Muchas gracias por las respuestas, voy a responder uno por uno para aclararme un poco. Ante todo perdón por la extensión, pero creo que este hilo puede servir también para los que tengan algunas dudas similares a las mías, así que mientras más claro quede todo mejor.
La torre tendría que incluir un puerto USB 3.0 al menos, ya que lo necesito.
Los SDD me encantan pero no creo lo aprovechase ahora mismo y no me compensa el precio.
No me desagradan los componentes que has puesto por 300€, pero a eso habría que sumarle el montaje de PCComponentes (45€) el HDD de 500GB-1TB (45-50€), una caja (3.0) + fuente que serían unos 40€-50€ según lo que elija, RAM extra que podrían ser hasta 40€ más y un disipador decente (20-30€). En total unos 200€ extra aproximadamente que se irían a 500€ en total, saliéndose de presupuesto.
borhack escribió:Por ese dinero me hacia un pc con mejores prestaciones como estehttp://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1Para jugar es ridiculo poner un ssd y sacrificar ram u otros componentes.Recordemos que el ssd es para rapidez de sistema y programas de render,3d,edicion..etc.Ademas siempre se tendria que complementar con un hdd para volcado de datos.Pero para jugar que vas a notar...que te carga el battlefield 20 segundos antes?? no merece la pena.
No está mal el PC que propones, pero habría que añadirle el montaje de PCComponentes (45€) y se me iría a los 500€. La torre tiene que tener USB 3.0 frontal como he comentado, aunque eso no encarecería demasiado en este caso.
Supongo que me diréis que es una chorrada que me lo monten por ese precio pudiéndolo hacer yo mismo, pero es que no he montado uno desde cero nunca y si voy a comprar una cosa de 400€ prefiero asegurarme antes de liarla. Luego para abrirla y meter cosas extra como RAM y conectar lo que sea y tal vale, pero prefiero asegurarme antes de montarlo yo todo y ver que el ordenador no enciende o cualquier problema relacionado.
Henkka360 escribió:joder macho algunos sois muy tercos. Si el chaval pide
presupuesto por un equipo montando la apu, pues poned presupuesto con la apu.Que ya sabemos la historia de que la dcpu y la dgpu separadas funciona mejor para el gaming que una apu, eso es de cajón y no se está poniendo en duda.
Pero sin ir más lejos, hay muchos usos para los que la apu es mejor que esa opción.
En mi caso? Hacerme una especie de
sucedáneo de steam machine que ocupe muy poquito y pueda ocultar detrás del televisor para que no se vea (cosa imposible de montar con cpu y gpu por separado).
¿Qué el crysis no tirará al máximo y a fps estables? Y qué más da... los juegos que realmente merecen la pena y que te tienen enganchado no suelen tener requerimientos gráficos tan altos
PD:
Amén de que él ha dicho que jugaría "de vez en cuando" a algún juego decentemente. Yo creo que la APU es lo suyo.En cuanto al creador del post...
como bien dicen a mi no me gusta mucho la torre que has elegido. Lo que
no veo por ningún lado es el cooler del cpu. Es el que trae por defecto? Sabiendo que las apus siempre tenderán a calentarse más que una cpu dedicada... yo quizá echaría unos euros ahí.
Yo estoy en una situación similar, pero pensando configurarme un cacharro con a10 7850k lo más pequeño posible para hacerlo rollo steam machine.
También te digo una cosa, yo creo que lo mejor que tienen las apu es montar equipos MENOS aparatosos que las típicas torres sobremesa, así que.. ¿por qué no tiras a por una placa mini atx y una caja de tamaño más reducido? Algo como ésta
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... b_3_0.htmlVamos precisamente es el gran punto que tienen las apus, que son especiales para montarlas en equipos más pequeños
No tengo problema en que me recomienden otras configuraciones de PC, de hecho lo que me interesa es que me pongáis presupuestos de 400€ mejores que el que he puesto en el primer post. El problema es que los estáis poniendo sin incluir el montaje (45€) o sin USB 3.0 y no es lo que busco porque se sale de mi límite, aunque se agradecen las propuestas.
Me da igual que el PC sea gigante, mientras más espacio tenga por dentro mejor a la hora de manipularlo. Mi idea es tenerlo en el cuarto en el escritorio y usarlo para el día a día, mientras que a la hora de jugar a algo lo enchufaría a mi TV de 32", aunque no sé aún si será posible.
No quiero una Steam machine, no voy a utilizar el PC para jugar todos los días, simplemente echar el rato algún día jugando a algún juego actual o antiguo o que si dentro de 1 año sale un juego interesante darle una oportunidad y que sea jugable decentemente. Para esto creo que me puede servir esta APU. Eso sí, si me decís que por 400€ incluyendo montaje hay algo mejor entonces me conviene pensarlo.
Respecto al tema de la torre he estado viendo esta, que por 42€ parece ser bastante amplia, viene con 2 ventiladores incluidos de 120, es fácil de abrir para manipular y tiene 2 USB 3.0 frontales, lo cuál me vendría perfecto ya que tengo varios externos 3.0:
http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... b_3_0.html¿Os parece bien esa? Es la mejor opción que he visto que incluya 2 ventiladores y tenga 2 puertos USB 3.0. Si conocéis otra comentadlo.
En cuanto al cooler de la APU, tengo entendido que en principio no hace falta mientras no vayas a hacer overclocking, como es mi caso. Aunque podría incluirlo si veo que se calienta mucho o que se recomienda más.
TRASTARO escribió:Yo tengo la F2A85XM-D3H con un APU Trinity A8-5600K, y tengo otras tarjetas gigabyte. Lo que te comento es que con esta tarjeta madre aunque es bastante buena tengo de vez en cuando el problema del arranque, entrando en modo de recuperacion del DUAL BIOS, que es un sistema de proteccion con dos ROMs del BIOS, uno que es el programable y el otro es estatico, total... que como decia, algunas veces entra en funcion la recuperacion del DUAL BIOS y restablece a la version original de fabrica del BIOS, cosa que llega a ser molesta despues de que has actualizado el BIOS. En otras gigabyte he tenido alfguno que otro problemilla o detalle a solucionar.
El apunte no es para persuadirte de no utilizar gigabyte, pero es un comentario para que te abras a otras opciones, que asrock tambien ofrece cosas interesantes, que tambien tengo una tarjeta de asrock con un equipo basico de oficina y pues no me ha dado ningun problema.
Otra cosa, no es necesario ni indispensable los ventiladores traseros y mas con un equipo como un APU y mucho menos en esas cajas minitorre, con tener bien ordenado el interior para la libre circulacion del aire, tener un buen disipador/ventilador en el APU y tener el gabinete en un sitio sin obstruciones del aire circundante te permite temperaturas buenas y un ruido muy ligero.
Yo con el A8-5600K y un cooler master TX3 en un gabinete minitorre generico me la llevo bien en temas de temperatura y ruido, jugando, reproduciendo video h264 con perfil Hi10p FullHD, 10bit de color [uso casi exclusivo del CPU en la decodificacion].
El APU Kaveri al ser de 28nm consume algo menos de energia, por ende produce un poco menos de calor, pese a que tenga mas cantidad de transistores que el equivalente en Trinity o Richland.
Aqui, al menos ya tengo la tarjeta madre F2A88XM-D3H... otra gigabyte para variar, aca no hay tarjetas asrock de chipset A88X, solo habiendo con chipset A55, asi que de nuevo por gigabyte optamos. Solo estoy a la espera de que llegue el APU A10-7850K que he pedido.
Como dije antes en este mismo post, en principio tenía pensada una AsRock, pero hace una semana salieron los de AMD diciendo que Gigabyte era la mejor opción en cuanto a optimización y tal, así que por 3€ más lo veo bien. Otra cosa es que luego pueda dar fallos o lo que sea, pero en principio no debería ser así ya que tu hablas de la F2A85XM y yo de la F2A88XM. Lo mismo compramos la misma y a ti te va perfecta y a mí me da problemas cada dos por tres, supongo que dependerá del caso. La otra opción sería la Gigabyte G1.Sniper A88X, pero cuesta 40€ más y no la contemplo.
Respecto a la ventilación, con una torre como la que he comentado con dos ventiladores 120 frontal y trasero más alguno que le pueda poner a la APU voy sobrado ¿no?
¿Qué resto de componentes tienes tú para la APU A10-7850K aparte de esa placa base?
En definitiva, vuelvo a la misma pregunta: ¿Hay algo por 450€ máximo, incluyendo montaje, que sea mejor que esta APU? Gracias por los comentarios.Edito: He detallado en el primer post los requisitos que debería cumplir el PC que busco.