duda pc nuevo i3 8100 vs i5 7400

Buenas necesito montarme un nuevo ordenador y no sé si merece la pena saltar a la nueva generación, lo voy a usar para ofimática principalmente, actualmente solo juego al hearthstone, asi que en principio ni siquiera pienso ponerle una gráfica, mi presupuesto son 400-500€, tampoco sé si la equivalencia de procesadores que he puesto es la correcta, como veis necesito ayuda [sonrisa]
¿De que equipo dispones actualmente? Mas que nada por que si solo vas a usarlo para ofimática y para jugar al hearthstone metiendole un ssd probablemente notes un cambio brutal y no necesites montarte uno nuevo. Creo que es un buen punto de partida en tu caso ya que podrías migrarlo en un futuro sin problema si decidieras comprarte un pc nuevo.

De todas formas para el uso que le vas a dar con un pentium G4560 por ejemplo irías sobrado o con un ryzen 1200. Te dejo presupuesto para el pentium: Presupuesto 235€
Tengo un portátil que va para 7 años, un hp dv6 6b02ss, en su día ya le puse un ssd, cambié la pasta térmica y aumenté la ram, el problema que es una p*ta tostadora, a los 5 min de encendido (navegando) ya tiene el ventilador a tope y hace un ruido bastante molesto y se cuelga de vez en cuando, ya que lo uso para estudiar online, me desconcentra bastante.

Entonces he decidido montar uno y dejar el portátil para el crio, sé que con un procesador más bajo me sobra para lo que hago, pero prefiero ir sobrado para aguantar con él más años.
El problema del i3-8100 es que ahora no veo placas de gama baja. Hasta el año que viene no salen. Tendrás que comprarte una z370 que va destinada a los procesadores k.
Yop sacaría ese ssd para reutilizarlo en el siguiente equipo salvo q tenga menos de 60gb.

Te tocará espera o busca alguna oportunidad de alguien que se venda un 6600 +placa h170
Yo soy ing informático y hace poco estuve inmerso en un proyecto de temas de eficiencia y pude comprobar personalmente el potencial del G4560 (cpu que actualmente uso para trabajar) y esta a la altura del i3-6100. Ademas trae gráficos integrados mas modernos, lo cual es ideal si vas a jugar poco o a juegos como el hearthstone que no piden nada y no tienes pensado pillar tarjeta gráfica. Para multimedia, ofimática y navegación ya te digo que tienes pc para otros 6 años facil [oki] Intel se dio cuenta que era tan bueno que en vez de bajarle un poco el precio al i3 se lo subieron a este los cabroncetes. Cuando salio estaba a 57 pavos, de lo mejor en la historia de intel calidad/precio seguro.

El problema de la 8th generación es que como dice el compi las placas con chipset Z370 ahora mismo están muy caras y al parecer hasta el año que viene no sacan gamas nuevas.

Viendo que es un portatil lo que usas (pensé que podría ser un sobremesa y te pregunte para ver que se podía salvar) te propongo un presupuesto completo con monitor incluido: Presupuesto 518€

Se va algo del margen que me diste pero calidad/rendimiento/precio es una gran configuración te lo puedo asegurar.

Una gráfica siempre podrías pillarla mas adelante nueva o algo interesante de segunda mano. Y si quisieras una cpu mas potente pues mas de lo mismo ya que esa msi acepta intel de 7th generación. Si no te convence pues lo ideal seria que esperaras a este 2018.

Por cierto podrías aprovechar el ssd para el sistema operativo y dejar el disco duro de 1TB como almacén para documentos, música, películas y demás e incluso para instalar programas en el caso de que el ssd sea de poca capacidad.
@albert_93

Como me urge me lo montaré ahora, ya que no existe una placa acorde para el i3 8100, pues tiraré a uno como tu presupuesto, pero me surge una duda sobre la ram, no es mejor 2x4 por el dual chanel?
javip escribió:@albert_93

Como me urge me lo montaré ahora, ya que no existe una placa acorde para el i3 8100, pues tiraré a uno como tu presupuesto, pero me surge una duda sobre la ram, no es mejor 2x4 por el dual chanel?

Juraría que con las memorias y placas actuales eso da igual (que me corrija alguien si no es así) y que el rendimiento es prácticamente el mismo y no vas a notar diferencia. Yo en su momento me decante por 1x8 para mas adelante ampliar con otro 1x8 en dual channel y dejar el máximo numero posible de slots libres. Ya es decisión tuya pero vamos no creo que haya que darle mayor importancia. En un futuro probablemente te sea mas sencillo ampliar con 1x8 que con 2x4. Yo iría a por 1x8
javip escribió:@albert_93

A mi me presupuestaron un I5-7400 pero llevo desde ayer viendo lo bien que rinde el G4560 que por diferencia de precio(100€) y que en principio no es para juegos creo que descarto el i5
Que problema tiene el i3-8100 con las placas? Acabo de fijarme en el y por la poca diferencia de precio que tiene casi lo prefiero respecto al G4560

Me valdria una placa MSI B250N Mortar para el I3-8100?
@Angeltdci los nuevos procesadores no sirven en placas antiguas (6ª y 7ª), ya que hicieron unos cambios en los pines en la parte de alimentación de la CPU para que ni con actualización de BIOS fuese posible, manda huevos.
Para usar cualquiera de 8ª Gen, como no han salido los chipsets baratos, deberías pillar sí o sí una placa Z370.

@albert_93 A mi me parece que sí hay una pequeña diferencia entre dual y single channel, pero si lo usas para cosas tan sencillas como navegar pues no. Eso sí, en juegos se nota, además si usas una gráfica integrada el cambio puede ser radical, ya que coge la memoria de la RAM y mientras más rápida sea esa memoria mejor.
https://www.youtube.com/watch?v=0XmCE7Qfbt4 (ojo, el vídeo es con gráfica dedicada XD)

Si la placa tiene 4 slots y vas a poner ahora 8GB en 2x4GB no veo problema, y más aún si es en Intel que no tiene problemas con la RAM. Dudo que alguien se monte ahora un PC para ofimatica y luego pretenda actualizarlo y que se convierta en el server definitivo. Con la opción para actualizar a 16GB abierta, no creo que los 32GB sean necesarios en mucho tiempo.
Gracias, pues a priori descartada la 8 gen por la placa...se me va de precio esas placas

Aunque imagino que a medio plazo una Z370 ya queda amortizada para futuros chips que aprovechen esta placa
Okamura Rin escribió:@albert_93 A mi me parece que sí hay una pequeña diferencia entre dual y single channel, pero si lo usas para cosas tan sencillas como navegar pues no. Eso sí, en juegos se nota, además si usas una gráfica integrada el cambio puede ser radical, ya que coge la memoria de la RAM y mientras más rápida sea esa memoria mejor.
https://www.youtube.com/watch?v=0XmCE7Qfbt4 (ojo, el vídeo es con gráfica dedicada XD)

Si bueno yo le dije que no notaria diferencia por el uso que le va a dar básicamente (ofimática, navegación, multimedia). En el vídeo salen jugando al battlefield 1 que exige un 300% o mas que el juego que el paso [+risas] Ahora si es verdad que no tuve en cuenta que al ser gráfica integrada seguramente aprovechar como dices al máximo los buses de datos para la memoria ram sea clave y podría beneficiarse del dual-channel quien sabe mas adelante con algún juego o aplicación mas pesada. Y como ampliando a 16 irias sobradisimo en realidad pues he de darle la razón al compi, pilla mejor 2x4.
11 respuestas