Duda portátiles gaming

Tengo duda entre estos dos portátiles ¿Cuál elegiríais y por qué?

-Asus GL552VW-DM149

-MSI GL62 6QF-850XES

Ambos de características muy similares.

Un saludo
A bote pronto te diria el Asus porque el tema ram se lo puedes cambiar cuando quieras, pero me aseguraria que el Asus no sufre problemas de ventilacion, por que tienen a estar montados para ser muy silenciosos en idle, pero luego cuando te vas a horas de gaming, el calorcito se nota.
Esa gama de Asus está muy bien en relación precio/hardware, pero los materiales exteriores son pura mierda, pero mierda mierda. La pantalla la puedes doblar casi como si fuera plastilina, se mueve cuando tecleas, el teclado se hunde a la que ejerzas más presión de la cuenta, etc. Un MSI de las mismas características te saldría por 100€ más, pero con mucha mejor calidad de materiales. Depende de la importancia que le des a eso.
Hombre, los materiales del MSI que he puesto aún están por ver porque les llega el 15 de Abril
Yo estoy en la misma duda, en principio me decanto por el MSI por llevar 8gb de ram en un solo modulo. Mi objetivo es tener 16gb de ram, por lo que los 60€ de diferencia a favor del Asus se reducen al tener que comprar 2 modulos de 8gb.
En el resto de cosas como sonido, materiales o pantalla se supone gana MSI, la pena es perder el teclado iluminado.
El Asus en alguna tienda se puede encontrar más barato, con lo que la elección se vuelve más difícil aún XD
Prometius escribió:El Asus en alguna tienda se puede encontrar más barato, con lo que la elección se vuelve más difícil aún XD

AL final por cual te has decidido?

EN el hilo oficial de MSI en este foro ha dicho que el panel del msi no es IPS pero tiene calidad similar, tiene 4 altavoces por los 2 del asus
Si quieres un portatil gaming, principalmente para juegos, no compres ninguno que como minimo no tenga una GTX 980m. De lo contrario enseguida que quieras probar con un juego potente, te vas a desilusionar un huevo y arrepentir el haberte gastado un dinero que pensando en un sobremesa hubiese sido este muchisimo mejor.

Yo tengo un MSI GT72 con GTX 980m desde hace poco mas de 1 anyo y es ahora cuando veo que no me va a servir de mucho con esta nueva generacion de experiencias y tecnologias, pues imagina una que tenga una GPU inferior. Por RAM no te preocupes pues habran mas slots o bien podras poner mayor RAM sustituyendo la que tenga.

Con todo este royazo quiero decir, que de los que has puesto yo personalmente no compraba ninguno.
Todo esto para decir que o te compras un "portatil" de mas de 2000 euros o es una mierda. Ajam, tiene mucho que ver con este hilo lo que dices.
Depende de a lo que vayas a jugar/emular.Yo tengo un msi ge60 2qe es un i7 4720hq a 3,6ghz con 16 gigas y una gtx960m y me va muy bien para jugar y emular casi todo :)
Yo tengo una duda similar para elegir portátil. También estoy entre un asus como ese, pero no se si ese con i5 o la versión con i7, y un msi similar al que ha puesto el creador del post.

Yo tengo una duda con el tema de las baterías. Siempre he pensado que es mejor una batería extraible, para poder quitarla cuando quieras. Voy a usar el portátil enchufado a la red en casa la mayor parte del tiempo.
Ahora la mayoría de portatiles y ese msi que se ha mencionado y algunos superiores no tienen batería extraible. Que problemas o desventajas tendría que no se pueda extraer la batería y tener el portátil enchufado a la red durante muchas horas seguidas? la batería se deja de cargar cuando ya está llena, o eso creo, pero ¿no sufre la batería?

Por otro lado la pantalla del asus llega a oscilar levemente al teclear rápido sobre el teclado, y quizas sea un problema a tener muy en cuenta...
Hace días estaba casi decidido a comprar el Asus GL552VW-DM141 pero después de comprobar la ligera oscilación de la pantalla al teclear, me hace pensarmelo mucho... :(
Los que esteis buscando un portatil, comprad este. Brutal en calidad/precio.
No busqueis que no encontrareis nada similar.

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/19

El de 886 euros:
Asus ROG GL752VW-T4064D Core i7 8GB 1T.

Tienen muy poco stock. Se vende como rosquillas. Pagina totalmente fiable.
Hace algunas semanas lo pusieron a 900 euros con envio gratis. Luego quitaron el envio gratis. Luego pusieron envio gratis y lo subieron a 920. Hasta ahora, que le han puesto ese precio.
Sarmentador escribió:Todo esto para decir que o te compras un "portatil" de mas de 2000 euros o es una mierda. Ajam, tiene mucho que ver con este hilo lo que dices.

Tiene bastante que ver, pues lo que haces es gastar un dinero y esperar una cierta duracion en la calidad. Por desgracia los portatiles estan muy por detras de los equipos de sobremesa y doy como consejo que si se quiere un portatil, en este caso para juegos, gastar mas dinero y adquirir uno que vaya a rendir con los juegos el mayor tiempo posible. En mi experiencia y opinion propia, yo me gaste esa cantidad de dinero y despues de un anyo, me he dado cuenta que si para juegos de alta demanda en los requisitos se me ha quedado ya corto. Para juegos indies o juegos de menos demanda de requisitos pues ahi lo tengo, peroi en casos como el actual con la VR me he quedado muy cojo y si quiero disfrutarlo correctamente me tengo que hacer con un equipo nuevo.

Yo soy de portatiles, me encantan, pero no es normal que me haya gastado 2500€ en un equipo hace un anyo y ya me sienta obsoleto (por supuesto fue mi decision y en caso de echar la culpa a alguien, es a mi mismo). Es por eso que aconsejo equipos portatiles caros. Ademas por suerte ya se pueden adquirir portatiles con graficas como la GTX 980 de escritorio (aunque esta es un 5% menos potente) o incluso SLI GTX980 (no lo recomiendo).

No he respondido para criticar o vacilar con lo que me gaste.
gdroom escribió:
Sarmentador escribió:Todo esto para decir que o te compras un "portatil" de mas de 2000 euros o es una mierda. Ajam, tiene mucho que ver con este hilo lo que dices.

Tiene bastante que ver, pues lo que haces es gastar un dinero y esperar una cierta duracion en la calidad. Por desgracia los portatiles estan muy por detras de los equipos de sobremesa y doy como consejo que si se quiere un portatil, en este caso para juegos, gastar mas dinero y adquirir uno que vaya a rendir con los juegos el mayor tiempo posible. En mi experiencia y opinion propia, yo me gaste esa cantidad de dinero y despues de un anyo, me he dado cuenta que si para juegos de alta demanda en los requisitos se me ha quedado ya corto. Para juegos indies o juegos de menos demanda de requisitos pues ahi lo tengo, peroi en casos como el actual con la VR me he quedado muy cojo y si quiero disfrutarlo correctamente me tengo que hacer con un equipo nuevo.

Yo soy de portatiles, me encantan, pero no es normal que me haya gastado 2500€ en un equipo hace un anyo y ya me sienta obsoleto (por supuesto fue mi decision y en caso de echar la culpa a alguien, es a mi mismo). Es por eso que aconsejo equipos portatiles caros. Ademas por suerte ya se pueden adquirir portatiles con graficas como la GTX 980 de escritorio (aunque esta es un 5% menos potente) o incluso SLI GTX980 (no lo recomiendo).

No he respondido para criticar o vacilar con lo que me gaste.

Otro de los problemas de un portátil con una 980m es el peso y tamaño. No todo el mundo necesita, existe un equilibrio entre rendimiento/peso/bateria. En este caso creo que exageras, yo empece mirando portátiles con una 970m y a día de hoy puede con todo, quizás no a tope, pero en 1080p no se le resiste ningún juego.
En este caso y hablando del asus por los 700 euros que cuesta no hay nada que se le acerque en potencia a ese precio.

Ademas el problema es lo de siempre, la siguiente generación de graficas prometen un salto realmente importante, ¿merece la pena esperar?

Por mi parte decir que finalmente tengo pedido el GL62 en pccomponentes, me parece que los 70€ de mas respecto al Asus se justifican en mejor calidad de construccion, tener 2 altavoces mas, mejor pantalla y tener la ram en un solo modulo de 8gb
ZeLu escribió:Los que esteis buscando un portatil, comprad este. Brutal en calidad/precio.
No busqueis que no encontrareis nada similar.

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/19

El de 886 euros:
Asus ROG GL752VW-T4064D Core i7 8GB 1T.

Tienen muy poco stock. Se vende como rosquillas. Pagina totalmente fiable.
Hace algunas semanas lo pusieron a 900 euros con envio gratis. Luego quitaron el envio gratis. Luego pusieron envio gratis y lo subieron a 920. Hasta ahora, que le han puesto ese precio.

El asus que comentas, es la versión de 17" del asus que ya se ha hablado en este hilo. Esa versión de 17" creo que no tiene batería extraible.
Me podeis decir que desventajas, tendría no tener batería extraible?

@gdroom pero a veces hay personas que necesitan un portátil por movilidad, o pensando en moverse de residencia de vez en cuando, aunque luego una vez instalado, se vaya a pasar largas horas sin moverse del mismo sitio.
Y cuanto costaría un sobremesa con la misma potencia de los portátiles que se han mencionado en el hilo? para que fuera una ventaja y asumir las desventajas de la torre, tendría que ahorrarme dinero teniendo la misma potencia que estos portátiles.
Asi a bote pronto y sin contrastar muchos datos (solo basandome en el portátil que tengo y su equvalente sobremesa) diría que un portátil es unos 400 euros más caros aprox también dependiendo de si tienes que comprate monitor cn el sobremesa o ya la tienes etc...

Mi opinion es, si eres un graphicwhore huye de los portátiles. Son mucho más caros y ni siquiera los más potentes hacen realmente justicia a lo que puedes conseguir en sobremesa. Además con la mania que tienen ultimamente las desarrolladoras de no optimizar sus juegos si quieres todo a tope te va a costar mucha pasta. Yo el portatil que me pille hace una año llevaba un i7 y una 850m 2 Gb DDR5. Actualmente los juegos pepinos los muevo normalmente a 720p 30fps con las opciones entre medio y alto salvo alguna honrosa excepción que puedo estirarlo a 1080p 30fps.

Por último, los i7 en portátiles huid de ellos, generan mucho calor y el portatil no es capaz de disipar bien con lo que te comes unas temperaturas cercanas a los 100º C a no ser que capes el consumo de energia de la cpu.
Telkulnur escribió:Asi a bote pronto y sin contrastar muchos datos (solo basandome en el portátil que tengo y su equvalente sobremesa) diría que un portátil es unos 400 euros más caros aprox también dependiendo de si tienes que comprate monitor cn el sobremesa o ya la tienes etc...

Mi opinion es, si eres un graphicwhore huye de los portátiles. Son mucho más caros y ni siquiera los más potentes hacen realmente justicia a lo que puedes conseguir en sobremesa. Además con la mania que tienen ultimamente las desarrolladoras de no optimizar sus juegos si quieres todo a tope te va a costar mucha pasta. Yo el portatil que me pille hace una año llevaba un i7 y una 850m 2 Gb DDR5. Actualmente los juegos pepinos los muevo normalmente a 720p 30fps con las opciones entre medio y alto salvo alguna honrosa excepción que puedo estirarlo a 1080p 30fps.

Por último, los i7 en portátiles huid de ellos, generan mucho calor y el portatil no es capaz de disipar bien con lo que te comes unas temperaturas cercanas a los 100º C a no ser que capes el consumo de energia de la cpu.

Depende tambien el portatil. Piensa que son procesadores que pueden alcanzar mejores temperaturas.

Mi i7 3630QM tiene de limite 105º, pero jamas ha cruzado la linea de los 70º (y eso fue dandole mucha caña).

Depende mucho del portatil y de la disipacion, esta claro.

Pero si. Comprar un portatil para jugar, es muy mala idea. Por 900 euros te puedes montar una torre de sobremesa bastante superior en rendimiento a ese portatil que he puesto por 900 euros (y ya es decir, porque el portatil ese tiene un 6700HQ y una 960m, que no esta mal en ese rango de precios).
Pues yo sigo sin ver ese gran ahorro de dinero que decís...y menos de nada menos que 400 €.
Será vosotros que compráis cada componente por separado, sabéis bien lo que teneis que buscar en cada componente y os montáis vuestra torre a piezas...Así será como os ahorreis mucho dinero, pero si no...No veo torres con procesador core i5, una gráfica nvidia gtx 960, 8 gb de ram, más todos los accesorios, de grabadora de dvd, disco duro y demás componentes por 500 €, ni por 600€. Y si hablamos de meter un i7 todas las torres que veo, se van a los 1000€, y luego sumale el monitor...

Y en mi caso, no estamos hablando de un portatil solo y exclusivamente para jugar. No me gastaría todo ese dinero para jugar, también es un portatil para todo, diseñar con programas de cad 3d, photoshop, editar los videos de la go pro, navegar...
Hay que tener en cuenta que la 960m es en torno a un 25% menos potente que la de escritorio, pero el procesador no. Tambien he probado a configurar un equipo similar con una 960 y tampoco he encontrado tanta diferencia de precio, salvo la ventaja de ser ampliable en un futuro.
(mensaje borrado)
ZeLu escribió:Mi i7 3630QM tiene de limite 105º, pero jamas ha cruzado la linea de los 70º (y eso fue dandole mucha caña).

+1

Es que para ponerlo al 100% hay que usar Benchmarks, los juegos van sobraos ...
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
A ver comento, yo tengo el asus del que hablais, con un i5 serie 6 y una gtx 960m.
Está claro que los materiales no son los de un macbook pro, ni los de la surface.

Precisamente tengo esta última, y es dificil competir con ella en ese punto, carcasa de magnesio y todo el rollo.
El asus es todo de plástico, pero plástico normalito, he tenido muchos portátiles y no noto una gran diferencia de materiales a peor. Es la misma calidad que cualquier portatil de 600€ de gama media.
Es cierto que la pantalla oscila un poco si lo tienes entre las piernas y tecleas rápido. Pero lo normal. Si lo pones sobre la mesa no oscila nada, a no ser que aporrees el teclado claro.
Es cierto que las bisagras no parecen las más sólidas del mundo y es probable que den problemas en unos años, pero vamos, he tenido un alienware con el mismo problema. Y hablamos de un pc que costaba entre el doble y el triple que este.

En fin, que yo estoy muy contento con el, la verdad que por el precio no se puede pedir más, teclado iluminado, buena gráfica, buena cpu, espacio para un disco m.2... etc

Lo que si le veo un punto negativo es el sonido. A mi realmente me da igual porque uso unos buenos cascos con el pc, pero si vas a usar el altavoz incorporado puede ser muy insuficiente para según que situaciones. Solo decir que la misma surface pro2 que tuve tenía mucho mejor sonido y muchisima más potencia.
Yo también lo tengo y coincido con el compañero en todo.
Los materiales no son nada lujosos pero tampoco se ven cutres. Lo único que me decepcionó un poco es el sonido.
Por lo de demás me tira casi todo en ultra, le suelo dar alguna viciada larga conectándolo a la TV por hdmi y todo perfecto, suele mantenerse fresco.
23 respuestas