Duda Nirvana vs Iron Maiden

1, 2, 3
teimss escribió:O porque tenian una musica genial y un cantante que conectaba con la juventud alienada.

Tambien puedo decir que Iron Maiden son mas conocidos por su comercialidad y su mascota que por su musica, puestos a despreciar.

Y lo de la influencia es un tema que yo no he debatido, pero intentar decir que como ha influido en mas grupos ya es mejor, entonces pensaras que Britney Spears musicalmente es la hostia, no ?
Te equivocas conmigo. Tengo Nevermind (y desgraciadamente Incesticide) y en mis juventudes mozas escuchaba bastante Nirvana, por su música y composiciones no como músicos por separado. Todavía me siguen gustando aunque generalmente me muevo por otras tendencias y no pretendía despreciarlos en ningún momento, lo dicho ha sido dicho porque considero que es así y punto.

Nirvana mediáticamente están más extendidos, pero es que los medios si han hecho algo con Iron Maiden y el heavy en general es atacarlos y perjudicarlos. Lo de influír en más grupos no es menos chorrada que las mediáticas que se han expuesto en favor de magnificar a Nirvana, pero yo solo he querido aclarar éste punto ya que he leído por ahí la palabra "repercusión", me dirás que la influencia de B.Spears es comparable a la de un grupo como Led Zeppelin o Judas Priest...

Por cierto, tengo una revista "especial" de Nirvana entre las heavy-rock, kerrang y demases que compraba hace años... y es pa mear y no echar gota. Fotos básicamente de Kurt y de Courtney Love por todas partes repeinadetes o con malas pintas, polémicas y más polémicas que parece una revista del corazón, un tercio de revista con el tema de la muerte de Kurt, hablando de música... 3 o 4 páginas de un buen tocho. También tengo una revista de Iron Maiden. Páginas hablando de su vida escuetamente 1 cara y media (incluyendo sus, por entonces 5 componentes y hablando de algunos que ya no están), páginas hablando de música el resto... de un buen tocho. Vale que tienen más de que hablar con los Maiden que llevan más de 20 años soltará alguno; pero en esa regla también tendrían que contar más sobre su vida en tantos años, y el detalle está ahí para el que lo quiera ver.

K. Ichigo escribió:Efectivamente, es una auténtica chorrada; una chorrada que has dicho tú. Porque en ningún momento NADIE ha comparado Nirvana con Iron Maiden según resultados de Google, por el término más extenso que tiene nirvana.
teimss escribió:Puede parecer una tonteria pero yo creo que es bastante significativo, busca los nombres de Nirvana, Iron Maiden, Kurt Cobain, Steve Harris, Dave Grohl, etc..., buscalos en el Google y compara el numero de resultados.

Sólo alguien ha comentado resultados de Google tipo 'Kurt Cobain' vs 'Steve Harris', donde, en principio, no hay demasiados resultados 'no deseados'.
Mira el quote, chorrada chorrada no... lo que hice fue cambiar los términos, así que estamos empatados. De todas formas lo de "band" tampoco fue una mala idea para reducir resultados indeseados, y mira quien gana. Pues claro que en la tele no verás Iron Maiden, es una banda mucho peor vista y sus componentes son feos... si los consideran satánicos, generalmente no verás nada ni en listas ni en la tele de BANDAS como King Crimson, Yes, Genesis o Porcupine Tree pero sí de Pink Floyd, que son más conocidos... pues las otras bandas comentadas no tienen nada que envidiarles.
En serio, no se donde quereis llegar a parar, yo simplemente he dicho que Nirvana tuvieron un mayor impacto mediatico que Iron Maiden, eso es asi, no hay vuelta de hoja.

Lo cual no significa que diga que son mejores o que son peores o que hayan influido mas o hayan influido menos, precisamente no soy yo el que intenta decir que quien influye mas es porque es mejor, de ahi mi comparativa con Britney Spears, que ha influido a un monton de gente pero eso no significa que sea musicalmente la repanocha precisamente.
estoybien escribió:De todas formas lo de "band" tampoco fue una mala idea para reducir resultados indeseados, y mira quien gana.

Estoy de acuerdo en eso.
lo q te puedo decir es q las 2 bandas son buenas, pero si se muriera un integrante de iron maiden ni dios lo quiera todavia crees q no seria un gran impacto a nivel mundial y durante muchos años? creo q se olvidaria la gente de kurt cobain, si vamos al caso hasta los metaleros sabemos quien es britney espears y crees q su musica y ella tengan mas importancia q maiden? puess para la prensa si!!! iron maiden llena estadios desde q sacaron su 4 abum para no llegar tan lejos eran conocidos ya a nivel mundial sin llevar toda su carrera! led zepellin no llegaron a sacar ni 5 album y tampoco nadie sabe quienes son ellos pero son conocidos mas de lo q tu crees, no te dejes llevar por youtube ni nada de eso aqui nada mas se ve como maiden tiene mas gente o bueno cada quien con su opinion... si muere bruce dickinson va a ser mas famoso de lo q es en vida eso te lo aseguro!!!
Este tío sí que vende camisetas:

Imagen

Desgraciadamente, no sé en qué grupo toca.
katxan escribió:Este tío sí que vende camisetas:

Imagen

Desgraciadamente, no sé en qué grupo toca.

Rages Agains the Machine
Reincidentes
Yo desde siempre veo mas camisetas de iron maiden, incluso gente que ni a escuchado una cancion ni sabe que es un grupo de musica, por que sus dibujos molan solamente, aunque sobre si es mas esuchado uno u otro e ven en las ventas, a mi parecer.

pd: Iron Maiden mola mas que nirvana.
Bueno, sólo me he leído la primera página porque paso de leerme 10 más para decir que un grupo es mejor o peor que otro, pero es posible que lo que vaya a decir ya se haya dicho.
¿Por qué Nirvana vende menos camisetas que Iron Maiden si es más conocido? (no voy a entrar en que grupo será más conocido a nivel mundial xq no lo sé)

Bien, porque el heavy viste de una manera "peculiar" en la que es típico que lleve camisetas de los grupos heavies, y sobretodo si son emblema como iron maiden, metallica, blind guardian, etc... es decir, forma parte de su vestimenta y hay tiendas que se dedican exclusivamente a la venta de esto.

Influye que un grupo u otro sea conocido a nivel munidal? NO, ¿cómo lo sé? fácil, si fuese así, lo que más se verían serían camisetas de los beatles, ¿no? que al fin y al cabo los conoce todo dios y ha vendido más discos que nadie, y yo personalmente no recuerdo haber visto a nadie en concreto con una camiseta de los beatles... (qué los beatles son muy antiguos? bueno, pues cambiemoslos por michael jackson o madonna)

Conclusión Nirvana vs Iron Maiden:
¿Qué grupo vende más camisetas? Iron maiden
¿Qué grupo se escucha más? No lo sé
¿Qué grupo es más conocido? mmmm... los dos creo yo, no sabría decir cuál es más conocido
¿Cuál ha vendido más discos? probablemente Iron Maiden por su amplia discografía, si hablamos de un sólo disco, puede que Nevermind de Nirvana haya vendido más que cualquiera de Iron Maiden, aunque no pondría la mano en el fuego. Ninguno de los dos grupos aparece en la lista de los 100 discos más vendidos

EDITO:
Como última curiosidad, una comparación de búsquedas en google, mirad como cambian los conceptos según los países, x ejemplo en chile se buscó mucho más iron maiden que nirvana en google en los últimos 4 años, pero sobretodo en finlandia. Sabía que allí les iba mucho el heavy en todas sus desgloses pero no me esperaba que fueses tan exagerado - más del doble a favor de iron maiden - ... (en el top general de paises gana nirvana)

http://www.google.com/trends?q=nirvana% ... all&sort=0
Una curiosidad, fui el sábado al Salón del manga y era INCREÍBLE la cantidad de gente con camisetas de Iron Maiden. Le pegaban un repaso a todas. Si no vi a 30 tí@s con sus camisetas no vi ninguno. De Nirvana vi sólo a 2, y de Metallica... a unos 5 diría yo.
K. Ichigo escribió:Una curiosidad, fui el sábado al Salón del manga y era INCREÍBLE la cantidad de gente con camisetas de Iron Maiden. Le pegaban un repaso a todas. Si no vi a 30 tí@s con sus camisetas no vi ninguno. De Nirvana vi sólo a 2, y de Metallica... a unos 5 diría yo.

Para que luego digan que la gente conoce más a Nirvana, eso no es cierto... Como ya dije, me gustan más o menos por igual, aunque prefiero ligeramente a Iron Maiden.
bullituary escribió:No tiene mucho misterio.

Digamos que iron maiden es un grupo de finales de finales de los 70 y principios de los 80.

Los chavales de 15-17 años de esa época tienen ahora 40 años o más. Cómo podrás apreciar (o al menos eso noto yo) la gente de esa generación es la que menos metida está en el mundo de internet.

Nirvana es de finales de los 80 y principios de los 90.

Ahí tienes la razón de tus cálculos hechos con listas en la red.

Si la generación del "heavy metal" estuviera metida en internet otro gallo cantaría.

P.D: Iron maiden le da un repaso de aupa a nirvana. [666]

segundo post ke leo y totalmente de acuerdo, no sigo leyendo, lo demas son pajas mentales.
110 respuestas
1, 2, 3