Duda PLC con Fibra óptica

Buenas a todos,

Veréis me acaban de instalar 100mb de fibra óptica de Movistar y por cable va todo correcto, me llegan los 100mb de la fibra, pero el problema es que por la posición y el sitio en donde esta el router no puedo tirar de cable hacia mi PC de sobremesa, que lo tengo en la planta de arriba por lo que tengo que hacer uso de un PLC (el cual ya usaba antes de que me pusiesen los 100mb), y haciendo test con el PLC me llegan 40mb.
El técnico que me ha puesto la fibra me ha dicho que seguramente necesite un PLC con tecnología N ya que aprovecha mas la fibra optica. Mi pregunta es esa, si con uno que sea N conseguiré por lo menos acercarme mas a esos 100mb que me da el cable.
Y por Wifi ya ni hablemos, que me llegan 25mb XD

Saludos y gracias de antemano
Pero el segundo PLC es wifi? O te conectas a él por cable?
Porque eso de N tiene que ver con wifi.

Si son de cable tal cual, a no ser que sean muy viejos, no vas a sacar más, porque las pérdidas vienen por la instalación. Si no lo haces ya, evita regletas para mejores resultados.

Saludos
elrocho escribió:Pero el segundo PLC es wifi? O te conectas a él por cable?

Si son de cable tal cual, a no ser que sean muy viejos, no vas a sacar más, porque las pérdidas vienen por la instalación. Si no lo haces ya, evita regletas para mejores resultados.

Saludos

Ah lo de N es con Wifi? yo ya te digo que no lo se, a mi es lo que me ha dicho el chaval

Ambos PLC van conectados por cable. Es decir el primero al router en la planta de abajo y luego el segundo esta en mi cuarto y va por cable al PC.

El que tengo es el Devolo dlan 500mbs, este:

http://www.devolo.com/es/Productos/dLAN-500-duo/

Ambos estan conectados directamente a una toma de corriente, nada de regletas.
Sharkis93 escribió:
elrocho escribió:Pero el segundo PLC es wifi? O te conectas a él por cable?

Saludos

Ah lo de N es con Wifi? yo ya te digo que no lo se, a mi es lo que me ha dicho el chaval

Ambos PLC van conectados por cable. Es decir el primero al router en la planta de abajo y luego el segundo esta en mi cuarto y va por cable al PC.

El que tengo es el Devolo dlan 500mbs, este:

http://www.devolo.com/es/Productos/dLAN-500-duo/

Ambos estan conectados directamente a una toma de corriente, nada de regletas.

La velocidad de conexión depende más de la instalación eléctrica que de los plc (antigüedad, distancia, configuración...). A mi por el plc me llegan algo menos de 50mb, de los 100 que hay conectadolo al router directamente.
Pues no hay nada que rascar...
A menos que los PLC funcionaran mal, no vas a sacar más que eso porque ya son de los rápidos.

Intenta probarlos en dos enchufes que estén en la misma fase eléctrica, por descartar un fallo (cosa que dudo).

Entre dos pisos no es difícil que tengas esa velocidad.

Saludos
Asique no hay solución [buuuaaaa] . Yo pensaba que poniendo un PLc de mas calidad aumentaría algo pero ya veo que no.. que tiene que ver con la instalación electrica no?
Si eso mírate un punto de acceso de 5Ghz Ac, quizás por ahí ya consigas rascar mucho más
Yo me acabo de comprar estos: http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... r_kit.html

Espero que no me bajen la velocidad mucho (tengo actualmente 20 megas de ONO)
Perdona que me meta en el post compi y si yo quiero mejorar la calidad de mi wifi, es decir mi conexión es de 200 megas y el wifi me coge 20, hay forma humana de hacer mas potente mi wifi sin poner otro router haciendo bridge? Mi router no tiene la posibilidad de bridge... con un aparato de esos se me solucinaria? Lo quería princialmente para jugar streaming en una tablet que me coge wifi b g n.
chiny1900 escribió:Perdona que me meta en el post compi y si yo quiero mejorar la calidad de mi wifi, es decir mi conexión es de 200 megas y el wifi me coge 20, hay forma humana de hacer mas potente mi wifi sin poner otro router haciendo bridge? Mi router no tiene la posibilidad de bridge... con un aparato de esos se me solucinaria? Lo quería princialmente para jugar streaming en una tablet que me coge wifi b g n.

Yo creo que el wifi es la forma que mas desaprovecha la conexión. Yo tengo 100mb, por wifi me llegan unos 22mb y con PLC 40mb..
Has pensado en poner una mejor antena al router? Yo con mi antiguo router le hice el mod de soldarle una antena mas grande externa y el resultado fue que daba muchisima mas señal

Nada, yo ya me he mentalizado que no hay forma de aprovechar mas la conexion. Lo que hare sera que cuando tenga que descargar bastantes gigas me bajare el sobremesa a la planta de abajo para pillar los 100mb por cable... no hay otra forma :(
Sharkis93 escribió:
chiny1900 escribió:Perdona que me meta en el post compi y si yo quiero mejorar la calidad de mi wifi, es decir mi conexión es de 200 megas y el wifi me coge 20, hay forma humana de hacer mas potente mi wifi sin poner otro router haciendo bridge? Mi router no tiene la posibilidad de bridge... con un aparato de esos se me solucinaria? Lo quería princialmente para jugar streaming en una tablet que me coge wifi b g n.

Yo creo que el wifi es la forma que mas desaprovecha la conexión. Yo tengo 100mb, por wifi me llegan unos 22mb y con PLC 40mb..
Has pensado en poner una mejor antena al router? Yo con mi antiguo router le hice el mod de soldarle una antena mas grande externa y el resultado fue que daba muchisima mas señal

Nada, yo ya me he mentalizado que no hay forma de aprovechar mas la conexion. Lo que hare sera que cuando tenga que descargar bastantes gigas me bajare el sobremesa a la planta de abajo para pillar los 100mb por cable... no hay otra forma :(

Yo para descarga uso el cable lo malo era para la tablet, que puedo manejar el pc desde ella, pero la conexión me lastra todo intento, si pongo un juego o algo me va con algo de retardo y es una pena que teniendo una conexión potente no le pueda sacar partido y encima que no se le pueda hacer bridge al router es una pena. Si me entero de alguna manera de solucionarlo te aviso en el post haber si hay suerte compi.
chiny1900 escribió:
Sharkis93 escribió:

Yo para descarga uso el cable lo malo era para la tablet, que puedo manejar el pc desde ella, pero la conexión me lastra todo intento, si pongo un juego o algo me va con algo de retardo y es una pena que teniendo una conexión potente no le pueda sacar partido y encima que no se le pueda hacer bridge al router es una pena. Si me entero de alguna manera de solucionarlo te aviso en el post haber si hay suerte compi.

Si, te lo agradeceria compañero, si encuentras algo me avisas

Saludos!
11 respuestas