Duda placa am3+ para FX-8350

Hola, estoy contemplando la posibilidad de ampliar mi equipo. Con tanto jaleo entre Intel vs AMD, y la evolución de los juegos de pc ante la llegada de las nextgen, pues opto por la solución mas económica, que es AMD. Entre estas dos placas, cual elegiríais, por que ya estaba decidido con la MSI, pero en amazon he visto la UD3 a un precio mas bajo, y claro. Mi uso es para juegos principalmente, con una sola grafica y en un futuro seguramente haré algo de OC.

GA-990XA-UD3
http://www.amazon.es/gp/product/B005519X6Q/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

MSI 990FXA-GD65
http://www.amazon.es/MSI-990FXA-GD65-DDR3-1066-1333/dp/B004ZHC2DC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1363555888&sr=8-1

Por cierto, de momento mantendré mi gtx 560 ti, y si el resultado no me convence ( vengo de un q6600 ) la cambiaré por una 7970 GHZ, ¿creeis que es buena combinación, paara tirar unos años?.
Gracias.
Personalmente, me iria por la MSI.

Un saludo.
¿Por algún motivo en especial, compi?, es que les he hechado un vistazo y más o menos son similares, mismo chipset, etc.
Si vas a hacer CrossFireX o SLI de mas de 2 tarjetas de video te conviene mas la AMD990FX, sino con el AMD990X tienes.
Puff, ando hecho un lío..............os pido consejo a ver que harías con un presupuesto de 350€. Necesito placa, micro y memos, y no sé por que ir, me daría igual intel o amd. Mi uso es mayoritariamente en juegos; ahora mismo tengo una 560ti, la cual, quizás cambie por una 7970. Encima empiezo a ver cosas raras en los precios.
Un FX8320, la tarjeta madre con chipset AMD990X -que no es lo mismo que el AMD990FX-, 4 u 8GB de RAM en DDR3 a 1600MHz.
Tengo la MSI 990FXA-GD65 y es cojonuda ;)

Pero como te dicen,depende de loq ue quieras hacer...Teóricamente el chip 990FX te puede dar más "vida" en caso de futuros procesadores nuevos de AMD,pero a saber :-|
cual puede ser una placa buena para un fx8320 que sea chipset 970 y que no haya que actualizar la bios??
gejorsnake escribió:Tengo la MSI 990FXA-GD65 y es cojonuda ;)

Pero como te dicen,depende de loq ue quieras hacer...Teóricamente el chip 990FX te puede dar más "vida" en caso de futuros procesadores nuevos de AMD,pero a saber :-|

En esa había pensado, precisamente por el tema de que posiblemente soportase steamroller,gg.

PD: Veo que te agenciaste un FX en toda regla, gejorsnake, enhorabuena. Me interesaría saber que fué lo que te hizo decantar por AMD, gracias.

Hombre, creo que despues de ver reviews de Haswell, que ya circulan por ahí, mis dos opciones son estas:
FX-8350
MSI 990FXA-GD65
8gb ddr3 1600
335€

2700k
Asrock z77 pro3
8 gb ddr3 1600
375€
Precios de amazon. Por cierto, me aborda la duda de si ¿al i7 se le puede meter 8gb en dual? o ¿debe ser en trichanel?.
Yo también estoy entre el fx8350 y el i5 3750k, precios muy similares entre ambos, y no se si tirar por amd por el tema de los 8 cores y que las consolas ahora serán amd, aunque no tengan la potencia de los 4 del i5, ya veré que hago pero a priori ambas opciones parecen buenas y duraderas, aunque el i5 con 4 cores menos tiene más fps en general.

Yo para el fx8350 había pensado en la Gigabyte GA-990FXA-UD3 AM3+ (con doble bios pero tiene la bios clasica anticuada xD) o Asus M5A99FX Pro R2.0 (con bios ya mas vistosa) pero ambos salen unos 135 euros cada una, algo más cara que esa MSI que habéis puesto, ¿que tal esa marca? siempre he visto que recomiendan más gygabyte o asus. Lo malo es que por lo que veo ninguna placa de amd3+ tiene pcie 3.0 y eso lo veo un poco cagada aunque vayan a durar más que las placas 1155.
pituton escribió:
PD: Veo que te agenciaste un FX en toda regla, gejorsnake, enhorabuena. Me interesaría saber que fué lo que te hizo decantar por AMD, gracias.

Hombre, creo que despues de ver reviews de Haswell, que ya circulan por ahí, mis dos opciones son estas:
FX-8350
MSI 990FXA-GD65
8gb ddr3 1600
335€

.

No fue nada en especial.Tenía oportunidad de cambiar micro/placa/memorias y haciendo cuentas y después de leer mucho,me decante por el FX 8350+MSI 990FXA-GD65 +16g G.Skill ddr 1866.

A la hora de jugar va como un tiro con la 7950,en windows 8 cojonudo,etc...Además me gusta trastear y probar cosas diferentes,he pasado por diferentes amd,i7,etc...Por mi parte estoy super contento.Y siempre esta la cuestión de que los AMD+3 son más baratos de actualizar y las placas más compatibles.

Pilles lo que pilles te va a dar un magnífico rendimiento ;)

Sobre la MSI 990FXA-GD65,me la recomendaron en diversos foros por ser B-B-B,creo que se entiende [sonrisa]
gejorsnake escribió:
pituton escribió:

FX-8350
MSI 990FXA-GD65
8gb ddr3 1600
335€

.

No fue nada en especial.Tenía oportunidad de cambiar micro/placa/memorias y haciendo cuentas y después de leer mucho,me decante por el FX 8350+MSI 990FXA-GD65 +16g G.Skill ddr 1866.

A la hora de jugar va como un tiro con la 7950,en windows 8 cojonudo,etc...Además me gusta trastear y probar cosas diferentes,he pasado por diferentes amd,i7,etc...Por mi parte estoy super contento.Y siempre esta la cuestión de que los AMD+3 son más baratos de actualizar y las placas más compatibles.

Pilles lo que pilles te va a dar un magnífico rendimiento ;)

Sobre la MSI 990FXA-GD65,me la recomendaron en diversos foros por ser B-B-B,creo que se entiende [sonrisa]

En pccomponentes leí algo como que no tenía usb 3.0 interno, ¿como es el asunto? tiene 3.0 en conexiones traseras y frontales?
Tiene 2 USB 3.0 traseros y 8- 2.0,creo.
hay que actualizar la bios para que sea compatible con el 8320 o ya viene listo para montar??
13 respuestas