Duda: Pasar canciones desde un teclado, al PC

Buenas, chavales. Os comento una duda que tengo, a ver si alguno sabe algo, aunque es dificililla: [mad]

Tengo un teclado electrónico Yamaha E413, que me deja grabar 5 canciones. Entonces, desde el teclado y a través de una interface USB conectada al puerto USB del PC consigo que aparezcan esas 5 canciones en 1 solo archivo con la extensión ".BUP" en el PC. Hasta ahí todo bien. El problema es que no consigo con ningún programa abrir ese archivo porque no hay ninguno que lo reconozca. Total, que investigando por ahí he llegado a la conclusión de que son archivos de datos, no de audio, por lo tanto no puedo "escucharlos".

Al parecer hay otra opción que es: Con un cable desde la salida de los auriculares del teclado a la entrada de sonido de la placa madre o de la tarjeta de sonido (ni puta idea) y luego con un programa de grabación freeware (Audacity recomiendan) grabar las pistas, escuchándolas desde el teclado.

Mi duda es, si alguno ha podido pasar canciones desde un teclado y escucharlas en el PC, y que me diga como. :p
He de decir que es un "fallo" común de los teclados Yamaha y hay más gente a la que le ha pasado, pero no consigo sacar nada en claro, las instrucciones son una basura que no pone nada, y he decidido pedir ayuda aquí, porque la tienda en la que pillé el teclado está en casa cristo y no creo que tengan idea... [Ooooo] Gracias de antemano.
0 respuestas