[Duda] No le llega corriente al portátil

Primero, decir que creo que esto va en este apartado..sino decírmelo y lo muevo por favor.

Bueno...esta tarde ha habido un corte de luz en mi casa, seguramente con subidón de corriente incluida ya que la televisión se ha apagado y de primeras no encendía (después y misteriosamente si) y a mi netbook ha dejado de llegarle corriente..me explico:
El ordenador ha seguido encendido sin ninguna clase de problema, pero no había manera de que le llegase carga. He quitado la bateria y todo..pero nada de nada. Ha durado encendido hasta que se ha acabado la batería.
Ahora bien, según lo que comento..lo más probable es que haya cascado el cargador, o se haya fundido el fusible de carga que va dentro del portátil?
De ser lo primero es bastante más barato no?Si es lo segundo..por cuánto me puede salir la gracia, si tiene solución vamos :-?

Gracias por adelantado..y perdonar mi torpeza, pero de ordenador soy novatilla y al venirme todo esto por sorpresa no se por donde tirar.
Un saludo
Si tienes un polímetro es fácil saber de donde viene el fallo, porque mides si tiene corriente la punta del cargador.

Tienen pinta de ser el cargador, pero si no lo es la cosa se puede complicar mucho, ya que lo más seguro es que tengas que cambiar la placa base entera. No se lo demás, pero yo los portátiles que he abierto no les he visto fusible.

¿Se enciende la lucecita del cargador?
El problema está en que el cargador no tiene piloto para saber si está encendido o no..y polímetro no tengo.
Voy a ver si encuentro un cargador similar para probarlo, aunque me temo lo peor.
Gracias por la respuesta.
no se si servira de algo

pero por ejemplo la fuente de wii tiene un bloqueo de seguridad para casos como el tuyo y hay que desenchufarle del todo un par de horas para que vuelva a la vida

puedes probarlo con tu cargador a ver si te hace algo por si tu cargador tuvise una proteccion similar
Petiso Carambanal escribió:no se si servira de algo

pero por ejemplo la fuente de wii tiene un bloqueo de seguridad para casos como el tuyo y hay que desenchufarle del todo un par de horas para que vuelva a la vida

puedes probarlo con tu cargador a ver si te hace algo por si tu cargador tuvise una proteccion similar

Joder macho..no te doy un abrazo porque me pillas lejos!
Lo he probado y hoy le llega corriente y carga perfectamente..no sabes el peso que me has quitado de encima.
Muchísimas gracias de verdad..si me vuelve a pasar con la wii también sé que no la ha palmado XD
Gracias ;)
Me alegra que te haya servido
No conocía eso. Muy buen aporte Petiso.

[oki]
6 respuestas