues por lo que veo, no sé medir la intensidad joder xD yo lo que pasa es que necesito un multimetro sobretodo para testear conexiones, y también me hace falta para medir un par de usb que creo que no me dan el amperaje correcto, porque mi movil se vuelve loco cuando lo enchufo a ellos.
Zefias escribió:
WaterDark escribió:

Pero la medida que me dará el DC de por ejemplo un usb, no son los 5v que da siempre? Yo lo que necesito son los amperios.

Pues por lo que veo, no sé medir la intensidad joder xD yo lo que pasa es que necesito un multimetro sobretodo para testear conexiones, y también me hace falta para medir un par de usb que creo que no me dan el amperaje correcto, porque mi movil se vuelve loco cuando lo enchufo a ellos.

Respecto a lo del movil loco puede ser el cable,¿Sabes como medir los amperios?
Zefias escribió:
WaterDark escribió:

5v es Tension(voltios)... DC quiere decir corriente continua, no tiene que ver con voltios o amperios.
Para medir intensidad(A), tendras que comprar un alargador USB, que tendras que pelar, encontrar uno de los cables de alimentacion, y cortarlo, y para medir tendras que pinchar el multímetro, una pinza en cada extremo.... a parte, no vas a medir lo que puede ofrecer el USB, sino no que chupa lo que le conectas.
Como ves medir intensidad(A) no es tan facil como tensión(V), ya que necesitas que algo este conectado consumiendo y luego cortar un cable para colocar el multimetro en medio.

Medir Tension
5v-------- <_Multimeotro(+)
0v-------- <_Multimetro(-)

Medir intensidad
5v-----------<_Multimetro_>----=Dispositivo USB(+)
0v------------------------------=Dispositivo USB(-)
Carlossg escribió:
Zefias escribió:

Me he puesto a ver este vídeo y me he dadocuenta que ni por casualidad lo hubiera sabido hacer.
Esto me da otra duda, cómo se mide el voltaje de un usb entonces?
El cable no puede ser, porque usando el mismo cable en otros cargadores va bien, pero con ese hub usb se vuelve loco. Entiendo que al ser un hub, reparte la intensidad y tal, por eso quería saber que medición salía.
Zefias escribió:
Carlossg escribió:
Zefias escribió:

Me he puesto a ver este vídeo y me he dadocuenta que ni por casualidad lo hubiera sabido hacer.
Esto me da otra duda, cómo se mide el voltaje de un usb entonces?
El cable no puede ser, porque usando el mismo cable en otros cargadores va bien, pero con ese hub usb se vuelve loco. Entiendo que al ser un hub, reparte la intensidad y tal, por eso quería saber que medición salía.

A ver, los V se miden en paralelo que es muy facil, pero los A se miden en serie con lo que tendráis que pelar un cable y colocar el multimetro en medio, aunque con eso solo sabrias lo que consume el movil, no lo que da el HUB de maximo
Veo que andaba yo perdidísimo. Gracias por el esquema WaterDark, me ha quedado muy claro con eso : )

Carlossg, qué harías entonces tú para saber si el movil no está fallando con ese hub por culpa de que no le lleguen los mA correspondientes? Porque entonces que es lo que puede hacer que se vuelva loco?
Zefias escribió:Veo que andaba yo perdidísimo. Gracias por el esquema WaterDark, me ha quedado muy claro con eso : )

Carlossg, qué harías entonces tú para saber si el movil no está fallando con ese hub por culpa de que no le lleguen los mA correspondientes? Porque entonces que es lo que puede hacer que se vuelva loco?

Lo que haría es ver cuanto les llegan por el cargador "normal" que son los que pide y compararlos con los que le llegan a través del hub si es una cifra inferior(Mucho) entonces ya sabes lo que falla, si le llega lo mismo puede ser que el hub tenga algun fallo y tenga subidas y bajadas de tension(Algo MUY improbable)
Carlossg escribió:
Zefias escribió:Veo que andaba yo perdidísimo. Gracias por el esquema WaterDark, me ha quedado muy claro con eso : )

Lo que haría es ver cuanto les llegan por el cargador "normal" que son los que pide y compararlos con los que le llegan a través del hub si es una cifra inferior(Mucho) entonces ya sabes lo que falla, si le llega lo mismo puede ser que el hub tenga algun fallo y tenga subidas y bajadas de tension(Algo MUY improbable)

Perfecto, pelaré un alargo de usb que tengo por ahí de sobras y haré la prueba. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda : )
Si el cargador necesita 400-500mA, lo normal es no usar ningun HUB no alimentado... osea conecta el cargador directo a un USB de la torre, o pillate un HUB alimentado, después de todo, te salga el resultado que te salga en la medición, que vas hacer?... no veo esa medición de mucha utilidad, porque si te da digamos ~450mA, que haces? y si te da ~350mA? yo creo que en ambos casos vas a terminar haciendo lo mismo, no usar ese HUB...
WaterDark escribió:Si el cargador necesita 400-500mA, lo normal es no usar ningun HUB no alimentado... osea conecta el cargador directo a un USB de la torre, o pillate un HUB alimentado, después de todo, te salga el resultado que te salga en la medición, que vas hacer?... no veo esa medición de mucha utilidad, porque si te da digamos ~450mA, que haces? y si te da ~350mA? yo creo que en ambos casos vas a terminar haciendo lo mismo, no usar ese HUB...

Es un fallo que me ha dado el movil con algunos cargadores normales (no eran de 1A). Es más por curiosidad que otra cosa el probarlo. El problema mayor, que sí que es un HUB con alimentación externa, que en teoría da 2A según lo marcado en su fuente de alimentación (supongo que para dividir entre los 4 usb que lleva los 500mA que debería dar). También quiero saber qué pasa si anulo un puerto usb (si lo quito, vamos).
Ah que caray, por eso te dije que si no sabias lo basico seguro tampoco sabrias como se debe medir la corriente -que es simplemente abrir el cuircuito por donde pasa la corriente que quieres medir-, porque sino dañarias el medidor como el circuito, al menos ya te informaron, qunwue la verdad hubiera sido mejor que TU fueras quien se documentara con tu profesor de electronica o con algun libro de electronica o electricidad basica.

Como sea, si anulas un puerto no pasa nada mas que tendras un puerto menos.
TRASTARO escribió:Ah que caray, por eso te dije que si no sabias lo basico seguro tampoco sabrias como se debe medir la corriente -que es simplemente abrir el cuircuito por donde pasa la corriente que quieres medir-, porque sino dañarias el medidor como el circuito, al menos ya te informaron, qunwue la verdad hubiera sido mejor que TU fueras quien se documentara con tu profesor de electronica o con algun libro de electronica o electricidad basica.

Como sea, si anulas un puerto no pasa nada mas que tendrás un puerto menos.

En mi clase hay un nivel tan bajo, que ni siquiera el profesor me supo decir cómo sustituir el botón de arranque de un pc... Lo de como medir la corriente, no sabía que había alguna manera en concreto, ya vi vídeos y me explicaron cómo :D

Lo de anular el puerto pensaba que habría alguna variación o algo, y que por haber anulado un puerto, el hub me iba mal...
29 respuestas