Duda pirateria

Buenas,
Voy al grano: el otro día tuve un lapsus y dije que si X juego no saldría físico en Vita me lo pirateaba en PC, por lo que se me dió un aviso, bueno, mejor dicho, se edito el mensaje y ahí se quedó, lo he visto hoy de casualidad y así me he enterado de que tenía un aviso, porque moderación no me ha dicho ni lo más mínimo, por lo que no entiendo como uno se va a enterar de los avisos.
La cosa es,si decir eso es hacer apología de la piratería, ¿qué son por ejemplo los subforos de Scene? Por ejemplo en el de Vita se promueve la piratería de PSP y PSX continuamente al indicar como cargar juegos, juegos que sólo se pueden obtener legalmente en Vita mediante PSN, y sin embargo ahí siguen.
Es que me resulta bastante curioso que uno haga X comentario y se le da un toque de atención, y los hilos y tutoriales de como cargar "copias de seguridad" (no seamos imbéciles que todos sabemos para lo que son) siguen ahí día tras día y tan frescos, y eso sí que es promover la piratería.

Pues nada, sólo eso, y que se debería de mejorar el tema de avisos, porque si no lo veo ni me entero de que tengo un "aviso".

Saludos.

Edit: no cuestiono que se me dé un aviso, tan sólo lo curioso que me parece que haya una doble vara de medir en múltiples ocasiones, aunque en el foro de Vita es bastante especial.
Acabas de tocar uno de los temas extraños del foro,suerte XD
Definición de Eufemismo
http://dle.rae.es/?id=H5kEJUG

Utilizarlos a veces evita problemas, y... EOL no da soporte a la piratería.
El tema de cargar juegos, o modificar el hardware (como modificación de lectoras para copiar juegos), es una cosa distinta, ya que no se hace en ningún momento apología a como obtener imágenes ilegales que no te pertenezca, y la instalación de cargadores, esta permitido siempre y cuando el homebrew que haga la dicha modificación, sea de libre de distribución, o seas el propietario o tengas el derecho, pero luego el uso que le des al cargador de juegos eso ya depende de cada uno, y aquí el foro no tiene culpa.

Lo que no se permite es hacer la apología del pirateo, ni preguntar como obtener un juego, o crackear o piratear programas/Juegos, o subir software o parte del software original de la consola, etc... Esto también incluye también a homebrews.

La normas del foro de copyright se rige a las leyes de españa, y el uso de copias privadas es legal.
Además cuando aceptaste los términos y condiciones al crear la cuenta pone lo siguiente:
ElOtroLado.net no facilita ningún medio para la realización u obtención de copias ilegales, cualquier uso contrario a los previstos en los Art.31.2 (copia privada) o 100.2 (copia de seguridad) del RD 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, no está contemplado. Si lo que buscas es soporte para el uso de copias ilegales este no es tu sitio.

Un saludo
¿Que se puede esperar?

A mi me pasó lo mismo hace tiempo preguntando sobre que tenía tal ISO y no encontraba forma de hecharla a andar.Me dieron un pellizco,cerraron tema,me apuntaron infracción por hacer apología a la piratería....pero ahi tenemos toneladas de temas con "backups" y como echarlos a andar by the face y sin descaro alguno : "me bajé el iso de tal parte".
kevin! escribió:El tema de cargar juegos, o modificar el hardware (como modificación de lectoras para copiar juegos), es una cosa distinta, ya que no se hace en ningún momento apología a como obtener imágenes ilegales que no te pertenezca, y la instalación de cargadores, esta permitido siempre y cuando el homebrew que haga la dicha modificación, sea de libre de distribución, o seas el propietario o tengas el derecho, pero luego el uso que le des al cargador de juegos eso ya depende de cada uno, y aquí el foro no tiene culpa.

Lo que no se permite es hacer la apología del pirateo, ni preguntar como obtener un juego, o crackear o piratear programas/Juegos, o subir software o parte del software original de la consola, etc... Esto también incluye también a homebrews.

La normas del foro de copyright se rige a las leyes de españa, y el uso de copias privadas es legal.
Además cuando aceptaste los términos y condiciones al crear la cuenta pone lo siguiente:
ElOtroLado.net no facilita ningún medio para la realización u obtención de copias ilegales, cualquier uso contrario a los previstos en los Art.31.2 (copia privada) o 100.2 (copia de seguridad) del RD 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, no está contemplado. Si lo que buscas es soporte para el uso de copias ilegales este no es tu sitio.

Un saludo

Es que hacer apología del pirateo es algo muy poco definido, es un concepto muy "amplio".
Hablas de crakear código original y más, pero es que acaso no funciona asi casi todo el homebrew? En utilizar backdoors para romper el sistema y su seguridad y ejecutar código no firmado? Vamos, en Vita se usan vulnerabilidades tanto del cliente de correo, como de juegos o PSM, o en 3DS que se accede directamente al procesador ARM por otra vulnerabilidad de software.
Eso contradice lo que comentas.

La copia privada está permitida si, pero las " copias" que se ejecutan en Vita de PSX y PSP no son privadas puesto que las originales son de PSN y aquí se enseña a romper el sistema y cargar isos antiguos.

No necesito una explicación de libro, para eso no he abierto aquí un hilo, no necesito que me expliquen lo que ya conozco.
Sencillo, se evita el término para evitar que la web sea cerrada. Es comprensible.
manucabal está baneado por "Flamer"
EOL no da soporte a la pirateria, da soporte a las "copias de seguridad" de tus juegos preferidos y te enseña todo lo necesario para jugarlo e incluso modificarlos
@jon2491 desde el desconocimiento legal, yo diría que el usar eufemismos te protege lo mismo que un tocino en la cabeza en un accidente de tráfico.
El tema es sencillo, al pedir o ofrecer información de cómo hacer y cargar una copia de seguridad a la que tiene derecho (y sin contravenir ninguna norma) el usuario puede estar mintiendo o no, pero es algo que no sabemos, y por ello no se puede dar por hecho que realmente esté hablando de una copia descargada de internet.
Si en cambio el usuario pide o ofrece información respecto a copias descargadas de internet, y así lo dice, él mismo está reconociendo contravenir las normas del foro, y ahí no hay lugar a dudas.

Ho!
Básicamente eso. No sería la primera vez que me he encontrado con alguien al que no le funcionaba una ISO y mi respuesta fue "vuelve a dumpearla desde el disco" :Ð
La sempiterna hipocresía en EOL de llamar scene a lo que en un 99.99% es piratería pura y dura.
Glutrail escribió:La sempiterna hipocresía en EOL de llamar scene a lo que en un 99.99% es piratería pura y dura.

Cree el ladrón...
largeroliker escribió:
Glutrail escribió:La sempiterna hipocresía en EOL de llamar scene a lo que en un 99.99% es piratería pura y dura.

Cree el ladrón...

Mi pc es 100% legal, sistema operativo y programas; mi consola xbox one también. Llamarme ladrón es una falta de respeto, espero que dejes de insultar tan libremente y asumas tu metedura de pata disculpándote.
Sabio escribió:El tema es sencillo, al pedir o ofrecer información de cómo hacer y cargar una copia de seguridad a la que tiene derecho (y sin contravenir ninguna norma) el usuario puede estar mintiendo o no, pero es algo que no sabemos, y por ello no se puede dar por hecho que realmente esté hablando de una copia descargada de internet.
Si en cambio el usuario pide o ofrece información respecto a copias descargadas de internet, y así lo dice, él mismo está reconociendo contravenir las normas del foro, y ahí no hay lugar a dudas.

Ho!

SE me ha adelantado mi compañero @Sabio

@Glutrail @largeroliker Los comentarios que habéis puesto en feedback sobran.
@[erick] sinceramente creo que la palabra "copia de seguridad" se estira como el chicle.
Ya lo he mencionado, pero lo vuelvo a decir, ¿cómo puedo uno cargar copias de seguridad en algunos sistemas si dicho sistema no necesita de copias de seguridad? A Vita me repito, en la que cargar "copias de seguridad" de PSP y PSX es pirateria pura y dura, pues los juegos de estas que uno tenga comprado en formato Vita los puede o bajar cuando quiera o hacer copias con el gestor de Sony en el PC, no necesita para ello romper la seguridad de la consola.

Como digo, me parece que el paraguas de "la copia de seguridad" es muy amplio y falso, la verdad, y no seré yo quien defienda a las editoras, las cosas como son.

Lo que tampoco me parece razonable es que yo haga un comentario como el que he hecho y se me ponga un aviso, que vuelvo a decir que no se me ha notificado y he visto por casualidad, y este tipo de cosas en el foro anden por libre.

Por poner otro ejemplo, los fansubs en el mundo del manganime. La mayoría distribuyen contenido con copyright como les da la gana, no únicamente subs, y cada vez que se nombra a uno no veo que venga ningún mod o admin a borrar el comentario por hacer apología a sitios de piratería audiovisual pura y dura, sin embargo, si alguien mencionase alguna web como la más que difunta infopsp (por poner un ejemplo de un antiguo foro que tuvo que cerrar la guardia civil y todo), se le borraría el post directamente.

Saludos.
@AkrosRockBell lo que creas que incumple las normas, por favor, reportarlo. No tenemos un sistema de avisos por infracciones como tal, solo en CV, se avisan si alguien persiste en su comportamiento o si la infracción es grave.
Yo no me preocuparía.
No sobran y me explico, en EOL hay subforos scene en ps360, que es donde me muevo, en pc ni idea ya que nunca he usado programas piratas, ni me bajo música, etc. En ps360 se puede decir que uno tiene una iso SPARROW, pero se pena decir iso PIRATA. Hay que ser consecuentes, en un 99% la scene de eol ps360 es pirateo, podeis llamarlo sparrow o copia de seguridad, pero es pirateo. No hace falta ser adivino, una cosa es que debáis negarlo por temas legales, me parece correcto, e incluso que respondas este post poniendo en duda mis palabras a la vez que afirmas que eol combate la piratería, bien, es previsible, no puedes ni debes decir lo contrario, pero no digas que sobra una realidad como una casa, en un 99% de los casos en EOL se habla de sparrow o backup a lo que es pirateo puro y duro.
La información sobre modificar consolas, sea cual sea su fin, es legal, y así se permite en EOL.

La información sobre dónde conseguir juegos, cómo utilizar juegos descargados y temas similares, es ilegal, y así se prohíbe en EOL.

La diferencia es clara, así que no entiendo este debate cíclico que tenemos siempre.

Sobre el caso concreto del post @AkrosRockBell tengo un par de opiniones:
1) Cuando se edita un post, habitualmente se hace una mención con @ para que el usuario se entere; si no ha sido así es algo deberíamos corregir.
2) No estoy del todo convencido de que haya sido la decisión correcta editar el mensaje, pero entiendo por qué el moderador lo ha hecho: con estos comentarios normalmente se generan debates (como el de este hilo) que sólo ensucian el hilo del juego, así que quitarlos de en medio les facilita el trabajo y limpia el ambiente.
Bueno, pues como no tiene sentido seguir escribiendo sobre lo que cíclicamente de trata, he dejado mi punto de vista y eso es suficiente, dejo por mi parte la participación en este hilo y por el bien de eol espero que se llegue a una solución definitiva.

Un saludo a todos.
melado escribió:La información sobre modificar consolas, sea cual sea su fin, es legal, y así se permite en EOL.

La información sobre dónde conseguir juegos, cómo utilizar juegos descargados y temas similares, es ilegal, y así se prohíbe en EOL.

La diferencia es clara, así que no entiendo este debate cíclico que tenemos siempre.

Curioso,toneladas de posts en PS2 de USB Extreme y ESR y a mi me lapidaron por preguntar como echar a andar una ISO mía en otra sección.

Menudo moderador...como no soy de los arrastrados que le hacen puyitas.... :-|
Solieyu escribió:a mi me lapidaron por preguntar como echar a andar una ISO mía en otra sección

Perdona, pero no. El mensaje por el que te lapidaron empezaba con "Me acabo de bajar el juego...". Además se te explicó el problema aquí en su día.

No hace falta inventarse cosas para ponernos en evidencia, ya solemos hacerlo nosotros solos habitualmente sin ayuda :P
Glutrail escribió:
largeroliker escribió:

Cree el ladrón...

Mi pc es 100% legal, sistema operativo y programas; mi consola xbox one también. Llamarme ladrón es una falta de respeto, espero que dejes de insultar tan libremente y asumas tu metedura de pata disculpándote.

Vaya hombre, a ti no te pueden llamar ladrón pero tú si puedes decir que el 99.99% es piratería "pura y dura" y así llamar ladrones a toda la comunidad. Quizás las disculpas deberían empezar por tí.
Por favor, vamos a dejar este toma y daca que hemos montado aquí, por si @AkrosRockBell quiere aclarar algo más. Si no, iremos cerrando.
@melado yo por mi ya daba el tema por zanjado la verdad, puedes cerrar cuando quieras.

Saludos.
24 respuestas