KOKENANTI escribió:pero seguro que en ventas los maiden arrasan con nirvano,aunque sea por el numero de discos y de años que llevan.
bullituary escribió:No tiene mucho misterio.
Digamos que iron maiden es un grupo de finales de finales de los 70 y principios de los 80.
Los chavales de 15-17 años de esa época tienen ahora 40 años o más. Cómo podrás apreciar (o al menos eso noto yo) la gente de esa generación es la que menos metida está en el mundo de internet.
Nirvana es de finales de los 80 y principios de los 90.
Ahí tienes la razón de tus cálculos hechos con listas en la red.
Si la generación del "heavy metal" estuviera metida en internet otro gallo cantaría.
P.D: Iron maiden le da un repaso de aupa a nirvana.
teimss escribió:Yo creo que Nirvana ha tenido mas impacto mediatico que Iron Maiden, practicamente todo el mundo conoce a Kurt Cobain.
No se puede decir lo mismo de Bruce Dickinson o Steve Harris, que solo son conocidos entre la gente afin al mundillo heavy.
bullituary escribió:Lo de que casi todo el mundo conoce a kurt kobain......ejem, ejem.....¿tengo qué decir porqué casi todo el mundo lo conoce?
Si no se puede decir lo mismo de bruce dickinson ni harris es porque no se reventaron la cabeza con una escopeta...........podrías haberlo comparado con Bon Scott o Cliff burton (este último quizás no pero del primero ten por seguro que todo el que vivió esa época sabe quién es o al menos le suena).
bullituary escribió:Otro tema es ¿alguien sabe el nombre del bajista o batería de nirvana?......porque yo no.
bullituary escribió:En todo caso son dos grupos totalmente diferentes y es un poco absurdo compararlos.
Puede parecer una tonteria pero yo creo que es bastante significativo, busca los nombres de Nirvana, Iron Maiden, Kurt Cobain, Steve Harris, Dave Grohl, etc..., buscalos en el Google y compara el numero de resultados.
Pues el bateria de Nirvana es infinitamente mas conocido que el de AC/DC o el de Iron Maiden, incluso diria que es mas conocido que Steve Harris o Bruce Dickinson.
Kurt Cobain forma parte de la cultura popular y hasta las abuelas lo conocen.
seerj escribió:Nirvana ha tocado cómo mucho a dos generaciones y de aquí nada no se acordará ni su novia la yonki.
teimss escribió:. todo el mundo los conoce, eso no pasa con ninguna banda de Heavy, exceptuando Metallica.
Bueno pues con tales opiniones, parece que la diferencia entre Iron Maiden y Nirvana no es que sea tan grande...
bullituary escribió:¿Otra vez con lo mismo?
Léete mi primer mensaje y analízalo.
bullituary escribió:Del batería de nirvana me sé el nombre porque me lo acabas de decir..........o sea, un desconocido.
Después de este comentario no merece la pena discutir pero puntualizaré un par de cosas.
bullituary escribió:Será de tu cultura porque de la mía no.
Las abuelas no tienen ni puta idea de quién es Kurt cobain, ni nirvana, ni cliff burton, ni bon scott...........pero pregúntales si les suena iron maiden o AC/DC y te llevarás un sorpresón.
Tienes una visión equivocada de la fama de un grupo.............metallica es uno de los grandes, pero iron maiden es EL clásico de los clásicos ( y soy seguidor de ambos desde los 80, sé de lo que hablo)..
teimss escribió:Yo no recuerdo ninguna portada de La Rolling Stone con Iron Maiden, en cambio con Nirvana o Kurt Cobain las hay a docenas.
teimss escribió:Kurt Cobain ha sido portada de esa revista, Iron Maiden no, y mucho menos ninguno de sus componentes.
teimss escribió:Si quereis seguir intentando negar que Nirvana ha tenido un impacto mediatico mas grande que Iron Maiden, podemos seguir dandole vueltas durante dias.
Yo creo que ya os he proporcionado datos mas que suficientes para que cada cual se haga sus pajas mentales,
teimss escribió:porque satura tener que enfrentarse a tanto fan herido
teimss escribió:Me da igual lo que digas en tu primer mensaje
Dave Grohl es mas conocido que cualquier miembro de Iron Maiden, y en parte es tambien gracias a la grandeza mediatica de Nirvana.
Pacothemaster escribió:Por su música o por pegarse un tiro?
Bullituary escribió:Y te voy a responder con tu misma elegancia: NO TIENES NI PUTA IDEA DEL MOVIMIENTO HEAVY.
Por dios! Dave Grohl¿¿¿?¿?¿?¿?¿?¿¿........si no me lo dices tú me pienso que es un campeón de rallys
Seerj escribió:Vaya tela macho, definamos lo que es ser trascendental antes de nada, por que si significa salir en portadas de revistas, estamos hablando de quién tiene el bolsillo más grande en realidad.
A parte, la música que generalmente ocupa los medios (internet, prensa escrita, radio, televisión), suele ser la que llega a más gente, pero no suele implicar mucho más. Ahora será que Britney Spears ha influído más que Paganini, está claro, lo dice Newsweek, Times, YouTube, LastFM y demás.
Espetec escribió:Si hubieras ido a un concierto de Maiden de la gira de este año, sabrías por que son infinitamente superiores a Nirvana.
teimss escribió:Estamos hablando de quien tiene mayor trascendencia en los medios, no de quien ha influido mas.
yo estoy hablando de lo que pregunta del autor del hilo. ¿En los medios? sin duda Nirvana. Aquí no hay discusión. Los han puesto hasta hartarte.
Pacothemaster escribió:Hombre, no te puedo ser parcial en este tema, pero te diré lo que pienso.
Nirvana fué un grupo que lideró una moda que fué el grunge, estilo que está prácticamente extincto (ale, tiradme piedras los fans) Como moda se escucha por mucha gente durante un corto espacio de tiempo.
VanZant escribió:El motivo es que para empezar Iron Maiden sigue en activo y además sus seguidores lo son para siempre, mientras que los de Nirvana lo son durante unos años, tras estos años les sigue gustando Nirvana, pero descubren otros grupos que les llenan más..
VanZant escribió:El motivo es que para empezar Iron Maiden sigue en activo y además sus seguidores lo son para siempre, mientras que los de Nirvana lo son durante unos años, tras estos años les sigue gustando Nirvana, pero descubren otros grupos que les llenan más..
Probablemente tenga mas idea del movimiento Heavy que tu.
Si me hablarais de Metallica seria otro cantar, pero comparando Nirvana y Iron Maiden, mediaticamente gana Nirvana.
Y te volvere a responder lo mismo, tu ignorancia no es universal, es solo tuya.
Que tu conozcas a tu padre y a Einstein no, no significa que tu padre sea mas famoso mundialmente, espero que con este ejemplo te sea mas facil entenderlo.
que parece que os lo tomais como un ataque hacia Iron Maiden cuando a mi me gusta precisamente mas Iron Maiden que Nirvana.
Nirvana una banda sensacional que marco a toda una generacion
MGMT escribió:Bla bla bla
DaMaGeR escribió:Kobain pionero de ke? De escribir canciones de lo triste y lo pobretico q era? Anda ya, por dios.
bullituary escribió:Al decir "probablemente" me lleva a pensar que definitivamente NO.
bullituary escribió:Sigo diciendo que no tienes ni idea del heavy.....y dale con metallica (eso no te lo crees ni tú, podrías equipararlos pero ¿metallica por encima de iron maiden?....jajajaja).
bullituary escribió:Gracias por hacer verme la luz, maestro. Hoy dormiré más tranquilo.
bullituary escribió:Pues aplícate el cuento......vete a la calle a hacer una encuesta y pregunta por Dave Grohl, a ver que te responden (y con eso no digo que si vas y preguntas por dickison, sepan quién es).
bullituary escribió:¿a quién pretendes engañar?
bullituary escribió:....y con esto si que tú rematas tu ignorancia personal. ¿Sabes cuántas generaciones se han visto influenciadas/marcadas por los iron maiden? (y no me refiero a músicos.....que también, sino a los propios oyentes.
bullituary escribió:2. No soy fan ni de iron maiden ni de nirvana (aunque me hayan involucrado en ser fan number one de los primeros)
bullituary escribió:Para terminar, y tanto que te gustan los datos en la red..............hazte un recuento de los comentarios de este hilo y me explicas el resultado (ah! eso no vale ¿no?..........los foreros de EOL somos todos heavys y por consiguiente unos completos ignorantes de la música.....)
MGMT escribió:Y Seerj sobre inventos comerciales el Heavy tambien tuvo su epoca que salia hasta en los dibujos animados pero lo cual no quiere decir que tenga que serlo,no se si llegas a entender o te entiendes tu solo.
DaMaGeR escribió:Nirvana serán todo lo famosos que queráis, y todo lo mediáticos que queráis, pero como músicos estaban bastante cojos. Iron Maiden musicalmente se come con patatas a Nirvana. De eso no hay ninguna duda. Quien lo dude, o es que es un fanático o es que no escucha bien.