Duda problema disco duro o fuente de alimentacion?

Hola, he comprado un disco duro sata 3 seagate de 2tb, lo he conectado y no para de hacer pitidos, la cuestion esque mi fuente de alimentación es de 500w, he desconectado las unidad dvd y el disco duro antiguo, y conectado al disco duro de 2 tb y hace el ruido en el momento que conecto el cable de alimentacion, falta de energia de la fuente de alimentacion o disco duro dañado?

Hola, al buscar casos similares a modo de guia, he visto tu consulta en otro foro (perdón por la intromisión), donde especificas tu placa base, una 'Asus M5A78L-M LX V2', este modelo no incluye soporte para Sata 3, ni USB 3.0, ¿podría ser ese el problema?, yo no lo sé pero me figuro que es una posibilidad...

Saludos
Efectivamente también he puesto mi consulta en otro foro, y no tienes que disculparte hombre, descarto que sea incompatibilidad con la placa base, segun tengo entendido los discos duros sata 3 funcionan perfectamente en placa base con sata 2, solamente que en vez de ir a 6gb/s iran a 3gb/s.

El ruido lo tiene nada que ver con la placa base, el ruido lo hace en el momento que conecto el cable de alimentacion ya me empieza hacer pitidos, ( sin conectar el cable sata) que logicamente también lo he conectado para comprobar si me lo reconoce, he actualizado los drivers de la placa con el cd que me viene y no me lo detecta, sin embargo he probado el disco duro que tengo de 120gb y funciona, tambien he probado otro disco duro de portatil, por lo tanto pienso que solo pueden ser dos cosas, disco duro dañado o falta de energia de la fuente de alimentacion que no llega suficiente potencia, estado mirando atras de la fuente y pone 300w.

Tambien encontrado esto sobre el disco duro que tengo:

Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB

ensamble este hdd en un equipo nuevo y me acojoné con unos extraños clicks que emitia; la solución es actualizar al firmware cc4h ( http://knowledge.seagate.com/articles/e ... q/223651en ) con lo que el problema se soluciona.
Ventajas: es bastante rápido, tener 64gb de caché y velocidad de 7200rpm lo hace muy rápido.
Desventajas: hace unos ruidos (clicks) como cuando un hdd está muriendose, lo cual acojona un poco, pero es tan solo un problema de firmware, por lo es imprescindible actualizar su firmware para usarlo "en condiciones"

Esta noche cuando llegue de trabajar seguire trasteando haber si actualizando o se arregla.
3 respuestas