Duda novato RE 4

Hola, soy un novato en el tema RE y me gustaria saber si es posible jugar a RE 4 sin haber jugado a los anteriores.

gracias,
Isra
Hombre lo mejor sería jugar antes a los otros, pero yo creo q no es imprescindible, claro q yo todavía no me lo he acabado (estoy a punto) y no se si al final habrá alguna sorpresa, pero vamos yo no dejaría de jugar a este juego por haber jugado a los otros, además este es el más diferente de todos

Salu2
kusanagi escribió:Hombre lo mejor sería jugar antes a los otros, pero yo creo q no es imprescindible, claro q yo todavía no me lo he acabado (estoy a punto) y no se si al final habrá alguna sorpresa, pero vamos yo no dejaría de jugar a este juego por haber jugado a los otros, además este es el más diferente de todos

Sabes, he intentado jugar a los anteriores, de hecho me he comprado el RE1, pero me resulta muy estatico, dificil y aburrido jugarlo...

Muchas gracias por responder. [oki]
yo me pasaria los anteriores o al menos me leeria la historia de esto
KAISER-77 escribió:yo me pasaria los anteriores o al menos me leeria la historia de esto

¿Y cual te parece que es el mas impresindible de todos para poder entender el RE4? Es que jugar a todos los anteriores me parece una burrada ya que detesto el mecanismo de juego que poseen y amas no tengo tanto tiempo. :P

gracias!
israel escribió:
¿Y cual te parece que es el mas impresindible de todos para poder entender el RE4? Es que jugar a todos los anteriores me parece una burrada ya que detesto el mecanismo de juego que poseen y amas no tengo tanto tiempo. :P

gracias!

De jugar a un solo juego deberias jugar al Resident Evil 2 ya que el protagonista es el mismo que en el RE4 y salen algunos personajes mas en comun... pero que vamos puedes jugar sin ningún problema al RE4 sin haber jugado a los anteriores...
sasto, como es costumbre en los RE, tanto en la intro como el libros y documentos que te vas encontrando a lo largo del juego, te van explicando todo el trasfondo de la historia, los antecedentes etc...
Pienso que no es "necesario" jugar a los otros, claro habran cosas en el RE4 que no entenderas , pero no influye negativamente en el juego. Demas esta decir que despues de jugar al 4 . lo mas probable es que los encuentres un poco aburridos entre comillas.
No es necesario jugar a ninguno de los anteriores en la intro mas o menos te explican los acontecimientos ocurridos hasta la fecha. y durante el juego como han dicho anteriormete te hablan mas de la trama, pero yo si te aconsejaria jugar al 1º de todos, para mi es el mejor de la saga, cierto es q es jodido de cojones (perdon x la expresion XD ) pero para mi es el juego q ataca a todos los miedos q una persona pueda tenersi no te asusta una cosas te asusta otra XD, pero a lo q voy, yo q tu me pasaba el 1º, dices q te resulta aburrido y estatico, weno pos comparado con el re4 sí lo es (lo de aburrido a lo mejor al principio luego veras q entre la tension y otras cosas no te aburres), pero weno es un consejo q te doy, para mi deberias de jugarlo y si ya lo tienes no lo desperdices.

Byeeeees!!!!
Para mí, el remake del 1 es lo más aburrido que te puedes echar a la cara. Técnicamente currado, jugablemente más da una piedra. En su época el 1 estaba bien, un alone in the dark correcto. El remake acabó con mi paciencia, me pasaba el tiempo buscando los jodidos baúles porque no me cabían las cosas, dando vueltas por las mismas habitaciones, con ese control lento y farragoso que deberían haber cambiado. Curioso que el Zero me gustó mucho más, quizás porque llevabas dos personajes y no había tantos problemas absurdos de llevar objetos.
En cuanto al 4, es lo mejor técnicamente que vas a ver en GC, en cuanto a efectos gráficos. Realmente impresionante. Han pulido mucho el control y sigue sin ser un juego de terror. Para mí ni un RE ha sido un juego de terror, sino de acción con monstruitos. Algún susto que otro, típico zombie que te sale de la nevera sin que te lo esperes, pero miedo ni en sueños. Para eso está Silent Hill, Project Zero y otras sagas con buenos guiones. Porque RE4 tiene una patraña de guión, como todos los RE en general. Pero lo que hace, lo hace de madre, que es divertir como el que más si te gustan los juegos de acción. Largo, variado, espectacular, no te va a emocionar por sus personajes ni vas a recordar por mucho tiempo su trama, pero te lo pasarás bien. Nada que ver con el tocho aburrido que es el remake del 1. No te molestes en jugar los anteriores, juega al 4 y da gracias de no haberte tenido que tragar basuras jugables como el espantoso (y ridículamente corto) RE3 Nemesis. Pos eso.
yo creo q no necesitas haber jugado a ningun resident evil para jugar al 4 en condiciones (quitando al menos saber quien es el prota y de donde viene, q eso te lo explican mas o menos en la intro como ya cuentan por ahi arriba) el juego para mi no tiene nada q ver con los otros, para empezar el control del juego es distinto a unos les gustara mas el nuevo (la mayoria) y a otros mas el viejo (una minoria)en cuanto a lo q es el juego en si creo q solo mencionan raccon city y virus en la intro
Thorin_Saeba escribió:Para mí, el remake del 1 es lo más aburrido que te puedes echar a la cara. Técnicamente currado, jugablemente más da una piedra. En su época el 1 estaba bien, un alone in the dark correcto. El remake acabó con mi paciencia, me pasaba el tiempo buscando los jodidos baúles porque no me cabían las cosas, dando vueltas por las mismas habitaciones, con ese control lento y farragoso que deberían haber cambiado. Curioso que el Zero me gustó mucho más, quizás porque llevabas dos personajes y no había tantos problemas absurdos de llevar objetos.
En cuanto al 4, es lo mejor técnicamente que vas a ver en GC, en cuanto a efectos gráficos. Realmente impresionante. Han pulido mucho el control y sigue sin ser un juego de terror. Para mí ni un RE ha sido un juego de terror, sino de acción con monstruitos. Algún susto que otro, típico zombie que te sale de la nevera sin que te lo esperes, pero miedo ni en sueños. Para eso está Silent Hill, Project Zero y otras sagas con buenos guiones. Porque RE4 tiene una patraña de guión, como todos los RE en general. Pero lo que hace, lo hace de madre, que es divertir como el que más si te gustan los juegos de acción. Largo, variado, espectacular, no te va a emocionar por sus personajes ni vas a recordar por mucho tiempo su trama, pero te lo pasarás bien. Nada que ver con el tocho aburrido que es el remake del 1. No te molestes en jugar los anteriores, juega al 4 y da gracias de no haberte tenido que tragar basuras jugables como el espantoso (y ridículamente corto) RE3 Nemesis. Pos eso.

eso es tu opinion, ke por cierto no comparto, para mi el REmake es un juegazo, y aburrido sera para ti por cierto, porke yo me lo he hecho ya 4 veces y ademas de ke graficamente es una delicia, tiene un argumento muy bueno, yo no me canso de jugarlo. otra cosa es ke a ti no te guste, si para ti los anteriores RE te aburren, con los Silent Hill te debes pegar unas siestas bestiales... XD

si tienes oportunidad juega a los anteriores RE, sobretodo al REmake y el RE2 ke para mi son los mejores, pero yo no dejaria de jugar a todos, porke el resto si te gusta el genero estan muy bien.

salu2
Yo estoy bastante de acuerdo con el, también pienso que el REmake es una castaña bastante aburrida muy lejos de resident evil 2 por ejemplo. Siempre he dicho que alargaron la duración del juego a base de hacerte recorrer 30 mil veces la mansión para coger o dejar objetos en los baules.
Thorin_Saeba escribió:Para mí, el remake del 1 es lo más aburrido que te puedes echar a la cara. Técnicamente currado, jugablemente más da una piedra. En su época el 1 estaba bien, un alone in the dark correcto. El remake acabó con mi paciencia, me pasaba el tiempo buscando los jodidos baúles porque no me cabían las cosas, dando vueltas por las mismas habitaciones, con ese control lento y farragoso que deberían haber cambiado. Curioso que el Zero me gustó mucho más, quizás porque llevabas dos personajes y no había tantos problemas absurdos de llevar objetos.

Pues a mi Silent Hill me gustó, pero sólo destaco momentos puntuales como el colegio y quizás el hospital. Eso si, los enemigos eran muy originales y la música de la intro genial.

Pero el primer RE (que salió unos años antes que SH) era TODO el juego, desde el principio hasta el final. La sensación de estar abandonado en la casa, teniendo que contar cada bala y cada cinta de tinta. Sólo por al ambientación de la mansión y las músicas merece la pena jugarlo.

Luego tenemos el RE2. Me encantó el sistema de juego Leon/Claire y la ambientación de la comisaría, con esa impresión que daba de estar sitiados por los zombies. Yo creo que a pocos juegos me he viciado como a éste. Me lo pasé como 7 veces y al acabar el tofu tenía ganas de más :).

Para mi estos dos juegos me han dado mejores momentos que RE4 y por supuesto que Silent Hill. Claro que yo los jugué en su tiempo. Ahora recomendaría a cualquiera probarlos pero no es lo mismo hacerlo en el 2005 que en el 97.

El resto de resident son otra cosa: el RE3 corto y sin nada que llame la atención, el peor con diferencia. En RE: Code Veronica no estaba mal, por lo menos los escenarios ya no eran prerenderizados pero la acción era igual al resto de resident y empezaba a cansar.

El code veronica me gustó pero pensé que la saga estaba acabada a no ser que sacaran algo innovador. Por suerte han acertado con el RE4: nuevo argumento y acción, aunque como dije no me gusta la forma de presentar la historia y que el juego sea tan lineal.

Así que resumiendo para mi el ranking por orden de mejor a peor: RE, RE2, RE4, RE:CV, RE3. Yo recomendaría jugar como mínimo al RE, RE2 y RE4.
Gracias a todos chicos. [oki]

El RE1 lo tengo y he intentado jugarlo muchas veces, pero me resulta super aburrido, quiza porque sea demasiado malo jugando y eso me frustra.

Haré lo siguiente: intentare jugar a RE2, si me resulta entretenido lo jugare hasta el final, y luego jugaré a RE4. Si RE2 me resulta aburrido como RE1, jugare directamente a RE4.

Por cierto, ¿alguien conoce alguna buena pagina en español sobre la historia de los RE?

saludos,
Isra
A mi me gusta toda la saga pero es el 2 el que menos me pilló de todos, quizá fuera el primero que jugué, no se, ademas, solo lo jugué con Claire y no con Leon, pero vamos, cualquiera de los otros me gustó mas. Ademas, que mal me caia Sehryl o como se llamara la puta la niñaloshuevos, arfs, lastima tambien no haber jugado con leon para saber quien coño es Ada (por cierto, cuando se la encuentra en el 4, Leon le dice: Tu trabajabas para Wesker... como coño sabe Leon quien es Wesker si era su primer dia de trabajo y el oto no acaba el REmake? BUG de la historia meeec).

El 3 me gustó bastante, cierto que era el mas corto (a diferecia de los anteriores, solo habia un personaje, no dos), pero salia Jill que es mi niña favorita (Claire es una pringada en comparacion), no les perdono que en la peli la dejaran tan mal XD, ademas, está Nemesis, que es mucho Nemesis, algo de variedad en escenarios, por fin un control analogico que facilitaba bastante el juego... no es ni mucho menos malo.

EL Code Veronica es sublime y el 0 tiene bastante novedad en cuanto a control, pero si hay uno que peca de juego topico es el 0. Y pese a todo me gusta, me encanta la saga, por eso me jode que en el RE4 no conserve las caracteristicas habituales de un resident, es buenisimo, pero un poco mas de sabor clasico (cintas de tinta, algo mas de exploracion, puzles dignos de ese nombre) no le hubiera venido mal. Y unas puertas que se abrieran al estilo clasico, que lo de "cargando..." es muy muy soso, o una frasecilla tipica del juego cuando carga (bienvenido a la pesadilla o alguna cosa asi).

Y me queda el REmake que si de por si el de PSX ya era bueno por el ambientillo de la mansion y por ser el mas fresco de todos, en GC alcanza cotas extremas por graficazos, los zombies que se lebantan, nuevos enemigos, y la historia detras de los documentos (/pica/sabroso/ XD).

Mis recomendaciones son jugar al RE, RE0, RE: Code Veronica y el RE4, y si sobra tiempo y ganas los otros 2, que son los que menos aportan a la historia de Umbrella y el virus T.

Y solo me queda decir a aquellos que encuentran aburridísimos de morirse los clasicos, que no se para que los juegan, yo para aburrirme no me molestaria, la verdad. Por mi la saga podria seguir con trazos de los habituales, siguiendo a partir del Veronica. Es como el GT4, será el mejor simulador de coches, pero de juego tiene lo que yo de Vikingo.
Gurlukovich escribió:A mi me gusta toda la saga pero es el 2 el que menos me pilló de todos, quizá fuera el primero que jugué, no se, ademas, solo lo jugué con Claire y no con Leon, pero vamos, cualquiera de los otros me gustó mas. Ademas, que mal me caia Sehryl o como se llamara la puta la niñaloshuevos, arfs, lastima tambien no haber jugado con leon para saber quien coño es Ada (por cierto, cuando se la encuentra en el 4, Leon le dice: Tu trabajabas para Wesker... como coño sabe Leon quien es Wesker si era su primer dia de trabajo y el oto no acaba el REmake? BUG de la historia meeec).

Y me queda el REmake que si de por si el de PSX ya era bueno por el ambientillo de la mansion y por ser el mas fresco de todos, en GC alcanza cotas extremas por graficazos, los zombies que se lebantan, nuevos enemigos, y la historia detras de los documentos (/pica/sabroso/ XD).

Mis recomendaciones son jugar al RE, RE0, RE: Code Veronica y el RE4, y si sobra tiempo y ganas los otros 2, que son los que menos aportan a la historia de Umbrella y el virus T.

RE2 para ver el final auténtico hay que pasárselo con los dos personajes. Yo al terminar Claire A me supo a poco pero al pasar Leon B y ver el final la cosa mejoró mucho... a mi me parece el mejor después del RE original y es el que aporta más a la historia: te enteras cómo empezó la movida de Racoon (Birkin el escuadrón de Hunk y las ratas), quién es Ada, etc... aparte tiene muchos personajes interesantes: Claire y Leon, Birkin y su mujer, Ada, Marvin, el jefe Irons, Ben...

El 3 es el más corto y sólo tiene a Jill y cuatro soldados de Umbrella, no se, de todos los resident es el que menos me ha aportado, pero bueno cada uno tiene su opinión. Aunque sigo pensando que con jugar a RE y RE2 ya te enteras de lo más importante.
16 respuestas