Zefias escribió:WaterDark escribió:Zefias escribió:Entonces qué multímetro tengo que comprar de los que salen en el catálogo, si quiero medir amperios xD
El que enlazastes, si lees
Mide voltios AC/DC, corriente DC, resistencia, temperatura. También dispone de test de diodos, test de continuidad con buzzer, memoria de datos y aviso de batería baja.
Mide Amperios en continua, lo que no mide es en alterna por lo visto.
Por cierto, sabes como se mide intensidad(A), no? y por curiosidad, porque quieres medir la intensidad que gasta un pendrive?
Pero la medida que me dará el DC de por ejemplo un usb, no son los 5v que da siempre? Yo lo que necesito son los amperios.
Pues por lo que veo, no sé medir la intensidad joder xD yo lo que pasa es que necesito un multimetro sobretodo para testear conexiones, y también me hace falta para medir un par de usb que creo que no me dan el amperaje correcto, porque mi movil se vuelve loco cuando lo enchufo a ellos.
5v es Tension(voltios)... DC quiere decir corriente continua, no tiene que ver con voltios o amperios.
Para medir intensidad(A), tendras que comprar un alargador USB, que tendras que pelar, encontrar uno de los cables de alimentacion, y cortarlo, y para medir tendras que pinchar el multímetro, una pinza en cada extremo.... a parte, no vas a medir lo que puede ofrecer el USB, sino no que chupa lo que le conectas.
Como ves medir intensidad(A) no es tan facil como tensión(V), ya que necesitas que algo este conectado consumiendo y luego cortar un cable para colocar el multimetro en medio.
Medir Tension
5v-------- <_Multimeotro(+)
0v-------- <_Multimetro(-)
Medir intensidad
5v-----------<_Multimetro_>----=Dispositivo USB(+)
0v------------------------------=Dispositivo USB(-)