Yo soy ing informático y hace poco estuve inmerso en un proyecto de temas de eficiencia y pude comprobar personalmente el potencial del G4560 (cpu que actualmente uso para trabajar) y esta a la altura del i3-6100. Ademas trae gráficos integrados mas modernos, lo cual es ideal si vas a jugar poco o a juegos como el hearthstone que no piden nada y no tienes pensado pillar tarjeta gráfica. Para multimedia, ofimática y navegación ya te digo que tienes pc para otros 6 años facil
Intel se dio cuenta que era tan bueno que en vez de bajarle un poco el precio al i3 se lo subieron a este los cabroncetes. Cuando salio estaba a 57 pavos, de lo mejor en la historia de intel calidad/precio seguro.
El problema de la 8th generación es que como dice el compi las placas con chipset Z370 ahora mismo están muy caras y al parecer hasta el año que viene no sacan gamas nuevas.
Viendo que es un portatil lo que usas (pensé que podría ser un sobremesa y te pregunte para ver que se podía salvar) te propongo un presupuesto completo con monitor incluido:
Presupuesto 518€ Se va algo del margen que me diste pero calidad/rendimiento/precio es una gran configuración te lo puedo asegurar.
Una gráfica siempre podrías pillarla mas adelante nueva o algo interesante de segunda mano. Y si quisieras una cpu mas potente pues mas de lo mismo ya que esa msi acepta intel de 7th generación. Si no te convence pues lo ideal seria que esperaras a este 2018.
Por cierto podrías aprovechar el ssd para el sistema operativo y dejar el disco duro de 1TB como almacén para documentos, música, películas y demás e incluso para instalar programas en el caso de que el ssd sea de poca capacidad.