Duda/Problema con velocidades de núcleo y memoria de la gráfica

Tengo una pequeña duda que espero que alguno de vosotros pueda resolver. Os cuento:

Ayer estuve actualizando drivers y demás en mi portatil y actualizando los drivers de la gráfica (ATi Mobility Radeon HD 3470) lei cosas sobre el famoso "ATi Tray Tools". Me picó la curiosidad y lo instale. Tras navegar por todas las opciones de configuracion y demás que ofrece me metí en el apartado de Overclocking, no con la intención de overclockear la tarjeta sino solo para ver como era el menu y tal, y hubo una cosa que me sorprendió. Por lo visto las velocidades de núcleo y memoria de la tarjeta estan muy por debajo de la potencia que tienen realmente. Según la pagina oficial de ATi y el propio ATi Tray Tools esta tarjeta funciona (por defecto) a 680 MHz (núcleo) y 800 MHz (memoria), pero ATi Tray Tools detecta que realmente está funcionando a 168 MHz y 123 MHz (respectivamente). Le di entonces al botón: "Relojes por defecto", y para mi sorpresa ATT los bajó aun más. Entonces intente hacerlo de forma manual ajuste los relojes (a 680 y 800 MHz) y le di a aplicar, la pantalla se puso en negro y empezó a hacer cosas raras, yo apagué el ordenador (por miedo de que se quemara la tarjeta o algo), y bueno, vuelvo a estar como al principio.

Imagen
Captura de ATi Tray Tools


Ésto, ¿es un problema de ATi Tray Tools o qué ocurre?
Ahorro de energia, si le metes caña a la grafica los valores deberian subir
Gracias por responder, ya creía que no me iba a contestar nadie...

Le he puesto el plan de energía "Alto Rendimiento", asegurandome que se desactivaba el ahorro de energíay los valores se mantienen, a no ser que te refirieses a que le subiese el voltaje de entrada a la gráfica...
Bájate el GPU-Z o el MSI Afterburner (en GPU-Z en la pestaña de sensores activa que siga monitorizando mientras esta en segundo plano)

Déjalos abiertos, o en un segundo monitor si tienes (que creo que no porque tienes la frecuencia de ahorro bajísima). Ejecuta un juego durante unos minutos o el 3dmark debería servir también.

Mira las gráficas de esos dos programas, deberías ver como la frecuencia subió mientras estabas en el juego y luego bajó al volver al escritorio.

Por ejemplo mi 5670 está a 400/950 en el escritorio (dos monitores), 400/900 con aceleración de vídeo (odio este setting porque tiene preferencia sobre el 3D [triston]) y 775/950 en 3D.
Vale, creo que ya está solucionado. El problema estaba en que la tarjeta era una HD 3470 Hybrid x2, y por alguna extraña razón ATi Tray Tools me desactivaba el CrossFire. He reinstalado los dirvers y Control Center 2, he activado el CrossFire X y GPU-Z ya me marca las velocidades correctas (100 MHz superiores a los de fabrica en ambos aspectos).

Gracias por la ayuda a todos. El hilo se puede cerrar.

Un saludo [ginyo]
4 respuestas