Duda: Presupuesto para AMD Kaveri A8-7600

Edito - Lo que he decidido al final para el ordenador que quiero pedir en PCComponentes. Por si a alguien le sirve de ayuda o como referencia para hacerse un presupuesto.

Procesador: AMD A8-7600 - 110€/120€ (aún no está disponible)
Placa base: Gigabyte GA-F2A88XM-D3H - 61€
Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9 - 73,95€
Disco duro: WD Caviar Blue 500GB SATA3 - 45,95€
Caja: AeroCool Strike-X One Advance USB 3.0 - 42,95€
Fuente: Tacens Radix VI 550W - 33,95€
Grabadora: Lg Gh24nsb0 Grabadora Dvd 24x Negra - 15,95€
Montaje y testeo de componentes internos del PC - 45€

Total: 428,75€-438,75€

Requisitos:

- Presupuesto máximo de 450€ incluyendo montaje de PCComponentes (45€)
- Navegar, ver vídeos sin problema y ofimática.
- Placa base compatible con USB 3.0 y torre con puerto frontal USB 3.0.
- Jugar a algo de vez en cuando decentemente (actuales y futuros en bajo-medio).
- Que dure bastantes años sin tener que cambiar nada.
- No voy a hacer overclocking.

En definitiva, que me dure años sin problema y que si sale algún juego interesante multiplataforma o exclusivo para PC en los próximos 2-3 años poder jugarlo al menos en calidad baja-media. No busco 1080p ni gráficos ultra, básicamente porque con 400€ no existen milagros.

He visto que están saliendo los AMD APU Kaveri en estos días y me he interesado principalmente por el AMD Kaveri A8-7600, que parece ser que no se ha lanzado todavía pero llegará pronto. Descarto los A10 al no poder aprovecharlos (no haré overclocking) y costar 40-50€ más.
No me gustan las torres que no admiten ventiladores traseros de 120 porque son ruidosas. Pon una NOX RAVEN al menos y si en un futuro quieres cambiar el ventilador podrás hacerlo sin problemas.
Y yo pondría un HDD seagate barracuda 7200.14 1Tb.

Lo demás puede servir.

Por cierto, siempre es mejor elegir el modelo con K.
Piensa que la velocidad de los gráfica dependerá de la velocidad de tu ram (en gran parte) por eso yo iría a por las de 2400mhz. El OC creo que seria una buena opción aparte.
emeritoaugusto escribió:No me gustan las torres que no admiten ventiladores traseros de 120 porque son ruidosas. Pon una NOX RAVEN al menos y si en un futuro quieres cambiar el ventilador podrás hacerlo sin problemas.
Y yo pondría un HDD seagate barracuda 7200.14 1Tb.

Lo demás puede servir.

Por cierto, siempre es mejor elegir el modelo con K.

Tengo entendido que la AeroCool trae incluidos un ventilador trasero de 80 y otro frontal de 120. ¿No es suficiente? En teoría es la torre que más se recomienda y no le encuentro ningún inconveniente.

Respecto al HDD, he preferido el de 500GB porque ya tengo uno de 300GB de mi antiguo PC (es lo único que voy a poder rescatar de él). Con 800GB en principio voy servido ya que aparte tengo varios discos duros externos. Pero bueno, quizá tengas razón y tampoco pasaría nada por pillar el de 1TB por 8€ más. A lo mejor el que ya tengo está muy desgastado y sería mejor asegurar 500GB más. Ya lo decidiré a la hora de realizar el pedido.

En cuanto a lo último, no hay modelo K para el Kaveri A8-6700. Están los modelos Kaveri A10-7850K y A10-7700K, pero no me interesan ya que cuestan 50€ más y al no usar el overclocking creo que los desaprovecharía.

mecc escribió:Piensa que la velocidad de los gráfica dependerá de la velocidad de tu ram (en gran parte) por eso yo iría a por las de 2400mhz. El OC creo que seria una buena opción aparte.

La placa base que he elegido solo soporta como máximo 2133mhz según he visto, en teoría las Gigabyte no tienen soporte para 2400mhz haciendo overclocking:

"Support for DDR3 2133/1866/1600/1333 MHz memory modules"

Creo que la RAM de 8GB 2133mhz es la mejor opción ya que no voy a hacer overclocking ¿no?

Lo que quiero saber principalmente es si por estos 400€ de presupuesto máximo hay algún equipo mejor que este disponible.
eolgom escribió:
emeritoaugusto escribió:No me gustan las torres que no admiten ventiladores traseros de 120 porque son ruidosas. Pon una NOX RAVEN al menos y si en un futuro quieres cambiar el ventilador podrás hacerlo sin problemas.

Tengo entendido que la AeroCool trae incluidos un ventilador trasero de 80 y otro frontal de 120. ¿No es suficiente? En teoría es la torre que más se recomienda y no le encuentro ningún inconveniente.

El ventilador de 80 es mucho ruido y pocas nueces.
emeritoaugusto escribió:
eolgom escribió:

El ventilador de 80 es mucho ruido y pocas nueces.

Pues no sé, la verdad. Me da más confianza al ser la más recomendada, tener más opiniones en la web (103 por 3 del Nox Raven), dos ventiladores incluidos y todo lo que necesito. Tienen el mismo precio y me gustan las dos, pero tampoco lo veo como algo crucial así que a la hora de pedir lo decidiré. Elija la que elija no creo que tenga problemas.
¿Qué es la más recomendada donde?

Yo tengo torres muy económicas como la nox nyx o b-move eryx y no tengo problemas de temperatura porque pongo un ventilador de 120 metiendo aire y otro sacando.

Compra la torre que quieras. Solo te informaba de que los ventiladores de 80 hacen mucho ruido y sacan poco calor.
Cambiaria la base por esta http://www.pccomponentes.com/asrock_fm2 ... eme4_.html que esta bien por su precio y con ese dinero que te ahorras iría a por una mejor fuente.... O en su defecto, una torre como te han dicho por aquí como la http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... b_3_0.html o superior...
emeritoaugusto escribió:¿Qué es la más recomendada donde?

Yo tengo torres muy económicas como la nox nyx o b-move eryx y no tengo problemas de temperatura porque pongo un ventilador de 120 metiendo aire y otro sacando.

Compra la torre que quieras. Solo te informaba de que los ventiladores de 80 hacen mucho ruido y sacan poco calor.

En PCComponentes, que es donde lo voy a pedir todo. Agradezco las sugerencias, para eso he abierto el hilo y mientras más opciones tenga mucho mejor. Me gustan las dos, me da igual el diseño en realidad mientras vaya bien por dentro. Voy a informarme a ver qué pasa con el tema de los ventiladores y si no pues pillo otra torre, aunque tendré que comprar un ventilador extra.

jonnyjona escribió:Cambiaria la base por esta http://www.pccomponentes.com/asrock_fm2 ... eme4_.html que esta bien por su precio y con ese dinero que te ahorras iría a por una mejor fuente.... O en su defecto, una torre como te han dicho por aquí como la http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... b_3_0.html o superior...

Es que entre la AsRock y la Gigabyte hay 3€ de diferencia y la he preferido al tener más prestigio y también por esto que comentaron hace una semana:

“Estas placas base de la serie FM2+ de GIGABYTE son el escaparate definitivo para nuestras nuevas APUs de la serie A”, comentó Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocios con Clientes de AMD. “En colaboración con GIGABYTE, en AMD nos sentimos orgullosos de poder ofrecer una experiencia de usuario verdaderamente optimizada en términos de rendimiento de computación puro al tiempo que creamos un experiencia visual y sonora líder en la industria con nuestra nueva generación de APUs”.

Fuente: http://es.gigabyte.com/media/13460

Si los de AMD dicen que es la mejor opción no veo por qué cambiarla. En principio iba a por una AsRock al ser más barata pero por 3€ tampoco pasa nada.

Entonces la idea es tener la torre con un ventilador trasero de 120 sí o sí ¿no? ¿Tanto ruido hace el ventilador de 80? No pensaba que fuera para tanto. Miraré qué más modelos hay que tengan eso. ¿Qué fuente recomendarías?

¿Si tuvierais 400€ de presupuesto para un PC para uso típico y algo de juegos qué os pillaríais? ¿Hay algún otro procesador que ofrezca el mismo o mejor rendimiento a este precio? Gracias.
appinformatica:
b-move noir:
http://www.appinformatica.com/torres-b- ... -negra.php
30€

SSD m500
http://www.appinformatica.com/discos-du ... -sata3.php
70€

pccomponentes/amazon/xtremmedia
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

300€

En total 400€.

En cuanto puedas añade un disipador, más ram y cambia la fuente de alimentación. Y cuando falte espacio se añade un HDD seagate barracuda 1tb.

Pero así ya se puede jugar.
Por ese dinero me hacia un pc con mejores prestaciones como este

Para jugar es ridiculo poner un ssd y sacrificar ram u otros componentes.Recordemos que el ssd es para rapidez de sistema y programas de render,3d,edicion..etc.Ademas siempre se tendria que complementar con un hdd para volcado de datos.Pero para jugar que vas a notar...que te carga el battlefield 20 segundos antes?? no merece la pena.
joder macho algunos sois muy tercos. Si el chaval pide presupuesto por un equipo montando la apu, pues poned presupuesto con la apu.

Que ya sabemos la historia de que la dcpu y la dgpu separadas funciona mejor para el gaming que una apu, eso es de cajón y no se está poniendo en duda.
Pero sin ir más lejos, hay muchos usos para los que la apu es mejor que esa opción.

En mi caso? Hacerme una especie de sucedáneo de steam machine que ocupe muy poquito y pueda ocultar detrás del televisor para que no se vea (cosa imposible de montar con cpu y gpu por separado).
¿Qué el crysis no tirará al máximo y a fps estables? Y qué más da... los juegos que realmente merecen la pena y que te tienen enganchado no suelen tener requerimientos gráficos tan altos :cool:

PD: Amén de que él ha dicho que jugaría "de vez en cuando" a algún juego decentemente. Yo creo que la APU es lo suyo.

En cuanto al creador del post... como bien dicen a mi no me gusta mucho la torre que has elegido.
Lo que no veo por ningún lado es el cooler del cpu. Es el que trae por defecto? Sabiendo que las apus siempre tenderán a calentarse más que una cpu dedicada... yo quizá echaría unos euros ahí.
Yo estoy en una situación similar, pero pensando configurarme un cacharro con a10 7850k lo más pequeño posible para hacerlo rollo steam machine.

También te digo una cosa, yo creo que lo mejor que tienen las apu es montar equipos MENOS aparatosos que las típicas torres sobremesa, así que.. ¿por qué no tiras a por una placa mini atx y una caja de tamaño más reducido? Algo como ésta
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... b_3_0.html

Vamos precisamente es el gran punto que tienen las apus, que son especiales para montarlas en equipos más pequeños
eolgom escribió:..

Es que entre la AsRock y la Gigabyte hay 3€ de diferencia y la he preferido al tener más prestigio y también por esto que comentaron hace una semana:

“Estas placas base de la serie FM2+ de GIGABYTE son el escaparate definitivo para nuestras nuevas APUs de la serie A”, comentó Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocios con Clientes de AMD. “En colaboración con GIGABYTE, en AMD nos sentimos orgullosos de poder ofrecer una experiencia de usuario verdaderamente optimizada en términos de rendimiento de computación puro al tiempo que creamos un experiencia visual y sonora líder en la industria con nuestra nueva generación de APUs”.

Fuente: http://es.gigabyte.com/media/13460

Si los de AMD dicen que es la mejor opción no veo por qué cambiarla. En principio iba a por una AsRock al ser más barata pero por 3€ tampoco pasa nada.

Yo tengo la F2A85XM-D3H con un APU Trinity A8-5600K, y tengo otras tarjetas gigabyte. Lo que te comento es que con esta tarjeta madre aunque es bastante buena tengo de vez en cuando el problema del arranque, entrando en modo de recuperacion del DUAL BIOS, que es un sistema de proteccion con dos ROMs del BIOS, uno que es el programable y el otro es estatico, total... que como decia, algunas veces entra en funcion la recuperacion del DUAL BIOS y restablece a la version original de fabrica del BIOS, cosa que llega a ser molesta despues de que has actualizado el BIOS. En otras gigabyte he tenido alfguno que otro problemilla o detalle a solucionar.

El apunte no es para persuadirte de no utilizar gigabyte, pero es un comentario para que te abras a otras opciones, que asrock tambien ofrece cosas interesantes, que tambien tengo una tarjeta de asrock con un equipo basico de oficina y pues no me ha dado ningun problema.

Otra cosa, no es necesario ni indispensable los ventiladores traseros y mas con un equipo como un APU y mucho menos en esas cajas minitorre, con tener bien ordenado el interior para la libre circulacion del aire, tener un buen disipador/ventilador en el APU y tener el gabinete en un sitio sin obstruciones del aire circundante te permite temperaturas buenas y un ruido muy ligero.

Yo con el A8-5600K y un cooler master TX3 en un gabinete minitorre generico me la llevo bien en temas de temperatura y ruido, jugando, reproduciendo video h264 con perfil Hi10p FullHD, 10bit de color [uso casi exclusivo del CPU en la decodificacion].

El APU Kaveri al ser de 28nm consume algo menos de energia, por ende produce un poco menos de calor, pese a que tenga mas cantidad de transistores que el equivalente en Trinity o Richland.

Aqui, al menos ya tengo la tarjeta madre F2A88XM-D3H... otra gigabyte para variar, aca no hay tarjetas asrock de chipset A88X, solo habiendo con chipset A55, asi que de nuevo por gigabyte optamos. Solo estoy a la espera de que llegue el APU A10-7850K que he pedido.
Muchas gracias por las respuestas, voy a responder uno por uno para aclararme un poco. Ante todo perdón por la extensión, pero creo que este hilo puede servir también para los que tengan algunas dudas similares a las mías, así que mientras más claro quede todo mejor.

emeritoaugusto escribió:appinformatica:
b-move noir:
http://www.appinformatica.com/torres-b- ... -negra.php
30€

SSD m500
http://www.appinformatica.com/discos-du ... -sata3.php
70€

pccomponentes/amazon/xtremmedia

300€

En total 400€.

En cuanto puedas añade un disipador, más ram y cambia la fuente de alimentación. Y cuando falte espacio se añade un HDD seagate barracuda 1tb.

Pero así ya se puede jugar.

La torre tendría que incluir un puerto USB 3.0 al menos, ya que lo necesito.

Los SDD me encantan pero no creo lo aprovechase ahora mismo y no me compensa el precio.

No me desagradan los componentes que has puesto por 300€, pero a eso habría que sumarle el montaje de PCComponentes (45€) el HDD de 500GB-1TB (45-50€), una caja (3.0) + fuente que serían unos 40€-50€ según lo que elija, RAM extra que podrían ser hasta 40€ más y un disipador decente (20-30€). En total unos 200€ extra aproximadamente que se irían a 500€ en total, saliéndose de presupuesto.

borhack escribió:Por ese dinero me hacia un pc con mejores prestaciones como este

Para jugar es ridiculo poner un ssd y sacrificar ram u otros componentes.Recordemos que el ssd es para rapidez de sistema y programas de render,3d,edicion..etc.Ademas siempre se tendria que complementar con un hdd para volcado de datos.Pero para jugar que vas a notar...que te carga el battlefield 20 segundos antes?? no merece la pena.

No está mal el PC que propones, pero habría que añadirle el montaje de PCComponentes (45€) y se me iría a los 500€. La torre tiene que tener USB 3.0 frontal como he comentado, aunque eso no encarecería demasiado en este caso.

Supongo que me diréis que es una chorrada que me lo monten por ese precio pudiéndolo hacer yo mismo, pero es que no he montado uno desde cero nunca y si voy a comprar una cosa de 400€ prefiero asegurarme antes de liarla. Luego para abrirla y meter cosas extra como RAM y conectar lo que sea y tal vale, pero prefiero asegurarme antes de montarlo yo todo y ver que el ordenador no enciende o cualquier problema relacionado.

Henkka360 escribió:joder macho algunos sois muy tercos. Si el chaval pide presupuesto por un equipo montando la apu, pues poned presupuesto con la apu.

Que ya sabemos la historia de que la dcpu y la dgpu separadas funciona mejor para el gaming que una apu, eso es de cajón y no se está poniendo en duda.
Pero sin ir más lejos, hay muchos usos para los que la apu es mejor que esa opción.

En mi caso? Hacerme una especie de sucedáneo de steam machine que ocupe muy poquito y pueda ocultar detrás del televisor para que no se vea (cosa imposible de montar con cpu y gpu por separado).
¿Qué el crysis no tirará al máximo y a fps estables? Y qué más da... los juegos que realmente merecen la pena y que te tienen enganchado no suelen tener requerimientos gráficos tan altos :cool:

PD: Amén de que él ha dicho que jugaría "de vez en cuando" a algún juego decentemente. Yo creo que la APU es lo suyo.

En cuanto al creador del post... como bien dicen a mi no me gusta mucho la torre que has elegido.
Lo que no veo por ningún lado es el cooler del cpu. Es el que trae por defecto? Sabiendo que las apus siempre tenderán a calentarse más que una cpu dedicada... yo quizá echaría unos euros ahí.
Yo estoy en una situación similar, pero pensando configurarme un cacharro con a10 7850k lo más pequeño posible para hacerlo rollo steam machine.

También te digo una cosa, yo creo que lo mejor que tienen las apu es montar equipos MENOS aparatosos que las típicas torres sobremesa, así que.. ¿por qué no tiras a por una placa mini atx y una caja de tamaño más reducido? Algo como ésta
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... b_3_0.html

Vamos precisamente es el gran punto que tienen las apus, que son especiales para montarlas en equipos más pequeños

No tengo problema en que me recomienden otras configuraciones de PC, de hecho lo que me interesa es que me pongáis presupuestos de 400€ mejores que el que he puesto en el primer post. El problema es que los estáis poniendo sin incluir el montaje (45€) o sin USB 3.0 y no es lo que busco porque se sale de mi límite, aunque se agradecen las propuestas.

Me da igual que el PC sea gigante, mientras más espacio tenga por dentro mejor a la hora de manipularlo. Mi idea es tenerlo en el cuarto en el escritorio y usarlo para el día a día, mientras que a la hora de jugar a algo lo enchufaría a mi TV de 32", aunque no sé aún si será posible.

No quiero una Steam machine, no voy a utilizar el PC para jugar todos los días, simplemente echar el rato algún día jugando a algún juego actual o antiguo o que si dentro de 1 año sale un juego interesante darle una oportunidad y que sea jugable decentemente. Para esto creo que me puede servir esta APU. Eso sí, si me decís que por 400€ incluyendo montaje hay algo mejor entonces me conviene pensarlo.

Respecto al tema de la torre he estado viendo esta, que por 42€ parece ser bastante amplia, viene con 2 ventiladores incluidos de 120, es fácil de abrir para manipular y tiene 2 USB 3.0 frontales, lo cuál me vendría perfecto ya que tengo varios externos 3.0:

http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... b_3_0.html

¿Os parece bien esa? Es la mejor opción que he visto que incluya 2 ventiladores y tenga 2 puertos USB 3.0. Si conocéis otra comentadlo.

En cuanto al cooler de la APU, tengo entendido que en principio no hace falta mientras no vayas a hacer overclocking, como es mi caso. Aunque podría incluirlo si veo que se calienta mucho o que se recomienda más.

TRASTARO escribió:Yo tengo la F2A85XM-D3H con un APU Trinity A8-5600K, y tengo otras tarjetas gigabyte. Lo que te comento es que con esta tarjeta madre aunque es bastante buena tengo de vez en cuando el problema del arranque, entrando en modo de recuperacion del DUAL BIOS, que es un sistema de proteccion con dos ROMs del BIOS, uno que es el programable y el otro es estatico, total... que como decia, algunas veces entra en funcion la recuperacion del DUAL BIOS y restablece a la version original de fabrica del BIOS, cosa que llega a ser molesta despues de que has actualizado el BIOS. En otras gigabyte he tenido alfguno que otro problemilla o detalle a solucionar.

El apunte no es para persuadirte de no utilizar gigabyte, pero es un comentario para que te abras a otras opciones, que asrock tambien ofrece cosas interesantes, que tambien tengo una tarjeta de asrock con un equipo basico de oficina y pues no me ha dado ningun problema.

Otra cosa, no es necesario ni indispensable los ventiladores traseros y mas con un equipo como un APU y mucho menos en esas cajas minitorre, con tener bien ordenado el interior para la libre circulacion del aire, tener un buen disipador/ventilador en el APU y tener el gabinete en un sitio sin obstruciones del aire circundante te permite temperaturas buenas y un ruido muy ligero.

Yo con el A8-5600K y un cooler master TX3 en un gabinete minitorre generico me la llevo bien en temas de temperatura y ruido, jugando, reproduciendo video h264 con perfil Hi10p FullHD, 10bit de color [uso casi exclusivo del CPU en la decodificacion].

El APU Kaveri al ser de 28nm consume algo menos de energia, por ende produce un poco menos de calor, pese a que tenga mas cantidad de transistores que el equivalente en Trinity o Richland.

Aqui, al menos ya tengo la tarjeta madre F2A88XM-D3H... otra gigabyte para variar, aca no hay tarjetas asrock de chipset A88X, solo habiendo con chipset A55, asi que de nuevo por gigabyte optamos. Solo estoy a la espera de que llegue el APU A10-7850K que he pedido.

Como dije antes en este mismo post, en principio tenía pensada una AsRock, pero hace una semana salieron los de AMD diciendo que Gigabyte era la mejor opción en cuanto a optimización y tal, así que por 3€ más lo veo bien. Otra cosa es que luego pueda dar fallos o lo que sea, pero en principio no debería ser así ya que tu hablas de la F2A85XM y yo de la F2A88XM. Lo mismo compramos la misma y a ti te va perfecta y a mí me da problemas cada dos por tres, supongo que dependerá del caso. La otra opción sería la Gigabyte G1.Sniper A88X, pero cuesta 40€ más y no la contemplo.

Respecto a la ventilación, con una torre como la que he comentado con dos ventiladores 120 frontal y trasero más alguno que le pueda poner a la APU voy sobrado ¿no?

¿Qué resto de componentes tienes tú para la APU A10-7850K aparte de esa placa base?

En definitiva, vuelvo a la misma pregunta: ¿Hay algo por 450€ máximo, incluyendo montaje, que sea mejor que esta APU? Gracias por los comentarios.

Edito: He detallado en el primer post los requisitos que debería cumplir el PC que busco.
No lo hay.
Tendrías que perder procesador o ram para que te entrase una gráfica dedicada en el presupuesto.
Henkka360 escribió:No lo hay.
Tendrías que perder procesador o ram para que te entrase una gráfica dedicada en el presupuesto.

He editado un poco el primer post y no sé si te refieres a 400€ o a 450€.

¿Por 450€ máximo incluyendo montaje no hay nada mejor? ¿Hago bien eligiendo este PC para los requisitos que he detallado en el primer post? Gracias.
Pues la generacion de trinity la mejor opcion era asrock, precio/rendimiento, asus y gigabyte tenian algunos problemas en cuanto al soporte de la RAM, cosa que en asrock tambien paso pero fueron los primeros en optimizar su BIOS/UEFI para solventar esos problemas. Como dije, gigabyte es buena pero tambien suele tener alguno que otro detalle sea en el hardware o en el software, cuando es el el software [bios/uefi] no hay nada que no se resuelva con actualizaciones.

Pues por ahora solo tengo la tarjeta madre ya que usare los mismos componentes de modulos de memoria, gabinete, ventilador, fuente de poder, etc. La memoria ya despues la sustituire por una a 2133MHz o 2400MHz cuando bajen un poco de precio o existan mas ofertas de modelos y marcas aca por los comercios locales, que no se porque de noviembre a esta fecha han decaido mucho en sus catalogos de modulos de memoria.
TRASTARO escribió:Pues la generacion de trinity la mejor opcion era asrock, precio/rendimiento, asus y gigabyte tenian algunos problemas en cuanto al soporte de la RAM, cosa que en asrock tambien paso pero fueron los primeros en optimizar su BIOS/UEFI para solventar esos problemas. Como dije, gigabyte es buena pero tambien suele tener alguno que otro detalle sea en el hardware o en el software, cuando es el el software [bios/uefi] no hay nada que no se resuelva con actualizaciones.

Pues por ahora solo tengo la tarjeta madre ya que usare los mismos componentes de modulos de memoria, gabinete, ventilador, fuente de poder, etc. La memoria ya despues la sustituire por una a 2133MHz o 2400MHz cuando bajen un poco de precio o existan mas ofertas de modelos y marcas aca por los comercios locales, que no se porque de noviembre a esta fecha han decaido mucho en sus catalogos de modulos de memoria.

¿Cuánta memoria RAM tienes, qué caja vas a usar, qué fuente le vas a poner? Es que me interesa saber ya que te vas a comprar el Kaveri A10-7850K, para así tener una idea.

El ventilador no creo que me haga falta en mi caso ya que mi versión de Kaveri no tiene para overclocking, así que con el que viene supongo que me valdrá.
He editado el post principal con lo que he decidido al final para el PC que quiero pedir en PCComponentes. Por si a alguien le sirve de ayuda o como referencia para hacerse un presupuesto.

Procesador: AMD A8-7600 - 110€/120€ (aún no está disponible)
Placa base: Gigabyte GA-F2A88XM-D3H - 61€
Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9 - 73,95€
Disco duro: WD Caviar Blue 500GB SATA3 - 45,95€
Caja: AeroCool Strike-X One Advance USB 3.0 - 42,95€
Fuente: Tacens Radix VI 550W - 33,95€
Grabadora: Lg Gh24nsb0 Grabadora Dvd 24x Negra - 15,95€
Montaje y testeo de componentes internos del PC - 45€

Total: 428,75€-438,75€

Gracias a todos los que me han recomendado distintas opciones.
19 respuestas